assvak escribió:Apostata escribió:elnoctambulo escribió:Apostata escribió:Despedido habría estado también Heynkes que si no marca Mijatovic contra la Juve, o Del Bosque si Anelka no marca contra el Bayern en la Octava, o Capello, si Tamudo no marca contra el Barsa en la penúltima jornada, o Mouricio si Cristiano no marca en la Final de Copa contra el Barsa, o Zidane si Juanfran no tira el penalty al palo...
En fin, llevo toda la pvta vida sufriendo por un deporte de mierda en el que una simple jugada te da o te quita la alegría de toda la temporada, y ahora resulta que esa cruel sutileza del fútbol es un invento de Angelote.
Oye Apostata, siempre te leo, si por algún casual Ancelotti se va a Brasil o se retira al final de temporada y no sigue, y Zidane no quiere volver ¿que te parece Mikel Arteta? ¿Por quién apostarías en caso de que no se pueda Ancelotti/Zidane?
Te va a sorprender, pero yo no quiero que siga Angelote y tampoco creo que sea oportuna la vuelta de Zidane. Lo que me jode es que tiremos por tierra todo lo que estos dos han conseguido cuando hemos tenido 30 entrenadores en lo que va de siglo y ninguno de ellos ha conseguido ni la cuarta parte que estos dos, a excepción de Del Bosque, que naturalmente, también es denostado como "Krusty", el amigo del Barsa.
Parece que el Madrid está obligado a ganarlo todo con el escudo, cuando la realidad es que si no fuera por estos tres tíos tan menospreciados, no habríamos ganado una mierda en 25 años.
Con la cabeza, yo traería a Klopp, porque me parece la opción más seria y menos arriesgada. Y con el corazón traería a Xabi Alonso, que quizá no esté preparado todavía, pero ha sido el jugador más inteligente que he visto sobre un terreno de juego y quiero creer que va a saber plamar todo ese conocimiento desde un banquillo.
El problema es que venga Klopp, Xabi Alonso o se quede Carletto porque ganamos esta Champions otra vez, vamos a seguir dependiendo de si Juanfran la tira al palo o de si mete un gol en el último minuto Sergio Ramos...
No hay proyecto
El proyecto es ganar.
Y eso es muy guai, si se gana. Pero es que no se puede ganar siempre. Aunque a mucha gente eso se le olvide porque llevamos unos años que tela.
De la suerte vamos a depender siempre porque en el fútbol el factor aleatorio es irremediable. Se puede trabajar para reducirlo, pero eliminarlo es imposible.
La falta de un proyecto coherente siempre ha sido desesperante pero se ha agravado en los últimos años. Antes acumulábamos grandes fichajes sin ton ni son a la espera de que algún entrenador fuese capaz de encajarlos en el campo, ahora sólo fichamos promesas, prolongamos la vida activa de los veteranos y rellenamos la plantilla con jugadores que quedan libres de otros clubs.
A mí lo de fichar jóvenes promesas me parece perfecto, pero la plantilla tiene que ser eficiente todos los años. No puedes planear una temporada con 7 u 8 títulares importantes, rellenar el 11 con un par de saldos y que se te caigan los palos del sombrajo cada vez que miras al banquillo.
Esa es otra de las cosas que no entiendo de las críticas a Zidane y a Angelote. Todos reconicemos que oa plantilla se va deteriorando, que no hay una transición adecuada, que hay carencias alarmantes y, sin embargo, a la hora de exigirles títulos o de valorar los que consiguen, les juzgamos como si tuviesen la mejor plantilla del mundo.
Ahora mismo contra el City, todos nos reconocemos inferiores y, sin embargo, si perdemos, no va a haber la menor piedad a la hora de señalar a Angelote. Es incongruente.