7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
IkerQuesadillas
Mensajes: 880
Registrado: May-2015

#37521Mensaje

FG_Guti escribió:Los que justificáis el racismo saliendo con que a Alaba y Rüdiger no les insultan, para empezar, decirles que la negación es la primera etapa del duelo, sois la viva imagen de la decadencia tanto cultural como social en nuestra España, espero que ninguno tenga hijos, por el bien de todos.
En cualquier caso, a Rudiger le gritaron "negro cabrón" en Cádiz hace poco mas de un mes.
Avatar de Usuario
elnoctambulo
Mensajes: 1044
Registrado: Sep-2019

#37522Mensaje

FG_Guti escribió:Los que justificáis el racismo saliendo con que a Alaba y Rüdiger no les insultan, primero decirles que la negación es la primera etapa del duelo, sois la viva imagen de la decadencia tanto cultural como social en nuestra España, espero que ninguno tenga hijos, por el bien de todos.
Ningún madridista esta a favor de que se insulte a Vinicius, o a algún jugador del Madrid. Lo que muchos piensan es que Vinicius tiene una mentalidad muy débil, y también es un poco diva, y nos gustaría que mejorase eso. No hay nada más que ver el partido contra el Osasuna donde no paraba de prostestar sin sentido y quejarse por la cara.

El partido del Valencia es distinto al del Osasuna, aquí sí hay motivos de peso. Ahora bien, lo que no vamos a caer es en un falso dilema de A o B, o estás con Vinicius o estás en contra. Si vas con Vini, chapita de antiracista, si vas contra Vini o te cae mal, chapita racista.

A mí me gustaría que Vini tuviera una actitud o mentalidad parecida a la Modric o Kroos. Protestar lo minimo y cuando sea necesario, no ser piscinero o teatrero, quejarse al árbitro con sentido y con motivos, estar enfocado en el partido, etc.

Y también me gustaría que LaLiga tomará acciones cuando hay insultos, no solo de corte racista sino de todo tipo. Y sea más dura, y que tenga mecanismos eficientes para combatir el racismo en el fútbol.

100% en contra del racismo y de los insultos, pero tampoco estoy ciego ni me voy a hacer el loco, como si Vini tuviera la actitud de Kroos en el campo, pero la toman con él y le llaman Nazi por ser alemán.

Así que estoy un 85% a favor de Vini, si tuviera una actitud como Modric, Rodrygo, Camavinga, etc, iría al 100% con él, pero no la tiene, y ha tenido comportamientos sucios, provocativos o teatreros. Así que tampoco le voy a comer el culete como si fuera un Santo.

¿Si el Valencia es racista porque no insultaron a Mendy que también es negro? ¿Porque no dijeron insultos en plural contra los negros? Fueron especificamente a Vinicius por episodios anteriores, y porque les cae mal el jugador en cuestión y utilizaron de forma despreciable el color de su piel para joderle.

Quién la hace la debe de pagar, así que espero que les caiga una buena.

La realidad es más compleja. Y se puede analizar las cosas para mejorar LaLiga. Pero no hay gente con talento en LaLiga ahora mismo, Tebas tiene directamente la inteligencia de un calamar.

La Premier League ahora es la Superliga, nosotros nos vamos a pique.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4606
Registrado: Dic-2021

#37523Mensaje

Es una decepción inmensa que en España haya inmunidad para acosar a Vinicius con impunidad.

Cómo que es una decepción que en este foro no haya moderadores que permitan a usuarios justificar el racismo.

Muy muy decepcionado con muchos foreros a los que hasta ayer les tenía un gran respeto.

En cuanto se dice, le insultan "pero", "es que", en cuanto se justifica con un pero, te conviertes en parte del problema.

Hoy España está transmitiendo una imagen penosa en el mundo y me temo que con total y absoluta razón.

No me extrañaría que la Premier nos diera la puntilla.

Que la próxima jornada todos los equipos Premier hinquen la rodilla en el pitido inicial para dejar nuestra devaluada liga por los suelos
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#37524Mensaje

Xetorg escribió:Es una decepción inmensa que en España haya inmunidad para acosar a Vinicius con impunidad.

Cómo que es una decepción que en este foro no haya moderadores que permitan a usuarios justificar el racismo.

Muy muy decepcionado con muchos foreros a los que hasta ayer les tenía un gran respeto.

En cuanto se dice, le insultan "pero", "es que", en cuanto se justifica con un pero, te conviertes en parte del problema.

Hoy España está transmitiendo una imagen penosa en el mundo y me temo que con total y absoluta razón.

No me extrañaría que la Premier nos diera la puntilla.

Que la próxima jornada todos los equipos Premier hinquen la rodilla en el pitido inicial para dejar nuestra devaluada liga por los suelos
Arrastramo el peso del gen cultural 8-) 8-) 8-)
IkerQuesadillas
Mensajes: 880
Registrado: May-2015

#37525Mensaje

elnoctambulo escribió:¿Si el Valencia es racista porque no insultaron a Mendy que también es negro?
Hacer insultos racistas a un solo negro es considerado racista. No tienes que insultar a todos.



Este post es un ejemplo de algo que pasa, en España y muchas otras partes. La gente entiende que "el racismo es malo" pero le pone tantos peros que no está dispuesta a aceptar que nada es racismo. Es que los jugadores escucharon mal, no era un insulto racista. Pero si lo fue, solo vino de 1 o 2 personas. Pero si fueron mas, resulta que no lo decían en serio.
Última edición por IkerQuesadillas el Lun May 22, 2023 12:50 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#37526Mensaje

Justín Kluivert se excusó por su salvaje afición para con Vini. Es Holandés, normal. :sisi: :sisi: :sisi:
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#37527Mensaje

Esta claro que a todos esos que se les llena la boca tanto con el racismo, el machismo, la homofobia... les pesa más el color de la camiseta.
Estoy seguro que si algún jugador del Real Madrid se declara homosexual, y luego le dicen mari...con por todos los campos no pasa nada.
La doble vara de medir de una parte de Españita.
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#37528Mensaje

El problema, es que muchos quieren desviar la atención del episodio racista utilizando las reacciones recientes de Vinicius, que son un tema completamente aparte, a tratarse de otra manera.

Lo que no hay que hacer como sociedad es mirar al costado, que es lo más sencillo, sino tomar esta chance para autoevaluarnos y mejorar.

El mismo razonamiento lo aplico para los que dicen que estos tíos no son racistas, que solo lo hacen por ofender, que en su equipo también hay negros, bla bla bla. Amigos míos, cuando uno se enoja es precisamente cuando saca lo que lleva por dentro realmente, si tú al enojarte con un negro lo primero que te sale decirle es mono y p... negro, pues tengo malas noticias para ti... :mrgreen:
Última edición por FG_Guti el Lun May 22, 2023 12:47 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ender
Mensajes: 25217
Registrado: Feb-2020
Ubicación: El Mundo

#37529Mensaje

IkerQuesadillas escribió:
elnoctambulo escribió:¿Si el Valencia es racista porque no insultaron a Mendy que también es negro?
Hacer insultos racistas a un solo negro es considerado racista. No tienes que insultar a todos.
Es intrínseco, si insultas a uno ya estás insultando a todos. :sisi: :sisi: :sisi:
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#37530Mensaje

Nada de lo que haga Vinicius es motivo para justificar los insultos que recibe. No hay más debate
michael37
Mensajes: 20189
Registrado: Feb-2016

#37531Mensaje

El Real Madrid C. F. muestra su más enérgica repulsa y condena los hechos sucedidos en el día de ayer contra nuestro jugador Vinícius Junior.

Estos hechos constituyen un ataque directo al modelo de convivencia de nuestro Estado social y democrático de derecho.

El Real Madrid considera que tales ataques constituyen además un delito de odio, por lo que ha presentado la correspondiente denuncia ante la Fiscalía General del Estado, en concreto ante la Fiscalía contra los delitos de odio y discriminación, para que se investiguen los hechos y se depuren responsabilidades.

El artículo 124 de la Constitución española establece como funciones del Ministerio Fiscal promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad y de los derechos de los ciudadanos y del interés público.

Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos sucedidos, el Real Madrid ha acudido a la Fiscalía General del Estado, sin perjuicio de su personación como acusación particular en los procedimientos que se inicien.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#37532Mensaje

Yo vuelvo a decir lo mismo. Mal está insultar, pero no entiendo por qué ahora tanta polémica cuando se viene insultando desde hace décadas. A jugadores nuestros como Guti, Michel o CR se les ha llamado "mariconas" en casi todos los campos, sin que nunca pasara nada. ¿Será porque ellos no hacían ni puñetero caso a tales insultos? Pues esa es la respuesta que tendría también que dar Vinicius: no hacer ni caso, pues como dice el refrán, a palabras necias, oídos sordos. Pero no, él monta un pollo y entonces las aficiones detectan que es su punto débil y lo hacen con todavía más saña. Si desde el primer día hubiese pasado ante este tipo de insultos, haría muchísimo tiempo que estos habrían dejado de producirse. Porque no se trata de racismo, se trata simplemente de que saben que así desquician al jugador. Y me temo que a partir de ahora a lo de "mono" se añadirá también lo de "tonto", porque ya han visto que también por ese lado le van a sacar de sus casillas. Y si no, al tiempo.
Avatar de Usuario
elnoctambulo
Mensajes: 1044
Registrado: Sep-2019

#37533Mensaje

FG_Guti escribió:El problema, es que muchos quieren desviar la atención del episodio racista utilizando las reacciones recientes de Vinicius, que son un tema completamente aparte, a tratarse de otra manera.

Lo que no hay que hacer como sociedad es mirar al costado, que es lo más sencillo, sino tomar esta chance para autoevaluarnos y mejorar.

El mismo razonamiento lo aplico para los que dicen que estos tíos no son racistas, que solo lo hacen por ofender, que en su equipo también hay negros, bla bla bla. Amigos míos, cuando uno se enoja es precisamente cuando saca lo que lleva por dentro realmente, si tu al enojarte con un negro lo primero que te sale decirle es mono y p... negro, pues tengo malas noticias para ti... :mrgreen:
Cuando se insulta a alguien se busca algo en concreto para hacerle daño. Su color de piel, su acento, su vestimenta, si es pelirrojo se le llama Zanahoria, si lleva gafas gafotas, si es gordo ballena, si es latino sudaca, si es mujer ni te cuento. Esto siempre se hace con mala intención y con mala fe evidentemente.

Habrá personas que profieran un insulto a un negro, y que sean racistas y tengan la creencia, de que por naturaleza hay una raza superior a otra, y que los blancos se merecen derechos y los negros no, etc, etc. Y habrá otros que buscarán simplemente el ataque, pero que más da saber si la persona es profudamente racista o si cogió solo en ese momento el color de la piel para insultar.

NO se debe insultar a los demás. A nadie. Ni por su edad, ni por su color, ni por su nacionalidad, etc.

Me reitero en lo que dije antes, a mi me cae fatal Hazard, pero si lo veo pasando delante mía cuando se baja del autobus, jamás lo insultaría.
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#37534Mensaje

Por otro lado, me ha hecho cierta gracia algunos comentarios anteriores que venían a decir que si a los jugadores que les llaman "hijos de pu.." no les afecta, es porque saben de sobra que su madre no es una prostituta, y de igual modo, a quienes llaman "mariconas", porque saben de sobra que no son gays. Pues bien, por esa regla de tres, yo entiendo que Vinicius será también consciente de que él no es un "mono", con lo que tampoco le debería afectar que le digan algo que es falso.
Avatar de Usuario
elnoctambulo
Mensajes: 1044
Registrado: Sep-2019

#37535Mensaje

IkerQuesadillas escribió:
elnoctambulo escribió:¿Si el Valencia es racista porque no insultaron a Mendy que también es negro?
Hacer insultos racistas a un solo negro es considerado racista. No tienes que insultar a todos.



Este post es un ejemplo de algo que pasa, en España y muchas otras partes. La gente entiende que "el racismo es malo" pero le pone tantos peros que no está dispuesta a aceptar que nada es racismo. Es que los jugadores escucharon mal, no era un insulto racista. Pero si lo fue, solo vino de 1 o 2 personas. Pero si fueron mas, resulta que no lo decían en serio.
Fueron especificamente a Vinicius por episodios anteriores, y porque les cae mal el jugador en cuestión y utilizaron de forma despreciable el color de su piel para joderle. Mi mensaje es largisimo y lo has sacado de contexto como si yo justificará los insultos a Vinicius y me posicionará a favor del Valencia. Lo que me faltaba hombre.. Evidentemente que hubo insultos racistas contra Vinicius y se debe hacer justicia.

Para la próxima responde a mi mensaje poniendo el texto completo, no vale coger solo un trozo jodidamente pequeño que se saca de contexto fácilmente, si vas a responder, pon mi mensaje entero, porque él que lo lee, se piensa que escribí solo eso, cuando escribí un textazo.
Última edición por elnoctambulo el Lun May 22, 2023 1:12 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7334
Registrado: Ago-2018

#37536Mensaje

Yo entiendo el razonamiento de lo que estáis diciendo, pero no es pertinente para el caso.

Si la gente es racista o no, no importa. Ese es otro debate. Lo importante es que a una persona en concreto se le está haciendo una persecución y hay tintes racistas en la ofensa. Eso es objetivo. Si se hace por comportamiento grupal salvaje o porque son del KKK, me la pela. A Vinicius también se la pela. Lo que importa es que le están atacando, las motivaciones que haya detrás de los ataques no importan.

El jugador solo quiere que le dejen de insultar y dar patadas, que le dejen jugar en paz.

Lo que querríamos nosotros. Las discusiones de alto nivel van para los políticos y filósofos de barra de bar.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#37537Mensaje

Esto se arregla muy fácil el portero del Valencia sancionado por varios partirlos y al igual que Duro. Igual que en su día con el VAR con las acciones de Raillo como de Maffeo debió de entrar el VAR y advertir, incluso si hubieran seguido pues tarjeta. Luego aquellos aficionados que van al campo a decir mono, gay y cualquier insulto gratuito se le sanciona económicamente. Acaso Courtois por ejemplo no recibe insultos? El mismo lo dijo ayer que también le insultan. Luego a Vini un tirón de orejas cada vez que vacile o se encare con los aficionados pues se le sancionará y punto. Veríais como esto se arregla rápido.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91786
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#37538Mensaje

Si usas términos racistas como insulto, eres racista.

Evidentemente alguno se centra en atacar al futbolista en cuestión con lo que se considera que le molesta, pero lo que usas como término te define en tus ideas. Que es cierto que hay gente que lo hace sin pensar mucho para fastidiar, pero el ramalazo lo tienes porque te hace gracia esa terminología y no eres capaz de ver la gravedad de lo que dices.

Van por Vini a saco porque YA está quemado con eso y porque es nuestro mejor jugador y lo sacan del partido. Pero eso no quita que no se lo digan a otros, sino que en este caso ya se dijo basta y tiene repercusión mediática. A lo mejor otros o no entienden lo que le dicen o deciden ignorar a la grada rival. No reaccionó igual Etoo que Alves, por ejemplo.
Orbayu
Mensajes: 1068
Registrado: Jul-2014

#37539Mensaje

Esto ya no tiene solución, se acabarán los insultos racistas con la que se está montando, pero le tienen tomada la medida en todos los campos, entra al trapo desde el min 1 porque es así, de los que se pican con la grada, no lo puede evitar y acaba desquiciado, y por ahí afuera lo saben, menuda liga nos espera, lo de "tonto" en cada cada campo, el antimadridismo ya sabe como acabar desquiciando al equipo.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38921
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#37540Mensaje

Orbayu escribió:Esto ya no tiene solución, se acabarán los insultos racistas con la que se está montando, pero le tienen tomada la medida en todos los campos, entra al trapo desde el min 1 porque es así, de los que se pican con la grada, no lo puede evitar y acaba desquiciado, y por ahí afuera lo saben, menuda liga nos espera, lo de "tonto" en cada cada campo, el antimadridismo ya sabe como acabar desquiciando al equipo.
No tiene solución porque Vini no supo actuar mejor te vas del campo y que Comité actúe, pero encima va y se encara con todos. Incluso Araujo lo dijo es un gran jugador y se encara mucho con los aficionados.
Responder