7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
elnoctambulo
Mensajes: 1044
Registrado: Sep-2019

#37561Mensaje

FG_Guti escribió:
elnoctambulo escribió:
FG_Guti escribió:El problema, es que muchos quieren desviar la atención del episodio racista utilizando las reacciones recientes de Vinicius, que son un tema completamente aparte, a tratarse de otra manera.

Lo que no hay que hacer como sociedad es mirar al costado, que es lo más sencillo, sino tomar esta chance para autoevaluarnos y mejorar.

El mismo razonamiento lo aplico para los que dicen que estos tíos no son racistas, que solo lo hacen por ofender, que en su equipo también hay negros, bla bla bla. Amigos míos, cuando uno se enoja es precisamente cuando saca lo que lleva por dentro realmente, si tu al enojarte con un negro lo primero que te sale decirle es mono y p... negro, pues tengo malas noticias para ti... :mrgreen:
Cuando se insulta a alguien se busca algo en concreto para hacerle daño. Su color de piel, su acento, su vestimenta, si es pelirrojo se le llama Zanahoria, si lleva gafas gafotas, si es gordo ballena, si es latino sudaca, si es mujer ni te cuento. Esto siempre se hace con mala intención y con mala fe evidentemente.

Habrá personas que profieran un insulto a un negro, y que sean racistas y tengan la creencia, de que por naturaleza hay una raza superior a otra, y que los blancos se merecen derechos y los negros no, etc, etc. Y habrá otros que buscarán simplemente el ataque, pero que más da saber si la persona es profudamente racista o si cogió solo en ese momento el color de la piel para insultar.

NO se debe insultar a los demás. A nadie. Ni por su edad, ni por su color, ni por su nacionalidad, etc.

Me reitero en lo que dije antes, a mi me cae fatal Hazard, pero si lo veo pasando delante mía cuando se baja del autobus, jamás lo insultaría.
De psicología vas flojillo. Investiga un poco lo que he dicho, a lo mejor te sorprende. Si tú dices algo, es porque quieres, nadie te apunta a la cabeza y te dice específicamente que llames negro a nadie, o que cuelgues un muñeco de una persona negra de un puente, se puede ofender a alguien de mil maneras, pero insisto, si lo primero que se te viene a la cabeza es insultar su raza, es por que lo tienes incorporado en el subconsciente.

El que se enfada y lanza improperios racistas es tan racista como el que lo piensa fría y calculadamente, diferenciarlos es falaz, y un error grave.
El error grave es pasar la brocha gorda y no el pincel, no ver los grises, los matices, los contextos, la realidad es muy compleja y no es tan sencilla. Cuando todo es racismo nada lo es.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#37562Mensaje

o el viejo senil que tenemos de presidente se pone de una santa vez la pilas o Vinicius se va a ir de gratis la proxima temporada y con toda la razón del mundo.

pd - que pasaria si Vinicius fuera blanco y jugase en el Var$elona...
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#37563Mensaje

elnoctambulo escribió: El error grave es pasar la brocha gorda y no el pincel, no ver los grises, los matices, los contextos, la realidad es muy compleja y no es tan sencilla. Cuando todo es racismo nada lo es.
Te estás montando una película que ni tú mismo eres capaz de seguir, te crees que estás en Twitter combatiendo progres o algo así, esto es en serio, la vida real. Hacer gimnasias mentales para justificar tu perspectiva sesgada no te favorece nada, o a lo mejor te interesa mucho que la gente no prenda las alarmas por episodios así por que tú eres de los participantes.

Lo de "no es lo mismo decir "robé una vez" a "soy un ladrón".", ni hablar, ¿Tú crees que era la primera vez de estos tíos diciendo cosas así? ¿Que se despertaron el día del partido sin nunca haber sido racistas? Entiendo entonces también, que si alguien desmonta tu casa, no le denunciaras si es su primer robo, ya que no calificaría como ladrón.
David774
Mensajes: 31689
Registrado: Ago-2015

#37564Mensaje

El presidente del Real Madrid se ha reunido con @ViniJr para mostrarle su apoyo y su cariño, para informarle de todos los pasos que se están realizando en su defensa y para confirmarle que el club llegará hasta las últimas consecuencias ante una situación tan repugnante de odio.
Adjuntos
20230522_131525.jpg
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9323
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#37565Mensaje

Redwhovian escribió:
Kuja87 escribió:
Redwhovian escribió:
Kuja87 escribió:Han calado mucho los discursos populistas raciales, sobre homofobia y demás, hasta tal punto que realmente muchos creeis que las ofensas se lanzan siempre buscando la literalidad, porque así es como piensan de verdad.

Los insultos se usan para ofender y se busca lo más obvio y facilón para hacerlo, los hay que buscan la literalidad y acepción real del insulto, y los hay también que solo buscan joder y humillar lo máximo posible. No entender ni aceptar que esto funciona así es ignorar la realidad, he llamado "maricona" a muchos tíos con los que he tenido problemas, y jamás lo hice pensando en el colectivo homosexual, he llamado cojo, tullido o gordo de mier...sin tener ninguna fobia por personas con problemas físicos o pasados de peso, simplemente yo sabía que por ahí podia hacer mucho daño, era una evidencia visual, como lo es el color de piel, y en caliente todos actuamos de forma irracional y decimos tonterías. Es como llamar pu... a una mujer tras una acalorada discusión, en x contexto, no sabemos si ejerce la prostitución o si es promiscua, no nos importa, sólo queremos ofender porque en caliente pocos saben moderar la lengua y la estupidez.

Es ridículo pensar que todo el que profiere este tipo de desprecios lo hacen desde el corazón, con toda la intención de manifestar sus verdaderos ideales, no dudo de que ayer en Mestalla hubieran verdaderos racistas, quizás si, pero no puedo comprar que España sea un país racista como apunta Vinicius, mi total desprecio a su mensaje.
Ridículo es plantearse que alguien que llama mono a una persona negra no es un racista en el sentido mas estricto del término.
Los hay que si y los hay que no, y de ahí no me voy a bajar, lo he explicado perfectamente con varios ejemplos. Si tú tienes de amigo a un nigeriano, y en determinado momento os discutís, llegáis a las manos o intercambias insultos, al final se va a recurrir a lo peor, y llamar "mono" a un negro hace mucho daño, lo sabes y lo usas, sin más, no es necesario ser partidario del supremacismo blanco para actuar como un gilipollas, en mi vida he dicho y hecho muchas cosas de las que me arrepiento y que no reflejan en absoluto mis ideales, no me bajaré del carro.
Si grazna como un pato, camina como un pato y se comporta como un pato... es un pato.
Claro hombre, todo en la vida es así de simple, y por un perro que maté, mataperros me llamaron. Menuda gilipollez, respuesta reduccionista que no admite matices, permíteme que yo no me guie por ese tipo de conclusiones cerradas, prefiero debatir con mayor seriedad, los que buscan reafirmar sus propias ideas buscando el aplauso fácil con frases hechas y trilladas no son de mi interés, ese no es un argumento serio e ignora por completo que el ser humano es muchas veces estúpido, incluso las mejores personas y las más inteligentes se equivocan y sueltan gazpachadas, yo no creo que todo lo que decimos refleje nuestra esencia y pensamientos, hay momentos y circunstancias en las que uno suelta estupideces sin pensar.

Gracias por el aporte y un saludo.
Avatar de Usuario
muchacho
Mensajes: 10853
Registrado: Jul-2014

#37566Mensaje

el apoyo a Vinicius tiene de ser dando la cara y no escondiendose en una poltrona de oro y brillantes.
Avatar de Usuario
elnoctambulo
Mensajes: 1044
Registrado: Sep-2019

#37567Mensaje

FG_Guti escribió:
elnoctambulo escribió: El error grave es pasar la brocha gorda y no el pincel, no ver los grises, los matices, los contextos, la realidad es muy compleja y no es tan sencilla. Cuando todo es racismo nada lo es.
Te estás montando una película que ni tú mismo eres capaz de seguir, te crees que estás en Twitter combatiendo progres o algo así, esto es en serio, la vida real. Hacer gimnasias mentales para justificar tu perspectiva sesgada no te favorece nada, o a lo mejor te interesa mucho que la gente no prenda las alarmas por episodios así por que tú eres de los participantes.

Lo de "no es lo mismo decir "robé una vez" a "soy un ladrón".", ni hablar, ¿Tú crees que era la primera vez de estos tíos diciendo cosas así? ¿Que se despertaron el día del partido sin nunca haber sido racistas? Entiendo entonces también, que si alguien desmonta tu casa, no le denunciaras si es su primer robo, ya que no calificaría como ladrón.
Yo solo respondo a lo que tu dijiste: "El que se enfada y lanza improperios racistas es tan racista como el que lo piensa fría y calculadamente, diferenciarlos es falaz, y un error grave."

No estoy de acuerdo, para mí hay grados, niveles, grises, como lo quieras llamar. Lo importante es que Vinicius recibió insultos racistas en el partido del Valencia ¿Quién esta a favor de que se toman acciones? Yo estoy a favor y por lo que se ve tu también.

Y lo de "no es lo mismo decir "robé una vez" a "soy un ladrón". No es literal, de que no se persiga el delito por Dios, es una frase sobre como se puede interpretar 1 mismo hecho con el lenguaje.
j30madr
Mensajes: 69062
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#37568Mensaje

Bien floren reuniendose con el
j30madr
Mensajes: 69062
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#37569Mensaje

Estoy de acuerdo con lo dicho por Xavi ,debo estar enfermo
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30530
Registrado: Ago-2016

#37570Mensaje

j30madr escribió:Bien floren reuniendose con el
A buenas horas .
Avatar de Usuario
FG_Guti
Mensajes: 6228
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Las mazmorras del Bernabéu

#37571Mensaje

elnoctambulo escribió:
FG_Guti escribió:
elnoctambulo escribió: El error grave es pasar la brocha gorda y no el pincel, no ver los grises, los matices, los contextos, la realidad es muy compleja y no es tan sencilla. Cuando todo es racismo nada lo es.
Te estás montando una película que ni tú mismo eres capaz de seguir, te crees que estás en Twitter combatiendo progres o algo así, esto es en serio, la vida real. Hacer gimnasias mentales para justificar tu perspectiva sesgada no te favorece nada, o a lo mejor te interesa mucho que la gente no prenda las alarmas por episodios así por que tú eres de los participantes.

Lo de "no es lo mismo decir "robé una vez" a "soy un ladrón".", ni hablar, ¿Tú crees que era la primera vez de estos tíos diciendo cosas así? ¿Que se despertaron el día del partido sin nunca haber sido racistas? Entiendo entonces también, que si alguien desmonta tu casa, no le denunciaras si es su primer robo, ya que no calificaría como ladrón.
Yo solo respondo a lo que tu dijiste: "El que se enfada y lanza improperios racistas es tan racista como el que lo piensa fría y calculadamente, diferenciarlos es falaz, y un error grave."

No estoy de acuerdo, para mí hay grados, niveles, grises, como lo quieras llamar. Lo importante es que Vinicius recibió insultos racistas en el partido del Valencia ¿Quién esta a favor de que se toman acciones? Yo estoy a favor y por lo que se ve tu también.

Y lo de "no es lo mismo decir "robé una vez" a "soy un ladrón". No es literal, de que no se persiga el delito por Dios, es una frase sobre como se puede interpretar 1 mismo hecho con el lenguaje.
Respeto la postura, y obviamente creo que debe haber consecuencias. Yo creo en los grados también, en éste caso, la única excusa aceptable sería la enfermedad mental, es decir, un TPB (borde) no controla sus impulsos ni lo que termina diciendo cuando se enfada, ¿pero una persona normal? tenemos más control del que queremos asumir.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62959
Registrado: Ago-2008

#37572Mensaje

El club se tardo mucho

Un presidente activo hubiera bajado al vestuario . Le hubiera acompañado en el camino de vuelta a Madrid y hecho sentir protegido o por lo menos entendido


[tweet]1660607202640424962[/tweet]
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#37573Mensaje

Que no se va a ir xd, Vini además no tendría ni precio.
michael37
Mensajes: 20054
Registrado: Feb-2016

#37574Mensaje

FlorenVeteYa escribió:Que no se va a ir xd, Vini además no tendría ni precio.
Yo tampoco creo q se vaya a ir en años, pero si la liga sigue en esta dinámica...... :facepalm:
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7249
Registrado: Ago-2018

#37575Mensaje

El compòrtamiento grupal de las masas no tiene nada que ver con el comportamiento de cada individuo. La masa es un ente sin cerebro y que actúa por impulsos, por eso es tan fácil de manipular. O es que nos comportamos igual en el fútbol que en el teatro? Decimos las mismas cosas? La respuesta es no, y eso es naturaleza humana.

No seamos reduccionistas y queramos salvar el mundo a raíz de un caso particular, porque eso lo único que conseguirá es que pase desapercibido lo que importa, que es la presión sobre Vinicius.

Los clubes de fútbol, la mayoría, han expulsado a los grupos radicales minoritarios que luego formaban parte de bandas organizadas. Lo que queda es gente normal que se comporta como cernícalos cuando están rodeados de otros cien mil. Esta gente dejará de hacer el mongolo cuando haya sanciones reales.

- Sanciones económicas para clubes y particulares

- Cierre de estadios

- Pérdida de recaudación por derechos televisivos descontando ese partido del cómputo.


No digo pérdida de puntos porque eso llevaría a la trampa de infiltrar fans rivales para hacer perder al local.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62959
Registrado: Ago-2008

#37576Mensaje

[tweet]1660626256885366786[/tweet]
Avatar de Usuario
elnoctambulo
Mensajes: 1044
Registrado: Sep-2019

#37577Mensaje

La mejor solución a esto es fichar a 4 tíos, 2 laterales, 1 centrocampista y 1 pvto delantero centro en condiciones.

Y darles una paliza a los demás equipos en la Liga. Y tener un dominio aplastante que es lo que toca debido a la situación del Barcelona.

Que castiguen a esos tíos que dijeron los insultos pero me hubiera encantado meterle 5 goles al Valencia. No hay nada que joda más que las goleadas.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4868
Registrado: Sep-2019

#37578Mensaje

LOS CULPABLES DE LA CAZA A VINICIUS TIENEN NOMBRE Y APELLIDOS:

Jaume Roures, Josep Pedretroll, Medina Cantalejo, El Rubi, Gordo Tebas...

Vinicius se irá a la Premier, pero seguiremos ganando, amargados antimadridistas.
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38404
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#37579Mensaje

elnoctambulo escribió:La mejor solución a esto es fichar a 4 tíos, 2 laterales, 1 centrocampista y 1 pvto delantero centro en condiciones.

Y darles una paliza a los demás equipos en la Liga. Y tener un dominio aplastante que es lo que toca debido a la situación del Barcelona.

Que castiguen a esos tíos que dijeron los insultos pero me hubiera encantado meterle 5 goles al Valencia. No hay nada que joda más que las goleadas.
Eso tuvieron que hacer ganar y hundirlos.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4868
Registrado: Sep-2019

#37580Mensaje

Lo de la política de comunicación del Realmadrid es una cosa insoportable. No sé quién está ahí dentro pero es inaguantable lo lentos y tibios que son para todo. Hasta Infantino ha salido a hablar de lo de Vinicius. ¿Por qué el club no puede hacer ni siquiera un comunicado?
Responder