Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22401Mensaje

Está claro que es un fichaje interesante, pero a mí me genera dudas. Para el que se pierda, es una 9, juega en la Liga holandesa y es la máxima goleadora, con mucha diferencia sobre la segunda.

Pero, como digo, me genera ciertas dudas. Que supongo que serán tonterías, porque el cuerpo técnico del Wolfsburg la habrá seguido durante mucho tiempo y habrá redactado informes positivos de ella. Pero...

Siendo claro, si, por ejemplo, yo tuviese delante de mí la posibilidad de elegir una 9 entre Signe Bruun y Kalma yo elegiría a Bruun.

Y si tuviese que elegir entre Leuchter (que es extremo) y Kalma, preferiría a Leuchter también.

En fin, ya veremos. Ayer el Wolfsburg anunció el fichaje de Küver (está colgado en el hilo de fútbol femenino internacional), hoy de Kalma... Han anunciado también los fichajes de Borbe, Schmitz, Chantal Hagel, Riola Xhemaili, Vivien Endemann...

He comentado muchas veces que el RM femenino está creciendo, pero para subirse al carro de los clubes de élite europeos no basta sólo con crecer. Como está todavía varios escalones por detrás, tiene que crecer más y mejor que los clubes de élite para poder alcanzarlos, porque estos clubes de élite también mejoran, fichan bien, se refuerzan, etc. Y si ellos están en un nivel 9 y tú estás en un nivel 7, si tú creces 2 llegas a 9, pero los que ahora tienen 9, cuando tú llegues a 9 ellos a lo mejor están en un nivel 11, así que si no creces más que ellos nunca los alcanzarás.

En fin, supongo que a partir de la próxima semana, ya después de la final de Copa, empezarán a anunciarse bajas y después quizá rumores sólidos de incorporaciones. No espero nada especial de fichajes importantes, soy escéptico, pero habrá que dejar una puerta abierta a la ilusión, por si acaso.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22402Mensaje

Muchas veces he dicho que a Moller habría que renovarla sí o sí porque, más allá de lo que aporta deportivamente, es una jugadora de esas que aglutinan al vestuario, es una gran madridista, hace piña, no genera conflictos... y es la que anima las fiestas, la que empieza y las demás la siguen. Una crack.

[tweet]1661477313001959424[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22403Mensaje

Y, por cierto, que no se os olvide:

LA FINAL DE LA COPA DE LA REINA LA ECHAN EN ABIERTO POR TVE-1 EN HORARIO PRIME (SÁBADO, 22 H)

=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22404Mensaje

[tweet]1661694927829364737[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22405Mensaje

Ana Rosell sobre Caroline Weir:

Y doy gracias por ser un privilegiado y estar viviendo la época en que Caroline Weir está dejándonos esas gotas de fútbol espectacular que nos brinda continuamente y disfrutando de ello.

Y reconozco que el día que no esté, por los motivos que sean, la voy a echar muchísimo de menos.

=D> =D> =D> =D>

[tweet]1661689310515458049[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22406Mensaje

jaizkibel escribió:Y, por cierto, que no se os olvide:

LA FINAL DE LA COPA DE LA REINA LA ECHAN EN ABIERTO POR TVE-1 EN HORARIO PRIME (SÁBADO, 22 H)

=D> =D> =D> =D>
Disculpas por la autocita, pero quería comentar una cosa más sobre esto mismo:

Como se ha dicho, el partido es a las 22 h. por TVE-1.

Pero antes de la final, como aperitivo, en el campo habrá un concierto de Ana Mena, que supongo que sabéis que es reconocida madridista.

Si queréis ver el concierto de Ana Mena, lo echarán por RTVE Play a las 20:15 h.

Lo que se puede hacer es conectarte a las 20:15 para ver el concierto y luego a las 22 h saltar a TVE-1 y habremos visto el pack completo, concierto y partido.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22407Mensaje

¿Alguno de vosotros sabe qué está pasando exactamente con Rocío Gálvez?

Me refiero a su llanto después del partido contra el Athletic y a ciertas imágenes que ha subido a las redes sociales. No sé si es para preocuparse, si es un problema de salud, o qué demonios le puede estar pasando.
drape
Mensajes: 500
Registrado: Mar-2022

#22408Mensaje

Respecto a Rocio, yo ya os comente, despues de acabar el partido, estabamos con mi hija que juega en el B, justo detras del banquillo y la vimos que despues de estar saludando a la grada venia llorando desconsolada, pero todos miraban sin saber que pasaba. Se metio enseguida al vestuario, mientras que el resto se quedaban firmando autografos y eso. No se la verdad.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22409Mensaje

drape escribió:Respecto a Rocio, yo ya os comente, despues de acabar el partido, estabamos con mi hija que juega en el B, justo detras del banquillo y la vimos que despues de estar saludando a la grada venia llorando desconsolada, pero todos miraban sin saber que pasaba. Se metio enseguida al vestuario, mientras que el resto se quedaban firmando autografos y eso. No se la verdad.
Es complicado, porque en las redes (Twitter) he leído muchas cosas de gente preocupada por lo que le puede pasar, parece que muchos lo saben, pero nadie lo dice directamente y me quedo sin saber exactamente qué ocurre. Tanto secretismo me lleva a pensar que quizá pueda ser un problema de salud o algo así, ojalá me equivoque.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22410Mensaje

Otra cosa que podría ser es que se marche, porque termina contrato el 30 de junio. No está entre los rumores de bajas, pero que no continuase podría ser otro motivo de lo que le puede estar pasando. Pero, como digo, no tengo ni idea.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22411Mensaje

Por cierto, Svava ha sido convocada para los partidos previos al Mundial por Dinamarca.

Moller, por el contrario, no. Una pena porque se lo merecía.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22412Mensaje

Pues parece que lo de Rocío Gálvez huele a despedida... :shock: :shock: :shock:
drape
Mensajes: 500
Registrado: Mar-2022

#22413Mensaje

Pues si es eso no lo entiendo la verdad. A no ser que tengamos algo muy bueno atado.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22414Mensaje

drape escribió:Pues si es eso no lo entiendo la verdad. A no ser que tengamos algo muy bueno atado.
Hay que ser cautos todavía, pero estoy de acuerdo contigo. Además, es que no estaba en ninguna quiniela de posible salidas. Sí es cierto que todos hemos leído muchas veces que el RM necesitaba reforzar el centro de la defensa, y si venía otra central y no se iba ninguna quizá habría habido cuatro centrales (Sousa, Gálvez, Ivana y la nueva), que son probablemente demasiadas, porque a dos de ellas les tocaría banquillo. Si Gálvez finalmente se marchase, tres centrales es un número que creo que es adecuado. Faltaría saber qué central llegaría y su calidad, porque si no renovase Rocío la que llegase debería mejorar lo que hay, o sea, ser de más nivel que Rocío.

Y así, tirando al muñeco, de lo que hay por ahí que quede libre, sólo se me ocurre Magdalena Eriksson y la francesa Mpomé.

Lo de Eriksson me suena raro después de tantos rumores sobre que ella y Harder ya habían firmado algo con el Bayern. Significaría que habría que dar marcha atrás y volver a pensar que su destino podría ser el RM.

Y lo de Mpomé (Montpellier) es diferente, es más estilo Caicedo, jugadora joven con futuro y tal y tal... Quizá me encaja más teniendo en cuenta el perfil de fichajes del RM.

Y luego siempre está la posibilidad de que haya alguna tapada por ahí en la que nadie hayamos pensado. Pero tendría que ser una jugadora muy buena, y no hay muchas opciones en el mercado de centrales así que estén libres este verano.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 457
Registrado: Ago-2021

#22415Mensaje

Me entristecería si Rocío se marcha. Daba por hecho que la renovarían porque para mí es la titular junto a Sousa. Yo pensaba que se marcharía Claudia, Ivana quedaría como suplente y Rocío, Sousa y la nueva disputándose la titularidad.

Una posible marcha de Rocío solo se entendería con un fichaje muy gordo para el puesto. Uno menor sería dar un paso atrás.

Espero y deseo, como todos, que no se trate de ningún problema de salud. Sería extraño que fuera algo sobre eso porque estaba convocada. Ojalá todo esté bien y siga en el equipo.
Asllani
Mensajes: 4450
Registrado: Oct-2019

#22416Mensaje

Esta es la que va a venir. Lo pone en este periódico digital que es prácticamente el portavoz del club.

https://www.defensacentral.com/futbol_f ... del-madrid
j30madr
Mensajes: 68713
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#22417Mensaje

Asllani escribió:Esta es la que va a venir. Lo pone en este periódico digital que es prácticamente el portavoz del club.

https://www.defensacentral.com/futbol_f ... del-madrid
No es muy fiable esa página ,es interesante y madridista ,pero es un refrito de noticias de varios sitios
il don
Mensajes: 440
Registrado: Jul-2022

#22418Mensaje

¿Os suena a despedida?
Adjuntos
Screenshot_2023-05-26-18-04-47-60_1c337646f29875672b5a61192b9010f9.jpg
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22419Mensaje

La primera vez que escucho hablar en español a Caroline Weir.

Y para el tiempo que lleva en España, independientemente de que hable mejor o peor, hay que agradecerle el esfuerzo que hace para que la comprendan. Cómo no te voy a querer, cómo no te voy a querer... tachún, tachún.

[tweet]1662120367387811841[/tweet]
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6657
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22420Mensaje

Y una pregunta que hacen en las redes y que no habíamos pensado muchos en ella:

(la copio y pego):

Lo que yo me pregunto es si se gana como se va a celebrar. Se va a la cibeles como en el masculino? Habrá recorrido por la ciudad y el ayuntamiento como en el Baloncesto? o Se hará como cuando gana algo los juveniles que llevan la copa al Bernabeu en un partido oficial del R. Md?

:? :? :?
Responder