degas escribió:¿Cuál es el problema con la IA exactamente?
Que ha sido ideada como la herramienta de opresión definitiva:
- Sustitución del ser humano en actividades creativas o intelectuales
- Idiotización de la sociedad al "delegar" dichas actividades intelectuales en una máquina.
Cuando una panda de megalómanos chiflados te hablan de cómo van a revolucionar el mundo, deberían saltar todas las alarmas. Esta gente está siguiendo el manual que autores han anticipado y precisamente por eso la gente no va a creerlo hasta que la ola les arrase.
Además, hay otra cuestión que me parece increíble que ni se esté debatiendo o al menos yo no la he oído planteada. Si se llegara a crear una inteligencia muy similar a la de un ser vivo, cuáles son las implicaciones morales? Porque debería haberlas. Apagar un ordenador podría ser un homocidio (o denominación equivalente) si lo que estás apagando es a un ser consciente de sí mismo.
Es escalofriante que se llegue a decir que se podría crear una IA "como un ser humano" y los responsables de este disparate no hayan hecho la menor mención al tremendo problema moral que conlleva.
Creo que va siendo hora de que a los científicos locos se les ponga pie en pared. Se tuvo que haber hecho con los perturbados que crearon la bomba atómica y ahora es necesario hacerlo con estos.