Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Ninguno66
Mensajes: 63
Registrado: Oct-2021

#22921Mensaje

Ostias, ha brun también la han engañado como a weir,al año que viene se marchan porque el Madrid no tiene un proyecto serio :facepalm: :facepalm:

https://twitter.com/javims123/status/16 ... 07714?s=20
https://twitter.com/javims123/status/16 ... 07714?s=20
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22922Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Jul 16, 2023 9:58 pm Hay una cosa con esto de la supuesta llegada de una tercera central que no me termina de encajar.

SITUACIÓN ACTUAL:
Parece que las dos centrales del equipo francés Montpellier gustan al RM.
Una de ellas (Mpomé) ha terminado contrato el 30 de junio pasado (parece que es así), mientras que la otra (Lakrar) tiene contrato todavía con el club francés. Es decir, Mpomé llegaría libre al RM (no habría que pagar fichaje). Por el contrario, por Lakrar habría que pagar traspaso.

ANÁLISIS:
Lo que han estado vendiendo diferentes medios o diferentes redes era que el RM estaba detrás de Mpomé y que esta jugadora sería la central de la que tanto se habla como incorporación posible para la plantilla.
Pero llama la atención una cosa: si la jugadora efectivamente ha terminado contrato, las negociaciones del RM ya no serían con el Montpellier, sino con la jugadora. Y llama la atención que no se termine de cerrar la incorporación. ¿Motivos? No lo sabemos, pero está claro que sería por discrepancias entre el RM y la jugadora. Discrepancias que pueden ser por diferentes motivos: económicos, de proyecto, etc. Pero, sea por un motivo u otro, parece que hay "algo" que no termina de encajar en el puzzle y por eso no se cierra esa incorporación.

En esta situación de "impasse" con Mpomé parece que se revitaliza la opción Lakrar, la otra central del Montpellier. Está claro que aquí sí que habría que negociar con Montpellier el precio del traspaso, que anticipo que no será barato. Pero no deja de llamar la atención que los últimos días Lakrar está dando "likes" y siguiendo en redes sociales a todo lo que tenga que ver con el Real Madrid femenino, algo que no está haciendo Mpomé.

¿CONCLUSIÓN?
Pues que parecería que con Lakrar algo se mueve mientras que lo de Mpomé está estancado. Y parecería que ahora mismo la opción Lakrar es más viable, más factible, que la opción Mpomé.

Veremos, porque parece que esta película va para largo, pero a fecha de hoy todo apunta a que Mpomé va ser que no, mientras que lo de Lakrar sí podría ser.
He visto que Lakrar mide sólo 1,71. ¿Va bien por alto?
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22923Mensaje

il don escribió: Mar Jul 18, 2023 10:14 am He visto que Lakrar mide sólo 1,71. ¿Va bien por alto?
Cumple en esa faceta. No es su fuerte, pero tampoco su debilidad. Y en cuanto a la altura, está en el promedio. Mide similar a Rocío (1,74) y mas que Ivana (1,64) o Claudia (1,64). La más alta es Kathellen (1,78). El 1,70 y pico es lo habitual. Lo raro es encontrar centrales por encima del 1,80 como Renard (1,87).

En altura sí destacan más Mpomé (1,80) o Lauren (1,78).

Hendrich (1,74), Cook (1,75), Eriksson (1,73), Ilestedt (1,78), Hegering (1,70), De Almeida (1,68), Cascarino (1,65), Kennedy (1,76), Tounkara (1,74), Dijkstra (1,70), Greenwood (1,67), Buchanan, (1,70), Janssen (1,75), Bright (1,78), Gilles, (1,74), Van Dongen (1,70), Nouwen (1,74)...

Para que te hagas una idea, y es de hace 3 años...

https://m.youtube.com/watch?v=L294c4Fzvs4

Aunque con Francia, como expliqué, la usan de lateral:

https://m.youtube.com/watch?v=WYSkUwbThuE

.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22924Mensaje

Yo personalmente ficharía a las dos, una este año (Mpomé) y Lakrar el verano que viene. Tienes dos buenas centrales para muchos años.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22925Mensaje

Lo que no termino de leer por ningún sitio es qué está pasando exactamente en las negociaciones con Mpomé, porque está claro que está pasando algo, y por qué no se cierra de una vez esa incorporación.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22926Mensaje

Stardust escribió: Mar Jul 18, 2023 11:01 am
il don escribió: Mar Jul 18, 2023 10:14 am He visto que Lakrar mide sólo 1,71. ¿Va bien por alto?
Cumple en esa faceta. No es su fuerte, pero tampoco su debilidad. Y en cuanto a la altura, está en el promedio. Mide similar a Rocío (1,74) y mas que Ivana (1,64) o Claudia (1,64). La más alta es Kathellen (1,78). El 1,70 y pico es lo habitual. Lo raro es encontrar centrales por encima del 1,80 como Renard (1,87).

En altura sí destacan más Mpomé (1,80) o Lauren (1,78).

Hendrich (1,74), Cook (1,75), Eriksson (1,73), Ilestedt (1,78), Hegering (1,70), De Almeida (1,68), Cascarino (1,65), Kennedy (1,76), Tounkara (1,74), Dijkstra (1,70), Greenwood (1,67), Buchanan, (1,70), Janssen (1,75), Bright (1,78), Gilles, (1,74), Van Dongen (1,70), Nouwen (1,74)...

Para que te hagas una idea, y es de hace 3 años...

https://m.youtube.com/watch?v=L294c4Fzvs4

Aunque con Francia, como expliqué, la usan de lateral:

https://m.youtube.com/watch?v=WYSkUwbThuE

.
Gracias.
Es que cuando no están Rocío y Kathellen sufrimos mucho por alto. Más cuando no está Rocío que, aunque sea algo más baja va muy bien de cabeza.
Ivana es nula por arriba, necesitamos centrales que vayan bien por alto.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22927Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jul 18, 2023 11:14 am Lo que no termino de leer por ningún sitio es qué está pasando exactamente en las negociaciones con Mpomé, porque está claro que está pasando algo, y por qué no se cierra de una vez esa incorporación.
Yo tampoco sé qué pasa pero es como si hubiese órdenes de no filtrar las negociaciones (para evitar que otros equipos se inmiscuyan, supongo)
No es sólo el equipo femenino, están así todas las secciones. Otros años por éstas fechas había rumores de fichajes en la sección de baloncesto, no os cuento de la cantera que cualquier chaval publicaba en su instagram el fichaje, y éste año no hay nada en ninguna sección. Y es evidente que parados no están.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22928Mensaje

Una cosa que repito, porque ya lo he dicho alguna vez:

Como habréis leído, la UEFA ha decidido permitir que un club compre otro club y que, además, los dos participen en la misma competición.

A mí me parece un error, pero eso ahora no importa. Lo interesante es lo que ha permitido la UEFA.
Supongo que eso valdrá para el fútbol masculino y para el femenino, para los dos.

Vale, pues puestos así... ¿por qué el Real Madrid no compra al club femenino alemán SGS ESSEN?

Ya, supongo que por asunto de presupuesto. Vale, pero, al menos, si no es comprarlo sí firmar algún tipo de acuerdo con ese club que redunde en beneficio de las dos partes (el RM y el SGS).

¿Ventajas que le veo a eso? (sigue)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22929Mensaje

¿QUIÉN ES EL SGS ESSEN?

Es un club femenino independiente, de los pocos que van quedando así, es decir, que no tiene sección masculina.
Es un club de la primera división alemana (Bundesliga).
Es un club que tiene la que probablemente es la mejor escuela de fútbol femenino en Europa para jugadoras jóvenes y que cuenta con una de las mejores estructuras de cantera a nivel europeo.
Es un club modesto, diría que casi familiar, donde todo "está a mano", todo es cercanía en el trato.
Es un club que tiene siempre como objetivo intentar quedar hacia la mitad de la tabla en la Bundesliga y no descender. Su modestia económica le impide fichar grandes jugadoras, y se contenta con sobrevivir a base de traspasos de sus mejores jugadoras jóvenes.
La plantilla actual del SGS ESSEN está compuesta por jugadoras que no superan los 20 años.
En su cantera se han formado algunas de las mejores jugadoras senior alemanas. Ahora mismo, de cabeza, recuerdo a Anyomi, Lena Oberdorf, Lea Schüller, Marina Hegering, etc.

¿POR QUÉ EL RM DEBERÍA INTENTARLO CON EL SGS ESSEN?

Porque sería el destino ideal como destino-puente para las jugadora que llegan por abajo empujando fuerte desde la cantera del RM. Sería algo así como un master para estas jugadoras.
Cuando terminasen su etapa en el Real Madrid B, pasarían a jugar en el Essen. Competirían en una Liga importante, jugando partidos de mucho nivel contra clubes como Wolfsburg, Bayern, Eintracht, etc.
El salto del Real Madrid B al equipo senior no sería tan en el vacío y tendrían ese periodo de dos-tres años de rodaje en el Essen y llegarían al Real Madrid femenino ya como jugadoras formadas.
El Essen vería cómo le llegan de pronto jugadoras del estilo de las que forman su plantilla, lo que haría más fácil la integración de las jugadoras que llegasen del Real Madrid, y verían reforzada su plantilla para conseguir sus objetivos de permanencia.
El Real Madrid, por su parte, tendría a mano esa salida para las jugadoras del Real Madrid B, y, a la vez, tendría algún tipo de preferencia para poder fichar a las mejores jugadoras de la cantera del Essen.

Es complicado, lo sé, pero creo que sería una opción interesantísima.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22930Mensaje

El Real Madrid no puede comprar un club y mantenerlo como un equipo satélite, y menos en el fútbol femenino cuya rentabilidad es nula. Eso solo puede hacerlo un inversor privado externo comprando la mayoría de acciones de dos clubes distintos, como hizo Red Bull con el Salzburg y mas tarde con el Leipzig, pasando a usar al Salzburg como equipo puente.

Bastaría con un acuerdo de colaboración como ya tiene a nivel de cantera con otros equipos formativos. Eso sí sería posible. Pero dudo que un equipo profesional, por modesto que sea, acepte ser "usado" como puente sin un gran beneficio, porque obviamente no le saldría rentable formar jugadoras cedidas de otro club con un pago inferior o similar al de formación. Y si el pago es lo suficientemente alto como para satisfacer a un equipo profesional y anteponer la formación de jugadoras cedidas a las de su propiedad, entonces para quien no sería rentable es para el Real Madrid.

En cuyo caso, lo más lógico y rentable sería invertir en el filial para asentarlo en Segunda apostando en el mercado internacional por jugadoras jóvenes con proyección para el primer equipo. Las tienes creciendo en el filial y las que destaquen pero no tengan sitio/minutos en el primer equipo, las cedes a un Primera de la manera habitual, como hace el Barça.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22931Mensaje

Mpomé renueva con el Montpellier.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22932Mensaje

Una menos. Tampoco es que me convenciera demasiado.

La sensación es que a día de hoy no traerán a nadie más salvo que haya alguna salida. Aunque todavía queda mucho verano por delante y ahora con el Mundial poco movimiento habrá con jugadoras que lo disputan.

Por cierto, que Mpomé estaba entrenando con el Montpellier ya se sabía desde hace una semana. Por lo que si la información de "ha renovado" se basa en "la han visto entrenando", entonces esa conclusión de que había renovado ya pudo hacerse hace días. Van tarde.
il don
Mensajes: 443
Registrado: Jul-2022

#22933Mensaje

Stardust escribió: Mar Jul 18, 2023 4:14 pm Una menos. Tampoco es que me convenciera demasiado.

La sensación es que a día de hoy no traerán a nadie más salvo que haya alguna salida. Aunque todavía queda mucho verano por delante y ahora con el Mundial poco movimiento habrá con jugadoras que lo disputan.

Por cierto, que Mpomé estaba entrenando con el Montpellier ya se sabía desde hace una semana. Por lo que si la información de "ha renovado" se basa en "la han visto entrenando", entonces esa conclusión de que había renovado ya pudo hacerse hace días. Van tarde.
Una central viene seguro. La máxima en defensa es tener dos jugadoras por puesto y sólo hay 3 centrales en plantilla.
A no ser que estén pensando en poner Freja de central.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22934Mensaje

il don escribió: Mar Jul 18, 2023 4:47 pm
Stardust escribió: Mar Jul 18, 2023 4:14 pm Una menos. Tampoco es que me convenciera demasiado.

La sensación es que a día de hoy no traerán a nadie más salvo que haya alguna salida. Aunque todavía queda mucho verano por delante y ahora con el Mundial poco movimiento habrá con jugadoras que lo disputan.

Por cierto, que Mpomé estaba entrenando con el Montpellier ya se sabía desde hace una semana. Por lo que si la información de "ha renovado" se basa en "la han visto entrenando", entonces esa conclusión de que había renovado ya pudo hacerse hace días. Van tarde.
Una central viene seguro. La máxima en defensa es tener dos jugadoras por puesto y sólo hay 3 centrales en plantilla.
A no ser que estén pensando en poner Freja de central.
Coincido contigo, siempre se debería tener una plantilla con posiciones dobladas, mas allá de polivalencias.

Lo de Freja curiosamente también lo valoré. Para tenerla de suplente y no sacarle partido, pues no vendría mal probarla de central. Lenta en mi opinión, y eso no me gusta, pero si no viene una cuarta central, valoraría esa opción de necesidad. Quizás hasta nos sorprenda...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22935Mensaje

Tras la renovación de Mpomé la casilla de la central que podría venir queda vacía. En Europa, centrales de cierto nivel, sólo queda la opción de la danesa Sevecke.
Pero no creo que el RM esté interesado en ella, así que mi apuesta ahora mismo es que no va a llegar ninguna jugadora nueva, ni de central ni para cualquier otra posición. Quizá suban a la canterana Pichi para cubrir el hueco, pero nada más.
Y lo que tengo que decir es que la política de fichajes del RM es verdaderamente insufrible. Sólo apta para el aplauso de los muy incondicionales. Son lentísimos (¿desde cuándo llevan interesados en Mpomé sin conseguir cerrar el fichaje?), van al mercado europeo con presupuestos de Todo a 100, haciendo todo sobre la bocina... Son cansinos, "aprovetxategis" del cariño de la afición, etc.
Y luego, efectivamente, resulta que sólo llega al club una de cada veinte o treinta jugadoras que se anuncian como posibles. Eso tiene un problema: se despiertan ilusiones que terminan en decepciones.
Asllani
Mensajes: 4633
Registrado: Oct-2019

#22936Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jul 18, 2023 11:03 pm
Y lo que tengo que decir es que la política de fichajes del RM es verdaderamente insufrible. Sólo apta para el aplauso de los muy incondicionales. Son lentísimos (¿desde cuándo llevan interesados en Mpomé sin conseguir cerrar el fichaje?), van al mercado europeo con presupuestos de Todo a 100, haciendo todo sobre la bocina... Son cansinos, "aprovetxategis" del cariño de la afición, etc.
No solo en el femenino es insufrible la política de fichajes, también en el basket y el futbol masculino, por ejemplo en el masculino el lateral derecho titular solo hay uno con mas de 31 años y sin recambio de nivel y el delantero centro tiene 33 años y es cedido. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 7128
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#22937Mensaje

Me tomo la libertad de copiar y pegar un comentario que he leído en el canal de YouTube de Ezequiel que detalla mucho mejor que yo las sensaciones que tenemos algunos, y me incluyo:

ignacioruizpeinado9359:

En verdad me da tristeza y desolación ver los planes de actuación del Real Madrid éstos ultimos tiempos, siempre racaneando y retrasando cualquier cosa que tocan. Dejadez, incompetencia, hiper-lentitud, indecisión y desesperación en todo lo que tocan y hacen en materia de fichajes. Terminan aborreciendo a las mismas piedras con su "modo operandis" y forma de actuar. Cuando quieren actuar y moverse "las jugadoras o han fichado por otro club o han renovado" o están muertas al paso que van !!! --> Porque tardan 2 siglos para cualquier mierda que hacen !! Lamentable y desolador éste R. Madrid, da lástima seguir sus pretendidos fichajes, una vergüenza plena y total !!! Hace 1 més como poco que tenía que estar fichada la defensora "Maelys MPomé" si tanto interés tenían en ella y han conseguido que renueve la jugadora con sus retrasos e indecisiones, ahora hay que pagar un traspaso !! Alucinante !!! Desesperante lo del R. Madrid femenino en materia de fichajes !!! Ahora claro, una vez ha renovado MPomé, tienen que disfrazar el asunto con Lakrar y la verdad es que les ha pasado lo mismo con las 2 jugadoras, han dado pie a que renueven las 2 !! Incompetencia y de vergüenza en ambos casos !! Ezequiel, por favor te doy permiso para que envíes éste mi mensaje directamente a la directiva del R. Madrid !!! Aunque se lo pasen por los Hue... como hacen con todo .. !!! Saludos !!
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1707
Registrado: Jul-2022

#22938Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jul 18, 2023 11:10 pm Me tomo la libertad de copiar y pegar un comentario que he leído en el canal de YouTube de Ezequiel que detalla mucho mejor que yo las sensaciones que tenemos algunos, y me incluyo:

ignacioruizpeinado9359:

En verdad me da tristeza y desolación ver los planes de actuación del Real Madrid éstos ultimos tiempos, siempre racaneando y retrasando cualquier cosa que tocan. Dejadez, incompetencia, hiper-lentitud, indecisión y desesperación en todo lo que tocan y hacen en materia de fichajes. Terminan aborreciendo a las mismas piedras con su "modo operandis" y forma de actuar. Cuando quieren actuar y moverse "las jugadoras o han fichado por otro club o han renovado" o están muertas al paso que van !!! --> Porque tardan 2 siglos para cualquier mierda que hacen !! Lamentable y desolador éste R. Madrid, da lástima seguir sus pretendidos fichajes, una vergüenza plena y total !!! Hace 1 més como poco que tenía que estar fichada la defensora "Maelys MPomé" si tanto interés tenían en ella y han conseguido que renueve la jugadora con sus retrasos e indecisiones, ahora hay que pagar un traspaso !! Alucinante !!! Desesperante lo del R. Madrid femenino en materia de fichajes !!! Ahora claro, una vez ha renovado MPomé, tienen que disfrazar el asunto con Lakrar y la verdad es que les ha pasado lo mismo con las 2 jugadoras, han dado pie a que renueven las 2 !! Incompetencia y de vergüenza en ambos casos !! Ezequiel, por favor te doy permiso para que envíes éste mi mensaje directamente a la directiva del R. Madrid !!! Aunque se lo pasen por los Hue... como hacen con todo .. !!! Saludos !!
Toda la razón
+1
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1707
Registrado: Jul-2022

#22939Mensaje

Asllani escribió: Mar Jul 18, 2023 11:08 pm
jaizkibel escribió: Mar Jul 18, 2023 11:03 pm
Y lo que tengo que decir es que la política de fichajes del RM es verdaderamente insufrible. Sólo apta para el aplauso de los muy incondicionales. Son lentísimos (¿desde cuándo llevan interesados en Mpomé sin conseguir cerrar el fichaje?), van al mercado europeo con presupuestos de Todo a 100, haciendo todo sobre la bocina... Son cansinos, "aprovetxategis" del cariño de la afición, etc.
No solo en el femenino es insufrible la política de fichajes, también en el basket y el futbol masculino, por ejemplo en el masculino el lateral derecho titular solo hay uno con mas de 31 años y sin recambio de nivel y el delantero centro tiene 33 años y es cedido. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Correcto
+1
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 575
Registrado: Ago-2021

#22940Mensaje

Tal cual, pero poco podemos hacer visto lo visto.

Dejando el tema de no querer fichar jugadoras top, lo que más molesta es la cantidad de buenas jugadoras que dejan escapar. Oportunidades de mercado clarísimas con jugadoras de gran nivel y/o proyección, ya sea porque están libres o en un club cuyo traspaso sería asequible.

Es una mezcla de racaneo económico (aquí siento y sospecho que algo nos ocultan a nivel de club) y la gran ineptitud en materia de rastreo y conocimiento del mercado internacional. De esta segunda parte ya hablé largo y tendido. No hay más que ver que la mayoría de jugadoras que fichamos y que entran en nuestra red de observación son jugadoras descubiertas y ofrecidas (de manera interesada) por una misma agencia de representación con la que hay cierto negocio.

Ahora todavía sigue libre, en teoría, la central brasileña Lucien Leal, que actualmente está en el Mundial con Brasil. Lleva disponible desde mayo. Pero supongo que sucederá lo mismo de casi siempre.
Responder