¿Por qué en el RM cuesta darle oportunidades a la cantera?

Sección para hablar de cualquier tema.
Responder
Avatar de Usuario
neptaligonzalez
Mensajes: 83
Registrado: Mar-2015
Ubicación: Venezuela

#1Mensaje

Soy seguidor del Madrid desde mis 13 años y siempre he visto que a los DT les cuesta mucho darle oportunidades a los de abajo, al unico que vi que lo hizo sin miedo fue a Solari y lo despacharon.

Digo esto, porque viendo el nivel de Carva, por qué no darle minutos al Otro Vinicius, que lo que esté esperando es eso "Una oportunidad"
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18023
Registrado: Mar-2011

#2Mensaje

Exigencia máxima, eso es lo primero

Luego, que los titulares mandan mucho y tienen un prestigio enorme. La generación de las 5 Champions no puede ser fácilmente prescindible

Tercero y no menos importante, entrenadores cagones

Cuarto, somos un club sin proyectos a largo plazo, al menos en lo futbolístico. De nada le sirve a un Ancelotti probar jugadores si los frutos los cosechará otro en dos años

Quinto, la cantera en estos años es una unidad de negocios del club
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#3Mensaje

Vinicius Tobias está verde hasta para el Castilla como para subirlo al primer equipo ahora. O_o

La próxima temporada subirá como lo hará también Álvaro Rodríguez que ya está en dinámica del primer equipo.

El salto de Segunda B a Primera es muy grande y son todavía juveniles, hasta Vinicius y Rodrygo pasaron por el Castilla en Segunda B al menos una temporada.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18023
Registrado: Mar-2011

#4Mensaje

tito Florentino escribió:Vinicius Tobias está verde hasta para el Castilla como para subirlo al primer equipo ahora. O_o

La próxima temporada subirá como lo hará también Álvaro Rodríguez que ya está en dinámica del primer equipo.

El salto de Segunda B a Primera es muy grande y son todavía juveniles, hasta Vinicius y Rodrygo pasaron por el Castilla en Segunda B al menos una temporada.
Vini y Rodry jugaron 3/4 partidos en el Castilla

De acuerdo en lo de Tobias, el otro día en Youth League fue muy malo. Es decir, tampoco tiene nivel Juvenil A
madrid99
Mensajes: 1982
Registrado: Abr-2016

#5Mensaje

Yo creo que es una cuestión de mentalidad que suele tener el club en general y que se traduce en la gestión desde la directiva hasta el entrenador. Siempre se ha tenido la filosofía de que la cantera tiene que derribar la puerta, porque aquí solo sirve ganar y no hay paciencia para desarrollar a los jóvenes. Muchas veces infravalorando lo que tenemos en casa por no tener el suficiente prestigio.

Lo cual se hace más grave con la política de los últimos años de apostar por talento joven (Vini, Camavinga, Rodrygo, Valverde, Militao, Tchouameni, etc.), por lo que yo creo que es por la comodidad de no tener que apostar por ellos, y dejarlo para el resto de equipos que los "maduren" y ya luego si eso, le dan la oportunidad.

Que lógicamente se lo tienen que ganar como cualquier otro jugador y no se regalan puestos. Pero a veces por esa falta de confianza nos estamos perdiendo jugadores que pueden aportar mucho a la rotación en vez de tener que buscarlo siempre fuera a un precio mucho mayor. Por suerte parecen que han aprendido un poco, aunque da la sensación que es más por no tener que fichar que por convicción.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2233
Registrado: Feb-2016

#6Mensaje

También puede ser que no sean suficientemente buenos
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12125
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#7Mensaje

MALA SUERTE. A veces sale un canterano con talento en cuyo puesto hay un jugador TOP en el primer equipo. Sucedió con la eclosión de Achraf en un buen momento de Carvajal. En lugar de dejarle en el equipo y ofrecerle minutos poco a poco se prefirió sacar pasta para fichar jovics de la vida.

GESTIÓN NEFASTA. Sin meritocracia y con nepotismo no hay nada que hacer. Mucho hijo de ex futbolista y poco jugador con hambre.

FALTA DE COORDINACIÓN. Los entrenadores del Castilla y Juvenil A deberían estar a las órdenes del primer entrenador y jugar con el mismo sistema que el primer equipo. Pero si el entrenador principal es un antisistema, cada uno va a su bola.

ENTRENADOR PELELE, COBARDE Y MALA PERSONA. Ni siquiera es capaz de darle una oportunidad de verdad a un futbolista que se sale 2 temporadas seguidas en el Castilla y con 21 años ya.
Nadie podemos asegurar que un canterano será un crack, pero cuanto antes despejemos la incógnita, mejor. Por lo que han pagado por Endrick, su valedor estará acongojado, ya que se da por hecho que será un futbolista TOP.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4283
Registrado: Dic-2021

#8Mensaje

Porque todo jugador joven te va a cometer varios errores de bulto y en el Madrid cada partido que no se gana es una desgracia. Dos partidos seguidos sin ganar son una hecatombe.

Raúl su debut en la Romareda falló en ese partido ocasiones como para no volver a ponerlo nunca. Pero coincidió una racha de lesiones en la delantera, que debía jugar si o si de titular contra el Atlético, se salió y empezó su leyenda. De los jugadores jóvenes que menos errores han cometido.

Casillas los 3-4 primeros partidos era un coladero. Contra el Athletic Club perdimos por su culpa no se si en su debut o segundo partido. Su suerte es que Bizarro, también portero joven falló en absolutamente todos los partidos que jugó, por lo que se le volvió a dar la oportunidad a Iker y ya no la soltó salvo un breve período con César tras otro bajón de Iker. La lesión de larga duración de Illgner fue clave para que se le diera la primera y la segunda oportunidad.

Marcelo tuvo 2-3 temporadas en las que era un coladero, cada partido contra Jesús Navas era una tortura para él y para nosotros. Tuvo la suerte de que se jubilaba Roberto Carlos en su primera temporada, que Heinze se fichó para eso que estuviera forjándose Marcelo poco a poco y preparado para jugar cuando se retirara Heinze

Casemiro se mandó a Oporto para que madurara, Carvajal al leverkusen, Valverde al Depor (su temporada allí fue muy preocupante).

El problema es eso que a veces se dan los 5 partidos que necesita todo canterano para demostrar que se vale o no por obligación, pero hay veces que no se puede dar esos 5 partidos si tienes a un CR7, Modric, Ramos en su prime.

El Barça saca canteranos porque no ha podido fichar, por ejemplo Gavi era la segunda o tercera opción, incluso por detrás de Illaix, pero la suerte en fútbol también es clave
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2233
Registrado: Feb-2016

#9Mensaje

Jaja me había olvidado que Heinze jugó acá. Su representante debe ser un crack. Como el de Máxi López.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24189
Registrado: Jun-2009

#10Mensaje

[Jota] escribió:También puede ser que no sean suficientemente buenos
Todos??
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4283
Registrado: Dic-2021

#11Mensaje

assvak escribió:
[Jota] escribió:También puede ser que no sean suficientemente buenos
Todos??
Desde que vivo, canteranos nuestros que hayan triunfado fuera y llegado a tener una carrera exitosa.

Mata, ese si tenía de sobra nivel Real Madrid, nivel similar al de Ozil en su día. No obstante nos hizo la jugarreta. En segunda división se hizo lo posible por renovarle pero firmó un precontrato con el Valencia y se fue allí. Si tuvo una gran carrera y fue asiduo de la gran España de las Eurocopas y Mundiales aunque con participación menor.

Negredo, nivel Madrid pero suplente, canterano nuestro, nuestro... Lo fichamos para jugar en segunda, tuvo una carrera aceptable, se fue al City cuando no eran ni la sombra de lo que son hoy. Pasó sin pena ni gloria.

Soldado, nivel Madrid pero suplente, buenas temporadas en el Valencia. Fracasó estrepitosamente en el Tottenham considerado uno de los peores fichajes de su historia.

Parejo. Nivel Madrid si somos muy muy generosos, para tener a Gago si prefiero a Parejo. Pero su nivel está alejadisimo de los Xabi Alonso, Kroos, Modric.

Sarabia. Jugaba en la posición de CR7, nada más que añadir, no iba a jugar nunca. Tardó en explotar, buenas temporadas en el Sevilla, en el PSG, nada.

Morata, nivel suplente del Madrid, Juve, Chelsea, Atlético de Madrid. Quién le dijo que se fuera del Madrid que se iba a comer el mundo nos hizo un favor.

Llorente, nivel suplente en el Madrid, no es titular indiscutible en el Atlético. No le llega a la suela del zapato a Valverde que sería su similar en nuestra plantilla.

Achraf, junto a Mata los únicos que les veo nivel para ser titulares en el Madrid. No obstante le sigo viendo más prensa que rendimiento, ayer nuevamente intrascendente para el PSG en ataque y defensa. No se merece el salario que cobra
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#12Mensaje

No se si he escuchado mal en la radio pero creo que 7 canteranos nuestros han salido ya.

No entiendo que no se le de nada de bola a la cantera. Y más cuando el equipo de Raúl hizo buena campaña.
tito Florentino
Mensajes: 8009
Registrado: Ago-2022

#13Mensaje

Porqué el Real Madrid tiene que ganar los partidos jugando y no compra a los árbitros como el Varcelona de Negreira. Si comprara a los árbitros podría poner a jugar hasta a los juveniles. :sisi:
Responder