18 <Aurélien TCHOUAMÉNI>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
ramones
Mensajes: 3424
Registrado: Sep-2020

#7981Mensaje

¿Un pivote titular con Francia de 22 años por menos de 80 en el mercado actual?

Flipais chavales.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#7982Mensaje

¿Por cuánto deberíamos comprar a De Paul que es el volante titular de la selección titular Campeona del Mundo, que hizo un gran mundial y terminó la temporada como un tiro igual que ha empezado esta? ¿150?

¿Y a Tagliafico?

¿O es que de nuevo estos razonamientos solo se aplican a Tchoumeni?

Hay palmas, todo Ok José Luis.
ramones
Mensajes: 3424
Registrado: Sep-2020

#7983Mensaje

De Paul con 29 años y con la falta de calidad que tiene diría yo que 40 como mucho, y por el Mundial. No creo que actualmente tenga mucho más mercado que Arabia.

Si algún listo lo cambiaba ahora mismo a pelo por Tchouameni, que lo diga, y nos reímos en un par de años.

Como cuando cambiaban a Zidane por Movilla.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#7984Mensaje

En un par de años nos reimos de todo y de todos, porque a futuro cualquier jugador es Maradona cuando no se puede defender el presente.
ramones
Mensajes: 3424
Registrado: Sep-2020

#7985Mensaje

¿Lo cambiabas a pelo por De Paul? ¿Sí o no?
La pregunta es simple.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#7986Mensaje

Indudablemente. El problema de De Paul son sus 29 tacos, y es difícil saber sin datos cómo se cuida (para eso están las secretarías técnicas) porque a partir de los 30 un jugador puede tener 4 años más buenos, o estar acabado.

Si te guías por el Marca, De Paul es un matao. Como cualquier jugador no fichado por el Amado Lider. Y si un jugador rechaza una oferta del Amado Lider, entonces puede que sea bueno, pero se convierte en un mercenario que solo mira por el dinero, lo cual nos lleva a que solo son buenos + deseables aquellos jugadores que ficha el Amado Lider. Y palmas, más palmas.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34246
Registrado: Ene-2011

#7987Mensaje

Camavinga, Chominín, Valverde, Bellingham, Kroos, Modric, Ceballos, Guller... Si hay una línea en la que el Madrid no tiene problemas es en la media.

Es en la delantera donde falta como el comer un tío de primer nivel y en la portería y la defensa donde faltan yo diría que 5, porque los titulares van del segundo escalón a la medianía.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#7988Mensaje

Coincido en que la media es nuestra mejor línea, al menos la más versátil. Aunque Tchouameni tiene que subir para mí un par de escalones.

El resto bastante justo
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#7989Mensaje

El problema es que fichando a jugadores normales tirando a buenos, por precios de megacracks, como Tchous o Mendys, es imposible fichar delanteros o laterales verdaderamente buenos. Hay fichajes que apestan por su precio, y la culpa no es de los jugadores si no de quién les ficha, y de los periodistas palmeros que aplauden todo lo que venga del Amado Lider.

Si Tchou estuviera en un Sevilla, ¿Cómo veríais ficharle por 100? y si Mendy jugara en un Osasuna, ¿lo ficharíais por 60? todos sabemos que nos tiraríamos de esos pelos que los más afortunados tengan en la cabeza. Pero esto ya es el chiringuito del Amado Lider, donde se bailan las portadas palmeras del Marca, y quedar a 10 o 15 puntos del Campeón de Liga es algo nímio, sin relevancia alguna para la mayoría de nuestros seguidores. Lo importante es que venga un tal Manuel Carrasco a cantar en el Estadio, y no los bodrios que nos regalan los Tchous y Mendys en cada partido que nos tragamos los socios.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1881
Registrado: May-2022

#7990Mensaje

ramones escribió: Dom Sep 10, 2023 10:45 am ¿Un pivote titular con Francia de 22 años por menos de 80 en el mercado actual?

Flipais chavales.
Entonces a fichar a Richarlison de 9, seguramente lo aseguraríamos por 60-80m y es el 9 de Brasil. Con solo 26 años y siendo el 9 de Brasil debería valer 200-300m

Hay que leer cada chorrada….
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4391
Registrado: Dic-2021

#7991Mensaje

Richardlison es el 9 de brasil a falta de otro 9.

Es el menos malo de los que hay a la espera de Endrick y Roque.

Si algo tiene Francia por castigo son los MCD, sin ir muy lejos, Tchouameni está por delante de Camavinga en Francia y todos vemos que Camavinga apunta a mega crack.

Un jugador es caro o barato dependiendo de los años que de rendimiento.

Tchouameni si es 10 años el mcd del Real Madrid, cosa bastante probable, será un jugador que valdrá cada euro pagado
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18236
Registrado: Mar-2011

#7992Mensaje

Cabe destacar que a Deschamps le tomamos de referencia solo a veces. Y sabemos que es un tío raruno con las alineaciones.

Rabiot titular implica que es mejor que Camavinga? No

Cuando algunos aseguraban que Mendy era el mejor lateral izq. del mundo, nos importaba que nunca jugara? Tampoco

Y Benzema, eclipsado por Giroud? Pues tampoco. Algunos dirán que por temas extradeportivos, pero si un jugador es necesario siempre vuelve, y así y todo tuvo su segunda oportunidad. Karim volvió y Francia no se comió un colín en Eurocopa.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4391
Registrado: Dic-2021

#7993Mensaje

Stiffmeister escribió: Dom Sep 10, 2023 3:37 pm Cabe destacar que a Deschamps le tomamos de referencia solo a veces. Y sabemos que es un tío raruno con las alineaciones.

Rabiot titular implica que es mejor que Camavinga? No

Cuando algunos aseguraban que Mendy era el mejor lateral izq. del mundo, nos importaba que nunca jugara? Tampoco

Y Benzema, eclipsado por Giroud? Pues tampoco. Algunos dirán que por temas extradeportivos, pero si un jugador es necesario siempre vuelve, y así y todo tuvo su segunda oportunidad. Karim volvió y Francia no se comió un colín en Eurocopa.
Benzema prácticamente solo la Liga de Naciones esa.

Vaya golazo nos cascó en la final.

En la Eurocopa creo que el que fue un fracaso fue Mbappe

Rabiot lleva siendo titularisimo en la Juve unos cuantos años. No entiendo que se hable de él como un paquete

El año pasado 11 goles y 6 asistencias, no están nada mal esos números para un centrocampista defensivo.

Que para mí el centro del campo inamovible de Francia y el Real Madrid debe ser la dupla de Camavinga y Tchouameni con un media punta delante de ellos.

Pero vamos con esos números no es raro que Rabiot juegue
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62805
Registrado: Ago-2008

#7994Mensaje

Lo peor que le ha pasado al fútbol es esta generación donde el fútbol de Alemania , Italia , Holanda , España , etc est en crisis y la selección de Francia con sus caballos de carreras están ganando partidos y poniendo de cracks a jugadores que antes no salían de segunda .
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1881
Registrado: May-2022

#7995Mensaje

abelguga escribió: Dom Sep 10, 2023 4:42 pm Lo peor que le ha pasado al fútbol es esta generación donde el fútbol de Alemania , Italia , Holanda , España , etc est en crisis y la selección de Francia con sus caballos de carreras están ganando partidos y poniendo de cracks a jugadores que antes no salían de segunda .
Totalmente de acuerdo. Y los comentarios de más arriba alabando a jugadores que son la mediocridad absoluta como Rabiot son una muestra clara de ello
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12136
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#7996Mensaje

Voy a opinar.

Partamos de que Tchouameni no es mal futbolista, que tiene una misión encomendada por el Súper Míster, que no parece otra que colocarse por delante de la defensa cuando el rival ataca y no intervenir demasiado cuando es el Madrid el que tiene la pelota.
Entonces, yo me pregunto, por preguntarme ¿Esa oscura labor no podría llevarla a cabo un canterano medio bueno tácticamente y nos habríamos ahorrado 80 kilos?
Estaba pensando en Blanco, Mario Martín y Manuel Ángel.

Me contesto: NO
Con 1'76, 1'77 y 1'68 de estatura, respectivamente, y blanquitos, no acongojamos a los rivales tanto como hacerlo con un afroamericano serio de 1'87. Otra cosa es que salten al campo con una máscara osimhena o un gorro gavioto de waterpolo. Eso ya sería otra cosa.

Pues ya está dicho. No voy a discutir conmigo mismo.

Pero esto no significa que mi otro yo ancelottista tenga razón. Es su razón.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#7997Mensaje

abelguga escribió: Dom Sep 10, 2023 4:42 pm Lo peor que le ha pasado al fútbol es esta generación donde el fútbol de Alemania , Italia , Holanda , España , etc est en crisis y la selección de Francia con sus caballos de carreras están ganando partidos y poniendo de cracks a jugadores que antes no salían de segunda .

Todos esos paquetones tipo Tchouameni, Upamecano... le deben bastante a Mbappe. Si no llega a ser por el crack francés serían una selección peor que Nigeria.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#7998Mensaje

Si a Francia le quitas a Mbappé y a Griezmann estos años atrás se queda en nada.

Hubo un 9 que me encantaba, y que por lo que sea no tuvo el ruido que merecía, pero oye, para gustos los colores... y es Gignac, quien sigue sumando goles como soles en Mx, después de haber sido en el pasado máximo goleador de Francia, sobre jugadores como Benzemá. Me hubiera gustado verlo con la camiseta blanca.
Avatar de Usuario
MrWhite1902
Mensajes: 1705
Registrado: Jul-2022

#7999Mensaje

Le_Tissier escribió: Dom Sep 10, 2023 10:25 pm Si a Francia le quitas a Mbappé y a Griezmann estos años atrás se queda en nada.

Hubo un 9 que me encantaba, y que por lo que sea no tuvo el ruido que merecía, pero oye, para gustos los colores... y es Gignac, quien sigue sumando goles como soles en Mx, después de haber sido en el pasado máximo goleador de Francia, sobre jugadores como Benzemá. Me hubiera gustado verlo con la camiseta blanca.
Honestamente, también creo en lo personal que el nivel de Francia ha bajado algunos escalones en comparación a generaciones anteriores. Es cuestión de mirar el equipo que tenía Francia en mundiales como Alemania 2006 por ejemplo...y mirar el equipo que tienen ahora...no hay comparación. Al menos para mi gusto.
Aunque pienso que esto no solo le ha ocurrido a Francia: el nivel de selecciones a veces deja mucho que desear en la actualidad.
Alemania no es lo que solía ser, ni Italia (a pesar de que ganaron la última Euro), incluso pondría a España en ese saco. Selecciones que han bajado su nivel en comparación a épocas pasadas.
Brasil también, muchos brasileños están desencantados con su selección (a pesar de que tenemos a los nuestros ahí).
Puede haber otros ejemplos que se me escapen.

Y respecto a Gignac, tengo entendido que es muy reconocido en México. Me pareció verlo en esa final del mundial de clubes ante el Bayern.
Última edición por MrWhite1902 el Dom Sep 10, 2023 11:04 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 565
Registrado: Ago-2023

#8000Mensaje

Yo quiero añadir dos puntos a la discusión:

1. Deschamps parece ser la clase de entrenador de selecciones que tiene unos jugadores predilectos al que les da la confianza, les garantiza la titularidad en sus puestos, y digamos que en sus alineaciones "muere con ellos" independientemente de su rendimiento en clubes.

Lo ha demostrado con gran parte de su núcleo duro: Lloris (ahora retirado de la selección), Upamecano, Lúcas Hernández, Rabiot (desde que se amistaron), Griezmann, Dembele, Mbappe y Giroud. Recientemente, desde las últimas dos temporadas, parece ser que Tchouameni y Kounde parecen integrar ese grupo también.

2. Hay jugadores que inevitablemente son más de selección que de clubes. No es un fenómeno extraño pero sí muy curioso.

El ejemplo perfecto de esto que digo es Klose. No creo que ni siquiera en el prime del alemán (2005-2011), equipos poderosos de la época como el Madrid, Barcelona, United, Chelsea o Liverpool se hubieran fijado en él. De hecho, el Bayern lo dejó ir por bajo rendimiento... pero el tipo se ponía la camiseta de Alemania y se convertía en la fusión de Inzaghi con R9.

Con eso quiero plantear, ¿no será Tchouameni un jugador más de selección que de clubes también? No tengo la respuesta, pero hasta el momento, todo hace indicar que así es. Eso también depende de cómo se vaya asentando en el Madrid, para lo cual se requiere la intervención del entrenador... y Ancelotti no me parece un DT adecuado para esa misión (véase mi opinión en el hilo de Carletto).
Responder