RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91785
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6341Mensaje

Tavares tiene cierto relevo con Poirier, pero está claro que en partidos gordos Edy y Facu tendrán MINUTADA como debe ser al ser dos tops. Lo mismo diría con Deck y Musa si está fino.

Lo de Hezonja ya veremos, también es un tipo de momentos. Ayer cuando salió pérdida y autocanasta....
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#6342Mensaje

Parece una tontería, pero Sanli era si anti-Tavares. Tío alto con buena mano, que lo podía sacar de su zona de influencia.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4604
Registrado: Dic-2021

#6343Mensaje

EduCamavinga escribió: Dom Sep 17, 2023 12:39 pm Parece una tontería, pero Sanli era si anti-Tavares. Tío alto con buena mano, que lo podía sacar de su zona de influencia.
No es ninguna tontería

Sanli le hacía dudar a Tavares y al final nos solía hacer muchísimo daño.

Tavares a priori va a estar cómodo con Willy porque en el juego interior es mejor Tavares.

Como digo, considero que el Barça ha empeorado la plantilla
Madri_dista
Mensajes: 847
Registrado: Feb-2022

#6344Mensaje

Xetorg escribió: Dom Sep 17, 2023 1:45 pm
EduCamavinga escribió: Dom Sep 17, 2023 12:39 pm Parece una tontería, pero Sanli era si anti-Tavares. Tío alto con buena mano, que lo podía sacar de su zona de influencia.
No es ninguna tontería

Sanli le hacía dudar a Tavares y al final nos solía hacer muchísimo daño.

Tavares a priori va a estar cómodo con Willy porque en el juego interior es mejor Tavares.

Como digo, considero que el Barça ha empeorado la plantilla
A Tavares le hacían daño los pívots que podían sacarle fuera del aro, recuerdo a Brandon Davies (quien estuvo a punto de fichar por nosotros) haciéndole destrozos desde la media distancia o penetrándole por velocidad. Sanli la ventaja que tenía sobre Tavares es que salía a tirar de 3.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#6345Mensaje

A nosotros nos vendría mejor un Tobey que un Poirier, un tipo que te abra el campo y despeje la zona. No necesitas más para relevar al mejor pívot FIBA y además debe cobrar la mitad que el francés.

Gastarte casi 3 brutos en el suplente del mejor 5 es una burrada y más aún cuando encima no la mete ni de 3 metros. En el baloncesto moderno alguno de los interiores debe poder tirar de fuera.
Madri_dista
Mensajes: 847
Registrado: Feb-2022

#6346Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Dom Sep 17, 2023 3:16 pm A nosotros nos vendría mejor un Tobey que un Poirier, un tipo que te abra el campo y despeje la zona. No necesitas más para relevar al mejor pívot FIBA y además debe cobrar la mitad que el francés.

Gastarte casi 3 brutos en el suplente del mejor 5 es una burrada y más aún cuando encima no la mete ni de 3 metros. En el baloncesto moderno alguno de los interiores debe poder tirar de fuera.
A mí Poirier me parece un suplente de lujo para Tavares, en su momento me pareció un pedazo de fichaje. Pero a mí Tobey también me hubiese gustado para el Madrid.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#6347Mensaje

Madri_dista escribió: Dom Sep 17, 2023 3:47 pm
FlorenVeteYa escribió: Dom Sep 17, 2023 3:16 pm A nosotros nos vendría mejor un Tobey que un Poirier, un tipo que te abra el campo y despeje la zona. No necesitas más para relevar al mejor pívot FIBA y además debe cobrar la mitad que el francés.

Gastarte casi 3 brutos en el suplente del mejor 5 es una burrada y más aún cuando encima no la mete ni de 3 metros. En el baloncesto moderno alguno de los interiores debe poder tirar de fuera.
A mí Poirier me parece un suplente de lujo para Tavares, en su momento me pareció un pedazo de fichaje. Pero a mí Tobey también me hubiese gustado para el Madrid.
Poirier lo veo ya a un nivel mas bajo,como mucho cumplidor hoy en dia,hace unos años se pudo considerar medio dominante en la zona.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35745
Registrado: Mar-2012

#6348Mensaje

EduCamavinga escribió: Dom Sep 17, 2023 12:39 pm Parece una tontería, pero Sanli era si anti-Tavares. Tío alto con buena mano, que lo podía sacar de su zona de influencia.
Asi es,el perfil Sanli complicaba mucho a Tavares,no estaba comodo.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#6349Mensaje

Yo no sé si pensaron que Poirier podría llegar a jugar algunos minutos junto a Tavares cuando se le fichó, Laso lo probó alguna vez pero evidentemente no funcionó.

En este rol de suplente no sirve porque no tiene los min necesarios para destapar sus cualidades y porque tampoco es el perfil de 5 suplente que necesitamos, pero creo que si le dieras 25 minutos y mucha confianza acabaría rindiendo.
Aquí eso es imposible, por lo tanto fue un error su fichaje desde el primer momento.
samyna
Mensajes: 706
Registrado: Jun-2021

#6350Mensaje

Tanto como un error no diría yo, quizá no sea el complemento ideal de tavares pero para quitarle minutadas en partidos de relleno o hacer su labor en caso de lesión del caboverdiano me parece un jugador muy válido
Madri_dista
Mensajes: 847
Registrado: Feb-2022

#6351Mensaje

CARLOSSOY escribió: Dom Sep 17, 2023 4:31 pm
Madri_dista escribió: Dom Sep 17, 2023 3:47 pm
FlorenVeteYa escribió: Dom Sep 17, 2023 3:16 pm A nosotros nos vendría mejor un Tobey que un Poirier, un tipo que te abra el campo y despeje la zona. No necesitas más para relevar al mejor pívot FIBA y además debe cobrar la mitad que el francés.

Gastarte casi 3 brutos en el suplente del mejor 5 es una burrada y más aún cuando encima no la mete ni de 3 metros. En el baloncesto moderno alguno de los interiores debe poder tirar de fuera.
A mí Poirier me parece un suplente de lujo para Tavares, en su momento me pareció un pedazo de fichaje. Pero a mí Tobey también me hubiese gustado para el Madrid.
Poirier lo veo ya a un nivel mas bajo,como mucho cumplidor hoy en dia,hace unos años se pudo considerar medio dominante en la zona.
Es un pívot que parece antiguo, juega como a cámara lenta. Para mí aún sigue a buen nivel.
FrankDux
Mensajes: 702
Registrado: Dic-2022

#6352Mensaje

6 de 20 en triples ayer
7 de 25 hoy
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#6353Mensaje

Faltan tiradores :sisi:

Abalde, Alocen y Causeur están de relleno y apenas juegan.

Con 1 tirador o 2 seríamos temibles.
j30madr
Mensajes: 69393
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#6354Mensaje

Centraltotal escribió: Dom Sep 17, 2023 8:59 pm Faltan tiradores :sisi:

Abalde, Alocen y Causeur están de relleno y apenas juegan.

Con 1 tirador o 2 seríamos temibles.

Pero como este club ,no despide a nadie,solo salen si tieneb ofertas o se les acabe el contrato, pues nada
FrankDux
Mensajes: 702
Registrado: Dic-2022

#6355Mensaje

Qué bien vendría un tirador que no hace falta q sea de primera línea. El mismo Kalinovski del Unicaja.
Madri_dista
Mensajes: 847
Registrado: Feb-2022

#6356Mensaje

FrankDux escribió: Dom Sep 17, 2023 9:53 pm Qué bien vendría un tirador que no hace falta q sea de primera línea. El mismo Kalinovski del Unicaja.
Si no se fichó cuando lo de Carroll...
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#6357Mensaje

j30madr escribió: Dom Sep 17, 2023 9:18 pm
Centraltotal escribió: Dom Sep 17, 2023 8:59 pm Faltan tiradores :sisi:

Abalde, Alocen y Causeur están de relleno y apenas juegan.

Con 1 tirador o 2 seríamos temibles.

Pero como este club ,no despide a nadie,solo salen si tieneb ofertas o se les acabe el contrato, pues nada
Abalde cobra un huevo y no se lo llevan ni gratis, Causeur por edad y por sueldo idem y Alocén no creo que sea el problema porque además cobra poco seguro.
Llull y Rudy son mayor problema, por sueldos y porque tienen minutos por decreto aunque alguna vez ayuden.

Yo cambiaba a esos 5 que deben sumar unos 10 brutos por un tercer base joven con más potencial que Alocén, un tirador y un 2-3 también con buena mano.

Ahorras pasta seguro y puedes traerte a 2 tipos tops hasta reduciendo presupuesto. Luego rellenas con Hugo y se acabó.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#6358Mensaje

Tiene pinta que no ficharán ninguna tirador.

Están en otra cosa, que es renovar a Tavares., que me parece bien.

Pero lo del tirador canta un poco.

En Encestando dijeron que a lo largo de la temporada se podían plantear traer un tirador, no se descartaba.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#6359Mensaje

El tirador es Llull y su increíble 17% en tiros de 3
Avatar de Usuario
Koki5
Mensajes: 4136
Registrado: Abr-2019

#6360Mensaje

Xetorg escribió: Dom Sep 17, 2023 1:45 pm
EduCamavinga escribió: Dom Sep 17, 2023 12:39 pm Parece una tontería, pero Sanli era si anti-Tavares. Tío alto con buena mano, que lo podía sacar de su zona de influencia.
No es ninguna tontería

Sanli le hacía dudar a Tavares y al final nos solía hacer muchísimo daño.

Tavares a priori va a estar cómodo con Willy porque en el juego interior es mejor Tavares.

Como digo, considero que el Barça ha empeorado la plantilla
Lo que ha empeorado es el quinteto
Responder