RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6361Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Sep 18, 2023 10:08 am Tiene pinta que no ficharán ninguna tirador.

Están en otra cosa, que es renovar a Tavares., que me parece bien.

Pero lo del tirador canta un poco.

En Encestando dijeron que a lo largo de la temporada se podían plantear traer un tirador, no se descartaba.
Si tienes en ficha a Causeur o Llull tienes ahí un cupo "fantasma" de tiradores que pensarán que cubre ese rol.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#6362Mensaje

zam escribió: Lun Sep 18, 2023 12:23 pm
Centraltotal escribió: Lun Sep 18, 2023 10:08 am Tiene pinta que no ficharán ninguna tirador.

Están en otra cosa, que es renovar a Tavares., que me parece bien.

Pero lo del tirador canta un poco.

En Encestando dijeron que a lo largo de la temporada se podían plantear traer un tirador, no se descartaba.
Si tienes en ficha a Causeur o Llull tienes ahí un cupo "fantasma" de tiradores que pensarán que cubre ese rol.
Como no echan a jugadores con contrato y Llull es una leyenda y metio la canasta que nos dio la última Euroliga, no van a echarles.

Esta claro que Causeur no va a renovar y se va el año que viene

Ahora quiero ver que hacen con Llull.
El querrá seguir me temo.

Rudy se retiraba de la selección tras los JJOO, pero primero hay que clasificarse para los Juegos y segundo hay que ver si se retira del Madrid o quiere seguir.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6363Mensaje

Llull puede quedarse como se quedó Felipe, haciendo más vestuario que otra cosa. Lo malo es que cuenten con estos dos como "tiradores" cuando están a años luz de eso.
FrankDux
Mensajes: 702
Registrado: Dic-2022

#6364Mensaje

zam escribió: Lun Sep 18, 2023 12:54 pm Llull puede quedarse como se quedó Felipe, haciendo más vestuario que otra cosa. Lo malo es que cuenten con estos dos como "tiradores" cuando están a años luz de eso.

Con Llull no ha cambiado nada. Chus Mateo sigue dándole minutadas y él sigue creyéndose que su rol es el de Jaycee Carroll de salir y tirárselo todo. Un desastre absoluto. Una pena que Llull no se aplique en defensa y en ataque se centre en su labor de pasador (es un grandísimo asistente aunque parezca que no).

Este año, nos vamos a cagar en Llull tanto o más que los dos últimos años. Va a ser desesperante.

NOTAS POSITIVAS

-El Facu, tal como preveíamos, es dominante en Europa.
-Tavares sigue siendo, a años luz, el jugador más determinante.
-He visto a Musa con un puntito más de agresividad y personalidad. Rajé muchísimo de él, y con razón, el año pasado. Si se "ChapuNocioniza" un mínimo, aspira a MVP de Euroliga.

NOTAS NEGATIVAS

- El tiro exterior va a ser un lastre duro de superar. Y lo sabíamos.
- Plantilla mal confeccionada.
- Chus Mateo esperemos que aprenda a rotar y dirigir mejor. Hace cosas rarísimas y me da miedo que castigue al Facu y Tavares.
-Hezonja: Chus Mateo no lo quiere y la cosa va a acabar mal.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#6365Mensaje

La culpa es del listo que le ofreció 2 años a Causeur por 3 partidos buenos en las finales de hace 15 meses, cuando parecía que no se le iba a renovar.
Rudy se merece el cielo pero no puede seguir más, a mi me suena haber oído que en 2024 se retiraba del todo y no solo de la selección, aunque son solo rumores.
Llull es el que menos me molesta pero en un rol menor, con un sueldo adecuado a ese rol y jugando poquito.
Chacho dependerá de su rendimiento y de las ganas que tenga de seguir, pero imagino que la idea es ir a por Núñez en 2024.

La plantilla es buena pero lo del tiro exterior chirría, tanto por fuera como por dentro. Pero joer a veces pienso en el quinteto Facu-Musa-Deck-Yabu (Mario)-Tavares y pienso que es casi imposible de mejorar.
FrankDux
Mensajes: 702
Registrado: Dic-2022

#6366Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Lun Sep 18, 2023 2:22 pm
Rudy se merece el cielo pero no puede seguir más, a mi me suena haber oído que en 2024 se retiraba del todo y no solo de la selección, aunque son solo rumores.
Llull es el que menos me molesta pero en un rol menor, con un sueldo adecuado a ese rol y jugando poquito.
Yo opino al contrario. Creu que Rudy sigue siendo util y aportando cada vez que sale. Es capaz de cambiar un partido con su intensidad. Y en ataque nunca molesta. Llull al revés.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#6367Mensaje

A ver si para el año que viene podemos desacernos de todo menos del quinteto mágico+Ndiaye (buen jugador de rol, no molesta)
Poirier, Yabusele, Rudy, Llull, Abalde, Chacho, Alocen, Causeur.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#6368Mensaje

FrankDux escribió: Lun Sep 18, 2023 2:24 pm
FlorenVeteYa escribió: Lun Sep 18, 2023 2:22 pm
Rudy se merece el cielo pero no puede seguir más, a mi me suena haber oído que en 2024 se retiraba del todo y no solo de la selección, aunque son solo rumores.
Llull es el que menos me molesta pero en un rol menor, con un sueldo adecuado a ese rol y jugando poquito.
Yo opino al contrario. Creu que Rudy sigue siendo util y aportando cada vez que sale. Es capaz de cambiar un partido con su intensidad. Y en ataque nunca molesta. Llull al revés.

Se llevan 2 años y medio, hay que mirarlo todo. Y Llull tiene muchos días malos vale, pero aún le queda algo de su magia en ataque aunque sea a cuentagotas.

Yo creo que deben irse los 2 pero si ha de quedarse uno otra temporada es que Rudy acabaría con 40 años xd, Llull con 37.
FlorenVeteYa
Mensajes: 3767
Registrado: Ene-2023

#6369Mensaje

EduCamavinga escribió: Lun Sep 18, 2023 2:31 pm A ver si para el año que viene podemos desacernos de todo menos del quinteto mágico+Ndiaye (buen jugador de rol, no molesta)
Poirier, Yabusele, Rudy, Llull, Abalde, Chacho, Alocen, Causeur.
Alocen y Abalde tienen hasta 2025 y no se van a ir por ser cupos y además en el caso de Abalde sobre todo por su alta ficha.

Causeur y Rudy deben irse.
Llull tb pero puede que el club le ofrezca un último año.
Poirier es muy probable que se vaya porque su rendimiento y su rol no están a la altura de su sueldo y además acaba contrato creo.
Yabu me suena que acabe en el 25 pero no estoy seguro, aunque podría salir.
Hezonja acaba en 24 y no tiene pinta de ser de los que siguen muchos años en el mismo club, además tendrá ofertas y su rendimiento es intermitente.
Chacho dependerá sobre todo de su rendimiento este año y sus ganas de seguir, pero yo apostaría a que tb se va.

Mínimo van a salir 3 o 4 pero lo lógico es que sean más.

De todas formas lo importante es renovar a Tavares 2-3 años, blindar a Musa tb, Deck creo que tiene hasta el 26 y montar todo alrededor de estos 3 que son lo mejor en sus respectivos puestos.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4780
Registrado: Sep-2023

#6370Mensaje

Hay que decirle a Florentino que deje de fichar tanto en basket y en fútbol, porque uno ya se pierde con el trasiego de nuevos jugadores
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4483
Registrado: Dic-2021

#6371Mensaje

Wilmots escribió: Mar Sep 19, 2023 2:52 pm Hay que decirle a Florentino que deje de fichar tanto en basket y en fútbol, porque uno ya se pierde con el trasiego de nuevos jugadores
Comentario muy oportuno tras pasar por encima del Barça hace unos días...

Mejor un solo jugador siendo este campazzo que fichar mucha morralla a precio de oro pero perdiendo a Mirotic, Higgins y Sanli
j30madr
Mensajes: 69136
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#6372Mensaje

Xetorg escribió: Mar Sep 19, 2023 4:14 pm
Wilmots escribió: Mar Sep 19, 2023 2:52 pm Hay que decirle a Florentino que deje de fichar tanto en basket y en fútbol, porque uno ya se pierde con el trasiego de nuevos jugadores
Comentario muy oportuno tras pasar por encima del Barça hace unos días...

Mejor un solo jugador siendo este campazzo que fichar mucha morralla a precio de oro pero perdiendo a Mirotic, Higgins y Sanli
Tienen más fondo de armario y recursos ,que les pillamos sin acoplarse como equipo si , pero tienen una plantilla más larga
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#6373Mensaje

Si pero los 5 o 6 jugadores diferenciales que tenemos nosotros y marcan diferencias no les tiene nadie.

Son indefendibles :sisi:

Falta algún complemento si, un par de tiradores, un 4 más defensivo que tire de 3 tb.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#6374Mensaje

Deck lesión muscular, baja mínimo 2 o 3 semanas.
Madri_dista
Mensajes: 774
Registrado: Feb-2022

#6375Mensaje

También falta una plantilla más profunda, con lo larga que es la temporada y las lesiones necesitamos más jugadores, creo yo.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44846
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#6376Mensaje

Debe cerrar que no producen lo que cobran, dicen los genios económicos del foro.
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#6377Mensaje

Tyson Perez fichará por el Unicaja pagando 200.000 € al Andorra.

Pedazo fichaje para los de Málaga. :sisi:

Van a ser un rival duro de batir.
samyna
Mensajes: 696
Registrado: Jun-2021

#6378Mensaje

Pues ojito con unicaja que puede dar la sorpresa en la liga
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91487
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#6379Mensaje

Curioso, no vemos a nadie del Madrid... ¿pronto a Tavares?

Top salarios netos Euroleague, según
@Eurohoopsnet


1. Shane Larkin ▪️4M $
2. Kostas Sloukas ▪️2,8M $
3. Kevin Punter ▪️2,6M $
4. Nikola Mirotic ▪️2,5M $
5. Darius Thompson ▪️2,3M $
6. Willy Hernangómez ▪️2,2M $
7. Toko Shengelia ▪️2,1M $
8. Juancho Hernangómez ▪️2,1M $
9. Will Clyburn ▪️2M $
10. Mike James ▪️2M $
11. Nicolo Melli ▪️2M $
12. Shabazz Napier ▪️2M $
13. Kevin Pangos ▪️2M $
14. Tomas Satoransky ▪️2M $
Centraltotal
Mensajes: 21869
Registrado: Ago-2018

#6380Mensaje

zam escribió: Mar Oct 03, 2023 12:59 pm Curioso, no vemos a nadie del Madrid... ¿pronto a Tavares?

Top salarios netos Euroleague, según
@Eurohoopsnet


1. Shane Larkin ▪️4M $
2. Kostas Sloukas ▪️2,8M $
3. Kevin Punter ▪️2,6M $
4. Nikola Mirotic ▪️2,5M $
5. Darius Thompson ▪️2,3M $
6. Willy Hernangómez ▪️2,2M $
7. Toko Shengelia ▪️2,1M $
8. Juancho Hernangómez ▪️2,1M $
9. Will Clyburn ▪️2M $
10. Mike James ▪️2M $
11. Nicolo Melli ▪️2M $
12. Shabazz Napier ▪️2M $
13. Kevin Pangos ▪️2M $
14. Tomas Satoransky ▪️2M $
Esperemos que siga Tavares porque es el mejor jugador de Europa ,el 5 más dominante. :sisi:
Responder