Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#4061Mensaje

Falta dinero para comprar chapas o que ? hay que vender Vini y Bellingham ?
Avatar de Usuario
kingvallejo
Mensajes: 2227
Registrado: Ene-2022

#4062Mensaje

Esto es cuestión de gustos, a mí me encanta. Y desde luego funcionalmente es una pasada, eso no es subjetivo
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5508
Registrado: Sep-2023

#4063Mensaje

Pero no tenía una piel entera metálica.

Porque parece un rayador de patatas?
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18622
Registrado: Mar-2011

#4064Mensaje

hitzeko escribió: Lun Sep 18, 2023 3:05 pm ¿Pero la parte de fuera no iban a ser una placas que cambiaban de color?.

Yo pensaba que estaba inacabado y por eso se veía el esqueleto de la estructura en forma de rendijas que se asemejan a los respiraderos del aire acondicionado.

¿El diseño final era así?.
El exterior, revestimiento o como queramos llamarle tiene que servir de 'pantalla', según el alcance del proyecto. En alguna simulación ponían de ejemplo el vídeo del gol de ZZ al Bayer proyectándose en la piel del estadio, si.

Yo creo que le falta y es pronto para juzgar
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#4065Mensaje

Ojala porque ahora mismo es una autentica mierda, rayador de patatas..'pero falta recubrir todo (espero)
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11145
Registrado: Ago-2013

#4066Mensaje

La separación entre lamas en teoría es por los reflejos del sol y la concentración de calor en verano o algo así creo que leí, pero si, salvo que les dé por abrir las lamas como en Castellana, el resultado final va a ser asi.

Para el tema del mapeo de imágenes, pensad que no es lo mismo la vista desde el suelo que desde donde sacan las fotos.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30867
Registrado: Ago-2016

#4067Mensaje

Mucho estadio , muchas lamas y mucho hipogeo, mucha luces led ,ultravioleta ...
Pero el césped está en un estado absolutamente lamentable .

Qué no dan con la tecla es un hecho por mucho que los Smithers quieran contarnos milongas .
novenopresidente
Mensajes: 2406
Registrado: Abr-2021

#4068Mensaje

Buenas tardes, nos hicimos socios en el año 2000, luego estuvimos 9 años esperando el abono que al final nos concedieron en el 2009 en el fondo sur, cuarto anfi teatro, ayer 14 años después y después de llevar 1000 millones de euros invertidos( quiza más) me encuentro con las mismas butacas del 2009, (de las que no doblan para facilitar la limpieza) sucias que tienes que llevar un paño para poder sentarte y no pringar, además de sucias pequeñas, el mismo pasillo estrecho que para que pase cualquier seguidor/a, te tienes que poner de pie, unas escaleras que parecen diseñadas para alpinistas, y que cualquier persona con algo de discapacidad las pasa canutas para llegar a las últimas filas, que tocas el techo con las manos, unas escaleras mecánicas absolutamente insuficientes, tienes que subir tanto escalones que llegas sin aliento. Todo esto tiene un pase, a fin de cuentas vas a ver a tu Madrid y pasar un buen rato con la familia, pero lo que no tiene explicación es que hace 14 años no había algo que ahora si hay, y es el ascensor para los palcos V.I.P, y a los demás que les den. Sin perdón
j30madr
Mensajes: 69397
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4069Mensaje

A dia de hoy ,vaya chapuza de obra , un 5 y gracias ,1000 milones para esto :facepalm:
La fachada de castellana muy mal y el cesped indigno de nosotros
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18622
Registrado: Mar-2011

#4070Mensaje

hitzeko escribió: Lun Sep 18, 2023 3:05 pm ¿Pero la parte de fuera no iban a ser una placas que cambiaban de color?.

Yo pensaba que estaba inacabado y por eso se veía el esqueleto de la estructura en forma de rendijas que se asemejan a los respiraderos del aire acondicionado.

¿El diseño final era así?.
Añado a mi comentario anterior
Creo recordar que no, es una proyección que se hace desde unos focos ubicados en el exterior.
Las placas reflejan cual pantalla, no tienen electrónica integrada...
De todos modos, para lograr imágenes 'conexas', lógicamente que es inadmisible tener rendijas muy amplias.

Creo que solo en ciertos puntos (Torre B y Castellana) estarán estas proyecciones. En el resto del estadio no se requeriría la misma terminación superficial
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#4071Mensaje

novenopresidente escribió: Lun Sep 18, 2023 5:04 pm Buenas tardes, nos hicimos socios en el año 2000, luego estuvimos 9 años esperando el abono que al final nos concedieron en el 2009 en el fondo sur, cuarto anfi teatro, ayer 14 años después y después de llevar 1000 millones de euros invertidos( quiza más) me encuentro con las mismas butacas del 2009, (de las que no doblan para facilitar la limpieza) sucias que tienes que llevar un paño para poder sentarte y no pringar, además de sucias pequeñas, el mismo pasillo estrecho que para que pase cualquier seguidor/a, te tienes que poner de pie, unas escaleras que parecen diseñadas para alpinistas, y que cualquier persona con algo de discapacidad las pasa canutas para llegar a las últimas filas, que tocas el techo con las manos, unas escaleras mecánicas absolutamente insuficientes, tienes que subir tanto escalones que llegas sin aliento. Todo esto tiene un pase, a fin de cuentas vas a ver a tu Madrid y pasar un buen rato con la familia, pero lo que no tiene explicación es que hace 14 años no había algo que ahora si hay, y es el ascensor para los palcos V.I.P, y a los demás que les den. Sin perdón
Es usted un oportunista de tomo y lomo, critica a sabiendas que el estadio está sin terminar y que las obras están generando polvo continuamente, a sabiendas de que esos asientos son provisionales, a sabiendas de que los definitivos son abatibles para facilitar el tránsito, a sabiendas de que hay ascensores no operativos y a sabiendas que el estadio se financia con dos créditos de 575 y 225 millones respectivamente, a todo esto tengo que decirle que es un defensor de la "libertad y el comercio" cutre y tacaño ya que envidia las comodidades de los palcos VIP pero bien que no se rasca el bolsillo para disfrutar de ellos, eso si lo a gusto que se queda con su crítica diaria a D. Florentino, eso que no falte.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#4072Mensaje

Colega, ya te puede pagar bien "D. Florentino" porque si lo haces gratis, es para hacérselo mirar. "Un amigo, un siervo, un esclavo".
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63661
Registrado: Ago-2008

#4073Mensaje

Las remodelaciones fueron para los VIP... eso si que fue un lujo de ver... quien pudiera pagarlo.

El aficionado de pie que hace sacrificios para ver al Real Madrid nunca le ha importado a Florentino.
novenopresidente
Mensajes: 2406
Registrado: Abr-2021

#4074Mensaje

Redwhovian escribió: Lun Sep 18, 2023 7:31 pm
novenopresidente escribió: Lun Sep 18, 2023 5:04 pm Buenas tardes, nos hicimos socios en el año 2000, luego estuvimos 9 años esperando el abono que al final nos concedieron en el 2009 en el fondo sur, cuarto anfi teatro, ayer 14 años después y después de llevar 1000 millones de euros invertidos( quiza más) me encuentro con las mismas butacas del 2009, (de las que no doblan para facilitar la limpieza) sucias que tienes que llevar un paño para poder sentarte y no pringar, además de sucias pequeñas, el mismo pasillo estrecho que para que pase cualquier seguidor/a, te tienes que poner de pie, unas escaleras que parecen diseñadas para alpinistas, y que cualquier persona con algo de discapacidad las pasa canutas para llegar a las últimas filas, que tocas el techo con las manos, unas escaleras mecánicas absolutamente insuficientes, tienes que subir tanto escalones que llegas sin aliento. Todo esto tiene un pase, a fin de cuentas vas a ver a tu Madrid y pasar un buen rato con la familia, pero lo que no tiene explicación es que hace 14 años no había algo que ahora si hay, y es el ascensor para los palcos V.I.P, y a los demás que les den. Sin perdón
Es usted un oportunista de tomo y lomo, critica a sabiendas que el estadio está sin terminar y que las obras están generando polvo continuamente, a sabiendas de que esos asientos son provisionales, a sabiendas de que los definitivos son abatibles para facilitar el tránsito, a sabiendas de que hay ascensores no operativos y a sabiendas que el estadio se financia con dos créditos de 575 y 225 millones respectivamente, a todo esto tengo que decirle que es un defensor de la "libertad y el comercio" cutre y tacaño ya que envidia las comodidades de los palcos VIP pero bien que no se rasca el bolsillo para disfrutar de ellos, eso si lo a gusto que se queda con su crítica diaria a D. Florentino, eso que no falte.
Nunca pense, que un ferviente partidario del capitalismo de Estado (vulgo comunismo), me echase en cara ser de clase media baja y no poder pagar las cifras que piden por los palcos V.I.P, una forma de desviar la atención sobre el clasismo que D. Florentino esta imponiendo en la reforma del Bernabeu, lo de los ascensores clama al cielo, luego le seguirán los aparcamientos, luego....... Vaya un lame-botas
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4075Mensaje

Stiffmeister escribió: Lun Sep 18, 2023 6:48 pm
hitzeko escribió: Lun Sep 18, 2023 3:05 pm ¿Pero la parte de fuera no iban a ser una placas que cambiaban de color?.

Yo pensaba que estaba inacabado y por eso se veía el esqueleto de la estructura en forma de rendijas que se asemejan a los respiraderos del aire acondicionado.

¿El diseño final era así?.
Añado a mi comentario anterior
Creo recordar que no, es una proyección que se hace desde unos focos ubicados en el exterior.
Las placas reflejan cual pantalla, no tienen electrónica integrada...
De todos modos, para lograr imágenes 'conexas', lógicamente que es inadmisible tener rendijas muy amplias.

Creo que solo en ciertos puntos (Torre B y Castellana) estarán estas proyecciones. En el resto del estadio no se requeriría la misma terminación superficial
Gracias Stiff.

Fijándome en los diseños iniciales sí se atisba un recubrimiento a modo de rendijas tipo respiradero, pero como dices no en todas las zonas y mucho más juntas unas de otras.

La verdad que queda bastante feo ese aspecto actual con esas aberturas y pensé que eran el bastidor de lo que vendría encima.

Veremos.
Avatar de Usuario
Dientesdesable
Mensajes: 3987
Registrado: Abr-2014

#4076Mensaje

No sé si era un bulo malintencionado o un meme, pero decían que no podían hacer el diseño original pq producía mucho reflejo en los aledaños.???
Alguien sabe si esto es verdad?
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#4077Mensaje

novenopresidente escribió: Mar Sep 19, 2023 11:52 am Nunca pense, que un ferviente partidario del capitalismo de Estado (vulgo comunismo), me echase en cara ser de clase media baja y no poder pagar las cifras que piden por los palcos V.I.P, una forma de desviar la atención sobre el clasismo que D. Florentino esta imponiendo en la reforma del Bernabeu, lo de los ascensores clama al cielo, luego le seguirán los aparcamientos, luego....... Vaya un lame-botas
¿Pero no se da cuenta de lo tergiversador que es usted? jamás le restregaría en las narices un negocio basado en el puro clasismo sino estuviese todo el día con la muletilla "enemigo de la libertad y el comercio" como menosprecio a los demás, pues sea coherente con su discurso y apañe con las consecuencias, ¿o quiere privar al club de maximizar su negocio/comercio y coartar su libertad para fijar los precios que crea oportuno? A usted lo que le molesta es que exagere el discurso para que afloren sus contradicciones.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1436
Registrado: Ago-2021

#4078Mensaje

Dientesdesable escribió: Mar Sep 19, 2023 1:17 pm No sé si era un bulo malintencionado o un meme, pero decían que no podían hacer el diseño original pq producía mucho reflejo en los aledaños.???
Alguien sabe si esto es verdad?
Se han aplicado standares de construcción sobre contaminación lumínica mas restrictivos posibles, en concreto, por lo que he leído en algún sitio, es que se han basado en la normativa regulatoria de Nueva Zelanda que es una de las mas avanzadas en este aspecto.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5508
Registrado: Sep-2023

#4079Mensaje

Para traer a Mbappe, y no tenemos ni para tapar los huecos entre chapas :meparto:
Última edición por Wilmots el Mar Sep 19, 2023 3:00 pm, editado 1 vez en total.
novenopresidente
Mensajes: 2406
Registrado: Abr-2021

#4080Mensaje

Redwhovian escribió: Mar Sep 19, 2023 1:46 pm
novenopresidente escribió: Mar Sep 19, 2023 11:52 am Nunca pense, que un ferviente partidario del capitalismo de Estado (vulgo comunismo), me echase en cara ser de clase media baja y no poder pagar las cifras que piden por los palcos V.I.P, una forma de desviar la atención sobre el clasismo que D. Florentino esta imponiendo en la reforma del Bernabeu, lo de los ascensores clama al cielo, luego le seguirán los aparcamientos, luego....... Vaya un lame-botas
¿Pero no se da cuenta de lo tergiversador que es usted? jamás le restregaría en las narices un negocio basado en el puro clasismo sino estuviese todo el día con la muletilla "enemigo de la libertad y el comercio" como menosprecio a los demás, pues sea coherente con su discurso y apañe con las consecuencias, ¿o quiere privar al club de maximizar su negocio/comercio y coartar su libertad para fijar los precios que crea oportuno? A usted lo que le molesta es que exagere el discurso para que afloren sus contradicciones.
No tiene mayor importancia, porque todo el foro le conoce a usted, miente y desinforma en cantidades industriales, lo de enemigo de la libertad y el comercio sólo se lo digo a usted, lo cual le define con una precisión quirúrgica, como fiel seguidor de las teorias leninistas, ¿Se acuerda de lo que le dijo Lenin a un enviado del P.S.O.E, Fernando de los Rios un 7de Septiembre
de 2020? le pregunto ¿Libertad para que?.
Para terminar no me molesta que exagere lo hace siempre, lo que me :D molesta es no tener dinero para el dichoso palco
Responder