Entrenador <XABI ALONSO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
carbonni

#1781Mensaje

Llevamos año y medio tropezando con Alonso de organizador, una oportunidad en esta posición para Granero o Canales o quien sea por favor.
zam

#1782Mensaje

carbonni escribió:Llevamos año y medio tropezando con Alonso de organizador, una oportunidad en esta posición para Granero o Canales o quien sea por favor.
Es que si Alonso juega detrás de un Granero o Canales el flujo de juego sería mayor, pero Mou no romperá el doble pivote defensivo. Aunque en estos partidos no debería ni dudarlo.
hitzeko

#1783Mensaje

El pivote debe ser inamovible, porque sean o no 'creadores', no son tuercebotas. No son un Makelelé, un Albelda o un Diarrá. Son Xabi Alonso y Khedira. Que alguien me diga si ayer costaba sacar el balón o crear en la media. Lo que fallaba era más arriba, y Ozil es un gran señalado.

Además, mirando la táctica y viendo a Marcelo y Ramos como laterales, prescindir de dos jugadores defensivos y con oficio en el medio es un suicidio. Seguramente Xabi y Carvalho sean los grandes artífices de la solidez defensiva por su edad y experiencia en la táctica y coberturas.

Xabi no será 'creador' y lo que queráis, pero es muy buen pivote defensivo y repito que el problema no lo tenemos al sacar el balón, lo tenemos más arriba. El problema comenzaba al llegar al área rival, y ahí Xabi o Khedira no son los idóneos para estar. Para eso hay otros jugadores.
zam

#1784Mensaje

Yo no pude ver el partido de ayer (gracias) pero creo que ante un rival tan metido atrás el colocar doble mediapunta y un trio de ataque es una opción totalmente viable, quizás no de principio, pero si no muy tarde si se atasca la cosa...
Santillana1902

#1785Mensaje

zam escribió:Yo no pude ver el partido de ayer (gracias) pero creo que ante un rival tan metido atrás el colocar doble mediapunta y un trio de ataque es una opción totalmente viable, quizás no de principio, pero si no muy tarde si se atasca la cosa...
Cierto pero y que otro mediapunta metemos??? Canales esta lesionado.
hitzeko

#1786Mensaje

Yo espero que vuelva Canales para dar otro aire en los segundos tiempos. Ozil o es un cero o es un diez, pero no hay término medio, y juega en un puesto clave.

Casi empezaría jugando con un centro del campo fuerte con Khedira, Lass y Xabi, y sacar a Ozil en las segundas partes de revulsivo. Ese puesto es el mayor problema que veo.
Santillana1902

#1787Mensaje

hitzeko escribió:Yo espero que vuelva Canales para dar otro aire en los segundos tiempos. Ozil o es un cero o es un diez, pero no hay término medio, y juega en un puesto clave.

Casi empezaría jugando con un centro del campo fuerte con Khedira, Lass y Xabi, y sacar a Ozil en las segundas partes de revulsivo. Ese puesto es el mayor problema que veo.
Pero jugar sin Mediapunta es un riesgo, si no generamos ocasiones no vamos a ganar un partido, y mas si no metemos ni al arco iris :roll:
hitzeko

#1788Mensaje

Khedira lo puede hacer bien de media punta llegador. Si es que al menos dará presencia y llegada. Cuando a Ozil no le sale es jugar con uno menos, porque ni defiende ni ataca... Y si hace falta fantasía y más profundidad, sacar a Ozil. Al menos hasta que vuelva Canales y se puedan alternar los dos en ese puesto.
hitzeko

#1789Mensaje

Añado además que si Pedro León revolucionó en parte el partido, más aún lo hubiese hecho Ozil saliendo en la segunda mitad. Ahora mismo le veo más para esa labor que para jugar de titular.
zam

#1790Mensaje

¿Y Granero por que no junto a Ozil? Y arriba CR + Benzema + El que mejor estuviera del Pipa / Di Maria.
hitzeko

#1791Mensaje

Personalmente, a mí no me gusta. Mucha gente arriba y nos matan a las contras. Estamos hablando de Granero, Benzemá y Ozil, tres jugadores que no luchan un balón ni aunque les apuntes con un fusil...
Borrar usuario 4361.

#1792Mensaje

Para mi es un desperdicio TOTAL no poner a Lass de titular y ver a Xabi hacer partidos desastrosos :roll: en fin mou sabrá lo que hace y al final del año veremos si resulta o no.
zam

#1793Mensaje

Lass, Gago, Xabi, Khedira.... ninguno parece valer ahi, ni emparejados ni individualmente... quizás por que llevamos años de bandazos y lo que tendríamos que hacer es imponer un sistema y que los jugadores se conozcan y se sepan repartir el trabajo...
David_RM

#1794Mensaje

Soy partidario de mantener el doble pivote Xabi - Kedhira pero tambien de que Ozil sea un revulsivo. Creo que cuando vuelva Canales va a ser una pieza importante hasta que se recupere Kaká.
DelBosque

#1795Mensaje

Xabi Alonso ha empezado la temporada tan mal como acabó la pasada. No encuentra su sitio en este equipo. A mi parecer juega demasiado retrasado.
Marado

#1796Mensaje

Este es el Xabi Alonso que quiero ver siempre, partido impresionante del vasco en todos los aspectos, jugo mucho mas adelantado con libertad total de accion, brillante construyendo el juego.
carbonni

#1797Mensaje

Me parece un poco triste que no se de cuenta nadie que desde que está Alonso el madrid nada de nada, que nos guste o no nos guste como juega es cuestión de gustos, valga la redundacia, de echo a la mayoria le sigue pareciendo la guinda del pastel ,el general al mado etc, tres estrellas marca y as, los comentaristas, todo el mundo, me parece muy bien y quizá tengan razón y es un jugadorazo, pero el único hecho objetivo es que con él el madrid no juega y antes de venir con un equipo sin tanta calidad le sacamos 20 puntos al barsa y nos hiecieron el pasillo.

La posición principal de todo equipo es la del organizador, de cómo juegue el mediocentro va a ser el juego del equipo y así nos van las cosas.
Se pierde en pases largos que algunas veces acierta y son grandes pases de gol pero la mayoria no sirven para nada, además su función es la de pasar a los delanteros en buenas condiciones y rápidamente no es la de dar ese último pase, y cuando se pone a jugar de mediocentro que es lo que tiene hacer siempre retiene el balón con 5 toques para dárselo a alguien de espaldas o la echa para atrás continuamente, le falta ritmo y personalidad pero me parece que como siguen diciendo que es omnipresente ,que es la manija y demás tópicos de periodistuchos futboleros solo están consiguiendo eso de que una mentira dicha muchas veces acaba pareciendo una verdad.
zam

#1798Mensaje

Yo he visto 30 minutos y lo he visto defender a tope y tocar con criterio por encima de toda la media... después en muchos sitios lo consideran el mejor del partido con la aportación de Di Maria...
k1_Kilian

#1799Mensaje

carbonni escribió:Me parece un poco triste que no se de cuenta nadie que desde que está Alonso el madrid nada de nada, que nos guste o no nos guste como juega es cuestión de gustos, valga la redundacia, de echo a la mayoria le sigue pareciendo la guinda del pastel ,el general al mado etc, tres estrellas marca y as, los comentaristas, todo el mundo, me parece muy bien y quizá tengan razón y es un jugadorazo, pero el único hecho objetivo es que con él el madrid no juega y antes de venir con un equipo sin tanta calidad le sacamos 20 puntos al barsa y nos hiecieron el pasillo.

La posición principal de todo equipo es la del organizador, de cómo juegue el mediocentro va a ser el juego del equipo y así nos van las cosas.
Se pierde en pases largos que algunas veces acierta y son grandes pases de gol pero la mayoria no sirven para nada, además su función es la de pasar a los delanteros en buenas condiciones y rápidamente no es la de dar ese último pase, y cuando se pone a jugar de mediocentro que es lo que tiene hacer siempre retiene el balón con 5 toques para dárselo a alguien de espaldas o la echa para atrás continuamente, le falta ritmo y personalidad pero me parece que como siguen diciendo que es omnipresente ,que es la manija y demás tópicos de periodistuchos futboleros solo están consiguiendo eso de que una mentira dicha muchas veces acaba pareciendo una verdad.
Antes de venir el ganaron 3 titulos en 1 año...
santiago90c

#1800Mensaje

A mí también me pareció un buen partido de Alonso.
Responder