CantoQui escribió: ↑Sab Oct 28, 2023 9:55 pm
Entre el resultadismo y lo contrario, siempre he tenido cierto dilema. Al triunfo, al final, va asociado todo lo bueno del deporte. Pero al triunfo se ha llegado siempre por un medio, y ese medio también es necesario darle valor. Esta vez
la victoria la consideraba muy importante, por encima de todo.
No por su incidencia en la Liga, que ya sabemos que esta competición tiene cero valor desde que esos hijos de p... untaran a los que parten el bacalao.
Tampoco por ganarle al Barça, ya que el Real Madrid ha jugado siempre contra su historia, no contra otros equipos. Son los demás los que sí juegan contra el Real Madrid, pues saben que es el más grande y la única manera de tener ellos repercusión es por medio del Real.
A continuación me explico con esto.
He de decir de antemano que
no pude ver el partido, solo lo escuché por la radio, en la COPE, por lo que mi opinión del encuentro va a ser sesgada.
El sistema corrupto que tenemos montado
no podía arriesgarse a otro vídeo de RMTV del árbitro. Llevábamos muchos consecutivos y estaban teniendo mucha trascendencia, tanta que incluso alguien puede temer que lleguen a los jueces. Así que nos pusieron al mejor árbitro español con diferencia, tal y como demuestran sus internacionalidades.
Gil Manzano había pitado muy pocos clásicos y todos con victoria para el Madrid. Sin embargo, el
sistema citado creía que la inercia del Barça le podría servir para aun así sacar un buen resultado, y han estado a punto de ello gracias a Carletto. Así que esta vez no tiraron de los que les hubiera gustado: Hdez x2, De Burgos, González, etc., les conocemos todos. Estos son los que quedan de los que heredaron a los Clos Gómez, Medina Cantalejo, Iturralde, y yéndome más atrás, Raúl García de Loza, Celino García Redondo, López Nieto...
Este era el
primer motivo, el del árbitro, por el que no podíamos perder este partido. No les podemos dar opción a que maquillen estadísticas. El sistema está corrupto por medio de unos pocos árbitros y el CTA. No todos los árbitros son corruptos (y uno de ellos es Gil Manzano), porque no es necesario ni viable corromper a todos para lograr corromper el sistema, al igual que no es necesario más que conseguir que unos pocos se revelen (Estrada Fdez.) para que salga toda la mierda. No sabemos lo que va a pasar con el "caso Barça-Negreira". De hecho intuimos que nada. Pero hasta que se resuelva no les podemos hacer favores.
El segundo motivo es por una
cuestión de plantilla. Yo veo al
Real Madrid un nivel por encima del Barcelona. Considero que tenemos un equipo de esos que cuando el Barça sale por Europa viene escaldado de jugar contra un rival como nosotros. Tenemos jugadores que puede desarrollar mucha energía durante los partidos, no hace falta que cite a toda la negritud (que no "negreitud"). Pero Carletto no es el hombre adecuado para aprovechar las "flechas para arriba" (metáfora del antiguo Pro Evolution Soccer, que asignaba flechas a los jugadores que tenían relevancia sobre su rendimiento en los partidos) de la plantilla. Él a lo suyo con un Mendy inoperante, con un Rodrygo fuera, con defensas que no dan el nivel como Álava mientras otros que sí lo dan están (Nacho, aunque está con la sanción) en el ostracismo como de costumbre, con una media colocada como los jugadores de un futbolín, cuando si lo intentas, puedes organizarles para que sean auténticos leones que hagan presión alta y roben balones arriba...
Me esperaba lo que pasó en el partido, que es que
Xavi le chupara la oreja a Carletto. Javi ya se inventó una alineación con Cancelo en la media que le sirvió para ganarle una vez más la batalla táctica a Carletto. Menos mal que casi seguro es la última temporada, porque como se dijo de Del Bosque, tiene el libreto cascadísimo ya. Tenemos grandes problemas con los entrenadores desde hace mucho por culpa de su falta de atrevimiento. No sé si Xabi Alonso sería capaz de ser atrevido. No le pediré que suba chicos del juvenil y luego rindan como sí hace Javi Hdez, pero coño, cojones, no insistas con gente que no aporta, y no te olvides de los que sí y potenciarles en el campo (Camavinga, por poner un ejemplo).