11 <RODRYGO>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Brasileiro
Mensajes: 1646
Registrado: Dic-2018

#11181Mensaje

Asllani escribió: Mié Nov 22, 2023 8:54 pm
Brasileiro escribió: Mié Nov 22, 2023 8:52 pm Rodrygo está siendo muy criticado en Brasil.
Y en el Real Madrid tampoco está rindiendo esta temporada que se supone que es titular.
Rodrygo merece estar en el banquillo del Real Madrid y no ser convocado por la selección. Rodrygo es muy acomodado.
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 588
Registrado: Ago-2023

#11182Mensaje

Como buen sudamericano, no podía perderme una fecha más de las eliminatorias. Personalmente, muy contento de tener a mi selección arriba a pesar de haber jugado un feo partido en líneas generales, y sobre todo por haber quebrado el récord de partidos invictos de Brasil.

Ahora, respecto al tema de Rodrygo... ya lo dije antes y lo sostengo incluso con sus goles en los últimos 3 partidos: NO ES VINICIUS.

Rodrygo, lamentablemente, no es un jugador que pueda ser punta de lanza de ningún equipo. Le cuesta tomar ese protagonismo y cuando eso sucede sin que alguien tome el mando, termina desapareciendo. Ya lo habíamos visto en otros partidos del Madrid y también se vio ayer: desapercibido, escondido y sin ofrecer ningún atributo que cambie el partido.

Tampoco es que la crisis de Brasil sea su culpa. Como bien dijeron otros amigos líneas arriba, en general ese país tiene una carencia de estrellas. Pero si algo quedó claro de partidos como los de Colombia y Uruguay es que incluso sin tener un crack como Vinicius, basta que un Luis Díaz o un Darwin Núñez se tomen en serio un partido, y se puede sacar adelante.

Desafortunadamente, Rodrygo no es esa clase de jugador. ¿Puede mejorar? Por supuesto, es joven y tiene un margen amplio. Pero abandonemos ya el relato de que tenemos a un "crack" porque la verdad es que Rodrygo, por más goles al Chelsea o City haya hecho, no es un crack.
Avatar de Usuario
[Jota]
Mensajes: 2304
Registrado: Feb-2016

#11183Mensaje

A mi me parece buen jugador.

Pasa que muchos esperan que todos los jugadores sean cracks.

Rodrygo a mi entender es un excelente revulsivo y rindió siempre más entrando desde banquillo.
No tiene templanza ( al menos aun ) para llevar un equipo a la espalda, pero tampoco es algo que me preocupe tanto.
Lo que me preocupa es que no se haya contratado atacantes de primer nivel y constantes ( Kane , Lautaro , Oshimen) y entonces no nos parecería tan terrible cuando Rodrygo y el mismo Vini no aparecen.
Brasileiro
Mensajes: 1646
Registrado: Dic-2018

#11184Mensaje

No es normal que un jugador solo rinda cuando está en el banquillo. Solo muestra determinación cuando está en el banquillo; cuando es titular, no asume la responsabilidad.
Avatar de Usuario
ElChinoTronador
Mensajes: 2124
Registrado: Mar-2023

#11185Mensaje

La crisis de Brasil no es su culpa, pero tampoco es que sea la solución o parte de la misma. Lamentable brasil está repleto de atletas, magos? Ninguno.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12717
Registrado: Dic-2017

#11186Mensaje

Hombre, no todos los años salen Ronaldinhos, Ronaldos, Romarios, Kakás....

Esa fue una generación especial que dudo que se vuelva a repetir, eran auténticos magos.

El último crack que salió fue Neymar.
No creo que tarden mucho en salir nuevos cracks.
Vinicius ahora mismo parece el jugador más diferencial, pero aún está un poco verde.
Brasil tiene buenos jugadores, pero ninguno de ellos llega a la mejor versión de Neymar, y ya ni hablemos de compararlos con las otras leyendas...

Están en un proceso de reconstrucción.
Rodrygo es un buen jugador, lo que le falta es personalidad y atrevimiento. Es un jugador que se siente más cómodo saliendo de revulsivo, lo de tirar del carro no va con él. Hay jugadores que son buenos pero no valen para tirar del carro, pero eso no significa que no sean aprovechables.

Yo no me olvido de la Champions que nos dio Rodry.
Sé que no es ningún paquete, igual que sé sus goles no fueron potra ni casualidad como dicen los haters. Lo que no sé es si podrá aguantar mucho más en el Madrid, pues en nuestro club no llega sólo con ser bueno, hay que alcanzar la excelencia.
Igualin
Mensajes: 1645
Registrado: Ago-2023

#11187Mensaje

Brasileiro escribió: Mié Nov 22, 2023 9:13 pm No es normal que un jugador solo rinda cuando está en el banquillo. Solo muestra determinación cuando está en el banquillo; cuando es titular, no asume la responsabilidad.
Hubo uno titular de moda en el Real Madrid que dijo que "son otros los que tienen que tirar del carro". Ahí se quedó para siempre como suplente, hasta que se fue a otro equipo. Se llamaba Asensio. Hoy se llama Rodrygo.
Igualin
Mensajes: 1645
Registrado: Ago-2023

#11188Mensaje

madridista991 escribió: Mié Nov 22, 2023 10:14 pm Hombre, no todos los años salen Ronaldinhos, Ronaldos, Romarios, Kakás....

Esa fue una generación especial que dudo que se vuelva a repetir, eran auténticos magos.

El último crack que salió fue Neymar.
No creo que tarden mucho en salir nuevos cracks.
Vinicius ahora mismo parece el jugador más diferencial, pero aún está un poco verde.
Brasil tiene buenos jugadores, pero ninguno de ellos llega a la mejor versión de Neymar, y ya ni hablemos de compararlos con las otras leyendas...

Están en un proceso de reconstrucción.
Rodrygo es un buen jugador, lo que le falta es personalidad y atrevimiento. Es un jugador que se siente más cómodo saliendo de revulsivo, lo de tirar del carro no va con él. Hay jugadores que son buenos pero no valen para tirar del carro, pero eso no significa que no sean aprovechables.

Yo no me olvido de la Champions que nos dio Rodry.
Sé que no es ningún paquete, igual que sé sus goles no fueron potra ni casualidad como dicen los haters. Lo que no sé es si podrá aguantar mucho más en el Madrid, pues en nuestro club no llega sólo con ser bueno, hay que alcanzar la excelencia.
Todo de acuerdo, excepto el hecho de que la de Kaká, Ronaldo, Ronaldinho etc sean generaciones "irrepetibles". Cada 15 o 20 años en Brasil hay ua generación "repetible". Estamos ahora en claro periodo de transición. Vinicius puede ser excelente, pero nunca será un genio. Los otros... Endrick será probablemente excelente, tampoco otro genio. El último grande de verdad, y se quedó a medio camino por no ser un deportista de élite, fue Neymar.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63662
Registrado: Ago-2008

#11189Mensaje

Es que puede salir un Kaka o un Ronaldinho, que ya es dificil... pero sin los Dida, Roberto Carlos, Cafu, Emerson, Denilson, Rivaldo, Roque Junior, etc ya me diras que haran.

El mismo Ronaldinho sin los Deco, Eto´o y compañia tampoco hubiera hecho mucho en clubes.


El problema de Brasil es más profundo y sistematico a que solo les aparezca un Mbappe o Haaland y ya con eso les vaya a resolver la vida. Ya no tienen ventajas ni técnicas ni tácticas contra otras selecciones Sudamericanas y en mundiales se los comen las Europeas fuertes.

Y por ejemplo Italia esta igual, el panorama es desolador. Estamos hablando de 2 de las 3 selecciones grandes que se han visto alcanzadas en lo competitivo y que equivocaron su formación de jugadores y ahora lo estan pagando... mientras otras como España, Francia, Uruguay, Argentina o Inglaterra parece que apretaron y se volvieron competitas por encima de la media y poniendo en apuros a los que siempre dominaban.
unde
Mensajes: 4835
Registrado: Ago-2022

#11190Mensaje

Que volvemos siempre a lo mismo. Rodrygo es buen jugador pero no titular indiscutible en el Real Madrid ni en Brasil.

No debería pasar y de hecho no pasaba hasta que se fue Asensio, que con muy poco le llego a ganar la titularidad. Pero siempre pesó el potencial y los partidos de Champions para que jugara de titular si ambos estaban en el mismo nivel, ya sea bien o mal.

Me gusta tenerlo en el equipo. El problema no es Rodrygo, es de que no tenemos un extremo derecho titular. Él podría jugar sin problemas como extremo, mediapunta y hasta medio ofensivo desde el banquillo. Sería un factor importantisimo para jugar en Champions y Copa para el recambio, pero con la sequía del equipo, imposible.
Avatar de Usuario
ElChinoTronador
Mensajes: 2124
Registrado: Mar-2023

#11191Mensaje

abelguga escribió: Mié Nov 22, 2023 11:44 pm Es que puede salir un Kaka o un Ronaldinho, que ya es dificil... pero sin los Dida, Roberto Carlos, Cafu, Emerson, Denilson, Rivaldo, Roque Junior, etc ya me diras que haran.

El mismo Ronaldinho sin los Deco, Eto´o y compañia tampoco hubiera hecho mucho en clubes.


El problema de Brasil es más profundo y sistematico a que solo les aparezca un Mbappe o Haaland y ya con eso les vaya a resolver la vida. Ya no tienen ventajas ni técnicas ni tácticas contra otras selecciones Sudamericanas y en mundiales se los comen las Europeas fuertes.

Y por ejemplo Italia esta igual, el panorama es desolador. Estamos hablando de 2 de las 3 selecciones grandes que se han visto alcanzadas en lo competitivo y que equivocaron su formación de jugadores y ahora lo estan pagando... mientras otras como España, Francia, Uruguay, Argentina o Inglaterra parece que apretaron y se volvieron competitas por encima de la media y poniendo en apuros a los que siempre dominaban.
Coincido contigo, el problema de Brasil es formativo. Ya no vemos jugadores con ese canónico jogo bonito brasileño. De hecho, lo que vemos son tíos rápidos y con pierdas de fisicoculturista. Pero de talento? Muy poco. En fin. Probablemente en algún punto de la formación del jugador brasileño confundieron lo fuerte y la velocidad con el talento innato. Qué posiblemente siguen teniendo muchísimo talento en sus inferiores, pero tantos años obsesionados con el físico los está terminando por convertir en una selección africana.

PD: No veo forma alguna como esto puede mejorar con la llegada de Ancelotti que a nivel técnico aburre a las ovejas.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 3206
Registrado: Abr-2023

#11192Mensaje

En la selección brasileña sobra el talento, lo que falta es orden. A veces da la sensación de que jugaban con un portero y diez mediapuntas.

Brasil necesita generar más Casemiros, Marquinhos y Thiagos Silvas, que regates y goles tienen muchos, pero de nada sirve si ningún jugador organiza el juego y equilibra los partidos.

Tradicionalmente la canarinha ha sido un equipo desordenado, incluso esa selección de principios de los 2000 que algunos añoran con Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Adriano, Juninho y demás... seamos serios, ¿Vds. creen que con ese perfil de jugadores se puede competir hoy en día?, en absoluto.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5512
Registrado: Sep-2023

#11193Mensaje

Para mí Brasil siempre será favorita pero ya no es lo que era. En el Mundial fue de más a menos. Y le falta un par de jugadores TOP, porque Neymar nunca lo fue.

Vinicius es muy buen jugador pero como le pasa en el Real Madrid no para liderar.

Tiene que sacar dos jugadores de esos que solo sacan ellos.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#11194Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Jue Nov 23, 2023 6:43 am En la selección brasileña sobra el talento, lo que falta es orden. A veces da la sensación de que jugaban con un portero y diez mediapuntas.

Brasil necesita generar más Casemiros, Marquinhos y Thiagos Silvas, que regates y goles tienen muchos, pero de nada sirve si ningún jugador organiza el juego y equilibra los partidos.

Tradicionalmente la canarinha ha sido un equipo desordenado, incluso esa selección de principios de los 2000 que algunos añoran con Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Adriano, Juninho y demás... seamos serios, ¿Vds. creen que con ese perfil de jugadores se puede competir hoy en día?, en absoluto.
Si competir es ganar con n esos jugadores Brasil seria nuevamente campeon del Mundo sin problemas,el talento siempre se impone aun en el desorden, aun con anarquia.Ahora no sobra precisamente el talento y para mi es el problema mayor que tienen,no tienen referentes ni liderazgo alguno en la figura de nadie mas alla de Casemiro y los defensas veteranos.
Avatar de Usuario
AbsolutaLeyenda
Mensajes: 3206
Registrado: Abr-2023

#11195Mensaje

CARLOSSOY escribió: Jue Nov 23, 2023 4:32 pm
AbsolutaLeyenda escribió: Jue Nov 23, 2023 6:43 am En la selección brasileña sobra el talento, lo que falta es orden. A veces da la sensación de que jugaban con un portero y diez mediapuntas.

Brasil necesita generar más Casemiros, Marquinhos y Thiagos Silvas, que regates y goles tienen muchos, pero de nada sirve si ningún jugador organiza el juego y equilibra los partidos.

Tradicionalmente la canarinha ha sido un equipo desordenado, incluso esa selección de principios de los 2000 que algunos añoran con Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Adriano, Juninho y demás... seamos serios, ¿Vds. creen que con ese perfil de jugadores se puede competir hoy en día?, en absoluto.
Si competir es ganar con n esos jugadores Brasil seria nuevamente campeon del Mundo sin problemas,el talento siempre se impone aun en el desorden, aun con anarquia.Ahora no sobra precisamente el talento y para mi es el problema mayor que tienen,no tienen referentes ni liderazgo alguno en la figura de nadie mas alla de Casemiro y los defensas veteranos.
Dime tres selecciones con más talento que Brasil, si puedes.
Le_Tissier
Mensajes: 491
Registrado: Nov-2020

#11196Mensaje

Argentina, España, Francia, Alemania, Inglaterra, ...
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35752
Registrado: Mar-2012

#11197Mensaje

AbsolutaLeyenda escribió: Jue Nov 23, 2023 4:43 pm
CARLOSSOY escribió: Jue Nov 23, 2023 4:32 pm
AbsolutaLeyenda escribió: Jue Nov 23, 2023 6:43 am En la selección brasileña sobra el talento, lo que falta es orden. A veces da la sensación de que jugaban con un portero y diez mediapuntas.

Brasil necesita generar más Casemiros, Marquinhos y Thiagos Silvas, que regates y goles tienen muchos, pero de nada sirve si ningún jugador organiza el juego y equilibra los partidos.

Tradicionalmente la canarinha ha sido un equipo desordenado, incluso esa selección de principios de los 2000 que algunos añoran con Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Adriano, Juninho y demás... seamos serios, ¿Vds. creen que con ese perfil de jugadores se puede competir hoy en día?, en absoluto.
Si competir es ganar con n esos jugadores Brasil seria nuevamente campeon del Mundo sin problemas,el talento siempre se impone aun en el desorden, aun con anarquia.Ahora no sobra precisamente el talento y para mi es el problema mayor que tienen,no tienen referentes ni liderazgo alguno en la figura de nadie mas alla de Casemiro y los defensas veteranos.
Dime tres selecciones con más talento que Brasil, si puedes.
No digo que no tengan talento,el jugador brasileño siempre lo va a tener,me refiero a cualquier otro Brasil.Ademas hay una sensacion que no es tan dificil para otras selecciones imponerse a este Brasil ya sea en Sudamerica o en Europa,antes eso era muy complicado aunque las Italia,Francia o Alemania podian complicarle.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63662
Registrado: Ago-2008

#11198Mensaje

En este momento me parece que Inglaterra, Alemania con todo y su desastre, Francia, España, Uruguay, Argentina ... entre base de talento y entre jugadores que no son maravillas pero si son suficiente para formar parte de un sistema y ayudar a las estrellas o entre todos hacer un bloque solido me parecen mejores seleciones que Brasil.

Brasil no tiene un Bellingham ni un Kane... pero Inglaterra si tiene los Sancho, Rashford, Phoden, Grealish que son igual o mejores que los Raphina, Martinelli, Rodrygo y compañia.

Francia con Mbappe, Camavinga, Coman, Griezmann, Fofona, Cherki, Thuram, Konate... no se el monton de nombres que salen.

Alemania ya dijeron con Musialia, Wirtz, Sane, Kimmitch, Goretzka, Gnabry, Harvetz, Brandt, etc, etc.. talento y base tienen, quien sabe que mierdas esta pasando puertas para adentro en ese vestidor.

Uruguay es que no necesita un Ronaldinho o Ronaldo, con jugadores aplicados tienen pero ya quisiera en este momento Brasil tener a Valverde, Darwin o Araujo por ejemplo.

Argentina a mi no me gusta su media cancha... pero el talento sigue ahi, ahi esta Julian Alvarez ya listo y pues bueno vienen de quitarles el invito en el Maracana, poco pueden decir. España tampoco tiene la generación de Villa, Iniesta, Casillas, Ramos y compañia... pero tampoco son tan malos como los hacen jugar por su mania esa de pasear el balon, al contrario España se ha convertido en posiblemente junto a Francia la gran formadora de jugadores Europea, son jugadorres correctos, que saben tratar el balón, que no desentonan... repito no hay un Mbappe o Haaland tal vez pero es que tampoco caes a Antonys, Andre o Guimares... no llegas tampoco a esos troncos.
Avatar de Usuario
Blanco Polar
Mensajes: 12784
Registrado: Sep-2022
Ubicación: Madrid

#11199Mensaje

Francia, Inglaterra, Portugal y Argentina están por encima de Brasil en todos los aspectos.
Drygon
Mensajes: 59
Registrado: Nov-2018

#11200Mensaje

Blanco Polar escribió: Jue Nov 23, 2023 5:10 pm Francia, Inglaterra, Portugal y Argentina están por encima de Brasil en todos los aspectos.
Correcto!
Responder