Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
novenopresidente
Mensajes: 2325
Registrado: Abr-2021

#4661Mensaje

novenopresidente escribió: Vie Dic 08, 2023 8:29 pm Forero A :
https://www.google.com/amp/s/www.2playb ... shm=rimc/2

Ahí se menciona que aparte de atraer conciertos y espectáculos también se encargaran del hospitality, museo y áreas comerciales. Cuidado que los últimos apartados ya existía antes de la reforma aunque tras ella se potencien, el club los gestionaba estupendamente bien y por supuesto se quedaba con todas las ganancias.

Saber al detalle el ámbito de actuación de Legends sería una muy buena pregunta para la próxima asamblea. Ni la plantearán ni en caso de que suceda la directiva la responderá.
Forero B

Sin la existencia del Hipogeo no hubiesen soltado esos millonazos. El césped es la clave de la reforma junto al techo retráctil, permite convertir un estadio de fútbol (el más importante del mundo si quieres, o un Top-5, tanto da) en 24 horas en un pabellón cubierto para 75.000 espectadores multifuncional. Un Palacio de los Deportes a lo grande. No césped no Legends.

Legends se llevará un 30% de los eventos en días de no partido. Aunque no entiendo a qué llamas ¿pseudo palanca? Ese término no existe en el ámbito financiero serio. Yo también quisiera saber al detalle el acuerdo, pero por desgracia jamás será público.

Y lo que dices del Museo y Tiendas también habría que verlo y conocer el detalle, pero a veces un 70% de algo tras un acuerdo es más que un 100% antes del acuerdo.
novenopresidente
Mensajes: 2325
Registrado: Abr-2021

#4662Mensaje

novenopresidente escribió: Vie Dic 08, 2023 8:30 pm
novenopresidente escribió: Vie Dic 08, 2023 8:29 pm Forero A :
https://www.google.com/amp/s/www.2playb ... shm=rimc/2

Ahí se menciona que aparte de atraer conciertos y espectáculos también se encargaran del hospitality, museo y áreas comerciales. Cuidado que los últimos apartados ya existía antes de la reforma aunque tras ella se potencien, el club los gestionaba estupendamente bien y por supuesto se quedaba con todas las ganancias.

Saber al detalle el ámbito de actuación de Legends sería una muy buena pregunta para la próxima asamblea. Ni la plantearán ni en caso de que suceda la directiva la responderá.
Forero B

Sin la existencia del Hipogeo no hubiesen soltado esos millonazos. El césped es la clave de la reforma junto al techo retráctil, permite convertir un estadio de fútbol (el más importante del mundo si quieres, o un Top-5, tanto da) en 24 horas en un pabellón cubierto para 75.000 espectadores multifuncional. Un Palacio de los Deportes a lo grande. No césped no Legends.

Legends se llevará un 30% de los eventos en días de no partido. Aunque no entiendo a qué llamas ¿pseudo palanca? Ese término no existe en el ámbito financiero serio. Yo también quisiera saber al detalle el acuerdo, pero por desgracia jamás será público.

Y lo que dices del Museo y Tiendas también habría que verlo y conocer el detalle, pero a veces un 70% de algo tras un acuerdo es más que un 100% antes del acuerdo.
Forero A

Tu enfoque es erróneo porque no se ajusta en absoluto a la secuencia de la reforma.

- En 2018 Florentino pidió la primera financiación de 575 millones SIN ESTAR CONTEMPLADO EL CESPED RETRÁCTIL. Hace un par de semanas puse su intervención íntegra de aquel día, cuando habla de incrementar los ingresos en más de 150 millones es excluyendo una dotación que no estaba ni planificada.

- En 2021 se solicitan 225 millones adicionales, está vez si, para el hipogeo. El propio presidente confirmó que no venía incluido en el presupuesto inicial y serviría para mejorar la explotación del estadio (curiosamente no actualizó la previsión de ingresos respecto a su exposición de 2018, así que induce a la conclusión de que el Bernabéu habría generado lo mismo con césped retráctil o sin el).
https://www.marca.com/futbol/real-madri ... b45ee.html

Un poquito de sentido común, esto desmonta por completo la idea de que el club considere óptimo incluir a un socio comercial para sacarle todo el jugo posible al césped, ¿por qué?, porque entonces no habría sido necesario solicitar a los socios un nuevo endeudamiento para su construcción. Si de verdad lo pensara, Florentino en aquella asamblea se presenta ya con el acuerdo cerrado, anuncia que los 360 millones de Legends o quién fuera se usarán para realizar la obra y lógicamente nos habríamos ahorrado pedir otros 225 a entidades financieras.

¿Cuando se cerró lo de Legends? En mayo de 2022, el mes antes de concluir un ejercicio donde se presentarían perdidas muy notables. Por tanto la realidad es que el detonante fue la pandemia, no el césped, sin ella el club ni de coña se mete en esa operación.

Lo expuesto anteriormente demuestra que el acuerdo con Legends de bueno no tiene nada, quizás resultara fundamental por una circunstancia sobrevenida y de entre todas las alternativas fuera la menos mala, pero que algunos aficionados continúen sacándolo a relucir como un logro gestor carece de sentido.

A partir de ahí dependiendo de unas condiciones que por supuesto los socios desconocen, puede ser aceptable o un disparate. Lógicamente el término pseudo palanca no existe, pero estamos en un foro de fútbol y en lugar de utilizar por ejemplo devengo cualquier aficionado entiende a estas alturas que Laporta lo acuñó como eufemismo de trasladar al presente parte de ingresos futuros generados por determinados activos.

- Si Legends se va a llevar el 30% solo de eventos no relacionados con fútbol propiciados por ellos, dentro de lo que cabe el negocio es razonable porque antes de la reforma los recursos obtenidos en ese concepto eran casi testimoniales. No es cierto que el club no pueda asumirlo, si hasta ahora no contaba con personal adecuado se contrata o externaliza con una remuneración fija y cualquiera de esas opciones sale mucho más a cuenta que soltar semejante porcentaje.

- Pero si también saca tajada de hospitality, zonas comerciales y no digamos el museo la operación es una puñetera mierda porque todos esos elementos ya constituían ingresos muy consolidados antes de la reforma. Ahí si sería el equivalente a una palanca culé, no hay diferencia entre que ellos vendan un porcentaje del derechos televisivos y nosotros de beneficios en merchandising por ejemplo.

No es de recibo que a estas alturas nadie del club haya explicado el alcance exacto del acuerdo (para ello no es necesario airear pormenores contractuales ni cláusulas confidenciales), pero más allá de eso, por mucho que cuanto más dinero genere la reforma es mejor tanto para Real Madrid como para Legends insisto una vez más, los enfoques son diferentes. Ellos han soltado los 360 kilos de una vez, ni si quiera ajustan la retribución de los derechos a la inflación así que solo con ella se levantan los 18 millones por ejercicio durante 20 años con la minga, nosotros aparte de necesitar obtener un montante muy superior tenemos intereses.
Igualin
Mensajes: 1374
Registrado: Ago-2023

#4663Mensaje

Stiffmeister escribió: Mié Dic 06, 2023 3:38 pm Hace poco leía que en Argentina, River Plate ha tenido en su estadio, todo dentro de un año, 10 recitales de Coldplay, otro del millonario comunista Roger Waters, los RHCP, varios de Taylor Swift, Harry Styles, The Weeknd, el tal Duki, Guns n Roses y algunos otros de los que no he oído hablar

No se como tendrán el césped, pero retráctil no es :meparto:
Lo que tienen es puestos de choripán en las gradas.
David774
Mensajes: 31680
Registrado: Ago-2015

#4664Mensaje

Conciertos en el Estadio Santiago Bernabéu en 2024:

🎤 Taylor Swift (30/05)
🎤 Duki (08/06)
🎤 Manuel Carrasco (29/06)
🎤 Luis Miguel (06/07) y (07/07)
🎤 Aitana (28/12)

🆕 Karol G (20/07)

Muchos ingresos para el club💸💸💸💸💸
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4441
Registrado: Dic-2021

#4665Mensaje

David774 escribió: Lun Dic 11, 2023 4:04 pm Conciertos en el Estadio Santiago Bernabéu en 2024:

🎤 Taylor Swift (30/05)
🎤 Duki (08/06)
🎤 Manuel Carrasco (29/06)
🎤 Luis Miguel (06/07) y (07/07)
🎤 Aitana (28/12)

🆕 Karol G (20/07)

Muchos ingresos para el club💸💸💸💸💸
Prepárate para mensaje tocho de 10 minutos de lectura incansable para decirte que no, que todo mal o sino te mata de aburrimiento
j30madr
Mensajes: 69018
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4666Mensaje

David774 escribió: Lun Dic 11, 2023 4:04 pm Conciertos en el Estadio Santiago Bernabéu en 2024:

🎤 Taylor Swift (30/05)
🎤 Duki (08/06)
🎤 Manuel Carrasco (29/06)
🎤 Luis Miguel (06/07) y (07/07)
🎤 Aitana (28/12)

🆕 Karol G (20/07)

Muchos ingresos para el club💸💸💸💸💸
Calculando por encima 80000 espectadores *100 euros = 8.000.000*6 = 48.0000.000( incluidos vips)

Más restaurantes tiendas etc ,pongamos 50.000.000

50 millones - 30% que se lleva Legends =35millones

No está mal 35 millones por unos conciertos con el estadio sin partido


Vas sumando y sumando gira + TV + eventos + restaurantes + tour Bernabéu. + Marketing deportivo

35 millones ,ya solo con eso ,se paga la cuota del estadio
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#4667Mensaje

No, si los artistas no cobrarán por ser el Nuevo Bernabéu. :roll:

Hay que saber un poco quién contrata a los artistas, la seguridad, los empleados, logística....

Al final se habla de un acuerdo de colaboración con una empresa de grandes eventos, pero no hay muchos detalles de si son un servicio de gestión o promotora, que es lo que parece, o es parte contratante que trabaja únicamente en base al ofrecimiento de un alquiler de un espacio, como es el Bernabéu.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30469
Registrado: Ago-2016

#4668Mensaje

j30madr escribió: Lun Dic 11, 2023 5:14 pm
David774 escribió: Lun Dic 11, 2023 4:04 pm Conciertos en el Estadio Santiago Bernabéu en 2024:

🎤 Taylor Swift (30/05)
🎤 Duki (08/06)
🎤 Manuel Carrasco (29/06)
🎤 Luis Miguel (06/07) y (07/07)
🎤 Aitana (28/12)

🆕 Karol G (20/07)

Muchos ingresos para el club💸💸💸💸💸
Calculando por encima 80000 espectadores *100 euros = 8.000.000*6 = 48.0000.000( incluidos vips)

Más restaurantes tiendas etc ,pongamos 50.000.000

50 millones - 30% que se lleva Legends =35millones

No está mal 35 millones por unos conciertos con el estadio sin partido


Vas sumando y sumando gira + TV + eventos + restaurantes + tour Bernabéu. + Marketing deportivo

35 millones ,ya solo con eso ,se paga la cuota del estadio

jaja.

Vaya cuentas de la lechera haces .

:meparto: :meparto:

si el Madrid gana un 20% de eso que dices date con un canto en los dientes .

Pero siendo muuuuuy optimista .
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#4669Mensaje

Capa escribió: Lun Dic 11, 2023 5:57 pm
j30madr escribió: Lun Dic 11, 2023 5:14 pm
David774 escribió: Lun Dic 11, 2023 4:04 pm Conciertos en el Estadio Santiago Bernabéu en 2024:

🎤 Taylor Swift (30/05)
🎤 Duki (08/06)
🎤 Manuel Carrasco (29/06)
🎤 Luis Miguel (06/07) y (07/07)
🎤 Aitana (28/12)

🆕 Karol G (20/07)

Muchos ingresos para el club💸💸💸💸💸
Calculando por encima 80000 espectadores *100 euros = 8.000.000*6 = 48.0000.000( incluidos vips)

Más restaurantes tiendas etc ,pongamos 50.000.000

50 millones - 30% que se lleva Legends =35millones

No está mal 35 millones por unos conciertos con el estadio sin partido


Vas sumando y sumando gira + TV + eventos + restaurantes + tour Bernabéu. + Marketing deportivo

35 millones ,ya solo con eso ,se paga la cuota del estadio

jaja.

Vaya cuentas de la lechera haces .

:meparto: :meparto:

si el Madrid gana un 20% de eso que dices date con un canto en los dientes .

Pero siendo muuuuuy optimista .
:meparto: :meparto: pero esta gente de que guindo se ha caído.
novenopresidente
Mensajes: 2325
Registrado: Abr-2021

#4670Mensaje

Buenas tardes la verdad es que los números de los manporreros presidenciales me dejan estupefacto ( que ojala fueran ciertos), 80000 personas a 130 euros son 10 millones de euros de taquillaje ( un poco más) , el fondo "buitre" americano se lleva, el 30% 3 millones, quedan 7 a repartir entre la yanqui, su productora, su discográfica, derechos de autor etc... y el Madrid, por supuesto abrir el campo, montar el escenario, desmontarlo después del concierto, seguros de toda clase, servicios de seguridad ( harán falta los mismos como mínimo que un días dee fútbol) en mi opinión reforzados , ya que muchos de lo que vengan no serán madridistas ( ya me entienden), impuestos, permisos, publicidad y más cosas que me olvido en este momento¿ Ustedes creen que la yanqui cantará al 50% para el Madrid?. Descontamos 3 millones de gastos sólo el I.V.A. SE LLEVA EL 21% DE LOS 10 MILLONES . Nos quedan 4 millones de beneficio ¿ ustedes creen que la Taylor de los c........ los va a repartir con el Madrid al 50%? lo dijo el torero hay gente "pa too"
novenopresidente
Mensajes: 2325
Registrado: Abr-2021

#4671Mensaje

novenopresidente escribió: Lun Dic 11, 2023 6:03 pm Buenas tardes la verdad es que los números de los manporreros presidenciales me dejan estupefacto ( que ojala fueran ciertos), 80000 personas a 130 euros son 10 millones de euros de taquillaje ( un poco más) , el fondo "buitre" americano se lleva, el 30% 3 millones, quedan 7 a repartir entre la yanqui, su productora, su discográfica, derechos de autor etc... y el Madrid, por supuesto abrir el campo, montar el escenario, desmontarlo después del concierto, seguros de toda clase, servicios de seguridad ( harán falta los mismos como mínimo que un días dee fútbol) en mi opinión reforzados , ya que muchos de lo que vengan no serán madridistas ( ya me entienden), impuestos, permisos, publicidad y más cosas que me olvido en este momento¿ Ustedes creen que la yanqui cantará al 50% para el Madrid?. Descontamos 3 millones de gastos sólo el I.V.A. SE LLEVA EL 21% DE LOS 10 MILLONES . Nos quedan 4 millones de beneficio ¿ ustedes creen que la Taylor de los c........ los va a repartir con el Madrid al 50%? lo dijo el torero hay gente "pa too"
Buenas tardes, después de leer el artículo del cual les pongo un enlace tengo la ligera impresión de hemos estado perdiendo el tiempo, con los comentarios anteriores, porque si esto es verdad, el fondo "buitre" se lleve el 30% , el buitre del Estado Español se lleva el 21% con el I.V.A. y la señorita yanqui se lleva 12 kilos por noche habría que rehacer las cuentas, porque nos quedarían las migajas, que ojo pueden ser in teresantes. Veremos

https://cincodias.elpais.com/companias/ ... -tour.html
thewelshdragon
Mensajes: 7382
Registrado: Dic-2016

#4672Mensaje

novenopresidente escribió: Lun Dic 11, 2023 6:03 pm Buenas tardes la verdad es que los números de los manporreros presidenciales me dejan estupefacto ( que ojala fueran ciertos), 80000 personas a 130 euros son 10 millones de euros de taquillaje ( un poco más) , el fondo "buitre" americano se lleva, el 30% 3 millones, quedan 7 a repartir entre la yanqui, su productora, su discográfica, derechos de autor etc... y el Madrid, por supuesto abrir el campo, montar el escenario, desmontarlo después del concierto, seguros de toda clase, servicios de seguridad ( harán falta los mismos como mínimo que un días dee fútbol) en mi opinión reforzados , ya que muchos de lo que vengan no serán madridistas ( ya me entienden), impuestos, permisos, publicidad y más cosas que me olvido en este momento¿ Ustedes creen que la yanqui cantará al 50% para el Madrid?. Descontamos 3 millones de gastos sólo el I.V.A. SE LLEVA EL 21% DE LOS 10 MILLONES . Nos quedan 4 millones de beneficio ¿ ustedes creen que la Taylor de los c........ los va a repartir con el Madrid al 50%? lo dijo el torero hay gente "pa too"
Con todo el respeto, creo que está usted muy perdido en este tema. Sólo le informo, ya que se lo he regalado a mi ahijada (que va con su madre y su tía al primer anfiteatro):
PRECIOS DE LAS ENTRADAS DE TAYLOR SWIFT EN MADRID:
Frontal izquierdo pista: 226,50
Frontal derecho pista: 226,50
Entrada general pista: 170 euros
Tribuna: 147 euros
Primer anfiteatro: 187 euros
Anfiteatro trasero: 85 euros
PRECIOS DE LOS PAQUETES VIP PARA MADRID:
VIP1 'It's Been A Long Time Coming Package': 589 euros
VIP2 'Karma Is My Boynfriend Package': 489 euros
VIP 3 'Remember It All Too Well Package': 465 euros
VIP 4: 'Redy For it Ir Package': 415 euros
VIP 5: 'It's A Love Story Package': 389 euros
VIP 6: 'We Never Go Out of Style Package': 282 euros

Por no hablar de la burrada que en merchandising factura una artista como Taylor Swift (camiseta, pulsera y tote-bag las va a comprar mi sobrina con sus ahorros seguro, por lo que se dejará otros 80 euros mínimo. Y así otras 80.000 personas). Los seguros de responsabilidad civil y la seguridad no corren de cuenta del recinto, sino de la promotora, aunque lo normal es que el propio Real Madrid tenga sus agentes de seguridad y del seguro para inspeccionar, junto con Protección Civil y policía. Montaje y desmontaje corresponde a la promotora, y sus subcontratas.
El productor del disco aquí ni pincha ni corta. ¿Derechos de autor? Esto no es un bar, discoteca o gimnasio. Obviamente, no se pagan. La discográfica ya cobra a través de la promotora, la cual estará participada por la discográfica.
Ya verás el año que viene en la memoria económica cómo se repartirán los beneficios, y te vas a llevar una sorpresa agradable. Y es muy probable que Taylor Swift no vea un euro del taquillaje, salvo un pequeño porcentaje. La razón es que últimamente, muchos artistas cobran un pastizal de un fondo por la Gira Completa y ya es este fondo el que hace los estudios de mercado, va fijando geográficamente los precios de las entradas y se queda lo que se vaya facturando, mientras que el artista ya ha cobrado su dinero calentito.

PD: Es cierto que a mí también me parecen muy optimistas las cifras de ingresos futuros que publicó el club, pero ya te puedo asegurar que el retorno de un concierto de Taylor Swift no son 4 millones de euros.
Avatar de Usuario
Redwhovian
Mensajes: 1435
Registrado: Ago-2021

#4673Mensaje

80000 (y pico) es el aforo final que tendrá el Bernabéu para partidos de futbol, el aforo para conciertos está en 65000.
EduCamavinga
Mensajes: 2330
Registrado: May-2023

#4674Mensaje

Si ahora la tía esa va a ser Michael Jackson :meparto: :meparto:
Hasta que no la mencionaron por lo del Bernabéu no la conocía ni el tato.
j30madr
Mensajes: 69018
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#4675Mensaje

Soy muy critico con florentino y ancelotti ,y los que me leáis lo sabéis

Solo intentaba saber cuanto se podría sacar de esos conciertos que estaran llenos ,por hablar de algo

Sois unos amargados y faltais al respeto ,

Parecéis del Barcelona
ramones
Mensajes: 3445
Registrado: Sep-2020

#4676Mensaje

Ni una canción buena tiene la Taylor Swift esa. Música más plana no puedo imaginar.

Pero es otro tema :D
thewelshdragon
Mensajes: 7382
Registrado: Dic-2016

#4677Mensaje

ramones escribió: Lun Dic 11, 2023 9:28 pm Ni una canción buena tiene la Taylor Swift esa. Música más plana no puedo imaginar.

Pero es otro tema :D
Pues el disco "Folklore" merece la pena. También es cierto que se rodeó muy bien.
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#4678Mensaje

Lo unico bueno de Taylor es su físico 😅pero es muy conocida y me imagino que puede llenar un Bernabeu sin problema.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#4679Mensaje

EduCamavinga escribió: Lun Dic 11, 2023 8:35 pm Si ahora la tía esa va a ser Michael Jackson :meparto: :meparto:
Hasta que no la mencionaron por lo del Bernabéu no la conocía ni el tato.
Madre del amor hermoso:
En Instagram, 277 millones de seguidores; en Twitter 94,1 millones de seguidores; en su canal de YouTube acumula 53,7 millones de seguidores y Facebook, 132 millones.
No la conoce nadie.
novenopresidente
Mensajes: 2325
Registrado: Abr-2021

#4680Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Dic 11, 2023 7:07 pm
novenopresidente escribió: Lun Dic 11, 2023 6:03 pm Buenas tardes la verdad es que los números de los manporreros presidenciales me dejan estupefacto ( que ojala fueran ciertos), 80000 personas a 130 euros son 10 millones de euros de taquillaje ( un poco más) , el fondo "buitre" americano se lleva, el 30% 3 millones, quedan 7 a repartir entre la yanqui, su productora, su discográfica, derechos de autor etc... y el Madrid, por supuesto abrir el campo, montar el escenario, desmontarlo después del concierto, seguros de toda clase, servicios de seguridad ( harán falta los mismos como mínimo que un días dee fútbol) en mi opinión reforzados , ya que muchos de lo que vengan no serán madridistas ( ya me entienden), impuestos, permisos, publicidad y más cosas que me olvido en este momento¿ Ustedes creen que la yanqui cantará al 50% para el Madrid?. Descontamos 3 millones de gastos sólo el I.V.A. SE LLEVA EL 21% DE LOS 10 MILLONES . Nos quedan 4 millones de beneficio ¿ ustedes creen que la Taylor de los c........ los va a repartir con el Madrid al 50%? lo dijo el torero hay gente "pa too"
Con todo el respeto, creo que está usted muy perdido en este tema. Sólo le informo, ya que se lo he regalado a mi ahijada (que va con su madre y su tía al primer anfiteatro):
PRECIOS DE LAS ENTRADAS DE TAYLOR SWIFT EN MADRID:
Frontal izquierdo pista: 226,50
Frontal derecho pista: 226,50
Entrada general pista: 170 euros
Tribuna: 147 euros
Primer anfiteatro: 187 euros
Anfiteatro trasero: 85 euros
PRECIOS DE LOS PAQUETES VIP PARA MADRID:
VIP1 'It's Been A Long Time Coming Package': 589 euros
VIP2 'Karma Is My Boynfriend Package': 489 euros
VIP 3 'Remember It All Too Well Package': 465 euros
VIP 4: 'Redy For it Ir Package': 415 euros
VIP 5: 'It's A Love Story Package': 389 euros
VIP 6: 'We Never Go Out of Style Package': 282 euros

Por no hablar de la burrada que en merchandising factura una artista como Taylor Swift (camiseta, pulsera y tote-bag las va a comprar mi sobrina con sus ahorros seguro, por lo que se dejará otros 80 euros mínimo. Y así otras 80.000 personas). Los seguros de responsabilidad civil y la seguridad no corren de cuenta del recinto, sino de la promotora, aunque lo normal es que el propio Real Madrid tenga sus agentes de seguridad y del seguro para inspeccionar, junto con Protección Civil y policía. Montaje y desmontaje corresponde a la promotora, y sus subcontratas.
El productor del disco aquí ni pincha ni corta. ¿Derechos de autor? Esto no es un bar, discoteca o gimnasio. Obviamente, no se pagan. La discográfica ya cobra a través de la promotora, la cual estará participada por la discográfica.
Ya verás el año que viene en la memoria económica cómo se repartirán los beneficios, y te vas a llevar una sorpresa agradable. Y es muy probable que Taylor Swift no vea un euro del taquillaje, salvo un pequeño porcentaje. La razón es que últimamente, muchos artistas cobran un pastizal de un fondo por la Gira Completa y ya es este fondo el que hace los estudios de mercado, va fijando geográficamente los precios de las entradas y se queda lo que se vaya facturando, mientras que el artista ya ha cobrado su dinero calentito.

PD: Es cierto que a mí también me parecen muy optimistas las cifras de ingresos futuros que publicó el club, pero ya te puedo asegurar que el retorno de un concierto de Taylor Swift no son 4 millones de euros.
Buenas noches, he leído con mucho interés su interesante y completo comentario que hace referencia a uno mío, en el cual las cifras están hechas a ojo de buen cubero, en primer lugar porque no había leído su comentario y en segundo lugar no sabía el cache de la señorita yanqui, me he quedado con la boca abierta al leer en el periódico económico 5 días y en el País que viene a cobrar una media de 12 millones de euros por concierto, les pongo el enlace
https://cincodias.elpais.com/companias/ ... -tour.html

Si esto es cierto y 5 días y El País en estas cosas no se suelen columpiar, ¿ cuanto se tendrá que facturar el día del concierto para que todos ganen ? la Yanqui, la productora-discográfica, el fondo buitre americano, el Madrid etc.... la que seguro que saldrá ganando es Hacienda que con el 21% de I.V.A. se van a poner las botas. Evidentemente el precio medio de las entradas que yo había puesto al buen tum-tum en 130 euros se dispara a los 300 euros, quizá más con el merchandising, veremos porque no termino de verlo claro


Saludos blancos
Última edición por novenopresidente el Lun Dic 11, 2023 11:01 pm, editado 1 vez en total.
Responder