SuperLiga: ¿Sí ó No?

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder

Quieres una SuperLiga ?

111
51%
No
81
37%
Todavía no sé
26
12%

Votos totales: 218

Michel-8

#1901Mensaje

Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 7:34 pmLos ingleses hicieron la base pero FIFA hizo toda la globalización general. Logrando una empresa con los mejores personales de marketing. La evolución que a tenido el fútbol bajo el mando FIFA es innegable.
La evolución la hubiera tenido con cualquiera al mando, porque lo más importante ya estaba: el fútbol era un deporte de masas a principios del siglo XX, de ahí la creación de clubes por todas partes.

Lo de los profesionales y todo eso... ¿trabajas en la FIFA? ¿Hablamos también de sus profesionales de la corrupción y de la dolce vita? :twisted:
Cuatro Estrellas

#1902Mensaje

Michel-8 escribió: Mié Dic 20, 2023 7:40 pm
Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 7:34 pmLos ingleses hicieron la base pero FIFA hizo toda la globalización general. Logrando una empresa con los mejores personales de marketing. La evolución que a tenido el fútbol bajo el mando FIFA es innegable.
La evolución la hubiera tenido con cualquiera al mando, porque lo más importante ya estaba: el fútbol era un deporte de masas a principios del siglo XX, de ahí la creación de clubes por todas partes.

Lo de los profesionales y todo eso... ¿trabajas en la FIFA? ¿Hablamos también de sus profesionales de la corrupción y de la dolce vita? :twisted:

Y tú eres Florentino en persona verdad? Porque no ves la corrupción que lleva tu querido Dios.

Tu mágica idea es quitar el mando de los corruptos de FIFA y dársela al corrupto de Florentino.

Y que sea aceptado por los corruptos de FIFA. Vaya inocencia.
Última edición por Cuatro Estrellas el Mié Dic 20, 2023 7:44 pm, editado 1 vez en total.
novenopresidente

#1903Mensaje

Buenas tardes, hace años que ya no veo la liga A.C.B. dado el nivelazo que esta consiguiendo la Euro Liga de baloncesto, ya que este deporte es mi favorito, es más no sabría deciros ni los 18 equipos que la componen, hasta últimos de Mayo, primeros de Junio semi finales de la A.C.B, ni me molesto en verla, en fútbol me esta pasando algo parecido, de la liga española llevo sin soltar un euro por televisión desde 2016, en el cual un vecino de Iturralde González nos contó de que iba el arbitraje y el mamoneo organizado para favorecer al Varcelona, es más no me entra en la cabeza que haya gente que prefiera ver Madrid- rayo en vez de Madrid- Manchester City, Madrid- Alavés en vez de un Madrid-jUVENTUS, un Madrid -Cadiz en vez de un Madrid-Liverpool, un Madrid -Almeria, en vez de de un Madrid- Bayern, y así sucesivamente, me fastidia mucho lo que dijo un político fascista hace años que España era un país diferente, lo lamentable es que no le faltaba razón
Saludos blancos
Última edición por novenopresidente el Mié Dic 20, 2023 7:45 pm, editado 1 vez en total.
Michel-8

#1904Mensaje

Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 7:42 pmY tú eres Florentino en persona verdad? Porque no ves la corrupción que lleva tu querido Dios.

Tu mágica idea es quitar el mando de los corruptos de FIFA y dársela al corrupto de Florentino.

Se ve que no lees mis mensajes :lol:
thewelshdragon

#1905Mensaje

Michel-8 escribió: Mié Dic 20, 2023 6:48 pm
j30madr escribió: Mié Dic 20, 2023 6:32 pm 3 )la Superliga está preparada y habrá choque de trenes
¿Choque de trenes? No sé yo... en una dirección van el Madrid y el Barcelona, y en la otra FIFA, UEFA y todos los otros clubes, incluidos los más importantes (los ingleses no pueden participar por ley, Bayern y PSG están fuera desde el principio). Es más bien un tren contra un gordo y un viejo en patinete. Aunque el peso de Laporta equilibra la balanza O_o

Yo estoy a favor de otro sistema de competiciones de clubes en Europa, y me da arcadas el populismo barato de ricos y pobres que usan los anti-Superliga, pero no hay nada que hacer a corto plazo.

PD: Antes que echar al Madrid y al Barcelona de la Liga, Tebas se arranca los huevos a mordiscos.
Una competición con los 3 mejores equipos portugueses, los 6 italianos, los 6 españoles, 3 franceses y 2 balcánicos y ya se mejora y mucho la mierda de Liga que tenemos. Por otra parte, quiero ver si a equipos alemanes como el Dortmund, Leverkhusen, Eintracht, Hertha, o belgas como el Anderlecht o PSV, Feyenoord y Ajax... les pones una buena pasta, si siguen lo que diga papá Bayern o se cansan de él.
La pasta de la Superliga la ponen los saudíes y americanos. No los subestimen, porque si la Superliga sigue adelante, los jugadores de la Premier se irán a la Superliga (Newcastle es saudí, United son americanos, Levy es judío..) Ha pasado con el LIV Golf y al final los Majors han tenido que ceder.
Cuatro Estrellas

#1906Mensaje

Michel-8 escribió: Mié Dic 20, 2023 7:45 pm
Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 7:42 pmY tú eres Florentino en persona verdad? Porque no ves la corrupción que lleva tu querido Dios.

Se ve que no lees mis mensajes :lol:
Hombre no! Si con solo leerte pienso...vive en la realidad o por las noches se imaginara un mundo ideal con su Mesías Florentino?
Cuatro Estrellas

#1907Mensaje

Para mí dejo de tener seriedad cuando la "Superliga" fue presentada por el Chiringuito :lol:

Nefasto todo.
Michel-8

#1908Mensaje

Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 7:47 pmHombre no! Si con solo leerte pienso...vive en la realidad o por las noches se imaginara un mundo ideal con su Mesías Florentino?
Pues mira, te voy a poner unos cuantos pasajes de los últimos...

"¿Choque de trenes? [...] Es más bien un tren contra un gordo y un viejo en patinete." (el viejo es FloPer, el gordo no hace falta aclararlo).

" Yo estoy a favor de otro sistema de competiciones de clubes en Europa, y me da arcadas el populismo barato de ricos y pobres que usan los anti-Superliga, pero no hay nada que hacer a corto plazo."

"Sinceramente, yo no sé qué es lo que pretenden FloPer y La Masa. Ahora mismo los veo como Don Quijote y Sancho PANZÓN. Aunque simpatizo con el fondo de su idea no veo forma de que sea viable, y me preocupa que los delirios de grandeza revolucionaria de Florentino metan en un lío importante al Madrid. Lo mejor que podría pasar, una sentencia "sí pero no", y a correr un tupido velo."

" Los árabes y el Barcelona. Ya puestos que haga Putin el saque de honor del primer partido y la llamamos LA LIGA DEL MAL :twisted:"

"Por cierto, se pone el foco en FloPer con toda esta historia, y se lo gana a pulso por saltar al ruedo... [...] Lo que no entiendo es lo que pretende lograr a día de hoy, salvo "bazas negociadoras"."

No creo que mi "Mesías" estuviera demasiado satisfecho O_o
ElChinoTronador

#1909Mensaje

Madre mía qué lloros desprende esto de la super liga :meparto:
JudeBellingham5

#1910Mensaje

Si mañana la justicia le diera la razón a la superliga qué? Creéis que tenemos algún as en la manga?.

Y si no nos da la razón podemos ser sancionados?.
Cuatro Estrellas

#1911Mensaje

Michel-8 escribió: Mié Dic 20, 2023 7:52 pm
Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 7:47 pmHombre no! Si con solo leerte pienso...vive en la realidad o por las noches se imaginara un mundo ideal con su Mesías Florentino?
Pues mira, te voy a poner unos cuantos pasajes de los últimos...

"¿Choque de trenes? [...] Es más bien un tren contra un gordo y un viejo en patinete." (el viejo es FloPer, el gordo no hace falta aclararlo).

" Yo estoy a favor de otro sistema de competiciones de clubes en Europa, y me da arcadas el populismo barato de ricos y pobres que usan los anti-Superliga, pero no hay nada que hacer a corto plazo."

"Sinceramente, yo no sé qué es lo que pretenden FloPer y La Masa. Ahora mismo los veo como Don Quijote y Sancho PANZÓN. Aunque simpatizo con el fondo de su idea no veo forma de que sea viable, y me preocupa que los delirios de grandeza revolucionaria de Florentino metan en un lío importante al Madrid. Lo mejor que podría pasar, una sentencia "sí pero no", y a correr un tupido velo."

" Los árabes y el Barcelona. Ya puestos que haga Putin el saque de honor del primer partido y la llamamos LA LIGA DEL MAL :twisted:"

"Por cierto, se pone el foco en FloPer con toda esta historia, y se lo gana a pulso por saltar al ruedo... [...] Lo que no entiendo es lo que pretende lograr a día de hoy, salvo "bazas negociadoras"."

No creo que mi "Mesías" estuviera demasiado satisfecho O_o
Pues que hagan la Superliga y la transmitan por el Chiringuito y los relate Ibai y Pique.
novenopresidente

#1912Mensaje

Buenas tardes en el Estado Español, pronto no será castigado el renunciar a ir con la selección según el proyecto de ley presentado por Izquierda Republicana de Cataluña y asumido por el P.S.O.E. Vamos que para la super liga aquí no será problema renunciar a la selección. El enlace con la noticia mejor explicada
https://www.palco23.com/entorno/el-psoe ... -seleccion
Saludos blancos
Michel-8

#1913Mensaje

novenopresidente escribió: Mié Dic 20, 2023 7:44 pmno me entra en la cabeza que haya gente que prefiera ver Madrid- rayo en vez de Madrid- Manchester City, Madrid- Alavés en vez de un Madrid-jUVENTUS, un Madrid -Cadiz en vez de un Madrid-Liverpool, un Madrid -Almeria, en vez de de un Madrid- Bayern, y así sucesivamente
Es que encima ese argumento es el que usa mucha gente para atacar la Superliga. Rummenige hoy mismo: "no habría Juventus-Cagliari o Bayern-Bielefeld". Pues qué pena :roll:

Pero así están las cosas. Por eso yo creo desde hace 2 años que la Superliga nunca sucederá, porque "el relato" es el de que es una competición de ricos que excluye a los pobres (qué tiernos los que piensan que el Girona o el mismo Almería son "pobres", no digamos ya los que piensan que UEFA/FIFA son los adalides de los humildes :meparto: ), y en la sociedad actual, en la que hasta algunos ricos quieren parecer "de origen humilde", ese relato es imbatible.
thewelshdragon escribió: Mié Dic 20, 2023 7:47 pmUna competición con los 3 mejores equipos portugueses, los 6 italianos, los 6 españoles, 3 franceses y 2 balcánicos y ya se mejora y mucho la mierda de Liga que tenemos
A la Liga española sí, pero no a la Champions, que sería su competencia. Y el caso es que habría que ver si se volverían a subir al barco los italianos, y si lo harían todos los otros que no estaban invitados al primer viaje. Entre los franceses solo hay un equipo que merezca la pena, y sabemos que Al Khelaifi está metido hasta los tobillos en el c... de Ceferin.

Incluso si se reunieran esos equipos que dices (salvo PSG, que lo veo inviable), la Champions con los 6 ingleses, los alemanes y el PSG seguiría teniendo un plus. ¿Generaría suficiente dinero la Superliga? Porque esos inversores americanos también querrán tener sus beneficios...

Sinceramente, yo veo todo esto como una huida a ninguna parte. Firmaba que terminara mañana si no tuviera consecuencias para el Madrid, aguantaría un par de días el aluvión de populismo barato y a otra cosa. A día de hoy, lo veo como una lucha quijotesca... a no ser que FloPer pretenda tener algún tipo de ventaja negociadora ante Ceferin, pero sinceramente no sé qué va a negociar a estas alturas.
JudeBellingham5 escribió: Mié Dic 20, 2023 7:54 pmY si no nos da la razón podemos ser sancionados?.
Lo único que me preocupa de este asunto, a estas alturas.
Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 7:56 pmPues que hagan la Superliga y la transmitan por el Chiringuito y los relate Ibai y Pique.
¿Eso es lo que concluyes de mi recopilatorio? Pues vale :sisi:
Stiffmeister

#1914Mensaje

novenopresidente escribió: Mié Dic 20, 2023 7:44 pm Buenas tardes, hace años que ya no veo la liga A.C.B. dado el nivelazo que esta consiguiendo la Euro Liga de baloncesto, ya que este deporte es mi favorito, es más no sabría deciros ni los 18 equipos que la componen, hasta últimos de Mayo, primeros de Junio semi finales de la A.C.B, ni me molesto en verla, en fútbol me esta pasando algo parecido, de la liga española llevo sin soltar un euro por televisión desde 2016, en el cual un vecino de Iturralde González nos contó de que iba el arbitraje y el mamoneo organizado para favorecer al Varcelona, es más no me entra en la cabeza que haya gente que prefiera ver Madrid- rayo en vez de Madrid- Manchester City, Madrid- Alavés en vez de un Madrid-jUVENTUS, un Madrid -Cadiz en vez de un Madrid-Liverpool, un Madrid -Almeria, en vez de de un Madrid- Bayern, y así sucesivamente, me fastidia mucho lo que dijo un político fascista hace años que España era un país diferente, lo lamentable es que no le faltaba razón
Saludos blancos
Sin embsrgo en otro hilo le mostré los enfrentamientos que comenzará a generar el nuevo formato de la Champions y decidió pasarlo por alto.
Y serán partidos CLAVE, en una liguilla de 8 partidos donde dos derrotas pueden ponértelo muy chungo.
Una SuperLiga acabaría teniendo partidos de mitad de tabla que no le interesarían a nadie, sin nada en juego, como ocurre en cualquier formato liguero

Y un Madrid-City o Madrid-Bayern que se juegue todas las semanas...mala cosa que esos partidos dejen de ser la novedad. Habría una fase de luna de miel y luego ya le quitaría octanaje a esos partidos

Juguemos el Mundial de selecciones todos los años y veamos si genera el mismo entusiasmo que con el formato actual
Cuatro Estrellas

#1915Mensaje

Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 7:56 pmPues que hagan la Superliga y la transmitan por el Chiringuito y los relate Ibai y Pique.
[/quote]

Yo si lo pienso bien estoy a favor de la Superliga, es más me gustaría que fuera mañana.

Viendo las reglas que se manejan, y que hasta quieren que los jugadores nieguen sus seleccionados.

Pues háganlo!! Porque si hay algo que me deja en armonía es que los Sudamericanos son hiper patriotas y no aceptarían irse a dicha SuperLiga.

Tendrán dinero para fichar Chinos y africanos, pero en algún momento ese dinero desaparecerá porque nadie querra ver una Liga de chinos y Africanos.

Mientras tanto en Sudamérica los jugadores emigraran a EE.UU, creo que con lo que pagan ahí alcanza para llegar a fin de mes :D Y al pasar los años, con estrellas de Sudamérica más algún europeo que se quiera unir a la MLS...y súmale que desaparecerá la Champions.

La SuperLiga al final será la MLS.
Cuatro Estrellas

#1916Mensaje

Conclusión: Dónde desaparezca la Champions, en el único país donde habrá Superliga será en EE.UU
Capa

#1917Mensaje

El futbol cuanto más lo tocan más lo estropean .
novenopresidente

#1918Mensaje

Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 8:19 pm Conclusión: Dónde desaparezca la Champions, en el único país donde habrá Superliga será en EE.UU
Y a usted como sudamericano que más le da, mejor para ustedes, hay compatibilidad horaria y el castellano es la 2ª lengua muy usada en U.S.A
Michel-8

#1919Mensaje

Stiffmeister escribió: Mié Dic 20, 2023 8:10 pmY un Madrid-City o Madrid-Bayern que se juegue todas las semanas...mala cosa que esos partidos dejen de ser la novedad. Habría una fase de luna de miel y luego ya le quitaría octanaje a esos partidos
No estoy en absoluto de acuerdo con ese razonamiento, porque realmente solo habría de 2 a 4 Madrid-City cada año, el caso es que ahora podemos estar años y años sin un Madrid-Bayern, y mientras jugando partidos contra el Sheriff, el Viktoria Pilsen, el Brujas, etc...

El nuevo sistema es algo mejor, pero crea una asimetría en los calendarios que me parece disparatada y es imposible de arreglar, porque en los 4 bombos de 9 equipos habrá siempre unas diferencias de nivel considerables.

Tras darle unas cuantas vueltas más a otras ideas que ya he tenido, creo que ya tengo el formato perfecto para una competición europea de clubes, y como tiene las mismas probabilidades (0%) de ver la luz que la Superliga, lo pongo aquí :ugeek:

-16 equipos clasificados por coeficiente UEFA en la primera edición.

-Liga regular a una sola vuelta de 15 partidos (sería un calendario levemente asimétrico, pero se podría equilibrar si los 8 con mejor coeficiente son los que juegan 7 en casa y 8 fuera, y teledirigiendo el sorteo para que si juegas contra el cabeza de serie nº 1 fuera, contra el nº 2 lo hagas en casa, y así sucesivamente).

-Se clasificarían los 8 primeros para la fase final, con eliminatorías a doble partido y ventaja de cancha según mejor clasificación (aunque no descartaría un formato Final Four para semifinales y final). Así, solo los equipos del 9º al 12º no tendrían algo que ganar o perder, lo que reduciría los partidos intrascendentes, y como serían solo 15 jornadas, que no son tantas, no habría huecos tan grandes. Para incentivar la competitividad podrían ligarse los ingresos al puesto en la liga.

-Los 4 últimos jugarían un playoff de descenso a partido único, con ventaja de cancha según la clasificación.

-Para ascender, habría que clasificarse vía liga nacional para una competición que sería básicamente como la Champions actual. El campeón sería el que ascendería.

En total, serían 19-20 partidos, lo cual es compatible con las competiciones nacionales si se recortan las ligas a 18 equipos y se elimina algún partido de Copa y Supercopa. Sería una competición con los 16 mejores equipos, con partidazos cada 2 semanas todo el año y posibilidad de ascender desde una segunda competición continental que sería mucho más interesante que la actual Europa League (no digamos ya que la Conference).

Pero seguro que hasta este modelo ofendería a mucha gente... y yo preocupado :mrgreen:
Última edición por Michel-8 el Mié Dic 20, 2023 8:40 pm, editado 2 veces en total.
novenopresidente

#1920Mensaje

Cuatro Estrellas escribió: Mié Dic 20, 2023 8:17 pm

Yo si lo pienso bien estoy a favor de la Superliga, es más me gustaría que fuera mañana.

Viendo las reglas que se manejan, y que hasta quieren que los jugadores nieguen sus seleccionados.

Pues háganlo!! Porque si hay algo que me deja en armonía es que los Sudamericanos son hiper patriotas y no aceptarían irse a dicha SuperLiga.

Tendrán dinero para fichar Chinos y africanos, pero en algún momento ese dinero desaparecerá porque nadie querra ver una Liga de chinos y Africanos.

Mientras tanto en Sudamérica los jugadores emigraran a EE.UU, creo que con lo que pagan ahí alcanza para llegar a fin de mes :D Y al pasar los años, con estrellas de Sudamérica más algún europeo que se quiera unir a la MLS...y súmale que desaparecerá la Champions.

La SuperLiga al final será la MLS.
[/quote]

Buenas tardes, no me ha gustado un pelo su argumento de que una liga de chinos y africanos no la vería nadie, me parece un razonamiento de carácter racista, y además no es verdad el ejemplo bien claro lo tiene usted en la N.B.A Y QUE EL 80% de sus jugadores son de color y sus niveles de asistencia y audiencia son muy buenos, o el mismo Madrid que juega con una mayoría de jugadores de color y el Bermabeu llenazo tras llenazo, recapacite
Saludos blancos
Responder