El Olympique Lyon parece que se interesa por la Superliga. Si se interesa para su sección masculina, entiendo que entraría también su sección femenina en la proyectada Superliga femenina.
Ahora mismo no hay indicios sobre si entrarían o no clubes de la Liga profesional femenina USA en la Superliga. Si entrasen, sería un impulso brutal para el proyecto.
Se marcha a Arabia para hablar con el jefazo de la FIFA y programar el futuro del fútbol femenino. No sé si eso tendrá que ver con el proyecto de Superliga femenina y la FIFA quiere reaccionar a todo eso para no perder su chiringuito.
Pero llama la atención los contactos que tiene Putellas. Parece la boss del fútbol femenino.
Por cierto, Elsa Pelgander estuvo de prueba en La Masía. En el Barcelona no terminaron de cerrar el fichaje y se les ha adelantado la Juventus.
Por cierto, con sólo 17 años... es una jugadora muy interesante. Si habéis visto el video, tiene buen manejo de balón, tiene un físico que no parece para nada que tenga sólo 17 años...
Estos días que no hay mucho que comentar por las vacaciones navideñas, intentaré dejar alguna referencia de las mejores jugadoras de diferentes clubes que terminan contrato el próximo 30 de junio y que seguro que estarán rifadas.
EINTRACHT FRANKFURT > GÉRALDINE REUTELER
Nacionalidad: suiza
Posición: delantero centro
Llegó al FFC Frankfurt procedente del Lucerna en 2018. Como jugadora del FFC Frankfurt pasó a integrarse en el Eintracht Frankfurt cuando el Eintracht absorbió al FFC Frankfurt.
Lleva marcados esta temporada sólo 2 goles, ambos en Champions, uno al Benfica y otro al Sparta de Praga en las fases previas de clasificación.
Internacional con la selección suiza. Jugó el pasado Mundial como titular sin ser sustituida en ningún partido.
Nacionalidad: Alemania
Posición: centrocampista defensiva
Cantera del Freiburg
24 años
1,70 m
Diestra
Lleva marcado 1 gol en la Bundesliga (contra el Bayern Munich)
Internacional con la selección absoluta de Alemania, pero esta temporada ha estado siempre en el banquillo en partidos oficiales de competición. Sí ha jugado en partidos amistosos, marcando un gol contra Vietnam.
Llegó al Hoffenheim en verano 2022 procedente del equipo austriaco St. Pölten
24 años
1,71 m.
Ha jugado esta temporada 4 partidos de la Bundesliga, en dos de ellos fue titular desde el principio y en otros dos entró desde el banquillo.
Ha marcado 1 gol en la Bundesliga
Es internacional austriaca
Ha sido convocada 3 veces este año 2023 con su selección, nunca como titular, las tres veces como suplente. En una de esas tres ocasiones jugó minutos saliendo desde el banquillo.
Mis puntuaciones a estas jugadoras:
GÉRALDINE REUTELER: 7
JANINA MINGE: 7,5
JULIA HICKELSBERGER: 6
Llegó al Hoffenheim en 2015 procedente del club austriaco SV Angerberg.
27 años
1,68 m
Delantero centro titular del Hoffenheim, lleva marcados 3 goles esta temporada en la Bundesliga. También es fija en la selección austriaca.
Elegida dos veces jugadora del año en Austria.
Llegó al Wolfsburg en 2019 procedente del Arsenal.
28 años
1,75 m.
Es titular habitual en el Wolfsburg. Ha jugado 10 partidos y ha marcado 3 goles
Internacional con la selección holandesa, donde es una fija en el centro de la defensa.
Maneja las dos piernas, ambidiestra.
Ha ganado con su club dos veces la Bundesliga, 3 veces la Copa de Alemania, campeona de la Liga inglesa en su etapa del Arsenal, etc.
Una de las centrales de más reputación en Europa.