Xabi Alonso

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#1821Mensaje

Ayer hizo un buen partido...contundente detrás y dando muy buenos pases...ojalá siga asi.
elessar
Mensajes: 1103
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Colombia

#1822Mensaje

contra el auxerre tambien hizo un buen partido, y el de ayer excelente buen trabajo, en general el equipo jugo muy bien..
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92943
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1823Mensaje

Que no falte por nuestro bien, es el criterio, el sentido, el pase, y encima se mata a currar.
Borrar usuario 2529

#1824Mensaje

XABI ESTA CADA VEZ MAS ACOPLADO, AUNQUE NO ES UN JUGADOR VISTOSO LO HACE BIEN.
carbonni
Mensajes: 165
Registrado: Sep-2010

#1825Mensaje

Parecemos del Atleti, cada vez que ganamos un partido somos los mejores. El año pasado ibamos a chorrear a nosequien también. Jugabamos un buen partido y pareciamos una maquina de hacer goles, de hecho batimos todos los records, pero era engañoso totalmente, igual que nos esta pasando ahora solo goleamos cuando cristiano abre la lata, entonces todos jugaban de p. madre, pero hay q jugar bien siempre, en los partidos que hay tensión es cuando se demuestra la calidad del equipo y del mediocentro organizador. No hay estabilidad con este tio de mediocentro se empeñe toda la prensa o quien se empeñe. No hablo de gustos hablo de hechos, Alonso no hace funcionar al Madrid aunque sea la guinda, el general o lo que digan.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92943
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1826Mensaje

carbonni escribió:Parecemos del Atleti, cada vez que ganamos un partido somos los mejores. El año pasado ibamos a chorrear a nosequien también. Jugabamos un buen partido y pareciamos una maquina de hacer goles, de hecho batimos todos los records, pero era engañoso totalmente, igual que nos esta pasando ahora solo goleamos cuando cristiano abre la lata, entonces todos jugaban de p. madre, pero hay q jugar bien siempre, en los partidos que hay tensión es cuando se demuestra la calidad del equipo y del mediocentro organizador. No hay estabilidad con este tio de mediocentro se empeñe toda la prensa o quien se empeñe. No hablo de gustos hablo de hechos, Alonso no hace funcionar al Madrid aunque sea la guinda, el general o lo que digan.
Muchos pensamos que es bueno hasta cuando juega mal. A ver, sugiere un mediocentro fichable mejor que éste en el Mundo... Xabi es un pedazo de futbolista del que puedes decir que se acopla mejor o peor, pero creeme que ni De Rossi, ni Essien, ni mucho menos el resto de medios con los que contamos nos va a dar el equilibrio entre robo y creación que da Alonso.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28994
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1827Mensaje

Xabi Alonso es el mejor del mundo en su posicion. El problema es que la gente tiende a confundir su posicion con la de Xavi.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1828Mensaje

Ahora mismo es el motor que mueve al equipo sin discusión. Parece que no está, pasa desapercibido por su juego simple de toque fácil, pero no quiero pensar el descontrol que habría si no estuviera el donostiarra sobre el campo.
redondo
Mensajes: 6805
Registrado: Ene-2008

#1829Mensaje

David_RM escribió:Xabi Alonso es el mejor del mundo en su posicion. El problema es que la gente tiende a confundir su posicion con la de Xavi.
Imagino que tu eres de los que le colocas de mediocentro defensivo entonces no? Pues desde luego a mí en parametros como técnica, inteligencia, visión de juego, y liderazgo, me recuerda mas a Xavi, Pirlo,Cesc, que a Diarra, Essien, Obi Mikel....
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92943
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1830Mensaje

redondo escribió:
David_RM escribió:Xabi Alonso es el mejor del mundo en su posicion. El problema es que la gente tiende a confundir su posicion con la de Xavi.
Imagino que tu eres de los que le colocas de mediocentro defensivo entonces no? Pues desde luego a mí en parametros como técnica, inteligencia, visión de juego, y liderazgo, me recuerda mas a Xavi, Pirlo,Cesc, que a Diarra, Essien, Obi Mikel....
Es que Xabi es de los pocos que aunan todo, es un mediocentro total, es más parecido al que tienes como nombre, con la salvedad de que Fernando era peor en el toque y mejor en la potencia, pero es de ese estilo que ya no quedan, equilibra en el robo y mueve con criterio. Una lástima lo de De la Red por que iba por buen camino...
Avatar de Usuario
Marcos4
Mensajes: 148
Registrado: Ago-2010
Ubicación: Maracaibo, Venezuela

#1831Mensaje

Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1832Mensaje

zam escribió:
redondo escribió:
David_RM escribió:Xabi Alonso es el mejor del mundo en su posicion. El problema es que la gente tiende a confundir su posicion con la de Xavi.
Imagino que tu eres de los que le colocas de mediocentro defensivo entonces no? Pues desde luego a mí en parametros como técnica, inteligencia, visión de juego, y liderazgo, me recuerda mas a Xavi, Pirlo,Cesc, que a Diarra, Essien, Obi Mikel....
Es que Xabi es de los pocos que aunan todo, es un mediocentro total, es más parecido al que tienes como nombre, con la salvedad de que Fernando era peor en el toque y mejor en la potencia, pero es de ese estilo que ya no quedan, equilibra en el robo y mueve con criterio. Una lástima lo de De la Red por que iba por buen camino...
+1
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1833Mensaje

Marcos4 escribió:Para los "Anti-Xabi": http://www.elpais.com/articulo/deportes ... idep_4/Tes
Buen artículo aunque me parece excesivamente pro-Xabi, pero estoy relativamente de acuerdo con lo que se escribe.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28994
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#1834Mensaje

redondo escribió:
David_RM escribió:Xabi Alonso es el mejor del mundo en su posicion. El problema es que la gente tiende a confundir su posicion con la de Xavi.
Imagino que tu eres de los que le colocas de mediocentro defensivo entonces no? Pues desde luego a mí en parametros como técnica, inteligencia, visión de juego, y liderazgo, me recuerda mas a Xavi, Pirlo,Cesc, que a Diarra, Essien, Obi Mikel....
Pues no, Xabi es de un centrocampista total y la verdad es que no sabria con quien comparartelo porque ahora mismo no hay futbolistas asi. Es un jugador que defensivamente es muy bueno y ofensivamente tambien.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#1835Mensaje

Curioso que mencionen a Essien, que igual me parece un jugador parecido a Alonso en el sentido que maneja tanto el perfil defensivo como ofensivo muy bien, la cosa es que su potencia y su color de piel lo hacen parecer un contención, pero Essien al igual que Alonso es mucho más que eso.
Avatar de Usuario
RC3
Mensajes: 11185
Registrado: Mar-2008

#1836Mensaje

Essien es el mediocampista total. Ese era el negro bueno del Lyon pero nosotros nos equivocamos y nos trajimos al otro practicamente por el mismo precio.
ibenjas
Mensajes: 322
Registrado: Abr-2010

#1837Mensaje

Essien esta en el top de mediocampistas pero yo no lo veo como mediocampista total, si pudiera dar pases largos con exactitud o cambios de juego exactos tipo Xabi si lo seria.

De momento yo me quedo con De Rossi.Gerrard en su momento fue mediocampista total.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 92943
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#1838Mensaje

Essien para mi es un medio centro defensivo con calidad en el toque, pero no tanta como pueda tener Xabi.
Newton
Mensajes: 382
Registrado: Jun-2009

#1839Mensaje

A mi Alonso no me termina de enamorar en el Real Madrid, tiene un buen toque y todo lo que quieras, pero en corto no le imprime velocidad, cosa que si hace Khedira que seguramente tendrá mucho menos calidad que el Alonso.... pero no es un arquitecto de juego, es un simple complemento mas en el centro del campo, el peso en el juego termina recayendo en Ozil siempre. El Madrid necesita alguien que lidere el centro del campo.
carbonni
Mensajes: 165
Registrado: Sep-2010

#1840Mensaje

El mejor mediocentro sería el que después de algo de tiempo consigue hacer que un equipo juege bien, ni estrellas ni nada, los que no lo consigan salvo en partidos de estos en que se marca desde el primer minuto y entonces todos juegan de maravilla, esos no sirven, aunque lo diga la prensa o quien lo diga, El resultado es el que es por encima de las opiniones subjetivas. Despues de año y medio seguimos emperrados y nos va a pasar igual que el año pasado. Podemos cambiar todo alrededeor de un edifcicio pero si el arquitecto es el mismo mal camino llevamos.
Responder