Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Igualin

#24641Mensaje

Os deben pagar mucho por escribir tanto sobre una cosa que no tiene aficionados, pero siempre será poco. Os deberían pagar el doble.
jaizkibel

#24642Mensaje

Por cierto, supongo que las jugadoras del Barcelona van a buscar venganza por lo de ayer de la Supercopa de los chicos y en el partido de pasado mañana contra ellas, va a tocar sufrir de lo lindo.
Asllani

#24643Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Ene 15, 2024 4:12 pm Por cierto, supongo que las jugadoras del Barcelona van a buscar venganza por lo de ayer de la Supercopa de los chicos y en el partido de pasado mañana contra ellas, va a tocar sufrir de lo lindo.
Son deportes distintos, en ese ellas son superiores pero están jugando en el barsa porque les pagan más, no por el escudo ( como en todos los equipos). Estoy seguro si a todas las del barsa le ofreces 1 millon de euros por temporada se van corriendo al equipo que sea (están ahora mismo en la ruina).
Última edición por Asllani el Lun Ene 15, 2024 4:44 pm, editado 1 vez en total.
Michel78

#24644Mensaje

drape escribió: Lun Ene 15, 2024 1:57 pm El Madrid FCC nunca estuvo en el punto de mira de Florentino. Repito, nunca. Por lo tanto cero especulaciones al respecto.
En cuanto se aprobó la sección la opción del Tacón fue la única.
Buenas tardes Drape,

Tú que nos puedes dar una perspectiva interna ¿Se percibe en el club la sensación de que el próximo verano puede ser importante y por ende se disponen a hacer un esfuerzo importante en la confección de la plantilla? ¿O el esfuerzo seguirá siendo progresivo a medida que crezca económicamente la sección? Y en cuanto al medio/largo plazo ¿Se contempla la opción de realizar una importante y disruptiva inversión en algún momento concreto o la apuesta está focalizada en el crecimiento de la cantera y en sacar jugadoras top desde abajo?.

Saludos y gracias por adelantado por la posible respuesta.
j30madr

#24645Mensaje

drape escribió: Lun Ene 15, 2024 1:57 pm El Madrid FCC nunca estuvo en el punto de mira de Florentino. Repito, nunca. Por lo tanto cero especulaciones al respecto.
Eo dueño si quería , no entiendo pq no quiso floren ese club que ya tenía una estructura en primera
drape

#24646Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Ene 15, 2024 3:36 pm
Yo creo que cuando un club como el RM decide entrar en el mundo del fútbol femenino, lo primero que tiene que hacer, y estoy seguro que hizo, fue ver las alternativas posibles que interesasen más al club. Y seguro que valoró también la opción del Madrid CFF. Eso de que "la única opción" fue la del Tacón, no me lo creo, porque es sencillamente absurda. Seguro que estudiaron una opción (Tacón), otra opción (Madrid CFF) y una tercera opción (empezar desde abajo del todo y subir categorías poco a poco). Eligieron la del Tacón, eso ya es historia, por los motivos que fueran. Pero entiendo yo que algunos podamos pensar o defender con lo que sabemos, que esa elección fue un error. Y bastantes de los problemas actuales de la sección, en mi opinión, vienen ya de la génesis de la sección y de por qué se eligió el Tacón y cómo se integró al Tacón en la estructura del RM. Por ejemplo, integrando en el RM a personas que nunca debieron pasar a formar parte del RM. Por ejemplo, Ana Rosell, Merinero o David Aznar. La integración tuvo que ser limpia y no lo fue. Como cualquier empresa que adquiere a otra, lo primero que hace es despedir a los directivos de la adquirida y ocupar esos puestos con gente de confianza de la adquirente. Y eso no pasó en la adquisición del Tacón.

Y eso fue un grave error de Florentino que todavía está pagando la sección.
Haber si hay algo absurdo son las opiniones sin base. Ya dije que alguna charla hubo, no vuelvas a manipular, obviamente con más equipos y más opciones, pero que solo y solo y solo y solo y solo, hubo una opción real fue la del tacón. Para tu extensa información, lo que más cerca estuvo antes del Tacón fue el fútbol femenino Canillas. Por motivos que aquí no vienen al caso y que delante de un café te las contaría sin problema.
Lo que dices de los directivos, puedes tener razón, pero hay veces que hay que comerse algún plato sin apetito...
drape

#24647Mensaje

Michel78 escribió: Lun Ene 15, 2024 4:40 pm
Buenas tardes Drape,

Tú que nos puedes dar una perspectiva interna ¿Se percibe en el club la sensación de que el próximo verano puede ser importante y por ende se disponen a hacer un esfuerzo importante en la confección de la plantilla? ¿O el esfuerzo seguirá siendo progresivo a medida que crezca económicamente la sección? Y en cuanto al medio/largo plazo ¿Se contempla la opción de realizar una importante y disruptiva inversión en algún momento concreto o la apuesta está focalizada en el crecimiento de la cantera y en sacar jugadoras top desde abajo?.

Se contempla hacer un esfuerzo, pero no tirar la casa por la ventana. El problema es que el femenino aún no tiene el tirón que el masculino y ahí las jugadoras pues prefieren contratos mejores, con toda la razón del mundo. Lo que se tiene mucho interés es sobre todo en potenciar la cantera lo máximo posible.
novenopresidente

#24648Mensaje

drape escribió: Mar Ene 16, 2024 12:52 pm
jaizkibel escribió: Lun Ene 15, 2024 3:36 pm
Yo creo que cuando un club como el RM decide entrar en el mundo del fútbol femenino, lo primero que tiene que hacer, y estoy seguro que hizo, fue ver las alternativas posibles que interesasen más al club. Y seguro que valoró también la opción del Madrid CFF. Eso de que "la única opción" fue la del Tacón, no me lo creo, porque es sencillamente absurda. Seguro que estudiaron una opción (Tacón), otra opción (Madrid CFF) y una tercera opción (empezar desde abajo del todo y subir categorías poco a poco). Eligieron la del Tacón, eso ya es historia, por los motivos que fueran. Pero entiendo yo que algunos podamos pensar o defender con lo que sabemos, que esa elección fue un error. Y bastantes de los problemas actuales de la sección, en mi opinión, vienen ya de la génesis de la sección y de por qué se eligió el Tacón y cómo se integró al Tacón en la estructura del RM. Por ejemplo, integrando en el RM a personas que nunca debieron pasar a formar parte del RM. Por ejemplo, Ana Rosell, Merinero o David Aznar. La integración tuvo que ser limpia y no lo fue. Como cualquier empresa que adquiere a otra, lo primero que hace es despedir a los directivos de la adquirida y ocupar esos puestos con gente de confianza de la adquirente. Y eso no pasó en la adquisición del Tacón.

Y eso fue un grave error de Florentino que todavía está pagando la sección.
Haber si hay algo absurdo son las opiniones sin base. Ya dije que alguna charla hubo, no vuelvas a manipular, obviamente con más equipos y más opciones, pero que solo y solo y solo y solo y solo, hubo una opción real fue la del tacón. Para tu extensa información, lo que más cerca estuvo antes del Tacón fue el fútbol femenino Canillas. Por motivos que aquí no vienen al caso y que delante de un café te las contaría sin problema.
Lo que dices de los directivos, puedes tener razón, pero hay veces que hay que comerse algún plato sin apetito...
Buenos días, pues será una opinión sin base la del guipuzcuano, pero a mí se me hace raro que entre varias opciones ni se planteara la actual dirección escoger la mejor alternativa que era la del Madrid fcc. que además habría dejado libre de competencia para el marketing el nombre de Madrid. A un servidor que los Ramos andasen enredando en el tema me da lo mismo. No se escogió la mejor opción.
Saludos blancos
Juanqui

#24649Mensaje

drape escribió: Mar Ene 16, 2024 12:54 pm
Michel78 escribió: Lun Ene 15, 2024 4:40 pm
Buenas tardes Drape,

Se contempla hacer un esfuerzo, pero no tirar la casa por la ventana. El problema es que el femenino aún no tiene el tirón que el masculino y ahí las jugadoras pues prefieren contratos mejores, con toda la razón del mundo. Lo que se tiene mucho interés es sobre todo en potenciar la cantera lo máximo posible.
Yo tengo la impresión que el escudo ya ha tenido mucha importancia en varias contrataciones, pero hay que poder llegar a cantidades que sean suficientemente satisfactorias para las jugadoras, aún palmando pasta.
Y creo que hay que espabilar, porque el mercado del futfem está cambiando en dos aspectos que nos perjudican, el incremento de los salarios y el alargamiento de los años de contrato.
jaizkibel

#24650Mensaje

drape, hombre, cada vez que hace referencia a algún comentario mío, siempre dice que estoy "manipulando" o que soy un "manipulador".

Vamos a ver, ciñéndome sólo a este asunto para no alargarme. Tener opiniones diferentes a las propias no es manipular. Es, sencillamente, una opinión y, por lo tanto, subjetiva, generada a partir de sensaciones propias. Y tan "manipuladoras" son los puntos de vista míos como los suyos o como los de cualquiera que ponga un comentario en este hilo.

Manipular entiendo que es presentar como ciertos o verdaderos acontecimientos o sucesos que no lo son. Y además con mala fe. En esto de que si el Tacón o el Madrid CFF, lo único que he hecho ha sido recordar algunas cosas que pasaron y se dijeron en el momento de la adquisición del Tacón. Y recuerdo que uno de los argumentos que se dieron defendiendo la opción Tacón fue precisamente lo de que el Tacón no tenía comprometidos sus derechos de TV. Fue aquella época en que las televisiones entraban o no a retransmitir un partido de fútbol dependiendo de si el club que jugaba en casa tenía firmado el acuerdo con Atresmedia o no lo tenía. De eso seguro que hay muchos que lo recuerdan.

Y lo que he defendido también es que para tomar una decisión tan importante como la de crear una sección nueva, lo lógico es que el RM valorase todas las opciones que tenía delante. Decir eso entiendo que tampoco es "manipular" sino utilizar el sentido común. Si no hubiesen hecho eso, para mí es incomprensible que va contra la lógica empresarial. Y no creo que al RM le falte eso. Tener sólo como objetivo la adquisición del Tacón, sin valorar otras opciones, sólo lo podría entender por algún compromiso previo que pudiese tener el club con las personas propietarias o que dirigían el Tacón. Y no tenemos referencias ni noticias de nada al respecto. Así que, repito, la lógica (al menos, mi lógica) me lleva a pensar que se debieron valorar las diferentes alternativas y al final, por los motivos que fuesen, y no entro en eso, se optó por el Tacón. Y ya está, no pasa nada. Eso ya es historia.

Pero, vuelvo a las sensaciones y a los puntos de vista particulares de cada cual, algunos entendemos que esa elección pudo ser un error. Y estoy expresando sensaciones, ojo, no supuestas verdades. O sea, que cero manipulación.

Saludos.
Última edición por jaizkibel el Mar Ene 16, 2024 4:29 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#24651Mensaje

Por ejemplo, otra de las cosas que se han leído muchas veces es que en la adquisición del Tacón había una cláusula para que Ana Rosell formase parte de la directiva de la sección por X años y que no se la podía despedir hasta que pasase el tiempo estipulado en el contrato.

Ojo, que no sé si eso es cierto o no. Tiene su lógica viendo la situación de la sección, y que Ana Rosell parece inamovible, pero no lo puedo asegurar porque no lo sé.
jaizkibel

#24652Mensaje

Lia Wälti, la jugadora suiza del Arsenal, sobre la que diferentes rumores hablaban de un supuesto interés en ella por parte del RM, rechaza la idea de cambiar de club y dice sentirse muy cómoda en el Arsenal.

jaizkibel

#24653Mensaje

Otra cosa.

Viola Calligaris, ¿la recordáis? Jugadora hasta la temporada pasada del Levante, pareja sentimental de Toletti, y que esta temporada fichó por el PSG.

A raíz de ese fichaje comenzaron a sonar rumores de que Toletti querría también irse a final de temporada, que termina contrato con el RM, con destino también al PSG para estar cerca de su pareja.

Bueno, pues Calligaris no va a estar en París, al menos esta temporada, porque la ceden a la Juventus y vivirá en Turín. Lo cierto es que Calligaris lo tenía complicado en París, porque en el club francés hay mucha competencia con jugadoras de nivel muy alto.

Habrá que ver si al final de esta temporada regresa a París o se queda en la Juventus. Supongo que dependerá de su rendimiento en Italia y si convence al equipo turinés.

O sea, que lo de Toletti querer irse a París... pues parece que se enfriaría.

Juanqui

#24654Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ene 16, 2024 5:13 pm Lia Wälti, la jugadora suiza del Arsenal, sobre la que diferentes rumores hablaban de un supuesto interés en ella por parte del RM, rechaza la idea de cambiar de club y dice sentirse muy cómoda en el Arsenal.

Me alegro de que esté cómoda, porque edad, traspaso y calidad como que era una operación que no pegaba nada como cierta
Stardust

#24655Mensaje

Ya me parecía extraño lo de Walti. Había renovado el pasado verano y, como dije, lo lógico es que firmase un contrato multianual.

Jugadora que no es diferencial, veterana (30 años), jugando en un equipo top y con contrato en vigor. No tenía mucho sentido.
jaizkibel

#24656Mensaje

Ciclón Levante. El resumen de la otra semifinal de la supercopa que se jugó ayer.

jaizkibel

#24657Mensaje

¿Y si el Real Madrid fichase casi mejor al Levante entero? :roll:
drape

#24658Mensaje

Cuantos le van a caer en la final contra el Barsa....
Juanqui

#24659Mensaje

drape escribió: Mié Ene 17, 2024 5:27 pm Cuantos le van a caer en la final contra el Barsa....
Bueno, bueno.... Que mientras hay vida.....
Asllani

#24660Mensaje

drape escribió: Mié Ene 17, 2024 5:27 pm Cuantos le van a caer en la final contra el Barsa....
4-0
Responder