Girona F. C.

La actualidad de los equipos nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18264
Registrado: Mar-2011

#181Mensaje

Bircenguetorix escribió: Lun Ene 29, 2024 1:12 pm
JudeBellingham5 escribió: Lun Ene 29, 2024 12:33 pm
Bircenguetorix escribió: Dom Ene 28, 2024 11:03 pm Lo que está haciendo el Girona, no lo ha visto nadie en casi 100 años de Liga española.
Con ese presupuesto no, quizás el primer Depor del año 92 que fue a fichar a Bebeto y Mauro Silva por 4 perras. No recuerdo si llegó a luchar por la liga hasta el final ese primer año pero probablemente estaría cerca.
No hay nada comparable al Girona de este año. El Depor no fichó por cuatro perras, en ese momento el tema del narco Colombia-Galicia daba mucho dinero. De hecho a Bebeto se lo quitaron al Borussia de Dortmund. Y era titular con Brasil y jugador sudamericano del año. A los ucranianos del Girona, no sabes ni como se escriben sus nombres.

Lo del Girona de esta temporada es lo más flipante jamás visto en la historia de la Liga española. Ejemplos como la Real Sociedad, el Depor, el Villarreal... que hicieron una gran campaña en su momento, está muy lejos de esto. Habría que irse a ejemplos de otras Ligas, y no encuentras casos que sumen más de los dedos de una mano.
Cabe destacar que está la mano del City Group detrás. Eso le ha permitido acceder a Couto y Herrera por vía directa, y luego a otras cesiones de lo más curiosas como Savio proveniente de la segunda francesa (claramente fichará por el City)
Tsygankov y Dobvyk son otro producto muy bueno del scouting del City

No quito méritos a los futbolistas ni a Míchel. Han ensamblado un auténtico equipazo en tiempo récord, pero el contexto del City Group no es menor
thewelshdragon
Mensajes: 7378
Registrado: Dic-2016

#182Mensaje

Bircenguetorix escribió: Lun Ene 29, 2024 1:12 pm
JudeBellingham5 escribió: Lun Ene 29, 2024 12:33 pm
Bircenguetorix escribió: Dom Ene 28, 2024 11:03 pm Lo que está haciendo el Girona, no lo ha visto nadie en casi 100 años de Liga española.
Con ese presupuesto no, quizás el primer Depor del año 92 que fue a fichar a Bebeto y Mauro Silva por 4 perras. No recuerdo si llegó a luchar por la liga hasta el final ese primer año pero probablemente estaría cerca.
No hay nada comparable al Girona de este año. El Depor no fichó por cuatro perras, en ese momento el tema del narco Colombia-Galicia daba mucho dinero. De hecho a Bebeto se lo quitaron al Borussia de Dortmund. Y era titular con Brasil y jugador sudamericano del año. A los ucranianos del Girona, no sabes ni como se escriben sus nombres.

Lo del Girona de esta temporada es lo más flipante jamás visto en la historia de la Liga española. Ejemplos como la Real Sociedad, el Depor, el Villarreal... que hicieron una gran campaña en su momento, está muy lejos de esto. Habría que irse a ejemplos de otras Ligas, y no encuentras casos que sumen más de los dedos de una mano.
En la época reciente, sólo el Leicester y AZ Alkmaar, y Wolfsburgo (pero estos se dejaron mucha pasta también, al estilo Deportivo y Villarreal). En España yo no tengo recuerdo de algo parecido. Quizás el caso del Auxerre, que es un pueblo de 70.000 habitantes precioso, se parece un poco, aunque siempre fue un equipo de cantera en Francia.

También hay que decir que el City está detrás del Girona, con su scouting y cesiones gratuitas.
Avatar de Usuario
Bircenguetorix
Mensajes: 220
Registrado: Ene-2024

#183Mensaje

En España lo más parecido al Girona sería el Sporting de Gijón de la temporada 1978/79, que fue subcampeón de Liga y se quedó a dos puntos del título. Con una plantilla muy normalita. Más ejemplos de equipos en España que no estuvieran ni en el top 6 o 7 al principio de la temporada en casas de apuestas y esté líder luchando por el título ya avanzada la competición, no hay ejemplos.

La Real Sociedad del 2002/03 será algo lejano, estuvo a punto de ganarla, pero ese equipo era top 5 por plantilla al comienzo de la Liga.

Coincido contigo con esos ejemplos, me parecen muy buenos, el del Auxerre. También incluiría el del Hellas Verona de principios de los ochenta.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4520
Registrado: Sep-2023

#184Mensaje

Imagino que si ganan la Liga española la devolverán con lo muchoindependentistas que son no?

Por la coherencia y eso :mrgreen:
thewelshdragon
Mensajes: 7378
Registrado: Dic-2016

#185Mensaje

Bircenguetorix escribió: Lun Ene 29, 2024 2:33 pm En España lo más parecido al Girona sería el Sporting de Gijón de la temporada 1978/79, que fue subcampeón de Liga y se quedó a dos puntos del título. Con una plantilla muy normalita. Más ejemplos de equipos en España que no estuvieran ni en el top 6 o 7 al principio de la temporada en casas de apuestas y esté líder luchando por el título ya avanzada la competición, no hay ejemplos.

La Real Sociedad del 2002/03 será algo lejano, estuvo a punto de ganarla, pero ese equipo era top 5 por plantilla al comienzo de la Liga.

Coincido contigo con esos ejemplos, me parecen muy buenos, el del Auxerre. También incluiría el del Hellas Verona de principios de los ochenta.
Yo lo del Hellas, y más aún lo del Sporting de Gijón me pilló muy crío. De aquella sólo seguía al Real Madrid. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4520
Registrado: Sep-2023

#186Mensaje

Como ejemplo de equipo de mierda que gana la Liga también podemos poner al Barsa de Chavi el año pasado. Tranquilamente.
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4359
Registrado: Jul-2015

#187Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Ene 29, 2024 2:45 pm
Bircenguetorix escribió: Lun Ene 29, 2024 2:33 pm En España lo más parecido al Girona sería el Sporting de Gijón de la temporada 1978/79, que fue subcampeón de Liga y se quedó a dos puntos del título. Con una plantilla muy normalita. Más ejemplos de equipos en España que no estuvieran ni en el top 6 o 7 al principio de la temporada en casas de apuestas y esté líder luchando por el título ya avanzada la competición, no hay ejemplos.

La Real Sociedad del 2002/03 será algo lejano, estuvo a punto de ganarla, pero ese equipo era top 5 por plantilla al comienzo de la Liga.

Coincido contigo con esos ejemplos, me parecen muy buenos, el del Auxerre. También incluiría el del Hellas Verona de principios de los ochenta.
Yo lo del Hellas, y más aún lo del Sporting de Gijón me pilló muy crío. De aquella sólo seguía al Real Madrid. :mrgreen:
Pero el Verona era un equipazo, tenia dos o 3 internacionales italianos y un aleman que era una mole, Hans Pietr Briegel y contrataron al bisonte danés Preben Elkjaer Larsen. El danés se fumaba 2 pacos de cigarrillos antes del juego y destruia defensas a pura potencia.
Como dato interesante y ligado al caso negreira/moggigate. Esa temporada-la del campeonato del Hellas Verona-fue la única temporada en la historia de la Serie A que los árbitros fueron escogidos por sorteo.
thewelshdragon
Mensajes: 7378
Registrado: Dic-2016

#188Mensaje

sanpedrano escribió: Lun Ene 29, 2024 3:00 pm
thewelshdragon escribió: Lun Ene 29, 2024 2:45 pm
Bircenguetorix escribió: Lun Ene 29, 2024 2:33 pm En España lo más parecido al Girona sería el Sporting de Gijón de la temporada 1978/79, que fue subcampeón de Liga y se quedó a dos puntos del título. Con una plantilla muy normalita. Más ejemplos de equipos en España que no estuvieran ni en el top 6 o 7 al principio de la temporada en casas de apuestas y esté líder luchando por el título ya avanzada la competición, no hay ejemplos.

La Real Sociedad del 2002/03 será algo lejano, estuvo a punto de ganarla, pero ese equipo era top 5 por plantilla al comienzo de la Liga.

Coincido contigo con esos ejemplos, me parecen muy buenos, el del Auxerre. También incluiría el del Hellas Verona de principios de los ochenta.
Yo lo del Hellas, y más aún lo del Sporting de Gijón me pilló muy crío. De aquella sólo seguía al Real Madrid. :mrgreen:
Pero el Verona era un equipazo, tenia dos o 3 internacionales italianos y un aleman que era una mole, Hans Pietr Briegel y contrataron al bisonte danés Preben Elkjaer Larsen. El danés se fumaba 2 pacos de cigarrillos antes del juego y destruia defensas a pura potencia.
Como dato interesante y ligado al caso negreira/moggigate. Esa temporada-la del campeonato del Hellas Verona-fue la única temporada en la historia de la Serie A que los árbitros fueron escogidos por sorteo.
Elkjaer Larsen me suena de los 4 goles del Buitre en Querétaro. Una pena ese Mundial. Si Maceda hubiera estado sano, habríamos jugado seguro las semifinales, o algo más. Eso decía mi padre.
Avatar de Usuario
Bircenguetorix
Mensajes: 220
Registrado: Ene-2024

#189Mensaje

sanpedrano escribió: Lun Ene 29, 2024 3:00 pm
thewelshdragon escribió: Lun Ene 29, 2024 2:45 pm
Bircenguetorix escribió: Lun Ene 29, 2024 2:33 pm En España lo más parecido al Girona sería el Sporting de Gijón de la temporada 1978/79, que fue subcampeón de Liga y se quedó a dos puntos del título. Con una plantilla muy normalita. Más ejemplos de equipos en España que no estuvieran ni en el top 6 o 7 al principio de la temporada en casas de apuestas y esté líder luchando por el título ya avanzada la competición, no hay ejemplos.

La Real Sociedad del 2002/03 será algo lejano, estuvo a punto de ganarla, pero ese equipo era top 5 por plantilla al comienzo de la Liga.

Coincido contigo con esos ejemplos, me parecen muy buenos, el del Auxerre. También incluiría el del Hellas Verona de principios de los ochenta.
Yo lo del Hellas, y más aún lo del Sporting de Gijón me pilló muy crío. De aquella sólo seguía al Real Madrid. :mrgreen:
Pero el Verona era un equipazo, tenia dos o 3 internacionales italianos y un aleman que era una mole, Hans Pietr Briegel y contrataron al bisonte danés Preben Elkjaer Larsen. El danés se fumaba 2 pacos de cigarrillos antes del juego y destruia defensas a pura potencia.
Como dato interesante y ligado al caso negreira/moggigate. Esa temporada-la del campeonato del Hellas Verona-fue la única temporada en la historia de la Serie A que los árbitros fueron escogidos por sorteo.
Lo del Hellas Verona fue la mayor sorpresa de la historia del Calcio. El danés Larsen era semidesconocido entonces y Briegel un jugador de equipo, de hecho la gran estrella fue Galderisi, un jugador que venía rebotado de la Juventus, sin jugar casi nunca y que logró ser 10 veces internacional sin hacer un gol con la azzurra.

que había buenos juagdores en ese Hellas, obvio, pero estaban a años luz de Socrates o Pasarrela de la Fiorentina, Maradona o Bertoni del Napoli, Cerezo o Falcao de la Roma, Boniek o Platini de la Juventus, Souness o Vialli de la Sampdoria, Rummennigge o Altobelli del Inter, Junior o Serena del Torino, Zico y Edihno del Udinese, los ingleses y Baresi del Milan...Era un escándalo de Liga, la mejor delmundo, y el Hellas Verona no estaba ni entre los 8 mejores equipos de la misma. Por eso me hace gracia cuando mucha gente habla de Maradona y del Napoli, y sus ligas como si fuera el no va más. Lo que hizo el Hellas Verona forma parte de la gesta épica más grande de toda la historia del fútbol.

Si me preguntas si lo pondría en el primer puesto, es posible, desde luego top 3 de la historia del balompié.
Bueno pues lo que está haciendo el Girona...ojito.
Michel-8

#190Mensaje

Brian Clough y su Forest os mandan un saludo: ascenso, campeón de Liga, campeón de Europa... y repite Copa de Europa al cuarto año O_o

Ni idea de si su nivel en 1978 era top 5 o top 10 de Inglaterra... pero siendo un recién ascendido supongo que no. De sus jugadores solo me suena Shilton, aunque es cierto que yo nací el año que ganaron su segunda Copa de Europa :mrgreen:
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35513
Registrado: Mar-2012

#191Mensaje

Siempre ha habido situaciones no esperadas,no creo yo que Grecia supiera de antemano que iba a ganar la Eurocopa de 2004-
Avatar de Usuario
Bircenguetorix
Mensajes: 220
Registrado: Ene-2024

#192Mensaje

Michel-8 escribió: Lun Ene 29, 2024 5:56 pm Brian Clough y su Forest os mandan un saludo: ascenso, campeón de Liga, campeón de Europa... y repite Copa de Europa al cuarto año O_o

Ni idea de si su nivel en 1978 era top 5 o top 10 de Inglaterra... pero siendo un recién ascendido supongo que no. De sus jugadores solo me suena Shilton, aunque es cierto que yo nací el año que ganaron su segunda Copa de Europa :mrgreen:
El Nottingham Forest es un buen ejemplo, pero no llega a esos niveles. Hay parámetros para objetivar este debate. Suma las internacionalidades de jugadores como Shilton, Viv Anderson, Trevor Francis, John Robertson, Tony Woodstock, Chris Woods, Archie Gemmil o Martin O´Neill...con las del Hellas Verona.

Lo del Forest tiene un mérito enorme, pero enorme, pero era un Villarreal de Riquelme en ese momento. Consiguió unos logros muy por encima de lo normal pero no era un equipo de tabla media, estaba lleno de mundialistas y jugadores importantes, pero desde luego es un muy buen ejemplo.
Michel-8

#193Mensaje

Bircenguetorix escribió: Lun Ene 29, 2024 6:04 pmEl Nottingham Forest es un buen ejemplo, pero no llega a esos niveles. Hay parámetros para objetivar este debate. Suma las internacionalidades de jugadores como Shilton, Viv Anderson, Trevor Francis, John Robertson, Tony Woodstock, Chris Woods, Archie Gemmil o Martin O´Neill...con las del Hellas Verona.

Lo del Forest tiene un mérito enorme, pero enorme, pero era un Villarreal de Riquelme en ese momento. Consiguió unos logros muy por encima de lo normal pero no era un equipo de tabla media, estaba lleno de mundialistas y jugadores importantes, pero desde luego es un muy buen ejemplo.
Pregunta desde el desconocimiento: ¿esos jugadores del Forest eran internacionales antes de 1978? Porque igual dentro de 5 años los Miguel, Couto, Savinho, Dovbyk o Tsygankov son reconocidos como jugadores top y todo encaja mejor.
Avatar de Usuario
Bircenguetorix
Mensajes: 220
Registrado: Ene-2024

#194Mensaje

Michel-8 escribió: Lun Ene 29, 2024 6:09 pm
Bircenguetorix escribió: Lun Ene 29, 2024 6:04 pmEl Nottingham Forest es un buen ejemplo, pero no llega a esos niveles. Hay parámetros para objetivar este debate. Suma las internacionalidades de jugadores como Shilton, Viv Anderson, Trevor Francis, John Robertson, Tony Woodstock, Chris Woods, Archie Gemmil o Martin O´Neill...con las del Hellas Verona.

Lo del Forest tiene un mérito enorme, pero enorme, pero era un Villarreal de Riquelme en ese momento. Consiguió unos logros muy por encima de lo normal pero no era un equipo de tabla media, estaba lleno de mundialistas y jugadores importantes, pero desde luego es un muy buen ejemplo.
Pregunta desde el desconocimiento: ¿esos jugadores del Forest eran internacionales antes de 1978? Porque igual dentro de 5 años los Miguel, Couto, Savinho, Dovbyk o Tsygankov son reconocidos como jugadores top y todo encaja mejor.
Muchos de ellos, hablamos de jugadores que ya habían estado en Eurocopas y Mundiales. No todos, pero muchos. Un Shilton es como si el Girona tuviera a Iker Casillas. Shilton desde el 70, Anderson desde el 71, ONeill desde el 71...pero curiosamente la clave de tu pregunta no es esa, es la de "dentro de 5 años"....no, aquellos jugadores los que más tardaron en 1978 ya fueron estrellas en su momento, de hecho Gemmil marcó el gol más bonito del Mundial 78.Los del Girona a día de hoy, siguen siendo casi todos lo que son, suplentes en sus selecciones. ¿Cuántos jugadores del Girona van a ir a la Eurocopa? Eso es lo mismo que le pasaba al Hellas Verona. Repito, no te lo tomes a mal, no intento quitar mérito al Forest, que lo que hizo fue una gesta asombrosa, pero no me compares la plantilla del Forest con la de los ucranianos del Girona por favor, es otra galaxia.

Otro gran ejemplo de gesta fue la del Boavista ganando la liga portuguesa frente a los tres grandes lusos en la 2000/01, eso fue impresionante.
Michel-8

#195Mensaje

Una cosa sí está clara con el Girona, incluso si Dovbyk es 3 veces Bota de Oro y Savinho 3 veces Balón de Oro: nunca se le ha sacado tanto rendimiento en puntos a una plantilla con respecto a su potencial. Están a ritmo de 95 puntos a final de temporada, que solo los han alcanzado Madrid y Barcelona en sus años de plantillones, con BBCs, MSNs y toda la pesca.

Es una cosa de locos su efectividad contra equipos de la zona baja: de 16 partidos contra equipos por debajo de 7°, solo se les atragantó el Almería. El resto, 15 victorias. A estas alturas, hasta el Madrid de los récords de Mou llevaba más puntos perdidos contra rivales de la zona baja O_o
Michel-8

#196Mensaje

Bircenguetorix escribió: Lun Ene 29, 2024 6:19 pmRepito, no te lo tomes a mal, no intento quitar mérito al Forest, que lo que hizo fue una gesta asombrosa, pero no me compares la plantilla del Forest con la de los ucranianos del Girona por favor, es otra galaxia.
No me lo tomo a mal, preguntaba porque no conocía a esos jugadores :lol: (a Shilton sí, por su extraordinaria longevidad deportiva).

De todos modos, lo del Forest es irrepetible: ascenso-Liga-CdE-CdE en 4 años, y eso sin ser un grande que tiene un accidente o un descenso administrativo. Es otro nivel.

Y lo del Girona, como digo, no es ya que peleen la Liga... es la puntuación que llevan. Que el Madrid, a trompicones, pero está en cifras de tener la Liga sentenciada... y no, hay que pelear como si todavía estuvieran Messi y Guardiola en el Barcelona 😵
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4359
Registrado: Jul-2015

#197Mensaje

Bircenguetorix escribió: Lun Ene 29, 2024 5:50 pm
sanpedrano escribió: Lun Ene 29, 2024 3:00 pm
thewelshdragon escribió: Lun Ene 29, 2024 2:45 pm
Bircenguetorix escribió: Lun Ene 29, 2024 2:33 pm En España lo más parecido al Girona sería el Sporting de Gijón de la temporada 1978/79, que fue subcampeón de Liga y se quedó a dos puntos del título. Con una plantilla muy normalita. Más ejemplos de equipos en España que no estuvieran ni en el top 6 o 7 al principio de la temporada en casas de apuestas y esté líder luchando por el título ya avanzada la competición, no hay ejemplos.

La Real Sociedad del 2002/03 será algo lejano, estuvo a punto de ganarla, pero ese equipo era top 5 por plantilla al comienzo de la Liga.

Coincido contigo con esos ejemplos, me parecen muy buenos, el del Auxerre. También incluiría el del Hellas Verona de principios de los ochenta.
Yo lo del Hellas, y más aún lo del Sporting de Gijón me pilló muy crío. De aquella sólo seguía al Real Madrid. :mrgreen:
Pero el Verona era un equipazo, tenia dos o 3 internacionales italianos y un aleman que era una mole, Hans Pietr Briegel y contrataron al bisonte danés Preben Elkjaer Larsen. El danés se fumaba 2 pacos de cigarrillos antes del juego y destruia defensas a pura potencia.
Como dato interesante y ligado al caso negreira/moggigate. Esa temporada-la del campeonato del Hellas Verona-fue la única temporada en la historia de la Serie A que los árbitros fueron escogidos por sorteo.
Lo del Hellas Verona fue la mayor sorpresa de la historia del Calcio. El danés Larsen era semidesconocido entonces y Briegel un jugador de equipo, de hecho la gran estrella fue Galderisi, un jugador que venía rebotado de la Juventus, sin jugar casi nunca y que logró ser 10 veces internacional sin hacer un gol con la azzurra.

que había buenos juagdores en ese Hellas, obvio, pero estaban a años luz de Socrates o Pasarrela de la Fiorentina, Maradona o Bertoni del Napoli, Cerezo o Falcao de la Roma, Boniek o Platini de la Juventus, Souness o Vialli de la Sampdoria, Rummennigge o Altobelli del Inter, Junior o Serena del Torino, Zico y Edihno del Udinese, los ingleses y Baresi del Milan...Era un escándalo de Liga, la mejor delmundo, y el Hellas Verona no estaba ni entre los 8 mejores equipos de la misma. Por eso me hace gracia cuando mucha gente habla de Maradona y del Napoli, y sus ligas como si fuera el no va más. Lo que hizo el Hellas Verona forma parte de la gesta épica más grande de toda la historia del fútbol.

Si me preguntas si lo pondría en el primer puesto, es posible, desde luego top 3 de la historia del balompié.
Bueno pues lo que está haciendo el Girona...ojito.
El danés Larsen era semidesconocido entonces
Mmmmm el y Jordao fueron la sensación de la Eurocopa del 84. Preben Elkjaer Larsen fue una contratación muy sonada. En el 84 quedo 2ndo o 3ero en la votación de France Football. Fumador empedernido si, semi-desconocido no.
y Briegel un jugador de equipo
Briegel fue internacional con Alemania en mas de 50 ocasiones, jugo Eurocopas y Mundiales con los teutones como titular
de hecho la gran estrella fue Galderisi,
Fue uno de los 2-3 internacionales con Italia que jugaban en ese equipo. Importante el contexto, esto es antes de la Ley Bosman. 2-3 internacionales es lo que tenían la mayoría de los equipos competitivos en los 80's. Si ya tenias 5-6, eras equipo top. El Verona los tenía.
Facilita mi argumento que hayas mencionado al Napoli de Maradona, ya que el portero de ese Napoli era Claudio Garella, quien fue el portero del Verona en la temporada de su único título.

Sorpresa, definitivamente. Pero era un equipazo. Igual que el Girona, tiene un equipazo.
Avatar de Usuario
Bircenguetorix
Mensajes: 220
Registrado: Ene-2024

#198Mensaje

Por eso digo semidesconocido, hasta el verano de 1984 no lo conocía nadie. No tenía recorrido. Y Briegel era un gran jugador pero no era top 5 en la selección alemana. Ningún equipo que gana es malo, pero el debate era que el Hellas Verona tenía una plantilla de tabla media, si usted considera que no era así, pues perfecto caballero. Si considera que Platini, Maradona, Zico y el resto de jugadores que puse anteriormente eran peores, pues genial xD.

Si uno no entiendo de lo que estamos hablando, mal asunto.
Avatar de Usuario
forzainter
Mensajes: 5365
Registrado: May-2017
Ubicación: Italia

#199Mensaje

el Verona era un equipo normalito con dos fuera de serie Briegel y Elkjaer, técnicamente no pero físicamente eran algo increíble os basta ver los videos en YouTube
"Nano" Galderisi era un buen delantero y Di Gennaro un buen "regista" pero nada más que eso, la diferencia la marcaron los dos extranjeros
Avatar de Usuario
sanpedrano
Mensajes: 4359
Registrado: Jul-2015

#200Mensaje

thewelshdragon escribió: Lun Ene 29, 2024 5:14 pm
sanpedrano escribió: Lun Ene 29, 2024 3:00 pm
thewelshdragon escribió: Lun Ene 29, 2024 2:45 pm
Bircenguetorix escribió: Lun Ene 29, 2024 2:33 pm En España lo más parecido al Girona sería el Sporting de Gijón de la temporada 1978/79, que fue subcampeón de Liga y se quedó a dos puntos del título. Con una plantilla muy normalita. Más ejemplos de equipos en España que no estuvieran ni en el top 6 o 7 al principio de la temporada en casas de apuestas y esté líder luchando por el título ya avanzada la competición, no hay ejemplos.

La Real Sociedad del 2002/03 será algo lejano, estuvo a punto de ganarla, pero ese equipo era top 5 por plantilla al comienzo de la Liga.

Coincido contigo con esos ejemplos, me parecen muy buenos, el del Auxerre. También incluiría el del Hellas Verona de principios de los ochenta.
Yo lo del Hellas, y más aún lo del Sporting de Gijón me pilló muy crío. De aquella sólo seguía al Real Madrid. :mrgreen:
Pero el Verona era un equipazo, tenia dos o 3 internacionales italianos y un aleman que era una mole, Hans Pietr Briegel y contrataron al bisonte danés Preben Elkjaer Larsen. El danés se fumaba 2 pacos de cigarrillos antes del juego y destruia defensas a pura potencia.
Como dato interesante y ligado al caso negreira/moggigate. Esa temporada-la del campeonato del Hellas Verona-fue la única temporada en la historia de la Serie A que los árbitros fueron escogidos por sorteo.
Elkjaer Larsen me suena de los 4 goles del Buitre en Querétaro. Una pena ese Mundial. Si Maceda hubiera estado sano, habríamos jugado seguro las semifinales, o algo más. Eso decía mi padre.
Vi ese partido (Bélgica) y fue un festival de futbol de la roja. Uno de los partidos mas injustos que he visto en mi vida. Las canchas de Mexico 86 eran auténticos patatales, con el perdón de los patatales. Si, el bisonte danés jugó ese partido contra la roja.
Responder