11 <RODRYGO>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Michel-8

#12001Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Feb 20, 2024 1:18 pmPor supuesto, le agradezco mucho a Rodrygo esos dos espasmos de "Cristiano Ronaldismo" contra el Chelsea y el City en la 21/22. Pero no se puede vivir de esos dos espasmos y hacer una carrera en base a eso.
De los 3 últimos grandes títulos del Madrid, 2 no se hubieran conseguido sin Rodrygo. A la Champions 21/22 hay que sumarle la Copa 22/23, en la que fue determinante en 3 de las 5 eliminatorias: gol de la victoria contra el Cacereño, gol del empate contra el Atlético que fuerza la prórroga y los 2 goles en la final contra el Osasuna. No está mal para un jugador que gusta tan poco en el foro.

¿Es irregular? Por supuesto, esta temporada me olía a desastre en parte porque iba a ser una de las 2 principales referencias ofensivas del equipo, siendo la otra también irregular en caudal de goles. Y además juega fuera de su posición porque hay otro mejor en su perfil ideal, lo cual merma su rendimiento. ¿Significa eso que no es un jugador aprovechable? No, sobre todo si viene Mbappé y se juega con 3 delanteros. Como tercera baza ofensiva, y siendo la primera de garantías, sus apagones se notarán menos.

El debate que sí me parecería pertinente con Rodrygo es el siguiente: ¿sería mejor tener a un jugador que tal vez aporte menos goles pero participe más en el juego? Como, por ejemplo, Kubo. O incluso podría debatirse si sería mejor seguir jugando con 4 centrocampistas.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18626
Registrado: Mar-2011

#12002Mensaje

Kuja87 escribió: Mar Feb 20, 2024 2:11 pm No vendería a Rodrygo, es verdad que es muy irregular y a veces me desespera, pero aún creo que su talento se impondrá. Yo le doy una temporada más
Es una apuesta válida.

Si sale bien, te queda una buena variante de ataque

Si sale mal, de desvaloriza ya que Vini, Mbappé y compañía le dejarán migajas
Avatar de Usuario
Kuja87
Mensajes: 9401
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Catalunya

#12003Mensaje

Stiffmeister escribió: Mar Feb 20, 2024 2:13 pm
Kuja87 escribió: Mar Feb 20, 2024 2:11 pm No vendería a Rodrygo, es verdad que es muy irregular y a veces me desespera, pero aún creo que su talento se impondrá. Yo le doy una temporada más
Es una apuesta válida.

Si sale bien, te queda una buena variante de ataque

Si sale mal, de desvaloriza ya que Vini, Mbappé y compañía le dejarán migajas
Se pagan pastizales por jugadores mediocres, tal y como anda el mercado no creo que se venda por cuatro perras, aún jugando poco
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 588
Registrado: Ago-2023

#12004Mensaje

Michel-8 escribió: Mar Feb 20, 2024 2:12 pm De los 3 últimos grandes títulos del Madrid, 2 no se hubieran conseguido sin Rodrygo. A la Champions 21/22 hay que sumarle la Copa 22/23, en la que fue determinante en 3 de las 5 eliminatorias: gol de la victoria contra el Cacereño, gol del empate contra el Atlético que fuerza la prórroga y los 2 goles en la final contra el Osasuna. No está mal para un jugador que gusta tan poco en el foro.

¿Es irregular? Por supuesto, esta temporada me olía a desastre en parte porque iba a ser una de las 2 principales referencias ofensivas del equipo, siendo la otra también irregular en caudal de goles. Y además juega fuera de su posición porque hay otro mejor en su perfil ideal, lo cual merma su rendimiento. ¿Significa eso que no es un jugador aprovechable? No, sobre todo si viene Mbappé y se juega con 3 delanteros. Como tercera baza ofensiva, y siendo la primera de garantías, sus apagones se notarán menos.

El debate que sí me parecería pertinente con Rodrygo es el siguiente: ¿sería mejor tener a un jugador que tal vez aporte menos goles pero participe más en el juego? Como, por ejemplo, Kubo. O incluso podría debatirse si sería mejor seguir jugando con 4 centrocampistas.
Ese último párrafo es el punto al que me refiero, amigo. Al margen de que Rodrygo me guste o no como jugador (que, como dije antes, no me gusta), a priori yo no lo sacaría del club porque es un jugador muy aprovechable como revulsivo y agita-partidos.

El tema está en saber cuál sería su papel en caso llega Mbappe (que ojalá se dé). Su mejor rendimiento lo da por banda izquierda como se pudo ver en esa racha de partidos de octubre a diciembre; sin embargo, esa banda en todo caso es el lugar natural de Mbappe o Vinicius. Por otro lado, ¿vamos a poner a Mbappe de 9? Si es así, a Rodrygo solo le quedaría la banda derecha, donde se ha visto que no ha aportado mucho esta temporada y Brahim ha mostrado más regularidad con muchísimos menos minutos.

Supongamos que por alguna razón Mbappe no viene, entonces el Madrid tendría que contratar a un 9 con cara y ojos porque lo de Joselu no se sostendría un año más. ¿Qué le quedaría a Rodrygo? Aparentmente o jugar por derecha también (donde sabemos que no es tan bueno) o comer banca en detrimiento de Vinicius.

Sin embargo, parte de su tasación de 100 millones (según Transfermakt) o 130 (según sus fans de <fororealmadridpuntocom>) es precisamente porque esta temporada ha sido titular por decreto en casi todos los partidos. Tenerlo eventualmente la próxima temporada comiendo banca ya sea porque no da la talla por derecha o porque Mbappe/Vinicius son indefectiblemente mejores por la izquierda, bajaría esa tasación y el Madrid desaprovecharía una oportunidad única de hacer caja.

Y ojo que a mí Rodrygo me parece un jugador de 60-80 millones a lo mucho. 100 es exagerado y 130 es esquizofrenia pura.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5509
Registrado: Sep-2023

#12005Mensaje

Yo no lo vendía

Ni de coña
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18626
Registrado: Mar-2011

#12006Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Feb 20, 2024 2:24 pm
Michel-8 escribió: Mar Feb 20, 2024 2:12 pm De los 3 últimos grandes títulos del Madrid, 2 no se hubieran conseguido sin Rodrygo. A la Champions 21/22 hay que sumarle la Copa 22/23, en la que fue determinante en 3 de las 5 eliminatorias: gol de la victoria contra el Cacereño, gol del empate contra el Atlético que fuerza la prórroga y los 2 goles en la final contra el Osasuna. No está mal para un jugador que gusta tan poco en el foro.

¿Es irregular? Por supuesto, esta temporada me olía a desastre en parte porque iba a ser una de las 2 principales referencias ofensivas del equipo, siendo la otra también irregular en caudal de goles. Y además juega fuera de su posición porque hay otro mejor en su perfil ideal, lo cual merma su rendimiento. ¿Significa eso que no es un jugador aprovechable? No, sobre todo si viene Mbappé y se juega con 3 delanteros. Como tercera baza ofensiva, y siendo la primera de garantías, sus apagones se notarán menos.

El debate que sí me parecería pertinente con Rodrygo es el siguiente: ¿sería mejor tener a un jugador que tal vez aporte menos goles pero participe más en el juego? Como, por ejemplo, Kubo. O incluso podría debatirse si sería mejor seguir jugando con 4 centrocampistas.
Ese último párrafo es el punto al que me refiero, amigo. Al margen de que Rodrygo me guste o no como jugador (que, como dije antes, no me gusta), a priori yo no lo sacaría del club porque es un jugador muy aprovechable como revulsivo y agita-partidos.

El tema está en saber cuál sería su papel en caso llega Mbappe (que ojalá se dé). Su mejor rendimiento lo da por banda izquierda como se pudo ver en esa racha de partidos de octubre a diciembre; sin embargo, esa banda en todo caso es el lugar natural de Mbappe o Vinicius. Por otro lado, ¿vamos a poner a Mbappe de 9? Si es así, a Rodrygo solo le quedaría la banda derecha, donde se ha visto que no ha aportado mucho esta temporada y Brahim ha mostrado más regularidad con muchísimos menos minutos.

Supongamos que por alguna razón Mbappe no viene, entonces el Madrid tendría que contratar a un 9 con cara y ojos porque lo de Joselu no se sostendría un año más. ¿Qué le quedaría a Rodrygo? Aparentmente o jugar por derecha también (donde sabemos que no es tan bueno) o comer banca en detrimiento de Vinicius.

Sin embargo, parte de su tasación de 100 millones (según Transfermakt) o 130 (según sus fans de <fororealmadridpuntocom>) es precisamente porque esta temporada ha sido titular por decreto en casi todos los partidos. Tenerlo eventualmente la próxima temporada comiendo banca ya sea porque no da la talla por derecha o porque Mbappe/Vinicius son indefectiblemente mejores por la izquierda, bajaría esa tasación y el Madrid desaprovecharía una oportunidad única de hacer caja.

Y ojo que a mí Rodrygo me parece un jugador de 60-80 millones a lo mucho. 100 es exagerado y 130 es esquizofrenia pura.
Depende. Si tu marco de referencia son los fichajes del Chelsea o United 60-80 es poquísimo por Rodrygo.

Transfermarkt, pues...yo le haría caso omiso. Creo que Pedri o Gavi valían más que Bellingham hasta hace un tiempo, el algoritmo de esa web está hecho por gente que no habrá visto fútbol en su vida
Michel-8

#12007Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Feb 20, 2024 2:24 pmY ojo que a mí Rodrygo me parece un jugador de 60-80 millones a lo mucho. 100 es exagerado y 130 es esquizofrenia pura.
130 sí es excesivo, pero 100 no, viendo lo que se está pagando en el mercado por jugadores similares o incluso peores. Rodrygo, si sale, lo hará a un equipo importante de la Premier o al mismo PSG. Venderlo por menos sería "hacer el tonto". No se trata de lógica, se trata de un mercado inflado y esquizofrénico.

Y sobre lo otro, como extremo derecho puede ser aprovechable, con apagones y todo. Yo creo que el equipo va a jugar así el año que viene, y Rodrygo y Vini volverán a rondar los 20 goles. Si el 9 es Mbappé se acercará a los 40, y todo parecerá mejor.

Pero como ya dije, sí concedo que pueda buscarse otro perfil de jugador para ese puesto, para beneficiar al equipo.
Stiffmeister escribió: Mar Feb 20, 2024 2:30 pmTransfermarkt, pues...yo le haría caso omiso. Creo que Pedri o Gavi valían más que Bellingham hasta hace un tiempo, el algoritmo de esa web está hecho por gente que no habrá visto fútbol en su vida
Si no recuerdo mal, las cotizaciones se basan en las opiniones de los foreros registrados O_o
Avatar de Usuario
LeonKennedy
Mensajes: 588
Registrado: Ago-2023

#12008Mensaje

Xetorg escribió: Mar Feb 20, 2024 1:47 pmVolvemos a los 3 delanteros

Este año teníamos déficit ahí y pasamos al 4-4-2

El año que viene llegan dos delanteros más y se va Modric.

Lo lógico es volver al 4-3-3
Si se quiere volver al 4-3-3 con Rodrygo, se tendría que considerar algunas variables:

1. Dos de los tres mediocampistas tendrían que ser generadores de fútbol, ya que las transiciones serían mucho más rápidas que con cuatro mediocampistas. Bellingham es crack y tiene fútbol en la sangre. Pero entre Valverde, Camavinga y el "young king" combinados no hacen ni una décima parte del cerebro de Modric o Kroos. Tendríamos a Guler también, pero habría que ver cómo se adapta el muchacho a no ser un jugador pegado a la banda. En todo caso, ¿pondríamos todavía a Kroos como titular? No suena mal, pero entonces se añade una variable extra de cómo sería el rendimiento del alemán como innegociable la próxima temporada con 35 años.

2. La banda izquierda es el lugar natural de Mbappe o Vinicius, y de Rodrygo también, pero este no es tan bueno como los otros dos. Como delantero centro supuestamente iría Mbappe y el suplente sería entre Endrick o Joselu, Rodrygo ahí no pinta nada. La banda derecha sería el lugar natural de Rodrygo, exceptuando que ahora tienes a Brahim que está mostrando más regularidad, y Guler que podría ajustarse a cualquier banda pero por galones iría más a la derecha.

3. Mbappe no baja a defender nunca, Vinicius lo hace unas cuantas veces pero mal, Rodrygo es el único que sí lo hace regularmente. Ese quizás podría ser su mayor bagaje para intentar seguir en el equipo: que baja a defender.
Avatar de Usuario
Xetorg
Mensajes: 4610
Registrado: Dic-2021

#12009Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Feb 20, 2024 2:38 pm
Xetorg escribió: Mar Feb 20, 2024 1:47 pmVolvemos a los 3 delanteros

Este año teníamos déficit ahí y pasamos al 4-4-2

El año que viene llegan dos delanteros más y se va Modric.

Lo lógico es volver al 4-3-3
Si se quiere volver al 4-3-3 con Rodrygo, se tendría que considerar algunas variables:

1. Dos de los tres mediocampistas tendrían que ser generadores de fútbol, ya que las transiciones serían mucho más rápidas que con cuatro mediocampistas. Bellingham es crack y tiene fútbol en la sangre. Pero entre Valverde, Camavinga y el "young king" combinados no hacen ni una décima parte del cerebro de Modric o Kroos. Tendríamos a Guler también, pero habría que ver cómo se adapta el muchacho a no ser un jugador pegado a la banda. En todo caso, ¿pondríamos todavía a Kroos como titular? No suena mal, pero entonces se añade una variable extra de cómo sería el rendimiento del alemán como innegociable la próxima temporada con 35 años.

2. La banda izquierda es el lugar natural de Mbappe o Vinicius, y de Rodrygo también, pero este no es tan bueno como los otros dos. Como delantero centro supuestamente iría Mbappe y el suplente sería entre Endrick o Joselu, Rodrygo ahí no pinta nada. La banda derecha sería el lugar natural de Rodrygo, exceptuando que ahora tienes a Brahim que está mostrando más regularidad, y Guler que podría ajustarse a cualquier banda pero por galones iría más a la derecha.

3. Mbappe no baja a defender nunca, Vinicius lo hace unas cuantas veces pero mal, Rodrygo es el único que sí lo hace regularmente. Ese quizás podría ser su mayor bagaje para intentar seguir en el equipo: que baja a defender.
Courtois (Lunin)
Carvajal (Cafucas Vázquez), Militao (Rafa), Rudiger (Alaba), A. Davies (Fran)
Valverde (Kroos), Camavinga (Tchouameni)
Bellingham (Guler)
Rodrygo (Endrick), Mbappe (Joselu), Vinicius (Brahim)

Partidos en los que haya que defender pues con Camavinga y Valverde (Tchouameni)

Para lo que no haya que defender tanto, Kroos y cualquier otro

Me parece una plantilla casi invencible y solo hay que fichar a Davies cosa que parece muy factible
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63662
Registrado: Ago-2008

#12010Mensaje

Van a venir con 120 por Rodrygo para el Madrid

Y en la Premier tranquilamente le doblan el salario

Al final va a pedir salir , por mas dudas que tenga llevará la pretemporada , las nuevas piezas y tendrá en mente las eliminatorias y el mundial para el lo mejor es salir
Igualin
Mensajes: 1645
Registrado: Ago-2023

#12011Mensaje

abelguga escribió: Mar Feb 20, 2024 4:00 pm Van a venir con 120 por Rodrygo para el Madrid

Y en la Premier tranquilamente le doblan el salario

Al final va a pedir salir , por mas dudas que tenga llevará la pretemporada , las nuevas piezas y tendrá en mente las eliminatorias y el mundial para el lo mejor es salir
Hacemos una cosa: la diferencia entre esos 120 millones de una hipotética venta de Rodrygo según usted y la cantidad máxima real que van a pagar por esa venta me la ingresa vd. a mí en un banco suizo. ¿Hace?
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63662
Registrado: Ago-2008

#12012Mensaje

Andaba por Milan

Igual el Milan vende a Leao al PSG por 150 y compra a Rodrygo por 120.
Igualin
Mensajes: 1645
Registrado: Ago-2023

#12013Mensaje

abelguga escribió: Mié Feb 21, 2024 4:00 pm Andaba por Milan

Igual el Milan vende a Leao al PSG por 150 y compra a Rodrygo por 120.
Va a ser que NO.
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#12014Mensaje

abelguga escribió: Mié Feb 21, 2024 4:00 pm Andaba por Milan

Igual el Milan vende a Leao al PSG por 150 y compra a Rodrygo por 120.
El Milan? Es el equipo más tacaño de la historia xd, creo que su fichaje más caro sigue siendo Lentini...

Rodrygo no pinta nada en Italia.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18626
Registrado: Mar-2011

#12015Mensaje

Extrañan a Brahim y quieren al menos a la versión morena de Hacendado
:mrgreen:
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63662
Registrado: Ago-2008

#12016Mensaje

Mira que si Florentino les regresa lo de Kaka ahora vendiendoles a Rodrygo al doble seria mi idolo.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 5509
Registrado: Sep-2023

#12017Mensaje

abelguga escribió: Mié Feb 21, 2024 5:54 pm Mira que si Florentino les regresa lo de Kaka ahora vendiendoles a Rodrygo al doble seria mi idolo.
Rodrygo ha dado más al Madrid en media tarde que Kaka en todos los años que estuvo aquí
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63662
Registrado: Ago-2008

#12018Mensaje

Wilmots escribió: Mié Feb 21, 2024 6:41 pm
abelguga escribió: Mié Feb 21, 2024 5:54 pm Mira que si Florentino les regresa lo de Kaka ahora vendiendoles a Rodrygo al doble seria mi idolo.
Rodrygo ha dado más al Madrid en media tarde que Kaka en todos los años que estuvo aquí

Sin problemas... pero tampoco le estarias vendiendo a un jugador que pueda ser balón de oro y que además tiene demasiadas rachas de sequia durante la temporada, es irregular y no puedes cargar un proyecto a su alrededor. Es una de las cosas por las que es el principal candidato para salir en verano.
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#12019Mensaje

abelguga escribió: Mié Feb 21, 2024 6:57 pm
Wilmots escribió: Mié Feb 21, 2024 6:41 pm
abelguga escribió: Mié Feb 21, 2024 5:54 pm Mira que si Florentino les regresa lo de Kaka ahora vendiendoles a Rodrygo al doble seria mi idolo.
Rodrygo ha dado más al Madrid en media tarde que Kaka en todos los años que estuvo aquí

Sin problemas... pero tampoco le estarias vendiendo a un jugador que pueda ser balón de oro y que además tiene demasiadas rachas de sequia durante la temporada, es irregular y no puedes cargar un proyecto a su alrededor. Es una de las cosas por las que es el principal candidato para salir en verano.
Pero es que solo podemos tener balones de oro arriba? Por qué tiene que haber un candidato?.

A mí si me preguntas si creo que en 3 años vamos a tener a Vini, Mbappe, Rodrygo, Endrick en plantilla te diría que no. Pero sí creo que el año que viene pueden estar perfectamente.

En 2025 se verá si sobra Rodrygo o no, igual hasta es mejor jugador gracias a la llegada de Mbappe.
Avatar de Usuario
CR7CR9
Mensajes: 2696
Registrado: Nov-2020

#12020Mensaje

Las mismas titularidades injustificadas que Valverde

Los lastres del doctor :facepalm: :facepalm:
Responder