Nuevo Estadio Santiago Bernabéu.

Las noticias de última hora.
Responder
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38349
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#5081Mensaje

Mal vamos si no somos objetivos y además si algo ha marcado la grandeza del Madrid es por las exigencias de sus propios aficionados. Además no se puede ser tan pipero y todo es genial en los mundos de yupi, ahora mismo el exterior es muy feo y eso lo dicen todos aquellos que conozco. Joder tengo colegas que fueron hacen poco al Bernabéu y todos dicen que el exterior es horrible, y el interior dicen que mola.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11044
Registrado: Ago-2013

#5082Mensaje

Se está pintando el hormigón que estaba en el exterior oscureciéndolo para que no se vea desde fuera la estructura, supongo que habrá que hablar de la obra cuando esté terminada del todo, es como si digo que la obra del Spotifi es una mierda porque pongo esta imagen actual:

Imagen
Avatar de Usuario
_Jesus_
Mensajes: 38349
Registrado: May-2012
Ubicación: Con Margot Robbie 🤣

#5083Mensaje

perry escribió: Mié Mar 13, 2024 9:55 pm Se está pintando el hormigón que estaba en el exterior oscureciéndolo para que no se vea desde fuera la estructura, supongo que habrá que hablar de la obra cuando esté terminada del todo, es como si digo que la obra del Spotifi es una mierda porque pongo esta imagen actual:

Imagen
Ojalá reviente esa pocilga!!! Ahora en serio yo particularmente ni me fijo en ellos y lo que deseo es que mejoren nuestro exterior.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44735
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5084Mensaje

nettox escribió: Mié Mar 13, 2024 2:59 pm
degas escribió: Mié Mar 13, 2024 2:51 pm "Resultados iniciales", 2 años.

Con la construcción del tercer y cuarto anfiteatro en los 90 hubo problemas con el cesped del bernabeu porque no daba el sol en el fondo sur.

No se solucionaron dichos problemas hasta que no llegó Paul Burgess en el 2009 y tuvo el cesped impecable hasta que se marchó en el 2021.

Si hubiera algún experto en saber como cuidar el cesped retráctil en la cueva seguramente lo contratarian o le pedirian asesoramiento...pero igual ni hay expertos en la materia y todo se hace experimentando ...
Es mejor incluso, el club con más ingresos del mundo haciendo experimentos con gaseosa. Y mientras, jugando en un patatas.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18268
Registrado: Mar-2011

#5085Mensaje

thewelshdragon escribió: Mié Mar 13, 2024 2:48 pm
Stiffmeister escribió: Mié Mar 13, 2024 1:48 pm
thewelshdragon escribió: Mié Mar 13, 2024 1:43 pm
Stiffmeister escribió: Mié Mar 13, 2024 1:38 pm
thewelshdragon escribió: Mié Mar 13, 2024 1:32 pm

Según me han explicado, las bandejas de césped, para que este arraigue, necesitan una determinada profundidad y un cierto volumen de sustrato. Parece ser que las pruebas que se hicieron en Valdebebas con las bandejas actuales, no daban problemas y el cépsed se mantenía n perfecto estado, por lo que se ajustó la maquinaria al peso y tamaño de esas bandejas según la experiencia de Valdebebas.
Pero como el césped es un ser vivo, y tras casi dos años de prueba-error, parece ser que las bandejas actuales se quedan cortas de sustrato y el césped no sobrevive en las condiciones del estadio, que no son las de la Ciudad Deportiva. Han llegado a la conclusión de que se necesitan unas bandejas un poco más profundas, ergo más peso y espacio, y maquinaria que debe ajustarse.
Esto es lo que me han explicado, a grosso modo. Seguro que hay alguien que conoce el tema mucho mejor. Probablemente siguen estudiando y las bandejas están en proceso de fabricación.
Por lo que he leído, hay otra variable que no entranen conflicto con lo que tu cuentas, y es el tiempo en que permanecen las bandejas una al lado de la otra, dispuestas en el campo.
Con un suficiente tiempo de permanencia, el césped tiende a unirse entre bandejas, formando 'nudos' que ayudan a afirmarlas y a homogeneizar esas franjas feas que vemos en los partidos.
En cambio, si tienes muchos eventos y estás todo el rato separando y juntando las placas, este efecto de 'unión biológica' no tiene tiempo para desarrollarse
Tiene mucho sentido. A mí me lo ha comentado un amigo ingeniero que trabaja en una empresa de diseño de campos de golf e instalaciones deportivas. Supongo que es un tema muy interesante en el mundillo, porque el césped retráctil es algo muy novedoso e innovador.
Pues lo que compartes también suena muy lógico. Y el nivel de modificaciones puede ser desde muy 'ligero' (solo bandejas más profundas) hasta muy tocho (si los motores no fueron sobredimensionados con cierto factor de seguridad habrá que cambiarlos todos, y ni hablar de requerir más espacio de hipogeo lo que llevaría a otra etapa de excavaciones)
Esperemos que sea lo primero

En el peor de los casos toca trabajo civil+cambio de motores+acondicionamiento de todo el cableado y derivados (elementos de protección, etc)+cambio de ubicación de cañerías de servicio, paneles UV de los que acondicionan el césped, y soportación de todo esto.
Un trabajo que hasta fines de año no veríamos terminado ni de coña
Nada que no esté previsto en los contratos de esta magnitud. Creo que muchos de los que opinan por aquí no se hacen una idea de la complejidad y magnitud de la obra del césped retráctil y de lo habituales que son los "errores" o "resultados iniciales no satisfactorios" en este tipo de obras en las que no tienes una experiencia previa.
Las personas más emotivas asocian la fealdad de las lamas de la Castellana a un proyecto y construcción chapucero.
Llevo año y medio como ingeniero junior en una empresa de este estilo, y efectivamente hay muchas contingencias, y ni hablar en proyectos de este tamaño, que aún no me ha tocado currar en nada de este calibre

Las no conformidades del cliente, rediseños y fallos en obra son cosa de todos los días, y abarcan mucho tiempo
Avatar de Usuario
ElLocodelapampa
Mensajes: 2291
Registrado: Dic-2022

#5086Mensaje

Que más da si el Estadio está feo de fuera o que el Césped parece de un equipo de tercera división? Solo quiero comerme Hot dogs en las gradas y ver el culito de Taylor Swift.
j30madr
Mensajes: 69022
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5087Mensaje

Estoy indignado
1) vaya mierda de escudo pequeño van a poner

2 ) solo van a poner Bernabéu ,y no Santiago Bernabéu por temas comerciales ,


Que p.mierda de fachada ,de escudo pequeño y de letras

Que coj solo Bernabéu :facepalm:

:evil: :evil:

Algún socio puede escribir quejándose
j30madr
Mensajes: 69022
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5088Mensaje

Solo Bernabéu ,será idiota , a partir de ahora le llamo Pérez
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4547
Registrado: Sep-2023

#5089Mensaje

Tiene que ir empequeñeciendo al mejor presidente de la historia del Club. Era obvio que pasaría.

Si no es el protagonista se aburre
j30madr
Mensajes: 69022
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#5090Mensaje

Bernabéu solo ,hay que joderse ,nunca pensé que haría eso

Tacto cuesta poner santiago el escudo y luego Bernabéu

:facepalm:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44735
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5091Mensaje

Wilmots escribió: Jue Mar 14, 2024 10:56 pm Tiene que ir empequeñeciendo al mejor presidente de la historia del Club. Era obvio que pasaría.

Si no es el protagonista se aburre
En breves será marca comercial Bernabéu y los jardineros amateurs dando palmas con las orejas porque es "el dinero que necesitamos" mientras pagan 130 euros al mes por ver el fútbol o pagan 100 euros por una entrada, y 150 por una camiseta.

Así me gusta, soltando bilis en el foro y billetes en las tiendas. El nuevo Ferrari del amigo de Mbappé no se va a pagar solo.
thewelshdragon
Mensajes: 7382
Registrado: Dic-2016

#5092Mensaje

Yo creo que el propio Don Santiago Bernabéu, con lo austero y humilde que era, estaría de acuerdo en cambiar el nombre si eso supone el ingreso de dinero en nuestras arcas y ser más competitivos.
Dicho esto, Florentino Pérez, por activa y por pasiva ha dicho que no se va a cambiar el nombre del estadio. Y para que las dos cosas sean compatibles, igual es mejor dejar sólo el apellido, que de por sí es muy reconocible (no es un Pérez, González o Martínez).

Quiero decir, que en términos de naming, un Apple-Bernabéu Arena es más comercial que un Estadio Santiago Bernabéu-Apple.

PD: A mí me gustaría que el estadio se llamara por siempre Estadio Santiago Bernabéu, pero para competir necesitamos dinero, y creo que el naming es una buena fuente de ingresos que no se puede despreciar.
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#5093Mensaje

Pues sí, dejar el apellido es más que suficiente si eso nos va a dar una morterada de pasta.
thewelshdragon
Mensajes: 7382
Registrado: Dic-2016

#5094Mensaje

JudeBellingham5 escribió: Vie Mar 15, 2024 2:16 pm Pues sí, dejar el apellido es más que suficiente si eso nos va a dar una morterada de pasta.
Lo que no tiene sentido es dejarlo sólo como Bernabéu sino va acompañado de un patrocinador.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44735
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5095Mensaje

¿Pero cuánto dinero más necesitamos?
JudeBellingham5
Mensajes: 2130
Registrado: Oct-2023

#5096Mensaje

degas escribió: Vie Mar 15, 2024 2:31 pm ¿Pero cuánto dinero más necesitamos?
Cuanto más mejor. A quien le importa u ofende que el Bernabéu tenga un nombre delante?.

Venga xd, el mundo entero sabe quién fue Bernabéu.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 44735
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#5097Mensaje

JudeBellingham5 escribió: Vie Mar 15, 2024 3:02 pm
degas escribió: Vie Mar 15, 2024 2:31 pm ¿Pero cuánto dinero más necesitamos?
Cuanto más mejor. A quien le importa u ofende que el Bernabéu tenga un nombre delante?.

Venga xd, el mundo entero sabe quién fue Bernabéu.
Vodafone Bernabéu
Bernabéu Microsoft
Windows Bernabéu
BMW Bernabéu : BMWB
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18268
Registrado: Mar-2011

#5098Mensaje

Emirates Bernabeu Arena

Y luego nos quejaremos de los petrodólares
ADEBAYOR
Mensajes: 199
Registrado: Mar-2024

#5099Mensaje

Que haya gente quejándose del aspecto del estadio por fuera pasando por alto que el estadio es una bomba donde se puede hacer todo tipo de eventos me parece ridículo, que le pregunten a todos los que van a hacer eventos en el bernabeu si les importa como se ve... de verdad que a veces las piores críticas vienen de adentro
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18268
Registrado: Mar-2011

#5100Mensaje

ADEBAYOR escribió: Vie Mar 15, 2024 4:43 pm Que haya gente quejándose del aspecto del estadio por fuera pasando por alto que el estadio es una bomba donde se puede hacer todo tipo de eventos me parece ridículo, que le pregunten a todos los que van a hacer eventos en el bernabeu si les importa como se ve... de verdad que a veces las piores críticas vienen de adentro
No está mal que las críticas vengan de adentro per se...el Madrid no sería lo que es sin esa casi inhumana exigencia.
Los lloros a veces son injustificados, eso sí.

La cubierta está bien desde la mayoría de angulos en mi opinión, y eso que nunca fue mi diseño favorito desde la etapa conceptual. También se dice que estaría bien pulir las partes malas, que el Madrid ha pagado por un producto terminado y de calidad. No se critica al club, en todo caso a la constructora.
Responder