¿Champions o Liga?

Las noticias de última hora.
Responder

¿Champions ô Liga?

1°--> Champions + Mundial de Clubs
37
49%
2°--> Liga + Copa del Rey
27
36%
3--> Champions+ Supercopa de Europa
11
14%
4°--> Liga+ Supercopa de Europa+ Supercopa de España
1
1%
 
Votos totales: 76

Avatar de Usuario
DivinaLocura
Mensajes: 413
Registrado: Abr-2024

#261Mensaje

Creo que ya podemos hablar de solo de Liga O_o la unica manera de ganar la CL era de llegar a la final sin cruzarse con el City, mala suerte.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4250
Registrado: Sep-2023

#262Mensaje

CARLOSSOY escribió: Dom Abr 14, 2024 5:05 pm
[Jota] escribió: Dom Abr 14, 2024 4:29 pm Debería apuntar a las dos con leve prioridad a la Champions.

A ver, que LaLiga es penosa, 17 equipos horribles y 2 que siguen con vida porque tienen un poco de mejor plantilla. El Madrid es el único que debería estar dominando, vaya a saber por qué no lo hace.

Y en Champions, jugando horrible sacamos un empate al actual campeón y en la vuelta puede pasar cualquier cosa. Es la final anticipada, ganamos al city y ya no importa los que vengan después.
Si sacar ocho de ventaja no es dominar esta liga....En la Champions hemos tenido el emparejamiento mas dificil y a nuestra plantilla le falta contundencia arriba desde la planificacion del verano pasado,desde el momento que la apuesta arriba es Joselu,el hombre hace lo que puede pero al final la responsabilidad se la das a el como ariete y eso te aparta de pelear la Champion totalmente por mas que Vinicius,Bellingham o Rodrygo marquen de vez en cuando normalmente solo con esas piezas no te va a dar.
El que domina es el Bizco, como si lo viera 🤣
Avatar de Usuario
Luka Styles
Mensajes: 205
Registrado: Mar-2024

#263Mensaje

Seamos prudente con las ligas que 8 pts con los partidos que viene no son muchos.
Avatar de Usuario
madridista991
Mensajes: 12489
Registrado: Dic-2017

#264Mensaje

Qué clase de pregunta es ésta?

Un verdadero madridista quiere ambas, no renuncia a una por la otra...

La Champions es la hostia y no hay nada igual a ganar ese torneo, pero no puedes despreciar la Liga que también es un gran orgullo ganarla, y además cada Liga que ganamos contra viento y marea vale por 3 de las que ganan los otros.

Vamos, que quiero las dos 8-)
Igualin
Mensajes: 1302
Registrado: Ago-2023

#265Mensaje

Un botijo escribió: Dom Abr 14, 2024 11:34 am
j30madr escribió: Dom Abr 14, 2024 11:25 am
Un botijo escribió: Dom Abr 14, 2024 11:22 am Con amarrar la liga doy la temporada por muy buena.

En una gestión de transición esperando a Mbappe con la delantera con menos efectivos de europa, amarrar 2 ligas+1 champions +1 copa + Mundialito + 2 Supercopa+ 1 Supercopa de europa es superior a lo previsible, y ante un Barcelona que ha invertido 270 millones en fichajes en 3 temporadas.

Eso sí, para la próxima espero que se encuentre mejor juego, porque la de esta es muy mejorable..
No ,si gana la champions el Barcelona ,es una m
Yo no entiendo para nada el miedo a que el Barcelona gane la Champions.

Me parece un equipo bastante mediocre, en particular, con una defensa demasiado endeble para aspirar a ganar títulos. Al menos, ahora han recuperado a su portero, que es uno de los mejores del mundo. Le ganaron la ida al PSG en un partido que me pareció indigno de unos cuartos de final de Champions por parte de ambos equipos, pero sobre todo del PSG, especialmente de Donnarumma que fue el peor portero que he visto en mi vida en una eliminatoria Champions.
La puede ganar perfectamente. ¿O no hemos visto ya la película de un equipo mejorable con una temporada mala y convulsa en Liga y Copa al que se le aparece la Virgen o simplemente se lo merece y gana la Champions? Eso ya lo hemos vivido en el Real Madrid.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4250
Registrado: Sep-2023

#266Mensaje

Si la ganó en su día el Chelsea de Di Matteo la puede ganar cualquiera que se centre en estos pocos partidos hasta la final.

Incluyendo una mierda de entrenador como el BIzco
Empirico
Mensajes: 2744
Registrado: Dic-2013

#267Mensaje

La Champions a partir de los octavos de final ya es un torneo tipo KO, con lo cual cualquiera puede ganar o puede perder, no es como una Liga, donde al final siempre gana el más regular. En un torneo tipo KO tienes un partido malo y te vas para casa, por muy bueno que sea tu equipo.
Avatar de Usuario
roisiano
Mensajes: 128
Registrado: Jun-2006

#268Mensaje

Si es una cuestión de "valor", siempre he defendido que:
1 Ch. L. ~ 2.5 Ligas
1 Liga ~ 2.5 Copas

Al menos, en la Liga española y para un club como el Madrid.
En Inglaterra la proporción podría ser 1.5 a 1. En Francia (para el PSG), tal vez 5 a 1 (de Ch. L. a Liga). En Alemania para el Bayern, tal vez 4 a 1.

El resto de títulos (Supercopas) son "irrelevantes" (para un club como este). La Copa Toyota / Mundialito / Mundial de clubes está en una especie de "limbo", porque a nivel deportivo son poco relevantes, pero dan cierta notoriedad.
Podría debatirse si están más o menos al nivel de una Copa.

La Ch. L., sin lugar a dudas, es el título más importante a nivel de clubes. ES EL TÍTULO QUE QUIERES GANAR.
Y, sin embargo, es un título NO exigible.
Yo, en general, NO me enfado cuando el Madrid no gana una Ch. L.
Puedo disgustarme, puedo estar frustrado con el resultado o con el "cómo" se llegó a él... pero, al ser un título NO "exigible", entiendo que no ganarla forma parte de lo habitual.
Tal vez pensaría de otra forma si hubiese visto al Madrid perder F de Ch. L...
Quizás. Pero, en todo caso, tengo claro que es un título que NO se puede exigir en una temporada concreta.

En mi opinión, los objetivos en Ch. L. NO pueden estar relacionados con la victoria en una edición concreta, sino con un objetivo a lo largo de un periodo de tiempo grande.
Por ejemplo, para el Madrid, ganar 1 Ch. L. por década debería ser un "mínimo" básico. Ganar 2 Ch. L. por década ya no estaría mal... y, a partir de ahí (más de 2 Ch. L. por década) ya iría desde lo muy bueno a lo mejor.

Una Liga, por el contrario, a mí sí me parece "exigible". Eso, obviamente, NO significa que se vaya a ganar todos los años... pero (casi) cualquier año sí debería ser un objetivo ganar la Liga. Y, cuando no se gana, sí creo que tengo "derecho" a cabrearme.

Si lo planificamos en el largo plazo, 4 Ligas por década deberían ser lo "básico", 5 ya estaría bien, y más de 5 iría de muy bueno a mejor.

Por ejemplo, una década donde el Madrid gane 2 Ch. L. y 5 Ligas me parecería "normal". Menos de eso me parecería poco. Más de eso, una década provechosa, en general.

En España la Liga tiene una connotación, en todo caso, a tener en cuenta. Dado que últimamente Madrid y FCB ganan en torno al 85% de las Ligas, más o menos, el hecho de ganarla implica que "no la gana el otro", lo cual le da valor. Lo cual es menos cierto en Ch. L.

En todo caso, resumiendo:
* Ch. L.: el MÁS importante, sin duda. El que QUIERES ganar. NO "exigible".
* Liga: tiene menor trascendencia, pro es el que DEBES ganar. El "exigible".


Curiosamente, al menos desde finales del siglo pasado y lo que llevamos de lo actual, al Madrid se le da mejor ganar la Ch. L., EN TÉRMINOS RELATIVOS, que ganar la Liga.
Desde 1997/98, inclusive, el Madrid ha ganado 8 Ch. L. de 26 (~ 30.8%), y el mismo porcentaje (8 de 26) en cuanto a Ligas.
Lo cual es un sensacional balance en cuanto a Ch. L. (nigún otro club ha ganado ni 8 Ch. L. en toda su historia) y bastante memor (PARA EL MADRID) en cuanto a Ligas.

Lo "normal", para un club grande de una de las principales ligas europeas, es, más o menos, ganar 3 Ligas por cada Ch. L. obtenida.
En el caso del Madrid, si esto fuese así... supondría que en 26 años se habrían ganado 24 Ligas... o, por el contrario, que las 8 Ligas se "reflejarían" en (redondeando) 3 Champions.
Hay una obvia desproporción ahí... de la que no me quejo, eh.

En el lado contrario estaría Juventus, por ejemplo.


Siguiendo con la "fórmula" que propongo en el primer párrafo (1 Ch. L. ~ 2.5 Ligas), para mí, una década del Madrid podría calificarse como buena o mala según llegue o no a "10 Ligas equivalentes".
Por ejemplo, si el Madrid en 10 años gana 2 Ch. L. y 5 Ligas, eso serían "10 Ligas equivalentes (2.5*2 + 5*1 = 10*****), y eso ya sería una década de provecho. Entre 7 y 10 sería decepcionante pero no catastrófica, Entre 4 y 7 sería una década mala, y menos de 4 sería más bien horrible.
Más de 10 en esa "cuenta" sería del notable para arriba.

Por poner el ejemplo más reciente, la década pasada (2010/11 a 2019/20), el Madrid ganó 4 Ch. L. y 3 Ligas (2.5*4 + 3*1 = 13). En general, una década sin duda provechosa, notable alto en conjunto... si bien podemos puntualizar que la cosecha en cuanto a Ligas fue deficiente.
El FCB en ese periodo habría logrado: 2,5*2 + 6*1 = 11 puntos... lo cual, entiendo, también es un resultado notable para ellos.
Una década buena para ambos, como es lógico, teniendo en cuenta que ganaron (acumulado) 6 Ch. L. de 10 de la década.


**** Puede "complementarse" el dato con Copas / Mundialitos... pero lo mollar son Ch. L. y Ligas.
Última edición por roisiano el Lun Abr 15, 2024 2:39 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30134
Registrado: Ago-2016

#269Mensaje

Para mí sobre 10 .

Champions 10
Liga 6
Copa 2
Supercopas y mundialitos 1
j30madr
Mensajes: 68785
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#270Mensaje

No ,el mundialito va a tener más importancia que la copa

Campeón del mundo clubes mucho más importante y prestigio que la copa del rey
Responder