Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6692
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25841Mensaje

Y en los comentarios que dejan otros usuarios a ese tweet dicen que el Manchester United también estaría detrás de él.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6692
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25842Mensaje

Y no tengo ni idea de lo que pasará, pero es sintomático que no haya un debate sobre el futuro entrenador o entrenadora del RM. Es como si todo ya estuviese hecho, como si nadie optase al cargo... En clubes de nivel parecido como el United, desde hace tiempo ya hay un debate fuerte en redes sobre quién podría ser el sucesor de Skinner. En clubes de más nivel, como el Chelsea hubo una especie de apuestas para ver quién podría ser el sucesor o sucesora de Emma Hayes. Ahora lo mismo pasa con el Lyon...

Sin embargo, en el RM nada se oye, silencio total... Y eso, siento decirlo, para mí es síntoma de que no va a haber demasiados movimientos en cuanto al técnico, que va a continuar Toril o va a ser "un hombre de la casa", quizá el del B o alguno de los ayudantes de Toril. O sea, la próxima apunta a que será una continuidad de la actual.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6692
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25843Mensaje

Y las jugadoras que dicen que ya están cerradas (Sheila, Alba Redondo, Eva Navarro, María Méndez, Angeldahl, etc.) deberían contar con el Vº Bº del técnico de la próxima temporada.
Y si no es así, está claro que ese técnico ya ha dado su Ok, y ese técnico va a ser Toril otra vez.

Es curioso, pero el debate es al revés de lo que debería ser. Lo primero debería ser debatir sobre el futuro técnico y luego ver qué jugadoras se ajustan al perfil de juego que desea implantar el técnico en la temporada para ver si es factible ficharlas o no.

Bueno, pues aquí es al revés. Se fichan jugadoras y parece que después se ficha a un técnico. Y como no me creo que sean tan melones y hagan la casa al revés, me reafirmo en que ese técnico futuro ya ha dado su Ok y su cara es la de Alberto Toril.
drape
Mensajes: 500
Registrado: Mar-2022

#25844Mensaje

Todo lo que dices perderia su sentido si ya se supiese el entrenador. Tu estas suponiendo que no se sabe, si esto ya se sabe aunque nosotros no lo supiesemos, todo se estaría haciendo correctamente, me refiero a las decisiones (entrenador confirmado, fichajes consensuados con el). Otra cosa es que no te guste el entrenador, o no nos guste, es otro debate. Pero criticar sin saber es un deporte nacional. Cuantas veces criticamos una alineación sin tener la mas minima idea del trabajo semanal, entrenos etc. Dicho esto yo no soy dudoso de mi minima confianza en Toril, y ojo que ves los entrenos y da gusto, pero para mi no deberia estar ahi hace bastante.
drape
Mensajes: 500
Registrado: Mar-2022

#25845Mensaje

De todas formas, la mayoria de los clubes fichan como clubs y el entrenador que venga debe ser consciente con lo que cuenta. Imaginate que fichasen los entrenadores siempre, luego se largan porque no sale la cosa bien y me limpio las manos?
Que porcentaje de entrenadores actuales tienen poder de decisión sobre los fichajes?? Me atrevo a decir que muy pocos.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6692
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25846Mensaje

drape, he dicho "no tengo ni idea de qué pasará" y he dicho también "pero es sintomático".

Cada cual que investigue qué significan esas palabras.

Y sí, está claro que, efectivamente, la única manera de interpretar todo lo que está pasando en la sección y que tenga sentido es que, como he supuesto, el entrenador va a ser otra vez Toril.

Y no, no me gusta la idea, eso es muchas cosas, continuidad, más de lo mismo, mediocridad, etc., pero no es progresar.
Última edición por jaizkibel el Mar Abr 16, 2024 12:56 pm, editado 1 vez en total.
drape
Mensajes: 500
Registrado: Mar-2022

#25847Mensaje

Esto tambien lo has dicho, "Bueno, pues aquí es al revés. Se fichan jugadoras y parece que después se ficha a un técnico".

Cada cual que investigue lo que significa...
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6692
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25848Mensaje

O sea, que Vd. está de acuerdo en que va a continuar Toril.

En la Biblia se dice que los judíos vagaron por el desierto 40 años hasta que llegaron a la tierra prometida. Parece que ese es el espejo en el que se refleja el RM. Lo que pasa es que dentro de 40 años, ufff, qué largo se va a hacer 40 años de segundonas.
Última edición por jaizkibel el Mar Abr 16, 2024 12:59 pm, editado 1 vez en total.
drape
Mensajes: 500
Registrado: Mar-2022

#25849Mensaje

Es verdad que dices que no crees que sean tan melones. Pero entonces porque siembras tantas dudas que no tienen fundamento.
drape
Mensajes: 500
Registrado: Mar-2022

#25850Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Abr 16, 2024 12:58 pm O sea, que Vd. está de acuerdo en que va a continuar Toril.

En la Biblia se dice que los judíos vagaron por el desierto 40 años hasta que llegaron a la tierra prometida. Parece que ese es el espejo en el que se refleja el RM. Lo que pasa es que dentro de 40 años, ufff, qué largo se va a hacer 40 años de segundonas.
No me lees creo :facepalm: . He dicho que a lo mejor si se hacen fichajes es porque ya hay entrenador (toril, guardiola ancelotti o el que sea). Pero tambien he dicho que Toril deberia haberse ido hace mucho. No se que parte de todo esto no esta clara.
Bueno la Biblia es un libro de ciencia ficción no le hagamos mucho caso.
drape
Mensajes: 500
Registrado: Mar-2022

#25851Mensaje

POr cierto y abandonando este bucle tonto, se vuelve a hablar de Mpome....
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6692
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25852Mensaje

Por aquí apuestan también por lo que algunos pensamos: Toril va a continuar.



Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6692
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25853Mensaje

El grupo de jugadoras de la sección de fútbol femenino que ha ilusionado esta temporada. Se merecen el ascenso y todo lo mejor.

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6692
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25854Mensaje

Para no desanimaros del todo por eso de Toril, os dejo el jugadón de Alba Redondo el pasado fin de semana con su club. Hay jugadoras de la actual plantilla que serían incapaces de hacer eso que hace Alba Redondo, ¿eh?

Juanqui
Mensajes: 125
Registrado: Nov-2023

#25855Mensaje

drape escribió: Mar Abr 16, 2024 12:09 pm De todas formas, la mayoria de los clubes fichan como clubs y el entrenador que venga debe ser consciente con lo que cuenta. Imaginate que fichasen los entrenadores siempre, luego se largan porque no sale la cosa bien y me limpio las manos?
Que porcentaje de entrenadores actuales tienen poder de decisión sobre los fichajes?? Me atrevo a decir que muy pocos.
El ultimo entrenador, que recuerdo, que fue relevante a la hora de pedir fichajes fue Messina, y tras pasar por el tamiz de la tesorería acabaron llegando terceras y cuartas opciones.
Los fichajes de los que se habla, pues buenas jugadoras, mejorarán la plantilla o no en función de quién se vaya, pero nada que ver con el nivel de Weir (por no citar los fichajes de otros)
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6692
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25856Mensaje

Romée Leuchter no jugará en el RM.

Sukram111
Mensajes: 47
Registrado: Jul-2023

#25857Mensaje

Por cierto, Hegerberg ha renovado por tres años con el Lyon.
Michel78
Mensajes: 59
Registrado: Ene-2024

#25858Mensaje

Buenos días,

Dando por buenos los rumores o la falta de ellos según el caso, en estos momentos tendríamos una plantilla tal que así:



-------------------------------Misa
------------------------------Chava
----------------------------S. Fuentes

Ohiane----------------Mª Méndez-----------X----------------- Olga
Sheila-----------------Kathellen----------Rocío-----------------X


-------------------------Angeldha-------------X
-----------------------------X-----------------Olaya

E.Navarro--------------------------Weir------------------------Linda
P.Partido---------------------------Moller---------------------Athenea


------------------------------------- Bruun
------------------------------------A.Redondo
------------------------------------C. Camacho


¿Plantilla ilusionante? No, por lo menos no como para pensar que nos va a dar para luchar por títulos ¿Mejora la plantilla actual? Pues en algunos puestos si y en otros no, pero claro está, a la espera de rellenar esas cuatro x que resta completar. Esta plantilla con otra central de buen nivel y una centrocampista defensiva top, me parecería que mejora a la actual plantilla, seguiría teniendo lagunas(una centrocampista de calidad más), pero sería un equipo con el que dar más de un susto. Por desgracia todos sabemos que a lo máximo que optamos en esas posiciones es a un Lakrar, Grosso, que no estaría nada mal y dadas las circunstancias lo firmo ahora mismo. Las otras dos x a completar dudo que el club invierta mucho en ellas, en el lateral izquierdo si no renueva Svava, quizás se cubre con alguien del filial(Sara Extremera)pensando en que Ohiane lo cubra puntualmente, dando así cancha en el lateral derecho a Sheila. Y el último puesto del centro del campo ojalá sea la renovación de Tere, por que no veo al club realizando ningún esfuerzo.

Saludos,
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6692
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25859Mensaje

Buenos días, Michel.
Más o menos, estoy de acuerdo con lo que has apuntado. Sólo matizaría que te queda una cosa: la persona que va a ser el entrenador la próxima temporada. Lo digo en masculino porque no veo al club asumiendo "el riesgo" de elegir a una mujer para llevar al equipo.
Y ese nombre que falta en tu lista casi todo apunta que va a ser el de Alberto Toril.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6692
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#25860Mensaje

Con esos mimbres: ¿objetivos para la temporada que viene?

Pues más o menos, los mismos que esta: quedar segundas en la Liga, evitar que en los choques con el Barcelona haya saco de goles y ver si en la fase de grupos de Champions tocan rivales facilitos para poder colarse en cuartos.

Y nosotros volveremos a estar por aquí, hablando de las mismas cosas, discutiendo sobre esto o aquello, criticando al club por cómo se lleva la sección, unos, o diciendo que es un proyecto a (muy) largo plazo y que hay que tener paciencia, otros. Y, eso sí, con un año más a cuestas.
Responder