8 <Toni KROOS>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11398
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#15661Mensaje

Kroos sigue señalando el camino a Vini

La asistencia del alemán al brasileño dejó al Bayern tocado medio partido

MANUEL JABOIS


Después de 23 minutos de asedio alemán en un estadio enfebrecido, el clásico europeo por excelencia, el partido más disputado en el continente, Toni Kroos deambulaba sin sentido aparente por el campo del Bayern, en una zona sin compañeros y sin atacantes, como si los rivales le concediesen poco peligro, poco riesgo: un hombre al que dejarle metros sin miedo. Y así Kroos se movía en horizontal primero y en vertical después, reclamando rupturas con la mirada. Aquí hay que detenerse un momento.

Hace cuatro años, en el Santiago Bernabéu, con el balón en juego, y durante un clásico, Toni Kroos agitó el brazo a Vinicius para mostrarle un desmarque. Levantó el dedo con desesperación porque Kroos veía el hueco, pero Vini aún no. Después de señalarle el pase a media España, el brasileño echó a correr por la banda y se quedó solo con Piqué por detrás y el gol por delante. Este verano, en pretemporada, Kroos le metió tal pase a Vini que Bellingham, a su espalda, se llevó las manos a la cabeza mientras corría Vini y empezó a aplaudir, el inglés, antes del gol.

El maestro sigue enseñando y el alumno aún necesita claves, pero más discretas. Este martes en Munich, con toda la presión del mundo, Kroos conducía fingiéndose desganado y movió el dedo de golpe, señalando un vacío en la defensa alemana: no fue un gesto ostentoso como el del Bernabéu, pero sí tan claro como para que Vini, espoleado, rompiese a correr entre los defensas del Bayern con el cuchillo en la boca.

El pase que le metió Kroos fue asombroso por lo que parecía un efecto óptico sin serlo: puso a circular el balón no sólo a la velocidad perfecta sino con un delicado efecto que lo iba separando del defensa del Bayern y dejándoselo a Vini en los pies, casi de billar, a la altura del punto de penalti, en la zona de nadie para el portero: no había que controlarlo, no había ni que mirarlo, sólo pegarle a gol. En la memoria otra conexión alemana-brasileña de Champions, la que hizo adulto a Vini: la del golazo al Liverpool en cuartos de final de 2021.

Lo que pasó después de eso fue pura Copa de Europa. El Madrid pudo meter el 0-2 en la segunda parte con remate primoroso de Kroos, gigante toda la noche con el balón, y el Bayern le sacudió las solapas al Madrid y le recordó en su casa que si hay un club parecido al Real, es él. Dos bofetones seguidos, dos golpes de la nada, dos goles que congelaron al madridismo y pusieron a los de Ancelotti contra las cuerdas.

Un estadio levitando y el Bayern creyéndose lo que es, el Bayern de siempre. Los dos gigantes se cruzaron la mirada de forma temeraria en los últimos treinta minutos y el Madrid, empapado en gasolina no se sabía si para arder o para quemar al rival con él, tiró de escudo y arrancó un penalti y un empate que pone al Bernabéu en vilo para la vuelta, el partido más importante otro año más, la primavera en Chamartín y un equipo creyéndoselo todo y en disposición de hacerlo. Contra lo más parecido a un gemelo que tiene en Europa. Nadie sabe nada ahora, todos sospechan todo.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24285
Registrado: Jun-2009

#15662Mensaje

Es el pu.. amo.
No entendí su cambio.
BlancoPorSiempre
Mensajes: 1896
Registrado: May-2022

#15663Mensaje

Pura calidad, jugador exquisito
Avatar de Usuario
Paul Breitner
Mensajes: 11398
Registrado: Oct-2018
Ubicación: Mediterráneo

#15664Mensaje

assvak escribió: Mié May 01, 2024 9:32 am Es el pu.. amo.
No entendí su cambio.
Ancelotti entró en pánico por si le sacaban la segunda tarjeta y se perdía el partido de vuelta.
JudeBell
Mensajes: 532
Registrado: Mar-2024

#15665Mensaje

Yo creo que le quedan 2 años aún. Sigo pensando que no ha vuelto a la selección para jugar 3 meses y que en su mente está el mundial y por lo tanto 2 temporadas más.

Para mí si se ganase la 15 igual de candidato a balón de oro que Vini, Jude y Rudiger, aunque luego habrá que ver la Eurocopa.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91453
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#15666Mensaje

Kroos no puede jugar tampoco a este ritmo 90 minutos, hay que asimilarlo. Luego vienen algunos a pedir que llegue corriendo a tapar al lateral.

Lo que es evidente es que, cuando se jubile, no vamos a tener nada igual porque nos hemos centrado en fichar ciertos perfiles que no cubren la necesidad de un mediocentro creador de calidad, que es quien origina el juego. Me temo que implica evolucionar al fútbol vertiginoso sin transiciones claras ni un mínimo de control de balón....
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4615
Registrado: Sep-2023

#15667Mensaje

Partidazo de Kroos. Su temporada más regular? Es posible.
JudeBell
Mensajes: 532
Registrado: Mar-2024

#15668Mensaje

Si ganáramos la 15 debería ser igual de candidato al balón de oro que Vini y Jude. Y si Alemania gana la Eurocopa candidato número 1 con Rudiger no muy lejos.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30530
Registrado: Ago-2016

#15669Mensaje

Si gana liga , Champions y llega como mínimo a la final de la Eurocopa , el balón de oro no debería celebrarse cuando toque .

Sería un robo que no lo ganara, aunque estando el estafador de Messi por medio no me sorprendería cualquier cosa .
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7062
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#15670Mensaje

Necesitamos otro Kroos más que cualquier Mbappé o Davies.
Un Kroos, un Kane y un central
JudeBell
Mensajes: 532
Registrado: Mar-2024

#15671Mensaje

Doren escribió: Mié May 01, 2024 2:03 pm Necesitamos otro Kroos más que cualquier Mbappé o Davies.
Un Kroos, un Kane y un central
No hay otro Kroos, Wirtz ni se le parece.

Otro Kane? Mbappe lleva creo que los mismos goles.

Central? No creo que sea la mayor necesidad y además Rafa Marín es nuestro.
Berto69
Mensajes: 13990
Registrado: Jul-2017

#15672Mensaje

Unos dicen que seguirá y otros que no y que se retira. Veremos. Yo creo que sigue un año más.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18315
Registrado: Mar-2011

#15673Mensaje

Doren escribió: Mié May 01, 2024 2:03 pm Necesitamos otro Kroos más que cualquier Mbappé o Davies.
Un Kroos, un Kane y un central
Kroos, Kane y Kvaratskhelia
La KKK

Nos quitaban el partido de NFL en el Bernabéu mañana mismo
Wakandel
Mensajes: 1632
Registrado: Ago-2023

#15674Mensaje

Sale en la foto de los 2 goles. Grandiosa primera parte, claramente le sobró la segunda.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35546
Registrado: Mar-2012

#15675Mensaje

Ayer no era un dia mas para el por el rival y el campo donde jugabamos,quiso dejar su sello personal dibujando una obra de arte con un pase que ya sera imperecedero en el recuerdo.
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7062
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#15676Mensaje

JudeBell escribió: Mié May 01, 2024 2:32 pm
Doren escribió: Mié May 01, 2024 2:03 pm Necesitamos otro Kroos más que cualquier Mbappé o Davies.
Un Kroos, un Kane y un central
No hay otro Kroos, Wirtz ni se le parece.

Otro Kane? Mbappe lleva creo que los mismos goles.

Central? No creo que sea la mayor necesidad y además Rafa Marín es nuestro.
No hablo de nombres. Hablo de perfiles.
Jugador tipo Kroos, líder, calidad, faro, timón, brújula.
Tenemos energía con Valverde y Camavinga, contundencia con Tchouameni, pero cuando se vaya Kroos, ya podemos tener arriba al mejor Maradona y el mejor Pelé, que vamos a sufrir mucho.

En cuanto a Kane. Bueno, para mi era el perfil ideal. Jugador TOP, no es una diva, y es, si no el mejor, el 9 más completo, porque es un 2x1....combina el instinto asesino de Haaland con la asociación colectiva del mejor Benzema. Es un delantero perfecto para asociarse con Vinicius, generandole espacios, combinado y al mismo tiempo un caramelo para las asistencias de Vini.
Además, por edad y características, era la transición perfecta a Endrick, al que no taparía en absoluto.

Y si, necesitamos un central de garantías, inteligente tácticamente, rápido, contundente y con buena salida de balón.
Avatar de Usuario
assvak
Mensajes: 24285
Registrado: Jun-2009

#15677Mensaje

Doren escribió: Mié May 01, 2024 11:13 pm
JudeBell escribió: Mié May 01, 2024 2:32 pm
Doren escribió: Mié May 01, 2024 2:03 pm Necesitamos otro Kroos más que cualquier Mbappé o Davies.
Un Kroos, un Kane y un central
No hay otro Kroos, Wirtz ni se le parece.

Otro Kane? Mbappe lleva creo que los mismos goles.

Central? No creo que sea la mayor necesidad y además Rafa Marín es nuestro.
No hablo de nombres. Hablo de perfiles.
Jugador tipo Kroos, líder, calidad, faro, timón, brújula.
Tenemos energía con Valverde y Camavinga, contundencia con Tchouameni, pero cuando se vaya Kroos, ya podemos tener arriba al mejor Maradona y el mejor Pelé, que vamos a sufrir mucho.

En cuanto a Kane. Bueno, para mi era el perfil ideal. Jugador TOP, no es una diva, y es, si no el mejor, el 9 más completo, porque es un 2x1....combina el instinto asesino de Haaland con la asociación colectiva del mejor Benzema. Es un delantero perfecto para asociarse con Vinicius, generandole espacios, combinado y al mismo tiempo un caramelo para las asistencias de Vini.
Además, por edad y características, era la transición perfecta a Endrick, al que no taparía en absoluto.

Y si, necesitamos un central de garantías, inteligente tácticamente, rápido, contundente y con buena salida de balón.
Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 62959
Registrado: Ago-2008

#15678Mensaje

Capa lo menciono hace poco en algun hilo... pero hoy por hoy necesitas la calidad en la media. Es donde se ganan los titulos y se construyen equipos campeones.

Necesitamos fichar calidad en la media, tanto en la delantera como en defensa hay crisis de talentos, quien tenga bien construido su juego y la circulación de la pelota va a reinar los siguientes años. Ya no hay un CR7 que haga que la balanza se vaya para un lado u otro, viene una epoca de equipos.
redondo
Mensajes: 6701
Registrado: Ene-2008

#15679Mensaje

No existe otro Kroos, estoy de acuerdo, pero estais siguiendo a Vitinha ultimamente?

Es lo mas parecido que he visto a un organizador de verdad en la actualidad quitando a los nuestros y a De Jong en su prime
Avatar de Usuario
Doren
Mensajes: 7062
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Valencia

#15680Mensaje

redondo escribió: Jue May 02, 2024 1:37 am No existe otro Kroos, estoy de acuerdo, pero estais siguiendo a Vitinha ultimamente?

Es lo mas parecido que he visto a un organizador de verdad en la actualidad quitando a los nuestros y a De Jong en su prime
La verdad le he visto solo 3 partidos, pero muy interesante. Muestra personalidad para manejar el equipo y tiene mucha calidad. Tiene 24 años ppor cierto
Responder