Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Michel78
Mensajes: 66
Registrado: Ene-2024

#26361Mensaje

jaizkibel escribió: Mié May 15, 2024 10:31 am La mejor noticia que podíamos tener
Pues si, parece que al final no llueve tanto. Si se acaban confirmando todas las noticias de las últimas dos semanas, la plantilla mejora claramente. Seguiremos a dos escalones de distancia de los grandes, pero sería una buena plantilla. Ahora yo también he estado siempre en la tesis de en vez de tener dos buenas jugadoras por puesto en todas las posiciones, tener dos o tres cracks aunque ello supusiera que alguna suplente cojeara. Pensando que arriba fueran titulares Alba, Weir, Linda y Athenea ¿Quién no cambiaría a Moller, Eva Navarro y Feller por una primera espada? aunque después tuviéramos que completar la rotación con alguna canterana.
Avatar de Usuario
Wilmots
Mensajes: 4866
Registrado: Sep-2023

#26362Mensaje

Si yo fuera Florentino pagaba los 30.000 que vale la plantilla del Negreiralona y apañao
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6967
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26363Mensaje

Michel78 escribió: Mié May 15, 2024 12:43 pm
jaizkibel escribió: Mié May 15, 2024 10:31 am La mejor noticia que podíamos tener
Pues si, parece que al final no llueve tanto. Si se acaban confirmando todas las noticias de las últimas dos semanas, la plantilla mejora claramente. Seguiremos a dos escalones de distancia de los grandes, pero sería una buena plantilla. Ahora yo también he estado siempre en la tesis de en vez de tener dos buenas jugadoras por puesto en todas las posiciones, tener dos o tres cracks aunque ello supusiera que alguna suplente cojeara. Pensando que arriba fueran titulares Alba, Weir, Linda y Athenea ¿Quién no cambiaría a Moller, Eva Navarro y Feller por una primera espada? aunque después tuviéramos que completar la rotación con alguna canterana.
Coincido contigo en parte y en otra parte discrepo.

Coincido contigo en que, en vez de cambiar cada temporada 5 ó 6 jugadoras del equipo, creo que es mejor incorporar sólo un par de jugadoras, pero de nivel elevado, jugadoras de referencia estilo Weir o Toletti. Porque de esta manera en 3 años, por ejemplo, tendrás un equipo con 6 ó 7 jugadoras de nivel elevado que te permitan pelear por títulos. Además, esos 3 años de plazo te habrán servido para formar bloque. Lo que a mí no me parece muy normal es estar cambiando cada año 6 ó 7 jugadoras de la plantilla.

Y en lo que discrepo es en lo de "la plantilla mejora claramente".

Sí creo que mejora, pero tanto como "claramente"...

Sheila García > ¿ilusiona?, ¿mejora? :?
Eva Navarro sustituyendo a Hailey Raso > ¿ilusiona?, ¿mejora? :?
Maelle Lakrar y María Méndez > ¿ilusiona?, ¿mejora? En mi opinión, sí.
Alba Redondo > ¿ilusiona?, ¿mejora? Dudas, no digo que sí ni que no. Aunque creo que va a ser "la tapada" de la próxima temporada porque algo me dice que va a sorprender gratamente
Antonia Silva > ¿ilusiona?, ¿mejora? :?

La renovación de Toletti ni suma ni resta, porque ya estaba, lo mismo que otras renovaciones como la de Athenea.

O sea, que para mí hay dos jugadoras (las centrales) que suman en positivo claramente. Otra con dudas, pero perspectivas positivas (Alba Redondo). Me abstengo en relación con Antonia Silva como central y no termino de tener claro que Sheila García sea una mejora o que Eva Navarro mejore a Hayley Raso.
Avatar de Usuario
Tuiriz
Mensajes: 111
Registrado: Jun-2023

#26364Mensaje

Parece ser que aún siguen rastreando alguna delantera. 17 goles con el Arsenal esta temporada
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6967
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26365Mensaje

Lo he comentado alguna vez en este foro. Stina Blackstenius no se plantea jugar en el Real Madrid por la ausencia de un proyecto deportivo consistente. Lo ha dicho ella, no lo digo yo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6967
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26366Mensaje

Según ella, en España sólo jugaría en el Barcelona.
j30madr
Mensajes: 69209
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#26367Mensaje

Tuiriz escribió: Mié May 15, 2024 3:35 pm Parece ser que aún siguen rastreando alguna delantera. 17 goles con el Arsenal esta temporada
Más delanteras ? Pero cuántas hay ya

Si van esos equipos a por ella es imposible
Avatar de Usuario
Tuiriz
Mensajes: 111
Registrado: Jun-2023

#26368Mensaje

jaizkibel escribió: Mié May 15, 2024 4:01 pm Según ella, en España sólo jugaría en el Barcelona.
Pero es el pez que se muerde la cola, sino vienen este tipo de jugadoras, no seremos competitivos, sino somos competitivos no vienen. Tenemos que hacer como el Psg, convencerlas con sueldo, no queda otra, y no lo digo por ti ,lo digo por este tipo de jugadoras que solo vendrían al Barcelona.
Avatar de Usuario
Tuiriz
Mensajes: 111
Registrado: Jun-2023

#26369Mensaje

Lo que está claro, es que necesitamos delanteras con mucho gol, somos el equipo entre los equipos top de las ligas europeas, que menos goles hacen.

Imagen
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6967
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26370Mensaje

Tuiriz escribió: Mié May 15, 2024 4:59 pm
jaizkibel escribió: Mié May 15, 2024 4:01 pm Según ella, en España sólo jugaría en el Barcelona.
Pero es el pez que se muerde la cola, sino vienen este tipo de jugadoras, no seremos competitivos, sino somos competitivos no vienen. Tenemos que hacer como el Psg, convencerlas con sueldo, no queda otra, y no lo digo por ti ,lo digo por este tipo de jugadoras que solo vendrían al Barcelona.
Yo creo que es al revés, Tuiriz.
Monta un proyecto competitivo y te vendrán ese tipo de jugadoras. Lo que no se puede esperar es que algunas de las mejores jugadoras te vengan a un club que, primero, juega en la Liga española, que es una Liga escasamente competivia; segundo, que ese club sólo juegue a ser segundas de la competición; y, tercero, con nulas opciones en Champions.
Pedir eso a jugadoras de mucho nivel es pedirles demasiado, te van a decir que no les interesa.
Y hablo sólo del aspecto puramente deportivo, no entro a valorar lo económico, que también importa.
Y estoy de acuerdo que se necesitan, pero... hay condicionantes serios que hoy por hoy lo impiden.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 516
Registrado: Ago-2021

#26371Mensaje

Juanqui escribió: Mié May 15, 2024 8:56 am En As anuncian la renovación de Tomett.

https://as.com/futbol/femenino/el-real- ... toletti-n/
Sería una de las mejores noticias de confirmarse.

A falta de lo que pase con Misa, nos falta fichar una pivote de verdad y una lateral izquierdo buena en defensa. La guinda sería una jugadora con gol y desequilibrante en ataque, porque las que tenemos no lo son. Aunque esto ya lo veo más complicado.
Avatar de Usuario
Tuiriz
Mensajes: 111
Registrado: Jun-2023

#26372Mensaje

Tienes razón, la liga inglesa es la más competitiva, pero yo creo que si vamos en una línea ascendente, (muy lenta para ser el Real Madrid) este año tuvimos muchos problemas de lesiones, con lesiones de larga duración como Caroline Weir y Carla Camacho, que se rompieron el ligamento cruzado anterior. Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Toletti, Linda Caicedo, Naomie Feller, Signe Bruun... Son algunas de las jugadoras que han pasado por la enfermería en lo que va de campaña, algunas con lesiones que las han obligado a estar fuera de los terrenos de juego durante meses, justo en el peor momento de la temporada, aun así acabamos segundas y tenemos enfrente al mejor equipo de Europa. Lo que necesitamos es subir el presupuesto, que apuesten de verdad en el Real Madrid femenino, contratar un buen director deportivo y un entrenador de nivel, Para intentar convencer a estas jugadoras de que venga al Real Madrid a hacer Historia. Esto es siempre una opinión de un aficionado más.
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 516
Registrado: Ago-2021

#26373Mensaje

jaizkibel escribió: Mié May 15, 2024 4:01 pm Según ella, en España sólo jugaría en el Barcelona.
Un poco como la sueca Bennison, una de las joyas del futuro.
Dice ser madridista desde pequeña pero sueña con jugar en este Barça porque el Real Madrid sigue siendo la nada.

Pd. Para quien no la conozca (21 años y actualmente en el Everton).

Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6967
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26374Mensaje

Tuiriz escribió: Mié May 15, 2024 5:52 pm Tienes razón, la liga inglesa es la más competitiva, pero yo creo que si vamos en una línea ascendente, (muy lenta para ser el Real Madrid) este año tuvimos muchos problemas de lesiones, con lesiones de larga duración como Caroline Weir y Carla Camacho, que se rompieron el ligamento cruzado anterior. Ivana Andrés, Rocío Gálvez, Olga Carmona, Teresa Abelleira, Toletti, Linda Caicedo, Naomie Feller, Signe Bruun... Son algunas de las jugadoras que han pasado por la enfermería en lo que va de campaña, algunas con lesiones que las han obligado a estar fuera de los terrenos de juego durante meses, justo en el peor momento de la temporada, aun así acabamos segundas y tenemos enfrente al mejor equipo de Europa. Lo que necesitamos es subir el presupuesto, que apuesten de verdad en el Real Madrid femenino, contratar un buen director deportivo y un entrenador de nivel, Para intentar convencer a estas jugadoras de que venga al Real Madrid a hacer Historia. Esto es siempre una opinión de un aficionado más.
Lo de las lesiones, a mí siempre me suena como una excusa fácil. Parecido a lo de echar la culpa a los árbitros cuando se pierden los partidos.
Lesiones las tienen todos los equipos. Es verdad que algún año te castigan más y otros menos, pero que haya lesiones y estés preparado para eso es una tarea de la dirección deportiva. Lo que no se puede es tener todo un equipo dependiente del juego de una sola jugadora (Weir) y si falta esa jugadora se te viene todo el chiringuito que has montado abajo. Hay que tener una plantilla equilibrada y el RM femenino no la ha tenido. La sección masculina ha tenido tantas o más lesiones que la sección femenina, pero han hecho (están haciendo) una temporada espectacular. Claro, que Toril y Ana Rosell no son Ancelotti ni Pintus, pero eso ya es cosa de la importancia que dé el club a la sección femenina. No me sirve lo de las lesiones como excusa.
Avatar de Usuario
Tuiriz
Mensajes: 111
Registrado: Jun-2023

#26375Mensaje

No había yo pensado en Sheila, en el lateral izquierdo. Pero al parecer jugó de carrilera y lateral en el lado izquierdo en el Rayo.
Avatar de Usuario
jaizkibel
Mensajes: 6967
Registrado: Oct-2021
Ubicación: Donostia - Gipuzkoa

#26376Mensaje

Si esto se confirma, otro movimiento que me deja descolocado porque no tenía ni idea.

Sería una gran noticia para la Real Sociedad, porque es de los mejores técnicos de la Liga F, así que super contento. Pero hay que esperar y ver si termina siendo así.

Eso sí, eso significaría que no entrenaría al Real Madrid. Y entonces la opción continuidad Alberto Toril aumentaría muchísimo sus probabilidades, algo que sería profundamente decepcionante. Lo siento por el Real Madrid.

Michel78
Mensajes: 66
Registrado: Ene-2024

#26377Mensaje

jaizkibel escribió: Mié May 15, 2024 3:22 pm
Michel78 escribió: Mié May 15, 2024 12:43 pm
jaizkibel escribió: Mié May 15, 2024 10:31 am La mejor noticia que podíamos tener
Pues si, parece que al final no llueve tanto. Si se acaban confirmando todas las noticias de las últimas dos semanas, la plantilla mejora claramente. Seguiremos a dos escalones de distancia de los grandes, pero sería una buena plantilla. Ahora yo también he estado siempre en la tesis de en vez de tener dos buenas jugadoras por puesto en todas las posiciones, tener dos o tres cracks aunque ello supusiera que alguna suplente cojeara. Pensando que arriba fueran titulares Alba, Weir, Linda y Athenea ¿Quién no cambiaría a Moller, Eva Navarro y Feller por una primera espada? aunque después tuviéramos que completar la rotación con alguna canterana.
Coincido contigo en parte y en otra parte discrepo.

Coincido contigo en que, en vez de cambiar cada temporada 5 ó 6 jugadoras del equipo, creo que es mejor incorporar sólo un par de jugadoras, pero de nivel elevado, jugadoras de referencia estilo Weir o Toletti. Porque de esta manera en 3 años, por ejemplo, tendrás un equipo con 6 ó 7 jugadoras de nivel elevado que te permitan pelear por títulos. Además, esos 3 años de plazo te habrán servido para formar bloque. Lo que a mí no me parece muy normal es estar cambiando cada año 6 ó 7 jugadoras de la plantilla.

Y en lo que discrepo es en lo de "la plantilla mejora claramente".

Sí creo que mejora, pero tanto como "claramente"...

Sheila García > ¿ilusiona?, ¿mejora? :?
Eva Navarro sustituyendo a Hailey Raso > ¿ilusiona?, ¿mejora? :?
Maelle Lakrar y María Méndez > ¿ilusiona?, ¿mejora? En mi opinión, sí.
Alba Redondo > ¿ilusiona?, ¿mejora? Dudas, no digo que sí ni que no. Aunque creo que va a ser "la tapada" de la próxima temporada porque algo me dice que va a sorprender gratamente
Antonia Silva > ¿ilusiona?, ¿mejora? :?

La renovación de Toletti ni suma ni resta, porque ya estaba, lo mismo que otras renovaciones como la de Athenea.

O sea, que para mí hay dos jugadoras (las centrales) que suman en positivo claramente. Otra con dudas, pero perspectivas positivas (Alba Redondo). Me abstengo en relación con Antonia Silva como central y no termino de tener claro que Sheila García sea una mejora o que Eva Navarro mejore a Hayley Raso.
En el concepto claramente, no viene incluido el que nos haga subir un escalón, si no que viene a expresar el significado puro del adverbio, visiblemente o manifiestamente. Y es que comparando salidas con entradas, se manifiesta claramente esa mejoría. Salen jugadoras cuya aportación este año es residual(kenti, Kathellen, Svava, etc) y entran jugadoras que algunas de ellas están llamadas a ser pilares del equipo(Méndez, Lakrar, Redondo). Cosa diferente, es que estás jugadoras hagan que subamos el nivel hasta poder alcanzar a equipos del siguiente escalón, y aquí coincidimos en que no parece que eso se vaya a dar.

Saludos
Avatar de Usuario
Stardust
Mensajes: 516
Registrado: Ago-2021

#26378Mensaje

Tuiriz escribió: Mié May 15, 2024 7:33 pm No había yo pensado en Sheila, en el lateral izquierdo. Pero al parecer jugó de carrilera y lateral en el lado izquierdo en el Rayo.
Comenzó de segunda delantera y luego terminó de extremo. Aquel Rayo jugaba con 3 centrales, 4 centrocampistas y 3 arriba con Sheila habitualmente por la derecha y ocasionalmente por la izquierda, de extremo o falso carrilero, pero con un rol puramente ofensivo. Fue en el Atlético cuando pasó de extremo a lateral, pero ya siempre por la derecha. Y en el caso del Real Madrid, si no viene nadie más, le veo más sentido a que de lateral izquierdo juegue Antonia Silva o incluso Oihane, que son mejores defensivamente. La lateral sustituta de Olga no debería ser otra jugadora de perfil ofensivo reconvertida, con las mismas carencias y encima a pierna cambiada.
j30madr
Mensajes: 69209
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#26379Mensaje

O sigue toril o su segundo ,no suena ningún nombre ,ya se sabría
drape
Mensajes: 518
Registrado: Mar-2022

#26380Mensaje

El segundo lo dudo muchisimo.
Responder