Tienes razon, fue un tema economico que termino por utilizar los chasis de maserati para la linea de calle de alfa. Sin embargo no lograba descollar en cuanto al diseño de la carroceria (incluyendo el diseño exterior obviamente), habia perdido eso que convertia a un auto en un "alfa romeo", a mi entender habia perdido el alma...cosa muy diferente que por ejemplo la fusion de Audio para con Lamborghini, un claro ejemplo de cuan bien se puede tomar lo mejor de cada marca...combinando la potencia y el exceso de Lamborghini (y el legado del miura y diablo), con la racionalidad, la terminacion y precision alemana. El murcielago es una obra de arte, no es solo un auto.hal2814 escribió:Lo que mencionas con Alfa Romeo paso cuando la firma fue adquirida por Maseratti, de hecho las plataformas de los autos eran casi idénticas... y si mato por completo el encanto y romanticismo de la marca.moesislac escribió:...
En cuanto a Pininfarina es cierto lo que mencionas de la ultima década del 2000 por lo menos en cuanto a diseño automotriz y otros rubros, pero también deviene de que la firma tiene el prestigio para otorgarse ciertas licencias y sacar productos que venden más por "marca" o mejor dicho "firma" que por calidad... aun así yo les he visto sobre todo en diseños para el hogar como mencione las cocinas, verdaderas obras de arte.
Si ya me imaginaba que estudiabas diseño, aunque pensé que gráfico no industrial.
Veo que te gustan los autos Hal, como Hobby? Veo que estas bastante informado sobre el tema

No he tenido la oportunidad de ver esos productos para el hogar que mencionas con el sello de alfa, se estan comercializando actualmente en mexico?
Con respecto a lo de diseño, si estudio industrial, lo que sucede es que actualmente me encuentro en una fase investigativa de lo que es el diseño grafico, para lograr un diseño mas completo, estoy incursionando un poco en otras disciplinas. Ya pase por ingenieria mecanica que tambien es muy interesante y voy tratando de conjugar lo mas importante de cada rama, para conseguir un mejor producto. Mi meta es trabajar independiente de forma completa, como lo haces tu con tu profesion.