Vamos a ver, Tito. Para empezar, te diría que no me llamo Fabrizio Romano. Apúntatelo, me puede llamar "jaizkibel", por ejemplo, igual que yo te puedo llamar Don Tito, supongo.
Lo segundo, el comentario que enlazas mío está hecho en el hilo de Fútbol Femenino Internacional, no en este hilo. Eso de ir por el foro cargando con comentarios de otros en la carretilla para llevártelos donde te parezca oportuno, diría que no es muy ortodoxo. Queda feo, para entendernos.
Lo tercero. No me tengo por persona que vaya por ahí troleando a nadie. Tampoco provocando a nadie. No tengo esa capacidad. Otras, quizá sí, pero esa no. Tampoco he lanzado nunca pullas contra el Real Madrid. Para empezar, en este foro sólo hablo de la sección femenina del Real Madrid, no hablo nunca de la institución Real Madrid ni tampoco de la sección masculina. En el caso de hilos dedicados a la sección masculina, sólo he colgado ocasionalmente algún comentario, y siempre positivos. De hecho, en este mismo hilo de fútbol femenino, si alguna vez he mencionado a la sección masculina ha sido en estilo elogioso y preguntándome por qué la sección femenina no es tratada como la masculina.
Y de la sección femenina he elogiado cuando tocaba elogiar (pocas veces, vamos a ser sinceros) y he criticado lo que entiendo que es criticable. En los momentos actuales, si se fija, mis comentarios negativos se dirigen especialmente a:
- deficiente trabajo de las personas que ocupan cargos en la dirección deportiva: falta de planificación deportiva o planificación errónea. Por ejemplo, lo que ha pasado este año con las centrales... si decir que lo que ha pasado con las centrales ha sido un grave error (nivel muy bajo, falta de repuestos, recuerde lo que pasó cuando se intentó ir sobre la bocina a fichar a Nathalie Björn, etc.) es criticar al Real Madrid... pues Vd. y un servidor tenemos un problema de diferente apreciación de las cosas.
- cuerpo técnico (Toril y cía) ya amortizado que, en mi opinión, debería dejar su puesto para dar entrada a nuevas ideas y un nuevo ciclo. A mí no me ha gustado el juego del equipo el 80 por 100 de los partidos que he visto. Si a Vd. le ha gustado el juego de la sección y el trabajo de Alberto Toril al frente de la misma.... pues Vd. y un servidor tenemos un problema de diferente apreciación de las cosas.
- ridículo hecho en la Champions. Para un club como el Real Madrid ser señalado por haber conseguido sólo 1 punto de 18 puntos posibles en Champions y contra clubes inferiores en teoría como el Häcken sueco o el París FC es casi vergonzoso. Si Vd. está contento con ese rendimiento en una competición en la que estás en el escaparate de toda Europa y todo el mundo te está mirando... pues Vd. y un servidor tenemos un problema de diferente apreciación de las cosas.
- la malísima gestión por parte del entrenador de los últimos minutos de la final de la Copa de la Reina de la temporada pasada contra el Atlético de Madrid. Los cambios introducidos en la última fase del partido, rompiendo la dinámica del equipo, permitieron una remontada del equipo rival que desnudó y dejó sin argumentos a cualquier aficionado que intentase, aunque fuese mínimamente, justificar al entrenador. Pero si a Vd. criticar cómo se gestionó aquello le parece insultar al Real Madrid... pues Vd. y un servidor tenemos un problema de diferente apreciación de las cosas.
- lo que he llamado "envidia sana" de lo que ocurre en otros clubes que, como tales clubes no son superiores en absoluto al Real Madrid como club, y que están en la élite europea del fútbol femenino fichando, traspasando, etc., jugadoras de primer nivel europeo, mientras que la política del Real Madrid es incorporar, primero, jugadoras sin contrato porque son más baratas y no toca pagar fichaje, y, segundo, jugadoras casi siempre de segundo o tercer nivel en el concierto europeo. Âyer comentaba en el hilo de Internacional (ese hilo que a Vd. le gusta tanto) que si la Juventus, por ejemplo (no hablo del Chelsea, no se preocupe) necesita una centrocampista, va al mercado y la ficha, si es necesario pagando fichaje, como ha pasado con Bennison. El Real Madrid no actúa igual. Si necesita una centrocampista, o no ficha ninguna, o mira a ver cuál ha terminado su contrato y ficha algo. Si a Vd. le parece bien que el club tenga prácticamente descartado fichar jugadoras con contrato, aunque las necesite... pues Vd. y un servidor tenemos un problema de diferente apreciación de las cosas.
- en fin, volviendo a lo de la Copa que Vd. llama "Copa Negreira", le recuerdo que en esa Copa no participó el FC Barcelona. Y que el partido de la final de infausto recuerdo se jugó contra un club vecino que tiene un presupuesto inferior al del Real Madrid.
Ya termino, Don Tito. Sólo una cosa más.
Creo que es una buena política evitar personalizar los comentarios hacia compañeros del foro. Se debería comentar sobre los aspectos deportivos, futbolísticos o lo que se quiera del asunto que se está tratando, no empezar a lanzar invectivas a compañeros de foro que quizá tengan un punto de vista o vean las cosas de manera diferente a las de uno.
Atentamente.