kingvallejo escribió: ↑Mar Jul 02, 2024 9:39 am
Mbappe es rico, sin la seguridad que le acompaña hasta mear sería el primero al que dejarían en calzoncillos
No es cuestión de razas, es de seguridad, y es vergonzoso lo que son algunas zonas de ciudades Europeas
Resulta curioso que la tasa de homicidios en Francia es sensiblemente menor que hace 30 años.
Ahora las redes sociales amplifican los problemas y crean realidades paralelas llenas de problemas horribles, dando la sensación de que todo se hunde, todo es insostenible, todo a ido a peor, y tenemos que recuperar un pasado mejor. Y para volver al pasado quién mejor que una derecha fuerte.
Homicidios por 100.00 habitantes Francia:
1990: 2,40
2023: 1,56
https://datosmacro.expansion.com/demogr ... os/francia
Recuerdo también en Madrid, años 80, cuando yo era niño y tenía que esquivar jeringas en los descampados y moría gente a causa de la droga en tasas como si estuviésemos en una guerra, en cambio preguntas a cualquier chaval joven de ahora y lo de hoy es "insostenible" se ha echado todo a perder, no se puede pasear tranquilo, etc.
Existe una realidad en la pantalla del móvil (menas, violaciones, okupas, asesinatos) y un día a día que vivimos sin tanto sobresalto.
En fin, propaganda. Estamos en una nueva era de la comunicación y la propaganda, la de las redes sociales, y yo comparo el comportamiento de la población frente a esta nueva forma de propaganda, al de una población no vacunada ante un nuevo virus. Igual que en cuando en 1915 proyectaban en los cines "El nacimiento de una nación", la película del Ku Klux Klan, y la gente impactada salía de las salas de cine apaleando a negros. Era un nuevo tipo de propaganda muy impactante, el cine, frente al cual el mundo no estaba inmunizado.
Ahora los jóvenes que viven 24h al día viendo shorts de youtube y tik tok de contenido político generalmente de derecha populista, y caen igual de impresionados.
Yo personalmente me he quitado Youtube del móvil, cansado de seleccionar "no recomendarme este canal" a cientos de canales de cuñados derechistas, cada día, varias veces al día, uno tras otro.