UEFA Eurocopa 2024

Foro exclusivo para hablar sobre la selección.
Responder
Madri_dista

#3621Mensaje

Paul Breitner escribió: Mar Jul 02, 2024 10:20 am
Madri_dista escribió: Mar Jul 02, 2024 12:19 am La verdad es que estoy de acuerdo en que está siendo una de las Eurocopas con nivel más bajo que recuerdo, aunque faltan jugadores importantes como Courtois
A ver, los porteros son muy importantes en el fútbol, pero el juego de campo depende más de Bellingham y Kroos que de Courtois.
Obviamente, pero fue el primer futbolista que me vino a la cabeza.
zam

#3622Mensaje

Apostata escribió: Mar Jul 02, 2024 8:51 am Seguramente estaré equivocado, pero tengo la sensación de que la Real Sociedad o el Aston Vila podrían aspirar perfectamente a ganar esta Eurocopa.

Todos hemos visto lo que han hecho Yasmín Tamal y Williams este año en el futbol de clubs de España y de Europa y ahora salen en las portadas como si fuesen la crema del fútbol de selecciones. Ese es el nivel.
Pues igual que se esperaba mucho de Jude, Foden, De Bruyne, Mbappe, Kane... y nadie destaca individualmente.

Lo de Lamal y Williams es lo de siempre, la ilusión de vender a jóvenes por la novedad y por intentar motivar a la gente, nada nuevo. Encima es que son de España y claro, a elevar el hype.

Es curioso que se obvie a gente como Rodri, que es el sostén de esta selección o el buen nivel de Carvajal, Fabian... algo apenas de Cucurella por la sorpresa de su nivel. Pero ya sabemos como va esto. Lo novedoso opaca al resto.
redondo

#3623Mensaje

zam escribió: Mar Jul 02, 2024 10:31 am
Apostata escribió: Mar Jul 02, 2024 8:51 am Seguramente estaré equivocado, pero tengo la sensación de que la Real Sociedad o el Aston Vila podrían aspirar perfectamente a ganar esta Eurocopa.

Todos hemos visto lo que han hecho Yasmín Tamal y Williams este año en el futbol de clubs de España y de Europa y ahora salen en las portadas como si fuesen la crema del fútbol de selecciones. Ese es el nivel.
Pues igual que se esperaba mucho de Jude, Foden, De Bruyne, Mbappe, Kane... y nadie destaca individualmente.

Lo de Lamal y Williams es lo de siempre, la ilusión de vender a jóvenes por la novedad y por intentar motivar a la gente, nada nuevo. Encima es que son de España y claro, a elevar el hype.

Es curioso que se obvie a gente como Rodri, que es el sostén de esta selección o el buen nivel de Carvajal, Fabian... algo apenas de Cucurella por la sorpresa de su nivel. Pero ya sabemos como va esto. Lo novedoso opaca al resto.
Yo no metería a Williams y Yamal en ese saco. A principio del torneo hubiéramos compartido esa opinión varios (lo de que se les está "inflando" injustificadamente) pero con lo que llevan de torneo ya han dado mejor rendimiento y nivel que varias de las que se supone estrellas ya consagradas como Mbappe, Wirtz, Musiala, Leao, y alguno más.

Eso son hechos, aunque nos hagan cambiar de opinión.

De aquí al próximo partido y siguientes (si Dios quiere que tengamos más), podrían volver a la Tierra y no hacer nada, como Mbappe con Francia por ejemplo, pero a día de hoy es injusto decir que el hyper está injustificado con el torneo que llevan ambos.
Última edición por redondo el Mar Jul 02, 2024 10:38 am, editado 1 vez en total.
zam

#3624Mensaje

Yo respecto al nivel de la Euro... pues es que es del fútbol en general... mirad la Liga donde solo rinde el Madrid, en la Premier solo Arsenal le aguanta algo al City, Francia gobernada por un PSG ruinoso... muchos clubs históricos dando bajísimo nivel: ManU, Barça, Liverpool, Bayern, Juve....

Los partidos igualados pero a la baja, ritmos cansinos, poca calidad. Te tiene que venir un Girona o un Leverkusen a darte la sorpresa y animar algo sus ligas. Pero poquita cosa.

¿Por qué será? Pues seguramente por la saturación de partidos, las pretemporadas recaudadoras por encima de lo deportivo y el fin del ciclo CR-Messi que no ha dejado herencia real...
Última edición por zam el Mar Jul 02, 2024 10:54 am, editado 1 vez en total.
zam

#3625Mensaje

redondo escribió: Mar Jul 02, 2024 10:37 am

Yo no metería a Williams y Yamal en ese saco. A principio del torneo hubiéramos compartido esa opinión varios (lo de que se les está "inflando" injustificadamente) pero con lo que llevan de torneo ya han dado mejor rendimiento y nivel que varias de las que se supone estrellas ya consagradas como Mbappe, Wirtz, Musiala, Leao, y alguno más.

De aquí al próximo partido y siguientes (si Dios quiere que tengamos más), podrían volver a la Tierra y no hacer nada, como Mbappe con Francia por ejemplo, pero a día de hoy es injusto decir que el hyper está injustificado con el torneo que llevan ambos.
Claro, si le ponen el foco por el nivel que están dando. Lo que pasa que ya venían con el foco por ser los jovencitos habilidosos y a la gente joven les llega más. No puedes elevar ese hype sin resultados.

La dura realidad empieza el viernes. A ver como andamos. Que otro que está cumpliendo a buen nivel es ese Musiala.
assvak

#3626Mensaje

Pero tampoco se puede pretender que el nivel en junio con la tralla que llevan sea el mismo que pueden tener en noviembre.
Cada vez hay más partidos.
La misma Eurocopa. Cuando yo era pequeño creo que la jugaban ocho.equipos .
Don Tito

#3627Mensaje

Las principales estrellas están reventadas después de tantos partidos locales, de la UEFA, la FIFA y fases de clasificación.

Solo están luciendo un poco más los jóvenes por ir algo más descansados o porqué están forzando el cuerpo por desconocer sus límites, después pueden venir las lesiones.

También baja el nivel porqué los banquillos están llenos de conos en lugar buenos entrenadores que además arriesgan poco porqué las Federaciones supuestamente corruptas no dudarán en despedir a los entrenadores para salvar su c...
Don Tito

#3628Mensaje

El goleador destacado de la Eurocopa sigue siendo Gol en Propia puerta, ya lleva 9 goles:

Jugador Selección Rival Anotado Autogol Partidos

Klaus Gjasula Albania (vs. Croacia) 1 1
Maximilian Wöber Austria (vs. Francia) 1 2
Donyell Malen Holanda (vs. Austria) 1 2
Riccardo Calafiori Italia (vs. España) 1 3
Robin Hranáč Chequia (vs. Portugal) 1 3
Samet Akaydin Turquía (vs. Portugal) 1 3
Antonio Rüdiger Alemania (vs. Escocia) 1 4
Robin Le Normand España (vs. Georgia) 1 4
Jan Vertonghen Bélgica (vs. Francia) 1 4
assvak

#3629Mensaje

Paul Breitner escribió: Mar Jul 02, 2024 10:15 am
Capa escribió: Mar Jul 02, 2024 12:40 am A mí me gustó mucho la del 2008 .
Alemania , Rusia y España jugaban un gran fútbol
A mí me gustó por eso y porque la vi en Boltaña (Pirineo aragonés).
Alli hizo la mili mi padre.
Buen sitio.
Al lado de Ainsa que es chulisimo
Apostata

#3630Mensaje

zam escribió: Mar Jul 02, 2024 10:41 am
redondo escribió: Mar Jul 02, 2024 10:37 am

Claro, si le ponen el foco por el nivel que están dando. Lo que pasa que ya venían con el foco por ser los jovencitos habilidosos y a la gente joven les llega más. No puedes elevar ese hype sin resultados.

La dura realidad empieza el viernes. A ver como andamos. Que otro que está cumpliendo a buen nivel es ese Musiala.
Pero claro, si es que el problema es que Mbappé, Bellingham, Kane, Kroos, Foden y compañía están reventados por la temporada de clubs. Yasmín Tamal ha jugado 2000 minutos de Liga y 500 de Champions y Nicolas Güilians juega en la pvtísima Asociación Regional de Merecerías Vizcaínas, con un nivel de exigencia basado en el principio de que si ganas uno y empatas otro, ya eres leyenda. Eso sin contar lo que se les ha hipeado de más por ganar a Albania y golear a la todopoderosa Georgia.

Nadie en su sano juicio diría que Nicolás y Yasmín están a la altura de Bellingham, Mbappé o Vinicius, todo es puro oportunismo mediático, pero todo esto tiene las patitas muy cortas y al final cada quien acabará en su sitio.

Pero es que además del lamentable estado de los grandes jugadores, el fútbol de selecciones tiene un par de handicaps muy severos respecto al fútbol de los grandes clubs. El fútbol atraviesa un estado tal de goobalización que los principales equipos europeas tienen a su alcance fichar pequeñas selecciones mundiales en las que, además de las grandes figuras, pueden acceder a cualquier jugador competente para todas y cada una de las posiciones. En muchas seleccuines tu puedes tener a u o o dos futbolistas de primer nivel ¿y luego qué? ¿cómo encuentras jugadores con cara y ojos para el resto de las posiciones? La realidad es que el 80 o 90% de las selecciones están construidas sobre retales por debajo de lo que es habitual en los grandes clubs europeos. Y aquí incluyo a España, que tiene 3 o 4 jugadores de un nivel suficiente para pelear una Champions y luego tiene desde Cucurellas hastas Pedris que dan, como mucho, para pasar la fase de grupos.

Se podrian considerar como excepciones a Inglaterra, Francia o Alemania, aunque también tienen sus carencias, pero es verdad que tienen un abanico más completo de jugadores de primer y segundo escalón, pero el problema es el que indicaba antes, que es que esos jugadores son precisamente los que más destrozados han llegado a la Eurocopa, porque han jugado más partidos y a un nivel mucho más competitivo que el del resto de las selecciones.

A esto le sumas que un equipo grande y serio construye año a año su estructura y su estilo y que lo entrena y lo practica 70 partidos al año, mientras que una selecciòn se junta un par de semanas al año y se lleva a la Eurocopa lo que tiene disponible en ese momento teniendo un par de semanas para darle forma y ponerlo a funcionar. El resultado es que, en mi modesta opinión, el fútbol europeo de clubs está muy, pero que muy por encima del de selecciones.
michael37

#3631Mensaje

El Chelsea puja por Nico Williams y Arabia por Morata.

El mercado de fichajes, ese oráculo que te dice lo que debes poner y quitar de la alineación. :meparto: :meparto: :facepalm:
Capa

#3632Mensaje

assvak escribió: Mar Jul 02, 2024 9:55 am Pues la verdad es que muy decepcionantes hasta ahora Inglaterra Holanda Francia incluso Portugal excepción del día que jugaron contra Turquía.
En cuanto a España pues lo de siempre, en cuanto nos eliminen hablaremos de ridículo y de que la selección no tiene nivel (el seleccionador es un colgado que no empatado con nadie y que de los jugadores excepto Rodri y los del Madrid el resto son una banda) y si acabamos ganando la Eurocopa diremos que hemos ganado porque no hay nivel en el resto de selecciones.
Tan viejo como el comer.
Si Bappé gana la Eurocopa será una competición de de la hostia , pero como se le ocurra ganarla a España imaginate de lo que se hablará por aquí .
kingvallejo

#3633Mensaje

Para ser justos España es la única que me ha entretenido, lo demás está siendo un peñazo épico
Eso sí, no creo que ganemos
BlancoPorSiempre

#3634Mensaje

El partido contra Alemania nos va a mostrar el nivel real de Espana. Si ganamos con autoridad (que es lo que yo espero), yo creo que es muy probable que seamos campeones
Apostata

#3635Mensaje

Estoy espectante por saber cual es el nivel real de Cucurella, Pedri, Unai Simón, Nico Williams o Morata porque en sus últimos 200 partidos no he tenido suficiente información para hacerme una idea y ahora, gracias a la ayuda de As, Marca y Televisión Española estoy empezando a entender que muy probablemente estén al nivel de Kroos, Mbappé, Vinicius, Bellingham o De Bruyn. Qué nervios y qué generación tan bonita e interesante.
BlancoPorSiempre

#3636Mensaje

Pues yo creo que la fortaleza de Espana es realmente como juegan en equipo. Y en ese sentido no creo que Espana le envidie nada a ninguna seleccion que he visto en esta Eurocopa. Dicho esto, es cierto que jugar con Pedri es jugar con uno menos y que Morata no le marca un gol al arcoiris. Pero aun asi, creo que somos muy competitivos, pero ya se vera ante Alemania
michael37

#3637Mensaje

Seríamos más candidatos con Nacho en el 11.
Estamos menospreciando a un titular de la última final de la champions League
Madri_dista

#3638Mensaje

Apostata escribió: Mar Jul 02, 2024 2:00 pm Estoy espectante por saber cual es el nivel real de Cucurella, Pedri, Unai Simón, Nico Williams o Morata porque en sus últimos 200 partidos no he tenido suficiente información para hacerme una idea y ahora, gracias a la ayuda de As, Marca y Televisión Española estoy empezando a entender que muy probablemente estén al nivel de Kroos, Mbappé, Vinicius, Bellingham o De Bruyn. Qué nervios y qué generación tan bonita e interesante.
¿Cómo os está pareciendo la cobertura y el nivel de los comentaristas y narradores en esta Euro? A mí me gusta más como narra Paco Caro, aunque realmente su especialidad es el balonmano. Juan Carlos Rivero tampoco lo hace mal, y los comentaristas (Chapi Ferrer, Mario Suárez...) tampoco lo hacen mal, pero tampoco se puede pedir mucho al no ser TVE de pago. Y ya a modo más personal, no me caen bien los narradores, en cierta red social tuve mis más o menos con ellos, uno tiene actitudes muy macarras y el otro un carácter algo suyo, pero aunque la Euro no esté siendo entretenida la cobertura de echar todos los partidos está muy bien.
Apostata

#3639Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Jul 02, 2024 2:29 pm
Apostata escribió: Mar Jul 02, 2024 2:00 pm Estoy espectante por saber cual es el nivel real de Cucurella, Pedri, Unai Simón, Nico Williams o Morata porque en sus últimos 200 partidos no he tenido suficiente información para hacerme una idea y ahora, gracias a la ayuda de As, Marca y Televisión Española estoy empezando a entender que muy probablemente estén al nivel de Kroos, Mbappé, Vinicius, Bellingham o De Bruyn. Qué nervios y qué generación tan bonita e interesante.
¿Cómo os está pareciendo la cobertura y el nivel de los comentaristas y narradores en esta Euro? A mí me gusta más como narra Paco Caro, aunque realmente su especialidad es el balonmano. Juan Carlos Rivero tampoco lo hace mal, y los comentaristas (Chapi Ferrer, Mario Suárez...) tampoco lo hacen mal, pero tampoco se puede pedir mucho al no ser TVE de pago. Y ya a modo más personal, no me caen bien los narradores, en cierta red social tuve mis más o menos con ellos, uno tiene actitudes muy macarras y el otro un carácter algo suyo, pero aunque la Euro no esté siendo entretenida la cobertura de echar todos los partidos está muy bien.
Yo es que echo de menos a Andrés Montes porque no tenía ni idea de futbol pero te hacía entretenido hasta un Osasuna-Logroñés.

Los comentaristas resabiados me aburren, se saben un montón de nombres pero luego no dan una y además tienen el colmillo retorcido. Los chulos y los santones tipo Manolo Lama me producen repugnancia, quieren ser alguien en el mundo del fútbol, influir en la opinión pública sobre los jugadores, los entrenadores o los presidente, y no son nadie, no le han dado una patada a un bote, hacen polítca, no periodismo. Y los bustos parlantes de la televisión pública son soporíferos, siempre lo han sido, y mantienen a rajatabla la consigna de que España es siempre estupenda y los jugadores son magníficos aunque estés viendo un truño soporífero.

Pero cuando parecía que la televisión pública no podía superarse, van a y meten a una moza que parece la típica becaria de Onda Segovia que hace las conexiones desde el Polideportivo de Villacastín. Horrorosa en insoportable la sujeta.

¿Paco Caro? Ni fú ni fá. Intenta darle emoción pero tampoco es Héctor del Mar. Y es que yo echo mucho de menos a los locutores que entretenían y divertían. Yo no necesito que me retransmitan un partido como si estuviésemos en una escuelita.
Rostar

#3640Mensaje

Madri_dista escribió: Mar Jul 02, 2024 2:29 pm
Yo en muchos partidos pongo el volumen casi al cero y pongo música. Si hay gol o alguna jugada polémica quito la música. Lo empecé ha hacer hace un par de años y no echo en falta nada.
Responder