11 <RODRYGO>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
enzyme90

#13621Mensaje

Hay una diferencia sustancial y es que Rodrygo aceptaría un rol de ir entrando y saliendo del 11 titular, en tanto Vini Jr no aceptaría para nada esa situación, por consiguiente, yo tengo muy claro lo que haría y más viendo la actitud y saber estar de uno y otro para con el decoro de la entidad. Rodrygo además le pones en la derecha y lo asume, Vini Jr tiene un ego demasiado grande ya.

Además, ¿queremos ver al mejor Mbappé o no? Tiene que jugar en la izquierda con libertad de movimientos. Todos sabemos que Kylian de 9 pierde bastante potencial, partiendo de esa posición. Ahora mismo Vini Jr está en su cotización más alta, goles importantes en Champions League, Balón de Oro que va a ganar enseguida, aun con las salvedades de que cuando peor lo pasó el Madrid contra el City, Vini Jr ausente y en la final solo marcó un gol de recibirla dentro del área y cruzarla. Lo inteligente sería aprovechar la situación y sacar 180 millones o 200k al PSG que están necesitados de un crack mundial, fichar a Davies, Yoro, De Bruyne también para tener a un organizador de la talla de Kroos. Yo lo tengo muy claro.
enzyme90

#13622Mensaje

enzyme90 escribió: Jue Jul 04, 2024 11:29 am Hay una diferencia sustancial y es que Rodrygo aceptaría un rol de ir entrando y saliendo del 11 titular, en tanto Vini Jr no aceptaría para nada esa situación, por consiguiente, yo tengo muy claro lo que haría y más viendo la actitud y saber estar de uno y otro para con el decoro de la entidad. Rodrygo además le pones en la derecha y lo asume, Vini Jr tiene un ego demasiado grande ya.

Además, ¿queremos ver al mejor Mbappé o no? Tiene que jugar en la izquierda con libertad de movimientos. Todos sabemos que Kylian de 9 pierde bastante potencial, partiendo de esa posición. Ahora mismo Vini Jr está en su cotización más alta, goles importantes en Champions League, Balón de Oro que va a ganar enseguida, aun con las salvedades de que cuando peor lo pasó el Madrid contra el City, Vini Jr ausente y en la final solo marcó un gol de recibirla dentro del área y cruzarla. Lo inteligente sería aprovechar la situación y sacar 180 millones o 200k al PSG que están necesitados de un crack mundial, fichar a Davies, Yoro, De Bruyne también para tener a un organizador de la talla de Kroos. Yo lo tengo muy claro.
4-3-1-2
------------------------COURTOIS
CARVAJAL--MILITAO/YORO---RUDIGER---DAVIES
----VALVERDE----DE BRUYNE---CAMAVINGA
------------BELLINGHAM/GÜLER/BRAHIM
-----ENDRICK/RODRYGO---------MBAPPÉ

4-3-3
------------------------COURTOIS
CARVAJAL--MILITAO/YORO---RUDIGER---DAVIES
-------------------TCHOUAMENI
-------------VALVERDE--------BELLINGHAM
-----GÜLER/BRAHIM----------------MBAPPÉ
-----------------ENDRICK/RODRYGO
Sukhoi

#13623Mensaje

enzyme90 escribió: Jue Jul 04, 2024 11:29 am Hay una diferencia sustancial y es que Rodrygo aceptaría un rol de ir entrando y saliendo del 11 titular, en tanto Vini Jr no aceptaría para nada esa situación, por consiguiente, yo tengo muy claro lo que haría y más viendo la actitud y saber estar de uno y otro para con el decoro de la entidad. Rodrygo además le pones en la derecha y lo asume, Vini Jr tiene un ego demasiado grande ya.

Tú lo tienes muy claro, pero menos mal que el Madrid está dirigido por personas que no piensan igual que tú.
Vinicius no se vende
Wedionavex

#13624Mensaje

Claro, en cambio todos sabemos lo diferencial que fue Mpatté en las Champions que se ha llevado el pesejé
enzyme90

#13625Mensaje

Wedionavex escribió: Jue Jul 04, 2024 2:04 pm
Claro, en cambio todos sabemos lo diferencial que fue Mpatté en las Champions que se ha llevado el pesejé

No hay que ser muy listo para darse cuenta del diferencial de compañeros que tenía en el PSG y de los que ahora le van a coadyuvar en el Real Madrid. Dudar de Mbappé a estas alturas, de su calidad, a sabiendas de tal contraste, me parece de una falta de madurez en sapiencia futbolística de discernir cualitativamente a futbolistas de inextricable reversión.

Sukhoi escribió: Jue Jul 04, 2024 1:42 pm Tú lo tienes muy claro, pero menos mal que el Madrid está dirigido por personas que no piensan igual que tú.
Vinicius no se vende
Prefieres a un tío súper problemático, que no es regular porque se deja llevar en provocaciones muchísimas veces ocasionadas por su mentalidad marcadamente pueril, con perjuicio de no ver al mejor Mbappé, al no establecer su mejor hábitat de juego, pudiendo con su venta abarcar la contratación de 3 jugadores superiores a lo considerado top como De Bruyne, Yoro y Davies, tres incorporaciones que reforzarían al equipo ingentemente, confiriendo al club un porvenir ciertamente muy prometedor, pues solventas la marcha de Kroos, el bajo nivel de Militao lo compensas con el fichaje de Yoro que según los expertos es un central muy joven con un potencial superlativo, traes a Davies que nos daría un salto mayúsculo para cuando Lamine Yamal nos pueda hacer destrozos sin por ello renunciar al ataque pues Mendy ofensivamente aporta muy poco.

Lo que no se prostituye es la decencia y dignidad del Real Madrid por el fanatismo a un jugador, que te quede claro. Bastante daño ha hecho ya a la imagen del club para que personas como tú lo pongáis por encima de todo. Como ya dije en otros mensajes, no estamos tan necesitados de cracks, todo lo contrario, como para que gente como tú os arrastréis a él y le pongáis como indispensable, más todavía con lo que mancha a la entidad con su comportamiento. Ni tampoco es que en los momentos o fases más críticas de partido sea un jugador que tire del carro. Suele vivir bastante de que el equipo carbure, de los contraataques o buenas asistencias que le pongan. Mbappé técnicamente y en control del balón, con defensas más cerradas, le considero bastante más superior, por ende yo prefiero a Mbappé en la izquierda con libertad de movimientos y Vinicius FUERA.

Con el gran saneamiento de la plantilla que supondría traer a los 3 mencionados megacracks que vendrían, sobre todo De Bruyne y Davies, estos son megacracks, Yoro es muy joven, pero también apunta a que pueda ser megacrack. Su salida también beneficiaría a Endrick, además que Rodrygo tendría un rol de ir entrando y saliendo del 11 titular ya fuese por reemplazo de Mbappé en la izquierda -donde más rinde Rodrygo también, como revulsivo- o bien titular por Endrick si este último tiene alguna lesión o considera Ancelotti que Rodrygo tiene que ser el de partida. No me quiero imaginar el ego de Vini Jr si además le dan el Balón de Oro, su prepotencia jugando a domicilio lo que puede llegar a ocurrir o hacer, su cerebro ese que tiene tan privilegido. :facepalm: :facepalm:
kingvallejo

#13626Mensaje

Desde el sillón de casa desacreditando la gestión que ha llevado a dominar Europa como ningún otro equipo ha hecho en la historia
Yo es que me desorino
enzyme90

#13627Mensaje

Jugadores como Kroos, Modric, Carvajal, Ramos, Courtois, Valverde, Benzemá, Joselu, Rudiger, etc...

Hay muchos jugadores que han sido determinantes y esenciales para haber cosechado tamaños grandes éxitos; ha sido un colectivo. Pero vale, si os queréis arrastrar a Vinicius, allá vosotros, pero yo por ahí no paso. Es que parece que ahora Vini Jr ha sido la estrella y ha descollado muy por encima de los demás y sin él no habríamos ganado tantas Champions League, cuando mismamente Bellingham marcó más goles que él en la última Liga. :facepalm: :facepalm: Parece que le ponéis a la misma altura de CR7, cuando este llegó a marcar el triple de goles por temporada.
kingvallejo

#13628Mensaje

Lo suyo es vender a Vinicius y traer a De Bruyne con 33 años, cuando el mismo ha dicho que le queda poquito ya
enzyme90

#13629Mensaje

Con lo que te deja Vini Jr, tienes para fichar también a Yoro y Davies también, además de Kevin de Bruyne, y quizá también sobre dinero. A ver quién va a ser el que organice en medio campo. ¿O es que no ves lo mal que juega la selección francesa?
Stiffmeister

#13630Mensaje

kingvallejo escribió: Jue Jul 04, 2024 8:19 am
Stiffmeister escribió: Jue Jul 04, 2024 3:03 am
kingvallejo escribió: Mié Jul 03, 2024 9:49 pm Rodrygo es un mojón, 17 goles entre todas las competiciones este año
Ningún extremo del Barcelona ha llegado a esas cifras, Torres, Joao, Rapinha, lamine han llegado a 10 como mucho
Y son todos unos fenómenos

Fenómeno, eres un fenómeno
Vaya análisis tan sesudo.

Cómo te quedas si te digo que ningún extremo de equipos claramente inferiores tampoco ha marcado tantos goles como Rodrygo?
Uf...

Ahora, si nos ponemos a analizar la competencia interna de atacantes, en goles/minuto Rodry se va al carrer contra Vini, Brahim, Joselu, Arda y Jude.

Y se supone que tres de esos no son cracks mundiales y Rodrygo si lo es (según algunos foreros)

De verdad piensas que Rapiña o Ferrán el Tiburón no harían números similares a Goes jugando con los compañeros que tiene, en la burrada de minutos que se la ha dado?
Yo creo que no andarían lejos, como mínimo

A mi dame gente como Vinicius o Bellingham, o gente que se lo curre como Brahim y Joselu.
Para empujarla a dos metros del portero y aportar tan poco en otras facetas, te sirve un gran puñado de futbolistas.
Lo que es sesudo es querer deshacerse de un tío que ha sido imprescindible en ganar dos champions
Imprescindible ha sido Joselu en semis, Brahim en octavos, Lunin en tres fases.
Y no veo que se le de ese aura de intocable

28 partidos malos (o no buenos) de 30 es insuficiente para el Madrid
Apostata

#13631Mensaje

Pues efecfivamente, yo creo que el año que viene montas un equipo con Lunin, Brahím, Joselu y 8 más y te sales de la tabla. No hay más que discutir.
kingvallejo

#13632Mensaje

enzyme90 escribió: Jue Jul 04, 2024 3:06 pm Con lo que te deja Vini Jr, tienes para fichar también a Yoro y Davies también, además de Kevin de Bruyne, y quizá también sobre dinero. A ver quién va a ser el que organice en medio campo. ¿O es que no ves lo mal que juega la selección francesa?
Me parece bien tu opinión, pero si sabes que Vinicius no se va a vender, no lleva a nada discutir eso
Stiffmeister

#13633Mensaje

Apostata escribió: Jue Jul 04, 2024 3:21 pm Pues efecfivamente, yo creo que el año que viene montas un equipo con Lunin, Brahím, Joselu y 8 más y te sales de la tabla. No hay más que discutir.
Se que mola más un brasileño de pelo teñido que un español medio moro, pero si a estas alturas consideras que son jugadores de distinta categoría...
enzyme90

#13634Mensaje

kingvallejo escribió: Jue Jul 04, 2024 3:23 pm Me parece bien tu opinión, pero si sabes que Vinicius no se va a vender, no lleva a nada discutir eso
Hay gente en otros foros que sugiere a Bellingham como organizador, atrasar algo su posición, pero ya se ve a Inglaterra también lo bien que juega al fútbol esa selección, los problemas que tienen para que el equipo genere un fútbol fluido para que las estrellas de la mediapunta y ataque gocen de numerosas ocasiones de gol. Si a Bellingham lo sacrificas defensivamente en la presión y recuperación, retrasando su posición y le alejas bastante de la mediapunta, pierdes sus mayores virtudes y psicológicamente lo quemas.

El fichaje de un centrocampista organizador -con sobresaliente visión de juego y excelsa distribución con pases corto y largos, que en una posición atrasada no se sienta incómodo en recuperación y bascular- debería ser una movimiento perentorio en las oficinas del club tras la salida de Kroos. Modric no está para ser titular muchos partidos, más bien para jugar los últimos 25-30 minutos o alguna titularidad eventual. Y tampoco es que haya apenas cracks -que ofrezcan rendimiento inmediato- donde poner el ojo en esa demarcación y rol. De Bruyne todavía puede dar 3 temporadas muy top en esa posición y como sabemos es un centrocampista completísimo, que acaba contrato en junio del 2025.
Última edición por enzyme90 el Jue Jul 04, 2024 3:45 pm, editado 2 veces en total.
Apostata

#13635Mensaje

Stiffmeister escribió: Jue Jul 04, 2024 3:26 pm
Apostata escribió: Jue Jul 04, 2024 3:21 pm Pues efecfivamente, yo creo que el año que viene montas un equipo con Lunin, Brahím, Joselu y 8 más y te sales de la tabla. No hay más que discutir.
Se que mola más un brasileño de pelo teñido que un español medio moro, pero si a estas alturas consideras que son jugadores de distinta categoría...
Yo los considero dos jugadores muy distintos que pueden servir para solucionar problemas diferentes. Respeto a si son de distinta categoría, la inmensa mayoría de la gente que pertenece al mundo del fútbol te diría que sí. Pero si te basas en el factor simpatía del espectador, para mi los mejores de la plantilla son Rudiger y Camavinga.
Stiffmeister

#13636Mensaje

enzyme90 escribió: Jue Jul 04, 2024 3:38 pm
kingvallejo escribió: Jue Jul 04, 2024 3:23 pm Me parece bien tu opinión, pero si sabes que Vinicius no se va a vender, no lleva a nada discutir eso
Hay gente en otros foros que sugiere a Bellingham como organizador, atrasar algo su posición, pero ya se ve a Inglaterra también lo bien que juega al fútbol esa selección, los problemas que tienen para que el equipo genere un fútbol fluido para que las estrellas de la mediapunta y ataque gocen de numerosas ocasiones de gol. Si a Bellingham lo sacrificas defensivamente en la presión y recuperación, retrasando su posición y le alejas bastante de la mediapunta, pierdes sus mayores virtudes y psicológicamente lo quemas.

El fichaje de un centrocampista organizador -con sobresaliente visión de juego y excelsa distribución con pases corto y largos, que en una posición atrasada no se sienta incómodo en recuperación y bascular- debería ser una movimiento perentorio en las oficinas del club tras la salida de Kroos. Modric no está para ser titular muchos partidos, más bien para jugar los últimos 25-30 minutos o alguna titularidad eventual. Y tampoco es que haya apenas cracks -que ofrezcan rendimiento inmediato- donde poner el ojo en esa demarcación y rol. De Bruyne todavía puede dar 3 temporadas muy top en esa posición y como sabemos es un centrocampista completísimo, que acaba contrato en junio del 2025.
Mucha introducción para acabar sugiriendo a un futbolista que de centrocampista atrasado no tiene absolutamente nada
enzyme90

#13637Mensaje

Pirlo, Xavi y Kroos también empezaron como mediapuntas y con la edad terminaron siendo mediocentros organizadores, al perder velocidad o físico, con los años alcanzaron un nivel tan óptimo para dirigir la sala de máquinas que tal rol lo llegaron a dominar a la perfección, con las particularidades de cada uno de ellos. Xavi y Pirlo tenían mayor visión de juego que Kroos pero este último un mayor físico para ir al choque y aptitud para recuperar. De Bruyne tiene facultades sobradas para pragmatizar ese rol, puesto que con los años va perdiendo velocidad y el físico va agravando esa condición, en tanto su calidad para el pase y visión de juego se acendran, también para dar pausa y saber cuando acelerar el ritmo de juego, todo ello va alcanzando la excelencia.

Que conste que yo no lo propugno como mediocentro a la altura del puramente defensivo -transitoriamente sí puede ser que caiga ahí, aunque no de partida- o de carácter defensivo, sino como mediocentro organizador, atrasado eso sí de la demarcación de mediapunta o 3/4.
Stiffmeister

#13638Mensaje

enzyme90 escribió: Jue Jul 04, 2024 6:24 pm Pirlo, Xavi y Kroos también empezaron como mediapuntas y con la edad terminaron siendo mediocentros organizadores, al perder velocidad o físico, con los años alcanzaron un nivel tan óptimo para dirigir la sala de máquinas que tal rol lo llegaron a dominar a la perfección, con las particularidades de cada uno de ellos. Xavi y Pirlo tenían mayor visión de juego que Kroos pero este último un mayor físico para ir al choque y aptitud para recuperar. De Bruyne tiene facultades sobradas para pragmatizar ese rol, puesto que con los años va perdiendo velocidad y el físico va agravando esa condición, en tanto su calidad para el pase y visión de juego se acendran, también para dar pausa y saber cuando acelerar el ritmo de juego, todo ello va alcanzando la excelencia.

Que conste que yo no lo propugno como mediocentro a la altura del puramente defensivo -transitoriamente sí puede ser que caiga ahí, aunque no de partida- o de carácter defensivo, sino como mediocentro organizador, atrasado eso sí de la demarcación de mediapunta o 3/4.
No se, yo creo que todos los que mencionas ya jugaban más atrasados a los 24-25 años, incluso antes

Kdb ya esta físicamente acabado para la posición que sea, no acabo de verlo

Y tampoco creo que vaya a salir del City, llegado el caso.

En lo que si estoy de acuerdo es que necesitamos un fichaje en esa zona, y movemos definitivamente a Chumino a la defensa, tapando el otro hueco
enzyme90

#13639Mensaje

Ya fuera por necesidad, acumulación de megacracks o menoscabo de la velocidad, fueron relegados a posiciones más atrasadas donde encima rindieron a un nivel muy superior y apenas necesitaron tiempo de adaptación en los mayoría de los casos. Modric es otro caso que no mencioné.

Dudar de la calidad de Kevin De Bruyne para jugar ahí, me parece ciertamente de una herejía en términos futbolísticos, cuando para más inri va a estar rodeado de cracks de talla allende lo superlativo. ¿De verdad te piensas que con la calidad inmensa que atesora le va a costar ser el director de medio campo del Madrid y surtir de balones a todo el ataque del RM desde la recepción tras recuperación? Tiene físico, zancada, pase largo y corto, disparo, altura, complexión para ir al choque y resistir embates, visión de juego, último pase, etc...
abelguga

#13640Mensaje

Responder