Sobre el partido de hoy entre España y Brasil, Stardust ya ha comentado alguna cosa.
Respecto a lo de la pérdida de tiempo, me ha extrañado que las brasileñas jugasen a eso cuando sabían que estaban fuera de las medallas (Japón ya iba ganando a Nigeria) y estaban eliminadas con el resultado que había (empate a cero o ganando España por 1-0) o, si no eliminadas, sí optando exclusivamente por la tercera plaza y a ver si tenían suerte de meterse como uno de los mejores terceros. Lo de la portera brasileña tirada en el suelo y necesitando la atención de los masajistas o médicos de la selección brasileña ha sido casi escandaloso. Yo he contado hasta cinco veces que han tenido que salir a atenderla los masajistas brasileños.
También me ha parecido exagerado añadir 16 minutos al partido en el tiempo de descuento. Es cierto que ha habido muchas interrupciones, pero nunca 16 minutos. Ahí el árbitro se ha pasado varios pueblos. Es que ha sido más de un tiempo de una prórroga. Yo no sé cuánto es el record de minutos añadidos estos Juegos Olímpicos, pero seguro que este se ha llevado la palma.
Por lo demás, yendo a lo que ha sido el partido, creo que España ha sido infinitamente superior. El 90 por 100 del partido se ha jugado en campo brasileño y las pocas veces que han pasado la línea del centro del campo, apenas ha habido peligro. Lo cierto es que Brasil tiene el glamour de la selección masculina, pero en fútbol femenino es una selección meritoria sin más. No es una selección que llame especialmente la atención. Sus mejores días son ya cosa del pasado. Tendrán que esperar a nuevas generaciones de jugadoras jóvenes que lleguen con más nivel. Para mí, justamente eliminadas.
Y de la selección española no destacaría a nadie en particular. Todas han cumplido, sin que haya habido ninguna que haya sobresalido especialmene. Muy bonito el gol de Alexia Putellas (2-0).
Respecto a la lesión de Antonia Silva, la verdad es que ha sido una pena. Señalo directamente al entrenador brasileño por empeñarse en mantenerla en el campo con la jugadora cojeando. Sí, tiene Vd. mucha culpa de lo que ha pasado. Ignoro ahora mismo el alcance de su lesión, pero no tenía buena pinta. Si fuese grave, un palo para el Real Madrid.
Y en Brasil, señalar que me ha gustado bastante Tarciane. Físicamente me recuerda un poco a Wendy Renard, la jugadora del Lyon. Le faltan muchas cosas, pero sólo tiene 21 años, muchísimo margen de mejora. Si no se pierde por el camino va a ser una central de referencia en el futuro. Una pena que haya sido fichada sólo hace 3 meses por la Liga USA. De ahí es complicadísimo sacarla.
Edito: He corregido el comentario sobre el futuro de Brasil en los JJ.OO. porque no había caído que podía pasar en el grupo de las mejores terceras, como así ha sido.