Selección Española Femenina (absoluta y categorías inferiores)

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#1761Mensaje

Stardust escribió: Dom Jul 28, 2024 10:14 am Nanclares es muy buena portera, pero también muy bajita. Y veo mas potencial en Astralaga. Si se la cuida bien y se le da la oportunidad, de ahí puede salir una porteraza. Con el nivel que tiene a sus 18 años pocas o ninguna he visto antes. Es muy completa: gran envergadura, la seguridad que aporta, bien con los pies, su colocación y dominio en el juego aéreo, buena movilidad y velocidad de reacción a pesar de su altura.

Es lo mas parecido que he visto a Endler por condiciones y potencial, y eso es ya para tenerlo muy en cuenta porque ese perfil escasea.

Otra cosa muy destacable es que tiene muy buen control del espacio de la portería. Como ese disparo lejano de una holandesa rozando el larguero por fuera, con Astralaga sobradisima tapando y controlando la distancia. La de veces que he visto a porteras incapaces de cubrir toda la portería porque no les da para llegar bien al larguero, calcular mal, descolocarse o llegar tarde en los cambios de palo a palo.
Si el Real Madrid estuviese interesado en Astragala, algo que no sabemos, debería acelerar negociaciones cuanto antes. El tiempo juega en contra del RM. Y sí, estoy pensando en el Barcelona.
Stardust

#1762Mensaje

No veo al Real Madrid trabajando en un fichaje como ese. Ahora mismo hay 3 porteras en el filial, una de ellas componente de la sub19, luego la preferida e internacional sub17, y de regreso otra con "experiencia" en Segunda. Pues ya estaría, pensarán.

Parece que les cuesta mirar más allá del futbol madrileño. Y todavía estamos a la espera de los fichajes para el filial. Capaces son de traer una o dos jugadoras nuevas y el resto mantenerlo como está con el bloque de la pasada temporada más las mejores juveniles.

No hay ni un rumor desde que sonase la montenegrina Tomasevic allá por febrero.
zam

#1763Mensaje

jaizkibel

#1764Mensaje

Stardust escribió: Dom Jul 28, 2024 11:19 am No veo al Real Madrid trabajando en un fichaje como ese. Ahora mismo hay 3 porteras en el filial, una de ellas componente de la sub19, luego la preferida e internacional sub17, y de regreso otra con "experiencia" en Segunda. Pues ya estaría, pensarán.

Parece que les cuesta mirar más allá del futbol madrileño. Y todavía estamos a la espera de los fichajes para el filial. Capaces son de traer una o dos jugadoras nuevas y el resto mantenerlo como está con el bloque de la pasada temporada más las mejores juveniles.

No hay ni un rumor desde que sonase la montenegrina Tomasevic allá por febrero.
Efectivamente, el Real Madrid no parece que esté haciendo scouting de jugadoras jóvenes fuera de Madrid. Se señala a Astragala, a Alguacil, etc., todos hemos visto algunas jugadoras europeas muy interesantes en el escaparate de la Eurocopa sub 19. Pero creo que cuando decimos que tal o cual jugadora tiene una pinta excelente, lo decimos por decir, pero no señalando a jugadoras que realmente puedan llegar al Real Madrid.
Hay un problema con estas jugadoras de 18 ó 19 años. La mayoría aún no son estrictamente profesionales. Viven con sus padres, algunas están también estudiando, etc. Sacarlas de su círculo cotidiano y familiar cuesta bastante más que traer a una jugadora de 24 ó 25 años ya profesional. Hace falta mucho poder de convicción tanto hacia la jugadora como hacia su familia. En algunos casos, incluso eso conlleva ofrecer algún puesto de trabajo al padre o a la madre y trasladar a toda la familia a la ciudad del club de destino. También ofrecer un plan de estudios en alguna universidad a las jugadoras que estén estudiando a la vez un grado, etc.
Para eso es importante tener instalaciones adecuadas. Creo que hemos leído que el RM está pensando en construir una residencia para jugadoras en unos terrenos de las instalaciones de Valdebebas. Eso sería importante porque darías confianza a las jugadoras que quieras o intentes fichar. Pero si eso es así, tener esa residencia aún tardará un tiempo. No sé cuanto, pero un tiempo.
En eso también el Barcelona lleva ventaja. Creo que tiene residencia para jugadoras, hace fichajes de jugadoras jóvenes europeas para incorporarlas a su equipo B, y no le va del todo mal en esas probaturas.
Supongo que tiempo al tiempo. Pero hoy por hoy, parece que hay lo que hay y ya está.
Stardust

#1765Mensaje

Algún caso hay, como el de Noe, que es de Cádiz y la ficharon del Betis con 17 años, o Bea, de Ciudad Real y fichada del Albacete con 18 años. Incluso se podría añadir a Valle, con 19 años. Es decir, poder se puede. Y maneras hay, como habilitar una zona de la residencia actual para las chicas, o facilitar apartamentos a través de acuerdos colaborativos con alguna constructora o inmobiliaria. Otra cosa es que quieran y vayan a lo fácil.
zam

#1766Mensaje

Vaya golazo Alexia =D>
Blanquiazul

#1767Mensaje

La verdad que veo poco fútbol femenino, pero no me acaba de convencer.
zam

#1768Mensaje

Final ESP 1 - NIG 0

Después de cotar la misma vida abrir el marcador casi regalamos el empate en una contra tonta.

Dominio sin pegada hasta el golazo de Alexia de falta esquinada.

Clasificadas.
Stardust

#1769Mensaje

Mucho dominio y poco acierto. Y al final han resuelto a balón parado.
Centro que se envenena, la portera nigeriana no mide bien y se la zampa.

Y atrás, suerte de Aleixandri, porque les han pillado la espalda a la contra tres o cuatro veces, plantándose solas.
Luego entre la velocidad de Aleixandri para corregir, encima y estorbar, y el desacierto de las nigerianas, no han marcado.
Es un aviso a tener en cuenta. Hay que ser más más eficaz arriba y no volcarse descuidando tanto la defensa.

Pd. Festival aka despropósito en el Australia 6 - 5 Zambia...
E iban ganando las africanas 2 - 5 mediada la segunda parte.

Y Japón remontando a Brasil en el añadido... 92' y 96'.
Última edición por Stardust el Dom Jul 28, 2024 9:25 pm, editado 3 veces en total.
jaizkibel

#1770Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Jul 26, 2024 7:45 am A la selección española yo sí le pediría que meta una velocidad más. Se pierde en miles de pases lejos del área contraria (tiki taka) y se vuelve muy predecible. Tienen que mejorar mucho si quieren llegar lejos en estos JJ OO.
Pero se ganó, que ayer era lo importante.
Al final del otro día contra Japón escribí esto.

Hoy lo reitero. Supongo que los esquemas de juego tienen mucho que ver con el perfil de las jugadoras que tiene cada entrenador, pero a mí personalmente reconozco que el juego del equipo español me aburre un montón. Miles de pases alejados del área contraria, tiki taka hasta más no poder buscando un hueco... Reconozco que me aburre un poco. No soporto el tiki taka.

Pero es a lo que juega el Barcelona y es a lo que juega la selección española. Y les funciona, porque van ganando sus partidos. Así que lo que a mí me guste da igual. Prefiero una campeona olímpica aburriéndome yo con su juego, que una selección eliminada y divirtiéndome yo. Ahora mismo estoy viendo el Alemania vs. USA (ganan las americanas por 1-0) y, uffff, es otra cosa. Un fútbol mucho más rápido, vertical, oportunidades de portería a portería... Eso me gusta mucho más.

En fin, España líder en su grupo. Importante quedar primeras de grupo para evitar a USA o Alemania en la siguiente ronda. Y a seguir así.

Por cierto, Salma Paralluelo está negada. O a mí me lo parece. Ojalá despierte en los siguientes partidos.
Wilmots

#1771Mensaje

zam escribió: Dom Jul 28, 2024 8:51 pm Final ESP 1 - NIG 0

Después de cotar la misma vida abrir el marcador casi regalamos el empate en una contra tonta.

Dominio sin pegada hasta el golazo de Alexia de falta esquinada.

Clasificadas.
La cantada de la portera, importante
jaizkibel

#1772Mensaje

Una toma del gol de España contra Nigeria bastante interesante para ver la curvatura de la trayectoria del balón. Mejor verlo a pantalla completa.

chamberi

#1773Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Jul 30, 2024 12:15 am Una toma del gol de España contra Nigeria bastante interesante para ver la curvatura de la trayectoria del balón. Mejor verlo a pantalla completa.

No sé si leí por ahí que su intención era centrar. Sea como sea, es un golazo.
Stardust

#1774Mensaje

Obvio que intenta centrar. El 99,99% nunca harían eso a propósito, y menos en un centro lateral tan lejano. Pero a veces pasa, no le das como querías, se cierra más de lo que esperabas, pilla peligrosamente portería y alguna que otra vez acaba en gol. No hay más que ver los saques de esquina para darse cuenta de lo que les cuesta ponerla donde quieren: centros pasados, cortos, sin apenas altura, demasiado blandos y/o bombeados, etc.

Incluso Alexia decía, "me he equivocado".
Stardust

#1775Mensaje

Al final ganó España 2-0 a Brasil y termina primera de grupo con 9 puntos, seguida de Japón con 6 que gano a Nigeria por 3-1.

Y ya que estoy, repito el mensaje que puse en el otro hilo...

Que ascazo ha dado Brasil perdiendo tiempo descaradamente cada dos por tres de manera premeditada.

Vale que la lesión de Antonia sea cierta, aunque totalmente absurdo que siguiera en el campo tras ser atendida tres veces con el riesgo de agravar la lesión. Pero todo lo demás ha sido demencial. Lo de la portera da para capítulo aparte, con 4 ó 5 veces siendo atendida de un supuesto dolor por un golpe en el costado en el minuto 4 y que iba variando ligeramente de lugar en cada ocasión.

Entre lo que ha hecho Brasil, totalmenae antideportivo, y la lentitud de España en la movilidad y el juego tan horizontal con balón, la mala toma de decisiones en ataque, y las imprecisiones en el pase, centros y tiros a puerta; ha terminado siendo un partido bastante malo y engorroso.

En cuanto al tiempo añadido, corto se ha quedado. Entre las mil pérdidas, las lesiones y diversas atenciones médicas, el parón de hidratación, los múltiples cambios y los consiguientes vaivenes de Brasil retrasando los cambios después de pedirlos, etc. 16 minutos eran pocos. A eso hay que añadir otros tantos que se han perdido por las mismas cuestiones en el propio tiempo añadido. Entre una cosa y otra, unos 25 minutos deberían haber sido.

Y lo que decía la comentarista, lo de que debería haber finalizado el partido antes y no alargarlo más por el resultado y la situación precaria de inferioridad de las brasileñas, totalmente errado. Se tiene que jugar el tiempo que se tiene que jugar, independientemente del resultado y cualquier otra historia. Y más porque está en juego una clasificación para cuartos donde cuentan los puntos y también el average de goles. Lo cual será decisivo para determinar que terceros de grupo se clasifican. Por eso Brasil estaba haciendo lo que estaba haciendo.

En cuanto a Antonia, pintaba a rotura fibrilar. No creo que fuera rampa, por como se quejaba. Y si se confirma, mala noticia para el Real Madrid.
jaizkibel

#1776Mensaje

Sobre el partido de hoy entre España y Brasil, Stardust ya ha comentado alguna cosa.

Respecto a lo de la pérdida de tiempo, me ha extrañado que las brasileñas jugasen a eso cuando sabían que estaban fuera de las medallas (Japón ya iba ganando a Nigeria) y estaban eliminadas con el resultado que había (empate a cero o ganando España por 1-0) o, si no eliminadas, sí optando exclusivamente por la tercera plaza y a ver si tenían suerte de meterse como uno de los mejores terceros. Lo de la portera brasileña tirada en el suelo y necesitando la atención de los masajistas o médicos de la selección brasileña ha sido casi escandaloso. Yo he contado hasta cinco veces que han tenido que salir a atenderla los masajistas brasileños. :shock:

También me ha parecido exagerado añadir 16 minutos al partido en el tiempo de descuento. Es cierto que ha habido muchas interrupciones, pero nunca 16 minutos. Ahí el árbitro se ha pasado varios pueblos. Es que ha sido más de un tiempo de una prórroga. Yo no sé cuánto es el record de minutos añadidos estos Juegos Olímpicos, pero seguro que este se ha llevado la palma.

Por lo demás, yendo a lo que ha sido el partido, creo que España ha sido infinitamente superior. El 90 por 100 del partido se ha jugado en campo brasileño y las pocas veces que han pasado la línea del centro del campo, apenas ha habido peligro. Lo cierto es que Brasil tiene el glamour de la selección masculina, pero en fútbol femenino es una selección meritoria sin más. No es una selección que llame especialmente la atención. Sus mejores días son ya cosa del pasado. Tendrán que esperar a nuevas generaciones de jugadoras jóvenes que lleguen con más nivel. Para mí, justamente eliminadas.

Y de la selección española no destacaría a nadie en particular. Todas han cumplido, sin que haya habido ninguna que haya sobresalido especialmene. Muy bonito el gol de Alexia Putellas (2-0).

Respecto a la lesión de Antonia Silva, la verdad es que ha sido una pena. Señalo directamente al entrenador brasileño por empeñarse en mantenerla en el campo con la jugadora cojeando. Sí, tiene Vd. mucha culpa de lo que ha pasado. Ignoro ahora mismo el alcance de su lesión, pero no tenía buena pinta. Si fuese grave, un palo para el Real Madrid.

Y en Brasil, señalar que me ha gustado bastante Tarciane. Físicamente me recuerda un poco a Wendy Renard, la jugadora del Lyon. Le faltan muchas cosas, pero sólo tiene 21 años, muchísimo margen de mejora. Si no se pierde por el camino va a ser una central de referencia en el futuro. Una pena que haya sido fichada sólo hace 3 meses por la Liga USA. De ahí es complicadísimo sacarla.

Edito: He corregido el comentario sobre el futuro de Brasil en los JJ.OO. porque no había caído que podía pasar en el grupo de las mejores terceras, como así ha sido.
Don Tito

#1777Mensaje

Cata Coll podría tener fracturada la nariz: "Menos mal que era un jogo bonito"

Si se confirma y no juega a ver hasta donde llegan con Misa. No se puede estar en Misa y repicando.
jaizkibel

#1778Mensaje

Artículo original publicado hoy:

Can Spain make history with first Olympic-World Cup double?

https://www.espn.com/olympics/story/_/i ... cup-double

Traductor de Google:

https://www-espn-com.translate.goog/oly ... r_pto=wapp
jaizkibel

#1779Mensaje

Primera vez que salen las asistencias a atender a la portera brasileña.
En el partido de la fase de grupos salieron 5 veces a atenderla.
Continuará
jaizkibel

#1780Mensaje

España muestra una fragilidad defensiva brutal
Responder