https://as.com/futbol/femenino/la-liga- ... -fechas-n/La Liga F ya tiene fechas: empieza el siete de septiembre
Finalmente el CSD ha intervenido y ha aprobado el calendario que propuso la Liga F. Se inicia el fin de semana del 7-8 de septiembre y termina en mayo
Hombre hacer un vídeo para decir eso es como si yo hago un vídeo el viernes que viene diciendo que hay liga masculina. No sé donde está el interés en cuanto a qué sea algo de especial Interés. Que juegan amistosos los 3. Pues genial que nadie se preocupe que en los tres partidos habrá jugadoras de sobra. Estos partidos son para coger ritmo físico nada más, que no salten las alarmas y empezemos a tirar mierdas de si que planificación y tal y tal.
Si se puede discrepar, yo discrepo en eso.drape escribió: ↑Mar Ago 13, 2024 6:33 pmHombre hacer un vídeo para decir eso es como si yo hago un vídeo el viernes que viene diciendo que hay liga masculina. No sé donde está el interés en cuanto a qué sea algo de especial Interés. Que juegan amistosos los 3. Pues genial que nadie se preocupe que en los tres partidos habrá jugadoras de sobra. Estos partidos son para coger ritmo físico nada más, que no salten las alarmas y empezemos a tirar mierdas de si que planificación y tal y tal.
Pronto empezamos.
Que coincidan los equipos es totalmente irrelevante. Y si supiesen, usted o el que ha hecho el vídeo, como funcionan las pretemporadas lo sabrían.jaizkibel escribió: ↑Mar Ago 13, 2024 10:19 pmSi se puede discrepar, yo discrepo en eso.drape escribió: ↑Mar Ago 13, 2024 6:33 pmHombre hacer un vídeo para decir eso es como si yo hago un vídeo el viernes que viene diciendo que hay liga masculina. No sé donde está el interés en cuanto a qué sea algo de especial Interés. Que juegan amistosos los 3. Pues genial que nadie se preocupe que en los tres partidos habrá jugadoras de sobra. Estos partidos son para coger ritmo físico nada más, que no salten las alarmas y empezemos a tirar mierdas de si que planificación y tal y tal.
Pronto empezamos.
Los partidos de pretemporada no tienen como objetivo primordial "coger ritmo físico y nada más". Para eso están los entrenamientos y el gimnasio sobre todo.
Para mí, el objetivo principal de los partidos de pretemporada es "armar equipo". Probar jugadoras en los diferentes puestos, modelar estrategias que luego desarrollarás en los partidos y ver qué jugadoras son más adecuadas para implementarlas, etc. E ir creando bloque.
Si la mitad de las jugadoras de la primera plantilla no están, está claro que no puedes hacer eso. Si para cubrir las bajas de la primera plantilla tienes que utilizar a un grupo importante de jugadoras del B, que luego no van a jugar con el primer equipo, ni estás creando bloque en el primer equipo, porque esas jugadoras no van a formar parte de tu plantilla; ni tampoco estás creando bloque en el B, porque el equipo que juegue el sábado estará lleno de juveniles que tampoco estarán luego en la plantilla del B.
Y, como esto es un corrimiento de fichas de dominó, por los mismos motivos tampoco podrás sacar muchas conclusiones del partido del juvenil.
Por eso, entiendo perfectamente cuando en esa cuenta dicen que lo de juntar partidos de primera plantilla, B y juveniles el mismo día es un error grosero de planificación deportiva. Agosto tiene muchos días para haber separado los partidos, nunca tuvieron que jugarse el mismo día.
Y sí, ya empezamos. No "a tirar mierdas", sino a decir las cosas como son: metedura de pata. Y ya son tantas veces...
Es usted consciente de que ningún equipo grande prepara la temporada como usted propone, ¿verdad?jaizkibel escribió: ↑Mié Ago 14, 2024 9:30 am Rincón de la discrepancia:
Además, una cosa es organizar un partidillo-entrenamiento tipo el del otro día a puerta cerrada y otra cosa es apuntarte a torneos o partidos semi oficiales donde vas ya con tu camiseta y tu imagen de marca, pero donde vas a tener que llevar jugadoras que no son o no van a estar.
Supongo que el club sabía o sabe las fechas de incorporación de cada jugadora. Pudo haber organizado las fechas de partidos de pretemporada cuando tuviese un mínimo de jugadoras de la plantilla para poder competir, sin interferir en los partidos de pretemporada del B.
El entrenador del B debería sentarse con Toril en el partido del primer equipo y el de las juveniles en el banquillo del partido del B.
Pero en fin, todo esto al final son cosas menores porque no dejan de ser pachangas y partidos de pretemporada para que las jugadoras corran un poco y cojan fondo físico.