unde escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 10:07 pm
Apostata escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 10:05 pm
unde escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 9:56 pm
Lunin es buen portero, pero a ese balón no llegaba simplemente por los centímetros de diferencia. De hecho varios goles encajados en la época de Lunin no llega por 5 centímetros y el belga siempre llega.
No llegaba por los centímetros, por la colocación y por el tiempo de reacción. Estamos hablando de un portero física y técnicamente perfecto frente a un portero de clase media.
Si, no me refiero a todos los goles claramente, pero me acuerdo de muchos que no llega por unos centímetros. Puede ser obviamente por la colocación, pero en la foto se ven un par de centímetros.
Es que la colocaciòn, la anticipación y el tiempo de reacciòn también son centímetros.
Yo estoy harto de oír constantemente eso de "no ha podido hacer nada" cada vez que le meten un gol a un portero que nos cae bien. Pues hombre, efectivamente, hay algunos fusilamientos que resultan imparables, pero en general tendemos a juzgar lo que es parable o imparable en función de la propia acciòn del portero. Pueden ser diferencias inapreciables, pero un paso más a la derecha o mas adelante o unas décimas en la decisión de lanzarse es lo que casi siempre decide si un portero llega o no llega a una pelota.
Recuerdo una época horrible de Keylor en la que entraba todo lo que iba a puerta, y muchos keyloristas no paraban de repetir "es que no ha podido hacer nada". Pues tiene que poder. Un portero del Madrid está obligado a parar todo lo parable y parte de lo inparable. Así fue con Casillas en su prime y así está siendo con Courtois desee que llegó al Real Madrid. Lo demás no nos vale. Si no queda mas remedio, habrá que aceptar porteros de transiciòn mientras llega otro como estos, pero la aspiración del Madrid ha de ser siempre la de encontrarlos y, lo siento, Lunin no es ni será nunca uno de ellos.