RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
Luigivan

#7381Mensaje

Xetorg escribió: Dom Ago 18, 2024 9:00 pm
j30madr escribió: Dom Ago 18, 2024 8:48 pm
Centraltotal escribió: Dom Ago 18, 2024 8:41 pm El Madrid ya negocia el sustituto de Yabusele.

Se ha puesto el Madrid en contacto con la empresa de representación de Davis Bertans.
Ex de Tau y con pasado Nba, no hay derecho de tanteo.
El Partizan también lo quiere.

Matteo Andreani

PD: basta que lo haya propuesto yo como 1 opción y me han copiado :meparto:
31 años :? Viejo ,en un año tenemos que fichar a otro :facepalm:
De baloncesto vas justito eh?

31 años en un deporte con cambios ilimitados?

No mires la edad de la plantilla de EEUU que ha ganado el oro en los juegos olímpicos.

Solo te adelantaré que no, ni Curry, ni LeBron, ni Durant tienen 20 años.

Y allí en EEUU juegan más partidos que en el baloncesto fiba, pese a ello no es nada raro que superen los 36 años y sigan siendo diferenciales
Peazo de zasca !!!😂😂
A mi me encantaría , menudo francotirador.
Don Tito

#7382Mensaje

Don vinagre j30 solo echa bilis por todo el foro. Necesita descargar empujando.
BWayne

#7383Mensaje

j30madr escribió: Dom Ago 18, 2024 8:48 pm
Centraltotal escribió: Dom Ago 18, 2024 8:41 pm El Madrid ya negocia el sustituto de Yabusele.

Se ha puesto el Madrid en contacto con la empresa de representación de Davis Bertans.
Ex de Tau y con pasado Nba, no hay derecho de tanteo.
El Partizan también lo quiere.

Matteo Andreani

PD: basta que lo haya propuesto yo como 1 opción y me han copiado :meparto:
31 años :? Viejo ,en un año tenemos que fichar a otro :facepalm:
Es el futuro del Basket Europeo, jugadores en el tramo final de sus carreras, es un problema global:

De los tres fichajes de este año dos por encima de los 30, Xavier Rathan-Mayes 30 años e Ibaka 35 años y un jugador como Feliz de 27 años, que está por ver como se desenvuelve en nivel Euroliga.

Tenemos Tavares (32), Campazzo (33), Llull (37), Deck (30), Hezonja (30), Abalde (29)

Musa es la excepción con 25, pero si hace una buena temporada, el año que viene, lo veo más en la NBA que con nosotros ya que su agente se negó a firmar otro contrato y simplemente activó la opción de extensión de un año más que tenía.

Luego tienes a N'Diaye de 20 que entrará supongo en el Draft de 2026

Y todo esto sin la confirmación de Garuba 22 años.

Los jóvenes y buenos están en la NBA salvo casos muy contados y vuelven para retirarse aquí una vez asegurada su pensión allí.

Saludos
Centraltotal

#7384Mensaje

Bertans es un tirador brutal.

En su selección, una máquina de anotar y tirar, siendo el lider y más estos últimos años que Porzingis no ha ido por lesión.
Luigivan

#7385Mensaje

Don Tito escribió: Dom Ago 18, 2024 9:08 pm Don vinagre j30 solo echa bilis por todo el foro. Necesita descargar empujando.
A mi me cae genial porque es más madridista que Bernabéu !! Pero joé… es como mi ex… en cada solución ve un problema . 😅
Desde el cariño J30 eh ? 😁
Luigivan

#7386Mensaje

Centraltotal escribió: Dom Ago 18, 2024 9:11 pm Bertans es un tirador brutal.

En su selección, una máquina de anotar y tirar, siendo el lider y más estos últimos años que Porzingis no ha ido por lesión.
No es muy regular pero enchufado es una máquina de enchufar.
j30madr

#7387Mensaje

Luigivan escribió: Dom Ago 18, 2024 9:14 pm
Don Tito escribió: Dom Ago 18, 2024 9:08 pm Don vinagre j30 solo echa bilis por todo el foro. Necesita descargar empujando.
A mi me cae genial porque es más madridista que Bernabéu !! Pero joé… es como mi ex… en cada solución ve un problema . 😅
Desde el cariño J30 eh ? 😁
Yo tambien os quiero
samyna

#7388Mensaje

31 años es una buena edad en basket. Aún recuerdo cuando vino noccioni con 34 años. Parecía que fichabamos a un jubilado y luego ganamos la Euroliga con el de mvp. No conozco a ese jugador que comentáis pero si es una metralleta, ojalá venga además de garuba.
CarlJohnson

#7389Mensaje

Ta luego.
Ya podía haber sido antes y hubiéramos ido a por Vezenkov.
JudeBell

#7390Mensaje

Yo creo que alguien traerán, sino se queda una plantilla de 13 bastante corta. No tiene porqué ser un 4, preferiblemente yo iría a por un alero tirador.

Ha sonado Bertans? Veo que lo comentáis.
Es un 4 muy bien tirador, creo que sería un buen fichaje aunque para mí no mejora a Yabusele y preferiría ir a por un 3 anotador.
Stardust

#7391Mensaje

La recuperación de Garuba pasa a ser más urgente si el que va a llegar es Bertans, jugador con alergia a la pintura, que defiende entre cero y nada, y que en los rebotes se limita a seguirlos con la mirada. Y va a tener que espabilar muchísimo porque actualmente esta perdidísimo. Ha ido de mal en peor incluso en esos apartados, hasta el punto de que este verano le terminó pasando Pradilla en cuestiones de defensa+rebote y en los minutos importantes.

Tremenda papelón el que nos ha hecho Yabusele, por cierto, con el mercado tan avanzado.
Y pensar que a principios de agosto estaba libre Luka Samanic, que ha firmado por Fenerbahçe...

Pd. Ahora me viene a la mente este tweet de Hezonja atizando a Yabusele...

Última edición por Stardust el Lun Ago 19, 2024 12:44 am, editado 1 vez en total.
CARLOSSOY

#7392Mensaje

Bertans es un consumado triplista pero ya esta,fisicamente no tiene nada que ver con Yabusele.
JudeBell

#7393Mensaje

CARLOSSOY escribió: Lun Ago 19, 2024 12:44 am Bertans es un consumado triplista pero ya esta,fisicamente no tiene nada que ver con Yabusele.
Es un tipo que por falta de movilidad y por altura juega de 4, pero que si midiera un poco menos sería un 2/3 tirador.
Buena mano tiene, pero poco más. No sé yo si encaja muy bien ese perfil aquí. Para traer a este tío prefiero a un 3 de verdad anotador y que pueda crearse sus propios tiros, y meter a Hezonja y Deck más minutos en el 4. Un perfil Punter el del Barsa.

Teniendo hasta 5 tipos que pueden jugar en el 4 cuando llegue Garuba, no entiendo este posible fichaje. Si lo que buscan es un tirador pues que fichen a un tirador pero exterior, Bertans tiene pinta de estar acabadete ya, no defiende nada y como bien dicen no pisa la zona ni defiende.
Centraltotal

#7394Mensaje

Otra buena opción sería Petrusev que al llegar Vezenkov, podrá buscar salir del Olympiakos, aunque habría que negociar.

Otro que hizo buen Olímpico con Serbia.
CarlJohnson

#7395Mensaje

Petrusev se iba a Estrella Roja
Xetorg

#7396Mensaje

Cuando fichas a un tío que mete 40% de triple en la NBA no te importa los rebotes que coge.

Lo fichas para que rompa partidos desde el triple

Reboteadores ya tenemos a Tavares que es el mejor del baloncesto FIBA, pero el bueno de Tavares habrá metido entre 5 y cero triples en su carrera, tenemos a Garuba.

Y tampoco nos volvamos locos con Yabusele, que salvo su primera temporada, el resto ha estado muy por debajo de lo esperado, no es que sea precisamente un adalid defensivo y cuando está negado de cara al aro es desesperante.

Bertans lo mejora en ataque, me gusta ese perfil de 4 alto triplista por las variantes tácticas que ofrece y en defensa a ver que Yabusele tiene 4 rebotes de media por partido, que no es Rodman precisamente
Xetorg

#7397Mensaje

Me parece mejor que basura Yabusele, por muy buenas olimpiadas que se haya marcado el colega

Vaya rango de tiro que tiene, las enchufa desde 7 metros como si nada.

Un tío así en el baloncesto FIBA debe ser temible
Centraltotal

#7398Mensaje

Es que es eso Bertans te meten triples desde 7 u 8 metros y encima lanza rápido, eso es casi indefendible.

Lo hace en la Nba y en su selección, muchas veces con el defensor encima y poniendole en la cara la mano, imagínate en Liga ACB y Euroliga.

Es una amenaza constante y tendrían que estar las defensas pendientes de él, y dejaría libres a los compañeros, para abrirse o irse hacia canasta.
zam

#7399Mensaje

Lo que la NBA te quita, te lo puede dar. Hay que estar atentos a los cortes que se vayan produciendo.
BWayne

#7400Mensaje

Entrevista del año pasado con Davis Bertans, fuente Barketnews.com

https://basketnews.com/news-193932-davi ... atvia.html

"Do you keep track of the EuroLeague?

I mostly follow Partizan games. I definitely wasn't happy about the playoffs. I watched the whole series with Real Madrid. The way things turned out, with Partizan having more players out for one of the most important games of the season wasn't fair. It wasn't their fault that the fight broke out. That was tough to watch.

"I guess Partizan would be your first option if you were to ever come back to Europe, right?

Definitely. Partizan is always in my mind and in my heart. But we'll see what the future holds -- how many years I have left and how many I've got in the NBA.

Would you like to retire in the NBA?

Of course. That's the number one league in the world and it was always a dream to play there. So, yeah. But at the same time, in a way, it would be a dream to finish my career with a game in a big arena in Belgrade."

Saludos
Responder