RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
BWayne

#7741Mensaje

Esta temporada alrededor de 85 partidos oficiales.
Plantilla de 13 (incluyendo dos fichas de juniors "aventajados")´
Empezamos la temporada con 12 fichas, al menos hasta mediados de Octubre y con el mismo jugador que está lesionado necesitado de un plan de puesta a punto física y bajada de peso. No es descartable que no esté en forma hasta Enero (Garuba).

Jasikevicius roster de 15 jugadores
Mijatovic 15 jugadores
Ataman 15 jugadores
Bartzokas 15 jugadores
Obradovic 15 jugadores
Trincheri 14 jugadores
Banchi 15 jugadores
--------------------------------
Peñarroya 14 jugadores
Laso 13 jugadores

Déjà vu del fútbol estamos en época de ahorro total,

Un poco límite todo no¿? No se

Saludos
Madri_dista

#7742Mensaje

Jordan Mickey vino en la 2019-2020 como sustituto de Ayón, al principio parecía que iba a ser Brandon Davies pero el Barcelona entró en la puja, el Madrid se retiró y vino Mickey, no era mal jugador (tenía movimientos al poste y una vez hizo un pedazo de mate desde la línea de personal contra el Tenerife) pero pasó sin pena ni gloria y Davies me parecía mejor y volverlo a traer ahora me parecería un movimiento raro por decirlo de algún modo, aunque ya hicimos algo parecido con Mejri (salvando las distancias) en esa misma temporada, y estoy de acuerdo en lo de las fichas, no sé porque pasamos de tener 15-16 jugadores a 13 al acabar el primer año de Mateo.
Xetorg

#7743Mensaje

BWayne escribió: Mar Sep 10, 2024 3:24 pm Esta temporada alrededor de 85 partidos oficiales.
Empezamos la temporada con 12 fichas, al menos hasta mediados de Octubre y con el mismo jugador que está lesionado necesitado de un plan de puesta a punto física y bajada de peso. No es descartable que no esté en forma hasta Enero (Garuba).

Mijatovic 15 jugadores
Ataman 15 jugadores
Bartzokas 15 jugadores
Obradovic 15 jugadores
Trincheri 14 jugadores
Banchi 15 jugadores
Peñarroya 14 jugadores
Laso 13 jugadores

Saludos
Corregidme si me equivoco pero en una convocatoria para un partido solo se puede convocar a 12 jugadores no?

Y al contrario que en fútbol, se puede fichar jugadores en cualquier momento?

Personalmente es que no le veo el sentido a tener siempre a 3 tíos en la grada

Todavía en fútbol ocupas las 25 fichas por si hay lesiones y tal, aunque haya 3-4 tíos que jueguen 150 minutos al año
thewelshdragon

#7744Mensaje

friugi escribió: Mar Sep 10, 2024 12:15 pm Y Bertans se va a la Liga Adriática y rechaza al Real Madrid. El colmo :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Algo se está haciendo mal en esta directiva de broma encabezada por Sánchez :facepalm: :facepalm: :facepalm:

https://as.com/baloncesto/mas_baloncest ... e-dubai-n/
No. Se va al equipo de Dubai, que paga una pasta gansa y que participa, por la pasta, en la Liga Adriática, porque el manager es el hermano de Djokovic.
BWayne

#7745Mensaje

Xetorg escribió: Mar Sep 10, 2024 4:34 pm
BWayne escribió: Mar Sep 10, 2024 3:24 pm Esta temporada alrededor de 85 partidos oficiales.

Mijatovic 15 jugadores
Ataman 15 jugadores
Bartzokas 15 jugadores
Obradovic 15 jugadores
Trincheri 14 jugadores
Banchi 15 jugadores
Peñarroya 14 jugadores
Laso 13 jugadores

Saludos
Corregidme si me equivoco pero en una convocatoria para un partido solo se puede convocar a 12 jugadores no?

Y al contrario que en fútbol, se puede fichar jugadores en cualquier momento?

Personalmente es que no le veo el sentido a tener siempre a 3 tíos en la grada

Todavía en fútbol ocupas las 25 fichas por si hay lesiones y tal, aunque haya 3-4 tíos que jueguen 150 minutos al año
Nos permitiría rotar esas dos fichas de "juniors que tenemos" tirar más de ellos en competición nacional.

Reglas:

- Plantilla de 16 jugadores máximo, 12 fichas inscritas por partido
- Fichajes:
Plazo desde el 20 de Diciembre, jugadores que ese mismo año han jugado la Euroliga, pueden cambiar de equipo
Plazo 9 De Enero, fecha tope para la inscripción de estos jugadores
Plazo 1 de Marzo, fecha tope para el resto de traspasos (jugadores de fuera de la Euroliga)

Saludos
thewelshdragon

#7746Mensaje

Mi sueño es traerme de la NBA al gemelo de Mbappé a jugar de 4.
A ver si lo cortaran en Chicago y conseguimos rápido el pasaporte de Deck.
Creo que en Europa este chico arrasaría

Imagen
Wilmots

#7747Mensaje

thewelshdragon escribió: Mar Sep 10, 2024 9:35 pm Mi sueño es traerme de la NBA al gemelo de Mbappé a jugar de 4.
A ver si lo cortaran en Chicago y conseguimos rápido el pasaporte de Deck.
Creo que en Europa este chico arrasaría

Imagen
Está claro que este es el que está jugando con Francia últimamente 🤣
Stardust

#7748Mensaje

Hoy a las 20:00h (RMTV) en Pontevedra juega el Real Madrid su segundo partido de pretemporada contra el Mónaco.

Por otro lado, algunas declarciones de Musa.

La pasada final de Euroliga
- “Esa final la perdimos nosotros. Tuvimos una diferencia de 16 puntos a favor y la dejamos escapar. Hoy sigo diciendo que somos un mejor equipo que el Panathinaikos y lo demostraremos este año. Nos ganaron en la final, así que felicidades por hacerlo”.

El mercado
- “Nuestro objetivo era retener a Mario Hezonja y mantener la estructura de la plantilla, algo que había sido crucial en las anteriores temporadas. Cinco o seis jugadores se quedaron, Serge Ibaka se unió como pívot y Feliz y Mayes han venido como grandes fichajes. Puedo decir que somos mejor equipo que la campaña pasada. Estamos hambrientos de llevarnos más trofeos este curso”.

El Real Madrid
- “El baloncesto tiene más intensidad que el fútbol. Es más difícil ganar en el Palau Blaugrana, la gente te crea presión y con el eco todo se oye. Sabía que ganaríamos la Liga cuando les vencimos allí. Hay cosas que definen al Real Madrid: el método no importa, lo que importa es ganar. Ya sea en tu pabellón o en otro, en ligas o copas, tienes que ganar si estás portando una camiseta del Real”.

Chus Mateo
- “No pensaba que tendría tanto protagonismo ofensivo cuando llegué. Nunca sabes qué puedes esperar. Especialmente cuando llegas a este tipo de club tan grande. Pero el primer día, en un partido de pretemporada contra el Unicaja, anoté 30 puntos y el entrenador me dijo 'sigue haciendo lo que tú sabes'. Confié en él y sentí su cariño, como si fuera mi hermano mayor o mi padre. Es algo que sólo había sentido con Paco Olmos en el Breogán. Chus es un tipo increíble, fuera y dentro de la cancha. Me dijo que simplemente jugara mi baloncesto, que confiara en mí mismo, en mis compañeros y que les asistiera. Por supuesto, a veces me grita, pero es sólo por mi bien. Estoy contento de tenerle como entrenador y espero que siga siendo así durante mucho tiempo”.

Su nuevo rol
- “Ya tenía suficiente presión, pero intentaré dar un paso más porque sé que se han ido jugadores importantes de los que aprendí muchísimo”.

Su situación
- “Estoy muy satisfecho en Madrid. Sólo una persona loca diría que no lo está. Hemos ganado cinco campeonatos, no he tenido lesiones, estoy jugando y sintiéndome bien. He ampliado mi contrato un año más. Tanto la gente como el club me han aceptado bien. Realmente no tengo quejas”.

Su futuro
- “Tenía un contrato de 2+1. La tercera temporada (la 2024-25) dependía del club y decidieron que iba a seguir. Ahora estamos hablando para renovar, pero eso no significa que no tenga otros planes. Por supuesto, está la opción de volver a la NBA, pero no es algo de lo que quiera hablar ahora. Estoy muy feliz en el Real Madrid y espero que me hagan una buena oferta para poder quedarme muchos años”.
BWayne

#7749Mensaje

Stardust escribió: Mié Sep 11, 2024 1:31 pm Hoy a las 20:00h (RMTV) en Pontevedra juega el Real Madrid su segundo partido de pretemporada contra el Mónaco.

Por otro lado, algunas declarciones de Musa.

La pasada final de Euroliga
- “Esa final la perdimos nosotros. Tuvimos una diferencia de 16 puntos a favor y la dejamos escapar. Hoy sigo diciendo que somos un mejor equipo que el Panathinaikos y lo demostraremos este año. Nos ganaron en la final, así que felicidades por hacerlo”.

El mercado
- “Nuestro objetivo era retener a Mario Hezonja y mantener la estructura de la plantilla, algo que había sido crucial en las anteriores temporadas. Cinco o seis jugadores se quedaron, Serge Ibaka se unió como pívot y Feliz y Mayes han venido como grandes fichajes. Puedo decir que somos mejor equipo que la campaña pasada. Estamos hambrientos de llevarnos más trofeos este curso”.

El Real Madrid
- “El baloncesto tiene más intensidad que el fútbol. Es más difícil ganar en el Palau Blaugrana, la gente te crea presión y con el eco todo se oye. Sabía que ganaríamos la Liga cuando les vencimos allí. Hay cosas que definen al Real Madrid: el método no importa, lo que importa es ganar. Ya sea en tu pabellón o en otro, en ligas o copas, tienes que ganar si estás portando una camiseta del Real”.

Chus Mateo
- “No pensaba que tendría tanto protagonismo ofensivo cuando llegué. Nunca sabes qué puedes esperar. Especialmente cuando llegas a este tipo de club tan grande. Pero el primer día, en un partido de pretemporada contra el Unicaja, anoté 30 puntos y el entrenador me dijo 'sigue haciendo lo que tú sabes'. Confié en él y sentí su cariño, como si fuera mi hermano mayor o mi padre. Es algo que sólo había sentido con Paco Olmos en el Breogán. Chus es un tipo increíble, fuera y dentro de la cancha. Me dijo que simplemente jugara mi baloncesto, que confiara en mí mismo, en mis compañeros y que les asistiera. Por supuesto, a veces me grita, pero es sólo por mi bien. Estoy contento de tenerle como entrenador y espero que siga siendo así durante mucho tiempo”.

Su nuevo rol
- “Ya tenía suficiente presión, pero intentaré dar un paso más porque sé que se han ido jugadores importantes de los que aprendí muchísimo”.

Su situación
- “Estoy muy satisfecho en Madrid. Sólo una persona loca diría que no lo está. Hemos ganado cinco campeonatos, no he tenido lesiones, estoy jugando y sintiéndome bien. He ampliado mi contrato un año más. Tanto la gente como el club me han aceptado bien. Realmente no tengo quejas”.

Su futuro
- “Tenía un contrato de 2+1. La tercera temporada (la 2024-25) dependía del club y decidieron que iba a seguir. Ahora estamos hablando para renovar, pero eso no significa que no tenga otros planes. Por supuesto, está la opción de volver a la NBA, pero no es algo de lo que quiera hablar ahora. Estoy muy feliz en el Real Madrid y espero que me hagan una buena oferta para poder quedarme muchos años”.

La he leído esta mañana...

"Ahora estamos hablando para renovar, pero eso no significa que no tenga otros planes"

No me gustan este tipo de declaraciones

Saludos
samyna

#7750Mensaje

Pinta a renovación pero con cláusula de salida a la nba por si le sale una buena oferta. Personalmente creo que allí no se le ha perdido nada, pero si me sueltan una buena pasta yo también me iría.
Blanco Polar

#7751Mensaje

Ibaka no ha perdido la buena mano.
A Feliz le falta un mundo para acoplarse.
Centraltotal

#7752Mensaje

+ 5 al descanso

Madrid 35 Mónaco 30
CarlJohnson

#7753Mensaje

Anda que si hubiéramos conseguido fichar a Lorenzo y Osman...
zam

#7754Mensaje

Mario tiene la cabeza como un palmito.
zam

#7755Mensaje

Final 77-75, lo gana Deck en la bocina.

Victoria ante rival duro para continuar el rodaje. Muchos errores.

Musa el mejor.

De los nuevos, Ibaka bien. Los otros pse.

Hezonja expulsado en un mal partido.
Stardust

#7756Mensaje

Cuando está centrado es de lo mejor pero cuando se le cruzan los cables, dinamita con todo.

Buena canasta final de Deck para dar el triunfo.

Muchas cosas que pulir y algunos jugadores que siguen muy imprecisos (concretamente los 2 bases), pero bien el ir metiendo en dinámica a los nuevos de cara a la Supercopa. Ibaka el que mejores sensaciones me ha dado otra vez.
Centraltotal

#7757Mensaje

Ibaka no necesita ni adaptación y se nota su experiencia y que ya jugó aquí.

Un fichaje fundamental esta temporada.

A ver si se sueltan más los nuevos.
Y vuelve Garuba que falta nos va hacer.

Y a ver si hay suerte y fichan a alguien.
Que tenemos la plantilla corta y Garuba lesionado.
Madri_dista

#7758Mensaje

Ibaka como habéis dicho está muy bien en ataque, aunque ya no se le nota la intimidación que tenía en la 2011-2012. Deck ya ganó un partido así contra el Baskonia en ACB.
BWayne

#7759Mensaje

Ayer vi el partido por tramos, algunos apuntes:
- Faltan ajustes defensivos, sobre todo al cerrar el rebote defensivo, Ibaka muy bien en ataque, pero la zona una sangría en el rebote tanto defensivo como ofensivo. Siendo el buen reboteador que es, espero bastante más de Ibaka en este aspecto y supongo que sólo es un tema de pretemporada. Se necesita más en el rebote de las posiciones 4 y 3, el rebote es una cuestión de todo el equipo.
- No vamos a poder ver a Rathan si no hay sistemas de finalización diseñados para él. Además, tiene pinta de ser un jugador que necesita volumen de tiros para ser eficiente, a diferencia de pocos tiros y mucha eficacia, no es este tipo de jugador. Si coincide en cancha con Musa, Mario o Deck su aportación se limita a romper en penetración y a asistir. Tampoco es un gran defensor. Le convendría al chaval saltarse un poco los guiones y las jerarquías y hacer lo suyo para destacar un poco, de lo contrario, poco tiempo va a estar con nosotros.
- Tavares no jugó a nada, pero mejor no valorarle, entiendo que está cogiendo los km en las piernas que necesita un tío de su tamaño.
- Feliz es una incógnita, a mi personalmente no me convence y da la impresión de que el nivel Euroliga le queda muy grande. No tiene altura para defender el tiro exterior, pero puede ser un buen jugador para los torneos domésticos, especialmente ACB.
- Me gustaría tener en el equipo un complemento a Musa, un 2 bueno en el 1 contra uno, capaz de tomar responsibilidades en los momentos clutch y que tenga buen tiro de media y larga distancia, un Élie Okobo, un Keenan Evans, un Kevin Punter. Pero eso viene con dinero y con las renovaciones que ha hecho el club, todas al alza se nos ha ido esa posibilidad. A día de hoy contamos con muchos tiradores de rachas Mario, Musa, Rathan etc, que perfectamente te pueden dinamitar un partido, pero no tenemos un tirador consistente en acierto. Pero lo dicho, de eso hay poco y vale muchos dólares.
- Si Ely no va a contar en el 4 (ayer nada y encima, sin Garuba) pues sinceramente estamos en bragas en esa posición

De todas formas, esto no ha hecho mas que empezar, veremos como evolucionan los jugadores con más entrenos y más partidos.

Saludos
zam

#7760Mensaje

Haríamos bien en contar más con los jóvenes en estos momentos, sobre todo Hugo González y Ndiaye, porque serán necesarios y se les ve posibilidades.

De las opciones del Madrid, dependerá mucho el año de Edy. El curso pasado rozamos la Euro y ganamos lo demás con él al 60%, casi basándose en la intimidación natural y poco más. Este año ya sin Poirier debe ser más jefe que nunca.

Y por supuesto que Deck vuelva a su nivel porque a este sí que lo añoramos en la FF...
Responder