Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#27821Mensaje

Del partido de ayer, yo me quedo con el resultado. Es cierto que el primer tiempo fue mejor que el segundo, pero tampoco es que emocionara la primera parte. Me gustó quizá más el partido contra el Español. Pero lo importante fueron los tres puntos. De todas formas, sigo estando un poco a la expectativa porque hay que reconocer que los dos rivales de estas dos primeras jornadas, no han demostrado nada o muy poquito. Tanto el Español como el Betis me han parecido equipos muy discretos, bastante mediocres, de la mitad para abajo de la tabla. Está bien empezar una competición contra rivales así porque eso te da cierta confianza y empiezas sumando puntos. Es mejor empezar contra el Betis que contra el Barcelona, por ejemplo. Para ir viendo la realidad de la plantilla y el equipo probablemente sea mejor esperar un mes porque ahora vienen partidos ya de más exigencia: los dos partidos contra el Sporting de la previa de Champions, la próxima jornada de Liga contra el Athletic, luego salida a Tenerife y después el Atlético Madrid. Esos son ya partidos que nos permitirán hacernos una mejor idea.

En otro orden de cosas, siempre nos fijamos más en las nuevas, yo por lo menos. Y hay algunas que me están llamando más la atención que otras: me está gustando mucho Lakrar, también Leupolz, que es la nueva pelotera y organizadora del juego del RM. Otra jugadora que me está sorprendiendo en positivo es Eva Navarro. Siempre bregando, muy peleona, creando mucho peligro por su banda y no tan "chupona" e individualista como nos tiene acostumbrados Athenea. La "curranta" del equipo, Sheila García, también está destacando, tanto como extremo el otro día como ayer de lateral. Y la más gris hasta ahora está siendo Alba Redondo. Habrá que tener paciencia con ella, pero hasta ahora creo que no ha demostrado mucho.
jaizkibel

#27822Mensaje

El debut europeo del Real Madrid será en un campo no apto para la Champions y con un argumento que se tambalea

https://www.msn.com/es-es/deportes/futb ... 16de&ei=53
jaizkibel

#27823Mensaje

Por cierto, recordando las oportunidades perdidas por Alba Redondo el día del Español, si ese partido lo hubiese jugado Bruun en vez de Alba Redondo, ahora mismo Bruun ya llevaría 5 goles en Liga casi seguro.
Stardust

#27824Mensaje

Angeldahl tampoco estuvo muy bien, fallando pases y perdiendo balones, al igual que las dos que entraron con ella tras el descanso. De hecho casi ninguna estuvo bien en la segunda parte. Weir estuvo incómoda y el equipo demasiado separado. Cuando quitaron a Bruun, Alba se quedó desasistida arriba porque las líneas no estaban juntas y no se atacaba en bloque. Solo Weir, Eva y Carla, con acciones individuales, intentaban ganar metros.

De la segunda parte, en lo individual, lo único destacable fueron los minutos a Carla, para que poco a poco se vaya soltando y sintiendo nuevamente futbolista. Fue bueno verla correr a tope y bien, encarando sin miedo y demás. Muy importante para ella.
j30madr

#27825Mensaje

A ver hay partido champions normal que levantarán el pie en la segunda parte
Stardust

#27826Mensaje

No sabía que Antonia era (tan) evangélica...

Está todos los días con versículos bíblicos y cada dos por tres en eventos y conciertos religiosos... O_o

Entre eso y todo lo relacionado con las selecciones brasileñas, el Real Madrid parece totalmente secundario. A ver si vuelve pronto y se centra, que no nos pase como con Kaká, que estaba más interesado en esas cosas y hasta decía que quería ser pastor... :lol:
j30madr

#27827Mensaje

Stardust escribió: Dom Sep 15, 2024 5:03 pm No sabía que Antonia era (tan) evangélica...

Está todos los días con versículos bíblicos y cada dos por tres en eventos y conciertos religiosos... O_o

Entre eso y todo lo relacionado con las selecciones brasileñas, el Real Madrid parece totalmente secundario. A ver si vuelve pronto y se centra, que no nos pase como con Kaká, que estaba más interesado en esas cosas y hasta decía que quería ser pastor... :lol:
Hay una historia un poco larga de pq en brasil los evangelicos estan superando cada dia mas a la religon catolica allí en brasil
jaizkibel

#27828Mensaje

Imagen
jaizkibel

#27829Mensaje

En la Liga portuguesa el Sporting es el líder después de haberse jugado dos jornadas. Os dejo el resumen de su partido de este fin de semana, correspondiente a la segunda jornada. Recuerdo que esta semana el RM juega el partido de ida contra ellas en Portugal.

Ojo con la dorsal 18, la norteamericana Brittany Raphino, 23 años, delantero centro, una torre y un físico enorme porque puede causar muchos problemas a unas centrales débiles. Es la que cabecea en el tercer gol del Sporting.

FAMALICÃO VS. SPORTING CP 1 - 3

jaizkibel

#27830Mensaje

jaizkibel

#27831Mensaje

Me ha parecido precioso el documental. Lo que me ha sobrado es tantos segundos con la dichosa banderita tapando la pantalla. Supongo que han tapado las imágenes de partidos porque no tienen los derechos de imagen, pero no deja de ser un rollo.
j30madr

#27832Mensaje

El real Madrid tiene muchos defectos y cosas a mejorar ,pero el trato humano hacia jugadores as ex jugadores etc es de lo mejor
Stardust

#27833Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Sep 16, 2024 11:29 pm Me ha parecido precioso el documental. Lo que me ha sobrado es tantos segundos con la dichosa banderita tapando la pantalla. Supongo que han tapado las imágenes de partidos porque no tienen los derechos de imagen, pero no deja de ser un rollo.
Muy bonito la verdad, y un detalle que se hayan acordado del femenino para algo así.

En la propia web del Real Madrid podéis verlo, sin censuras.

https://www.realmadrid.com/es-ES/futbol ... ino/inicio
Stardust

#27834Mensaje

Por cierto, ayer se cerró el mercado y como era de esperar no se fichó a nadie de última hora tras la salida de Oroz.

Así que nos quedamos como estamos, con 3 centrales para 2 puestos, solo 1 lateral izquierda que además no es sólida en defensa, y ahora también 4 centrocampistas para 2-3 puestos. El único debe del verano, no haber perfilado y equilibrado al 100% la plantilla.

Habrá que tirar de polivalencias y parches para esos puestos en caso de necesidad.
Última edición por Stardust el Mar Sep 17, 2024 3:56 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#27835Mensaje

Stardust escribió: Mar Sep 17, 2024 12:29 pm
jaizkibel escribió: Lun Sep 16, 2024 11:29 pm Me ha parecido precioso el documental. Lo que me ha sobrado es tantos segundos con la dichosa banderita tapando la pantalla. Supongo que han tapado las imágenes de partidos porque no tienen los derechos de imagen, pero no deja de ser un rollo.
Muy bonito la verdad, y un detalle que se hayan acordado del femenino para algo así.

En la propia web del Real Madrid podéis verlo, sin censuras.

https://www.realmadrid.com/es-ES/futbol ... ino/inicio
Gracias, Stardust
jaizkibel

#27836Mensaje

Stardust escribió: Mar Sep 17, 2024 3:56 pm Por cierto, ayer se cerró el mercado y como era de esperar no se fichó a nadie de última hora tras la salida de Oroz.

Así que nos quedamos como estamos, con 3 centrales para 2 puestos, solo 1 lateral izquierda que además no es sólida en defensa, y ahora también 4 centrocampistas para 2-3 puestos. El único debe del verano, no haber perfilado y equilibrado al 100% la plantilla.

Habrá que tirar de polivalencias y parches para esos puestos en caso de necesidad.
Es cierto que, aun siendo buena la renovación de jugadoras que han hecho, se ha quedado un poco a medias. Además, la planificación ha sido un poco a lo loco en mi opinión. Tengo la impresión de que no se ha tenido delante una idea clara de la plantilla y se ha fichado cualquier jugadora de cierto nivel que terminase contrato y fuese asequible sin tener delante el mapa de la plantilla. Así, hay demasiadas jugadoras en los puestos de ataque: Athenea, Caicedo, Eva Navarro, Feller, Bruun, Moller. En el lateral izquierdo, como también apuntas tú, no hay recambio. En el lateral derecho, por el contrario, hay tres jugadoras: Oihane, Antonia y Sheila García. Faltaría otra central más, etc.

Y no hubiese sido muy difícil. Esa central adicional que se hubiese necesitado la tenían cerca: Mpomé, también jugadora del Montpellier como Lakrar. Y si no hubiese sido posible porque el Chelsea también la quería, podrían haber tirado de la brasileña Lauren, que estaba libre y terminó fichando por el Atlético. Buena, bonita y barata. Y seguro que la vieron jugar con Brasil en el Mundial. Por lo menos, nosotros seguro que la vimos. El scouting lo tenían delante de sus narices, en la pantalla de TV. Si ya veían en verano que Maite Oroz estaba para calentar banquillo y que era una jugadora prescindible, pudieron también optar por otras centrocampistas, que las había sin romper la hucha. Personalmente he dicho muchas veces que, sin ser ninguna top ni nada parecido, Boe Risa, la noruega del Atlético, también estaba libre y era una jugadora interesante como fondo de armario. La inglesa Katie Zelem, más pelotera que Boe Risa, era otra opción más que posible por la estrecha amistad que la une con Caroline Weir. Y también estaba libre. Además, tira bastante bien los penaltis, algo a tener en cuenta tratándose del RM.

En fin, había opciones bastante asequibles para haber completado una renovación que parece hecha con escaso criterio, pero está claro que no estuvieron por la labor. Habrá que esperar al verano que viene.

Tuiriz

#27837Mensaje

Tuiriz escribió: Vie Sep 13, 2024 10:48 pm Caroline Weir: Un viaje inesperado

Para ver en Real Madrid Play:
https://play.realmadrid.com/video/686655

También lo podeis ver aquí:

Ya os lo había puesto(Caroline Weir: Un viaje inesperado), tanto con el enlace a Real Madrid Play, como para ver en el post de Madridfemxtra sin la vanderita , jajajaja :D
Tuiriz

#27838Mensaje

Stardust escribió: Mar Sep 17, 2024 3:56 pm Por cierto, ayer se cerró el mercado y como era de esperar no se fichó a nadie de última hora tras la salida de Oroz.

Tienes toda la razón, necesitabamos como mínimo... una lateral izquierda Decente. En la defensa al menos puede actuar Antonia, como también de lateral derecho.
j30madr

#27839Mensaje

Pero se ha ido gratis o nos han pagado ? Se Dave cuanto?
jaizkibel

#27840Mensaje

j30madr escribió: Mié Sep 18, 2024 8:22 am Pero se ha ido gratis o nos han pagado ? Se Dave cuanto?
Yo no tengo claro si tenía más ganas el Tottenham de ficharla o el RM de quitarse de encima masa salarial. 🙄
Supongo que algo habrán pagado porque tenía aún un año de contrato, pero intuyo que no mucho. La cantidad no se ha hecho pública, al menos yo no la conozco. Pero por lo que he dicho al principio adivino que el RM está contento con la operación.
Responder