Yo si creo que los nuevos exteriores pueden mejorar el rendimiento que dieron el año pasado Chacho, Rudy y Causeur. Siempre que se les dé confianza, claro. Si por sistemas los ultimos minutos tienen que ser "por obligación" para Llull... Ademas, Abalde creo que tiene mucho margen de mejora respecto a sí mismo.Stardust escribió: ↑Jue Sep 26, 2024 1:08 amEs obvio que ya estaban de capa caída y habían pasado sus mejores años, y era necesario buscarles sustitutos, pero sustitutos que les mejoren notablemente. Feliz, Rathan y Hugo deben mejorar el rendimiento y aportación de lo que dieron en su último año Chacho, Causeur y Rudy. Fíjate el nivel, 3 jugadores nuevos para intentar mantener la aportación de la peor versión de esos 3 jugadores. Y ni siquiera está claro que eso vaya a suceder.Xetorg escribió: ↑Mié Sep 25, 2024 9:09 pmA ver lo del rendimiento no será el de Alocen porque entre cero y menos 10.Stardust escribió: ↑Mié Sep 25, 2024 4:45 pm Menos incluso, 13.
Y encima de bajar en cantidad, también en calidad, rendimiento y experiencia.
1 - Campazzo
2 - Feliz - (Chacho)
3 - ........ - (Alocen)
4 - Llull
5 - Rathan - (Causeur)
6 - Musa
7 - Hugo - (Rudy)
8 - Abalde
9 - Deck
10 - Hezonja
11 - Ndiaye
12 - Garuba - (Yabusele)
13 - Ibaka - (Poirier)
14 - Tavares
El rendimiento de Caseur el último año... Que jugaba 6 minutos de media?
Rudy siempre será un grande pero ya su físico daba para lo que daba y se reconvirtió en un jugador defensivo, en ataque ya poquito
Poirier muy bueno pero Ibaka dudo que haga peores números
Sobre Feliz y Chacho volvemos a lo mismo que con Rudy, el chacho era un grande pero ya el físico llegaba hasta donde llegaba. Feliz fue elegido en el mejor quinteto de la ACB.
A priori los fichajes mejoran lo que había en su momento actual, hace 6 años pues Rudy, Chacho y Caseur tenían un nivel al que jamás llegarán los que han llegado este verano.
Sobre Yabusele y Garuba.
Yabusele jugó muy bien aquí 6 meses. A nivel muy top
El resto ha sido una decepción tras otra y jugábamos mejor sin él que con él. Un éxito endosarlo en otro lado y traer a un tío más joven, menos loco que defiende infinitamente mejor y en ataque pues depende, el Yabusele de los primeros 6 meses y el de los juegos ataca muchísimo mejor que Garuba. Pero ese Yabusele gordo, que fallaba un triple tras otro que hemos sufrido tantas veces pues que quieres que te diga...
Me sigue faltando un tirador pero insisto lo que ha llegado es mejor que el nivel que daba lo que había
Causeur no jugaba tan poco como se puede pensar. De hecho, estaba en la mitad de la pasada plantilla, justo por detrás de Llull. Y su aportación no se limitaba a una muy buena defensa, que la tenía, también era un jugador muy fiable en ataque y desde el tiro exterior. Era un jugador en el que se podía confiar en grandes citas. Rathan puede aportar defensa, no sé si al mismo nivel, pero no la regularidad y fiabilidad del francés en grandes citas, en el juego ofensivo y mucho menos en el tiro.
Lo mismo sucede con el Chacho y Rudy respecto a Feliz y Hugo. El dominicano está por ver que puede dar lo mismo con un rol secundario pero tremendamente vital. Y de Hugo qué decir... puede ser un gran jugador en el futuro, pero por ahora me da que Chus lo va a utilizar entre poco y nada en partidos importantes, lo mismo que Ndiaye. La defensa de Rudy era top y su experiencia y rendimiento en grandes citas no las igualará Hugo este año, y menos con los minutos que tendrá.
El Garuba actual no es mejor jugador que Yabusele. Y el de su mejor versión, tampoco. Puede aportar defensa, intensidad y poco más. No es un jugador diferencial. E Ibaka es el único que puede garantizar un nivel alto y experiencia, pero los años pesan al igual que en los veteranos que se fueron y, aunque aportará mucho, también es aventurado pensar en acercarse al nivel del francés, que el año pasado fue mejor que Tavares.
Me alegra ver que hay tanta confianza en los recambios. Yo no soy del mismo parecer. Soy más pesimista. Y espero que al menos fichen un jugador más, de nivel alto y que realmente necesitemos (un tirador o un 4 abierto), porque además de lo dicho (nivel y experiencia), la plantilla es (se hace) muy corta.
Pd. Con las renovaciones acometidas, los recambios que se han incorporado y los grandes jugadores que se han descartado tras la marcha de Yabusele, bastante claro que económicamente estamos apretados. Con los recortes, el margen salarial que nos queda debe ser muy limitado.
Donde no veo mejora, todo lo contrario, es en el juego interior.