A ver entiendo lo que dices, pero todo ha evolucionado (que no cambiado) y el fútbol también. Antes lo que más se valoraba era la técnica y cuando se entrenaba a los chavales pues 70% del entrenamiento era precisamente eso, técnica.madridista991 escribió: ↑Lun Oct 21, 2024 3:31 pmDjalminha, Mostovoi y Mazinho eran auténticos magos del balón que dejan al Vinicius en un simple atleta driblador de banda más.BWayne escribió: ↑Lun Oct 21, 2024 3:01 pmCómo te sobras con tus comentarios ehhhhh....madridista991 escribió: ↑Lun Oct 21, 2024 2:34 pmSe nota que la mayoría aquí sois jóvenes aún.Blanco Polar escribió: ↑Dom Oct 20, 2024 5:52 pm El BdO o se lo dan a Vinicius o a Carvajal.
Dárselo a otro sería reconocer que el fútbol está muerto.
En los 90 y principios de 2000 había jugadores mejores que Vini jugando en el Celta y Deportivo de la Coruña. Y ya no hablemos en equipos grandes del fútbol europeo la cantidad de jugones que había que dejarían a éste tío en una simple medianía...
Yo más bien creo que el fútbol ya está muerto si éste personaje es el mejor jugador del mundo (no sé si lo es pero desde luego sí que ha sido el más decisivo en los últimos años y sus goles han valido Champions y eso se reconocer).
Pero vamos, es que sinceramente, lo que veo tras la era CR7-Messi es un completo erial, no veo ningún jugador que de verdad me levante del asiento, no lo hay. Vini hace 20 años se comería los mocos, sería un jugador de banda desequilibrante sin más, un Denilson de la vida, pero ni entraría en un top10 y si me apuras tampoco en un top20 de mejores del mundo en esa época.
El Celta no ha tenido ni un jugador que sea mejor que Vini ni de cerca, ni Karpin, ni Mostovoi, ni Catanha, ni Baltazar le llegan a Vini a la suela de los tacos. Ni en influencia sobre el juego, ni en dominio sobre los partidos.
De todo el Depor sólo Rivaldo sería comparable pero aún así, es inferior a Vini, en títulos porque eligió el lado equivocado de la historia y fichó por el Varsa, sólo tiene una champions ganada con el Milan y será inferior en goles cuando Vini vaya cumpliendo temporadas, tiempo al tiempo.
Ni Bebeto, Ni Djalminha, ni Mauro Silva, ni por supuesto Pauleta, han tenido sobre el juego la influencia que Vini ha mostrado sobre el campo.
Lo que pasa que son épocas distintas, antes se valoraba la verdadera calidad, la magia, el regate, hacer jugar al equipo.... ahora lo único que cuenta es el físico y meter goles.
Los 3 que cité arriba perfectamente podrían sustituir a Modric en el Madrid en caso que estuvieran en activo en estos momentos.
Y me parecen mucho más futbolistas y con más calidad y entendimiento del juego que Vini, y en aquella época seguro serían mejor considerados también.
Técnicamente los jugadores eran mejores antes, de eso no hay duda. Pero porque se entrenaba mucho más este aspecto desde chavales.
Pero hoy en día lo que prima es la preparación física, los partidos van a otra velocidad, se exige no sólo ataque sino también recuperación de balón y la exigencia físicamente es mucho mayor que antes.
Por ponerte un ejemplo claro, Sergio Arribas técnicamente es muy bueno, hace 30 años posiblemente se habrían pegado todos los equipos por él, pero hoy en día no lo vas a ver en la elite del fútbol porque en áreas que se valoran más, es bastante escaso, en velocidad sobre todo.
Sólo hay una cosa contra la que no se puede defender en el fútbol y es la velocidad y Vini la tiene, tanto en los primeros 10 metros como en 60 metros y por eso es decisivo.