7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
BWayne

#45061Mensaje

madridista991 escribió: Lun Oct 21, 2024 3:31 pm
BWayne escribió: Lun Oct 21, 2024 3:01 pm
madridista991 escribió: Lun Oct 21, 2024 2:34 pm
Blanco Polar escribió: Dom Oct 20, 2024 5:52 pm El BdO o se lo dan a Vinicius o a Carvajal.
Dárselo a otro sería reconocer que el fútbol está muerto.
Se nota que la mayoría aquí sois jóvenes aún.
En los 90 y principios de 2000 había jugadores mejores que Vini jugando en el Celta y Deportivo de la Coruña. Y ya no hablemos en equipos grandes del fútbol europeo la cantidad de jugones que había que dejarían a éste tío en una simple medianía...

Yo más bien creo que el fútbol ya está muerto si éste personaje es el mejor jugador del mundo (no sé si lo es pero desde luego sí que ha sido el más decisivo en los últimos años y sus goles han valido Champions y eso se reconocer).
Pero vamos, es que sinceramente, lo que veo tras la era CR7-Messi es un completo erial, no veo ningún jugador que de verdad me levante del asiento, no lo hay. Vini hace 20 años se comería los mocos, sería un jugador de banda desequilibrante sin más, un Denilson de la vida, pero ni entraría en un top10 y si me apuras tampoco en un top20 de mejores del mundo en esa época.
Cómo te sobras con tus comentarios ehhhhh....

El Celta no ha tenido ni un jugador que sea mejor que Vini ni de cerca, ni Karpin, ni Mostovoi, ni Catanha, ni Baltazar le llegan a Vini a la suela de los tacos. Ni en influencia sobre el juego, ni en dominio sobre los partidos.

De todo el Depor sólo Rivaldo sería comparable pero aún así, es inferior a Vini, en títulos porque eligió el lado equivocado de la historia y fichó por el Varsa, sólo tiene una champions ganada con el Milan y será inferior en goles cuando Vini vaya cumpliendo temporadas, tiempo al tiempo.

Ni Bebeto, Ni Djalminha, ni Mauro Silva, ni por supuesto Pauleta, han tenido sobre el juego la influencia que Vini ha mostrado sobre el campo.
Djalminha, Mostovoi y Mazinho eran auténticos magos del balón que dejan al Vinicius en un simple atleta driblador de banda más.

Lo que pasa que son épocas distintas, antes se valoraba la verdadera calidad, la magia, el regate, hacer jugar al equipo.... ahora lo único que cuenta es el físico y meter goles.

Los 3 que cité arriba perfectamente podrían sustituir a Modric en el Madrid en caso que estuvieran en activo en estos momentos.

Y me parecen mucho más futbolistas y con más calidad y entendimiento del juego que Vini, y en aquella época seguro serían mejor considerados también.
A ver entiendo lo que dices, pero todo ha evolucionado (que no cambiado) y el fútbol también. Antes lo que más se valoraba era la técnica y cuando se entrenaba a los chavales pues 70% del entrenamiento era precisamente eso, técnica.

Técnicamente los jugadores eran mejores antes, de eso no hay duda. Pero porque se entrenaba mucho más este aspecto desde chavales.

Pero hoy en día lo que prima es la preparación física, los partidos van a otra velocidad, se exige no sólo ataque sino también recuperación de balón y la exigencia físicamente es mucho mayor que antes.

Por ponerte un ejemplo claro, Sergio Arribas técnicamente es muy bueno, hace 30 años posiblemente se habrían pegado todos los equipos por él, pero hoy en día no lo vas a ver en la elite del fútbol porque en áreas que se valoran más, es bastante escaso, en velocidad sobre todo.

Sólo hay una cosa contra la que no se puede defender en el fútbol y es la velocidad y Vini la tiene, tanto en los primeros 10 metros como en 60 metros y por eso es decisivo.
madridista991

#45062Mensaje

Caravan escribió: Lun Oct 21, 2024 3:50 pm
madridista991 escribió: Lun Oct 21, 2024 3:40 pm
Caravan escribió: Lun Oct 21, 2024 3:33 pm
madridista991 escribió: Lun Oct 21, 2024 2:34 pm
Blanco Polar escribió: Dom Oct 20, 2024 5:52 pm El BdO o se lo dan a Vinicius o a Carvajal.
Dárselo a otro sería reconocer que el fútbol está muerto.
Se nota que la mayoría aquí sois jóvenes aún.
En los 90 y principios de 2000 había jugadores mejores que Vini jugando en el Celta y Deportivo de la Coruña. Y ya no hablemos en equipos grandes del fútbol europeo la cantidad de jugones que había que dejarían a éste tío en una simple medianía...

Yo más bien creo que el fútbol ya está muerto si éste personaje es el mejor jugador del mundo (no sé si lo es pero desde luego sí que ha sido el más decisivo en los últimos años y sus goles han valido Champions y eso se reconocer).
Pero vamos, es que sinceramente, lo que veo tras la era CR7-Messi es un completo erial, no veo ningún jugador que de verdad me levante del asiento, no lo hay. Vini hace 20 años se comería los mocos, sería un jugador de banda desequilibrante sin más, un Denilson de la vida, pero ni entraría en un top10 y si me apuras tampoco en un top20 de mejores del mundo en esa época.
Cómo se mitifica el fútbol de los 90's y 2000 :meparto:

A veces nos dejamos llevar demasiado por la nostalgia y los recuerdos. Haz la prueba de ponerte a ver un partido de aquella época, no los highlights ni resúmenes, ponte a verlo 25 o 30 minutos y te darás cuenta que en cuanto a ritmo de juego, físico, velocidad, preparación táctica, etc. está a años luz (por debajo) del fútbol actual.
Sí, la preparación física era peor, eso lo vemos todos. Hoy en día muchos futbolistas top son atletas con 7 pulmones que dejan a los de antes como abuelos.
Pero lo que es la calidad pura, la técnica.... Zidane o Ronaldinho fueron símbolos de lo que era aquella época, y el mejor jugador que pueda haber hoy no le llega a la suela de los zapatos a ninguno de esos dos.

Yo cuando veo un partido me gusta ver jugadores haciendo magia y bailando con el balón (Vini no baila, intenta bailar pero no le sale natural)... no pago para ver atletas que luego les quema el balón y no saben dar un pase entre lineas o de más 5 metros.
Pero eso es también debido a que en aquel fútbol había mucho más tiempo y espacios para pensar y ejecutar, era un juego mucho más propicio para los jugadores de talento. Esos cracks de los 90's y 2000 hoy día sufrirían mucho más para lucir porque es un fútbol de un ritmo mucho más alto, y cualquier equipo de media tabla tiene una preparación física, defensiva y táctica de la ostia comparado con hace 25 años.

Que yo siempre he sido y soy un friki y enamorado del fútbol retro (sobre todo de los 90's), me encanta leer, ver vídeos, reportajes, partidos, resúmemes, etc. pero te pones a ver partidos de aquella época (en la pandemia me tragué un montón) y te quedas un poco mehhh... dices vaya no es para tanto como yo recordaba.
La resistencia física se puede mejorar con entrenamiento.
La calidad, magia, entendimiento del juego... o se tiene o no se tiene, pero si eres un random o tuercebotas no te vas a convertir en mago del balón por mucho que entrenes, puedes aprender nociones básicas pero no convertirte en un genio.

Quizás el problema venga de base, que en las escuelas de fútbol ya encorsetan a los chavales para que desarrollen un fútbol más táctico, castrando su lado creativo/mágico. Por ejemplo, hoy en día apenas quedan jugadores que sean capaces de hacer un regate limpio, eso es algo que a mí me encantaba (el arte del regate) y hemos ido perdiendo en los últimos años.
Ya se enseña a los chavales a pasarle la bola al que tiene a su lado y arriesgar lo mínimo, los convierten en unos cagones, robots sin iniciativa propia... ya no salen Djalminhas por ahí, ya no hay anarquía, hoy en día prima el resultado por encima del juego.
madridista991

#45063Mensaje

Antes por ejemplo tenías tipos como VanNistelroy, Shevchenko, R9, Etoo, Henry.... que para mí estaban claramente por encima de Vinicius...

Quiero decir, en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, o
en el fútbol de hoy en día Vini es el rey :sisi: :sisi:
BWayne

#45064Mensaje

madridista991 escribió: Lun Oct 21, 2024 4:05 pm Antes por ejemplo tenías tipos como VanNistelroy, Shevchenko, R9, Etoo, Henry.... que para mí estaban claramente por encima de Vinicius...

Quiero decir, en el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, o
en el fútbol de hoy en día Vini es el rey :sisi: :sisi:
Está claro, pero eso es como con todo, ves el talento musical de los grupos de los 70 y los 80, el talento de los artistas con los instrumentos y ves lo que hay ahora y te dan ganas de no evolucionar, ser un extraterrestre y seguir escuchando la misma música de los años 80. Había las dos cosas, más cantidad, más calidad y sobre todo, un nivel medio, una categoría media, superior a ahora, lo mismo que en el fútbol, en el baloncesto etc etc

Lo llaman evolución, otro tema es si la evolución ha sido a mejor o a peor. Como en el fútbol, ahí ya depende de la opinión de cada uno.
Stiffmeister

#45065Mensaje

Llorar porque el nivel del fútbol es bajo y a la vez atizar a uno de los pocos que da gusto ver y por los que vale la pena pagar una entrada al estadio es incompatible
[Jota]

#45066Mensaje

Me caen mal sus cositas, pero es el mejor ofensivo del equipo. Nada mas que decir.

El BdO puede calmarlo un poco o lo van a potenciar con sus tonteras, lo que si, dependemos 100% de su producción este año para ganar cosas.
enzyme90

#45067Mensaje

Más bien que Modric aguante el tirón, que no se lesione ni lo quemen a partidos... y que Mbappe se ponga en su 100% nivel de goleador. Vini vive demasiado de Modric, aunque algunos lo pongan al brasileño como el mejor del equipo o el mejor atacante del equipo, es un vividor del croata como lo era tambien de Kroos y su capacidad omnimoda de abrir resquicios e incluso pasadizos hacia el gol para los atacantes.. :sisi: :sisi:
enzyme90

#45068Mensaje

Ya lleva 0 de 2 en regates intentados. Uno de ellos encarando a un defensor reculando en ocasión clamorosa.
enzyme90

#45069Mensaje

Ni controla los balones ya. :facepalm: :facepalm:
enzyme90

#45070Mensaje

Otro puñetero mal control del Vini este. Así no vamos a ningún sitio, vaya jodido paquete!! :facepalm: :facepalm: :facepalm:
ElChinoTronador

#45071Mensaje

Es muy malo
Capa

#45072Mensaje

Paquete infame .

No sabe jugar al fútbol .
enzyme90

#45073Mensaje

Tan bueno que dicen que es, ¿por qué no aparece su mejor versión? ¿Tanto vivía de Kroos y del Modric prime?
Lass

#45074Mensaje

enzyme90 escribió: Mar Oct 22, 2024 9:42 pm Tan bueno que dicen que es, ¿por qué no aparece su mejor versión? ¿Tanto vivía de Kroos y del Modric prime?
Claro regatean por él Kroos y Modric O_o
enzyme90

#45075Mensaje

Lass escribió: Mar Oct 22, 2024 9:43 pm
enzyme90 escribió: Mar Oct 22, 2024 9:42 pm Tan bueno que dicen que es, ¿por qué no aparece su mejor versión? ¿Tanto vivía de Kroos y del Modric prime?
Claro regatean por él Kroos y Modric O_o
Este tío casi nunca ha regateado, siempre ha necesitado mil hectáreas detrás de los defensores para tirar el balón a ver quien llega antes. Es el extremo más rudimentario que he visto en mi vida. Kroos y Modric le han metido mil millones de pases que le han dejado en 1vs1 e incluso solo con el portero para que él se sobrevalore hasta tal punto que muchos piensen que es el mejor atacante del mundo. Partidos como éste le dejan las vergüenzas al descubierto que está cagado porque su equipo no domina, no controla ni un balón bien, está nervioso porque a su equipo lo están repasando por no decir una palabra bastante más fuerte y él impotente porque no tiene más calidad donde agarrarse u ofrecer.
Capa

#45076Mensaje

No sabe jugar al fútbol y jamás sabrá .
Por cuatro filigranas que haga y de vez en cuando se equivoque y meta algún gol.
ElChinoTronador

#45077Mensaje

En otros tiempos, sería un buen Obafemi Martins.
Hoy ganará el balón de oro.
Blanquiazul

#45078Mensaje

LO tienes que poner un jugador que lo haga jugar, como Benzena o Kroos el año pasado.
Berto69

#45079Mensaje

Otro gol más para el balón de oro
Lass

#45080Mensaje

Tenéis el rabo de este siempre, no sé por qué seguís escribiendo en este hilo...
Responder