Mensaje número8
Vie Sep 03, 2010 11:05 pm
Con todos mis respetos para Mateos, pero al final va a resultar que una edad avanzada es el único requisito valido para dar oportunidades a los canteranos en el primer equipo. Lo digo por lo que he oído del problema de la edad de este chaval para continuar en el equipo B y demás pero no entiendo para qué nos sirve un central teniendo en el puesto a 5 o incluso 6 (Arbeloa) en esa posición y teniendo claras flaquezas en otros puestos.
Es que si no es por lo de la edad, no entiendo por qué otra razón puede ser más util, no digo ni peor ni mejor, sino mas util, otros jugadores de la cantera. Se me ocurren varios:
- Joselu: Delantero centro con mucha proyección. Tiene experiencia con el Celta y ha empezado goleando en Segunda. El argumento mas importante para haber contado con el: la falta de delanteros centros en el equipo.
- Morata: Posiblemente tenga aun mas proyección aún que Joselu. Pero su mayor argumento precisamente será el de la ausencia de delanteros centros.
- Juanfran: Polivalente y descarado. Al igual que los anteriores, y al igual que Mateos, no jugaría mucho a lo largo de la temporada, pero aportaría desborde y profundidad por las bandas, y velocidad y trabajo en el lateral. Desde luego en sus puestos de extremo y lateral no sería el sexto o septimo jugador del equipo.
- Nacho Fernandez: Si querian un defensa de la cantera que completara a los 7 jugadores defensivos del primer equipo no se me ocurría tio mas util que Nacho: Juega en los dos laterales y de central. Serviria para paliar la escasez de laterales del primer equipo.
- Juanan: Como otra opción mas se me ocurre este chico que en el partido contra el Peñarol me parecio un clon de Mateos pero zurdo, y que posiblemente jugo igual o mejor que Mateos. Qué aportaria este por encima de Mateos? Que es un central zurdo! un auténtico privilegio encontrar centrales zurdos porque de los del primer equipo todos juegan mejor por la derecha menos Garay y Ramos cuando se reconvierte. El resto (albiol, pepe, carvalho) son centrales diestros. Juanan por lo menos jugaria de forma mas natural ahí.
- Juan Carlos: Estilo Juanfran pero algo más tecnico.
- Sarabia: Quizá algo verde pero muy util por su juego por las bandas.
En definitiva, una de las pocas cosas en las que no estoy de acuerdo con Mourinho, y recalco lo de CON MOURINHO, desde que ha empezado a trabajar.