Jose1969cc escribió: ↑Mié Nov 13, 2024 5:50 pm
Voy a empezar haciendo un poco de historia, aunque no creo que a quien lea este mensaje le importe nada de ello:
Durante muchos años, estuve acudiendo a uno o dos partidos del Real Madrid por temporada, y nunca tuve grandes problemas para conseguir no ya entradas, sino BUENAS ENTRADAS.
Sin embargo, desde el desconfinamiento hasta ahora, y en especial tras la remodelación del estadio, me resultaba imposible conseguir entradas, fueran de la calidad que fueran, pues cuando se abría el periodo de compra para el público en general nunca había más que unas pocas sueltas, y aisladas, en las peores zonas (y aun así no se podían comprar porque otro usuario te las quitaba de las manos).
Ante esta situación, y dado que este año quería celebrar especialmente mi cumpleaños y mi aniversario de boda, me hice "Madridista Premium", atraído por la ventaja que se ofrece a este colectivo de TENER COMPRA PREFERENTEMENTE DE ENTRADAS.
Con esa perspectiva, busqué un hotel de buena relación calidad-precio en Madrid y bien comunicado con el Bernabéu para acudir, comprando "preferentemente" dos entradas (una para mí y otra para mi esposa) al partido anunciado para el 9-10 de noviembre.
Esperé pacientemente a que se abriera la venta para socios no abonados y Madridistas Premium, dado que ya sabía que el acceso es el mismo (aunque los madridistas no puedan comprar hasta después). Así que, el mismo día en que se abrió el plazo para los socios no abonados (a las 12:01), entré con mis credenciales para ver la disponibilidad de entradas para el Madrid-Osasuna. El resultado fue decepcionante: no había más de 30 o 40 entradas, en los peores sitios y aisladas...
Entonces, me dije: si hay unos 65.000 abonados y 80.000 asientos, tendrían que quedar a la venta, al menos, unas 10.000 entradas una vez descontadas las enviadas al equipo rival, las entregadas a patrocinadores y similares... Y no se pueden haber vendido en un minuto porque ni el robot de Internet más potente podría acapararlas...
Pero, como digo, no había ni 10.000, ni 5.000, ni siquiera 1.000. ¿Dónde estaban entonces esas entradas? Lo descubrí el 9 de noviembre:
El hotel en el que me alojaba, lleno de extranjeros (orientales, hindúes, estadounidenses...) con sus camisetas oficiales del Madrid marchándose sonrientes y con aires de superioridad hacia el estadio a ver el partido. Y, después de este, riadas de esos mismos extranjeros por la zona centro de Madrid exhibiendo su sonrisa y su camiseta oficial tras haber visto el partido.
Quedaba claro y demostrado que las entradas que "preferentemente" podría haber comprado se habían ido misteriosamente a esos extranjeros, lo cual me hizo preguntarme:
¿Es que hay otras vías para comprar entradas a las que los "premium" no tenemos acceso? La respuesta es obvia: SÍ.
Ello me produjo una gran frustración y un tremendo enfado que he dejado enfriar varios días antes de escribir este mensaje. Por eso ahora puedo escribir con calma:
- He sido estafado con alevosía y premeditación al hacerme "premium", pues para mí solo quedan algunas migajas, insuficientes para ver siquiera el partido en compañía, aunque fuera en el 4° anfiteatro de fondo.
- El Madrid ha pasado de ser un club con señorío de y para españoles a convertirse en un espectáculo con el que hacer negocio. No importan nada los de aquí: lo que importa es llenar el campo de japoneses que habrán pagado vaya ud. a saber cuánto por sus entradas y sus camisetas oficiales. Obviamente, así se amortizan mejor las obras megalómanas del nuevo estadio o el innecesario y fracasado fichaje de Mbappé (¿para qué lo quiere el Madrid si ya tiene a Vini?).
Por ello, les escribo simplemente para decirles que no renovaré mi suscripción de abonado premium. Ello no sirve para nada en un "club" que ya no es tal, sino un espectáculo ambulante manejado por intereses puramente mercantilistas que vive de espaldas a sus verdaderos aficionados.
Sigan llenando el estadio de extranjeros que compren sus camisetas oficiales y que llenen la Gran Vía y la Puerta del Sol.
Los verdaderos madridistas seguiremos viendo los partidos por televisión, desterrados del estadio por el buen hacer en los negocios de dirigentes que solo buscan convertir el Madrid en un emporio, sin tener la más mínima consideración ni empatía con quienes, como en mi caso, llevamos más de 50 años siendo madridistas.
Quédense con su negocio. Yo seguiré soñando que quizás, algún día, el mejor equipo del mundo también será el mejor club.
Hasta siempre.
José Carlos Martín Camacho
Madridista 1.704.629