El post más largo del mundo

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#23741Mensaje

Santillana1902 escribió:
RC3 escribió:En teoria no estaban en huelga, solo que se pusieros todos "malitos" el mismo dia...
Y quieres que te diga cuanto cobran los muy hijos de la gran pvta????

30.000 euros AL MES !!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil:

Vaya un asco de pais, eso es mas de lo que cobra cualquier español medio AL AÑO
lo vuelvo a decir: sacate los estudios necesarios, soporta el estres y entra a trabajar ahi, vale?
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#23742Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:
Alvaro escribió:
Santillana1902 escribió:
RC3 escribió:En teoria no estaban en huelga, solo que se pusieros todos "malitos" el mismo dia...
Y quieres que te diga cuanto cobran los muy hijos de la gran pvta????

30.000 euros AL MES !!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil:

Vaya un asco de pais, eso es mas de lo que cobra cualquier español medio AL AÑO
Esos sueldos son mentira tio... Un controlador tiene un buen sueldo pero tampoco los que se dicen en la tele. La frase "Sueldos de hasta..." siempre tiene truco. El jefe de una contructora tambien cobra eso y no es lo que cobran los paletas.

Por otra parte, es un sueldo perfectamente merecido, no os imaginais el estres que tienen que pasar allí controlando varios aviones a la vez. Y es un trabajo de una responsabilidad increible, confundir un numero, uno solo, o tardar 10 segundos de más en dar una orden puede suponer la muerte a 100 o 200 personas en un accidente. Son gente cuyo margen de error es 0 y eso hay que pagarlo bien, más cuando tienes un margen de error 0 en 7 aviones a la vez.

Bajar el sueldo de los controladores para mí es un error porque supone, a la larga, bajar su nivel. Y hay MUCHAS vidas en juego al día que pasan por sus manos.

Es como el sueldo de un cirujano, que ni de lejos cobra esas cifras pero que aun asi, merece su sueldo, porque hay vidas en sus manos. Y en el caso de los controladores, cada segundo de su trabajo quiza haya 200 personas dependiendo por completo de que ellos no confundan un numero o no vean venir X factor. Si a eso le sumas las condiciones en las que trabajan para permitir la cantidad de vuelos diarios que hay en España, creo que cobran incluso poco.

Más vergonzosa que esta huelga me parecen otras que he visto en transporte como la de trenes de FGC durante 8 dias (2 cada semana de Noviembre) porque les querian bajar un 5% el sueldo como al resto de funcionarios.
No estoy nada acuerdo Alvaro. Lo que dices del estres y todo eso es verdad, y que el sueldo es merecido seguro pero es que estamos en tiempos de crisis y ellos con ese sueldazo no creo que esten en derecho de exigir nada porque no estamos hablando de que no puedan alimentar a sus hijos sino de que si me voy 2 semanas de vacaciones o me voy una y media...

Pero es que lo que dices de que muchas vidas dependen de ellos por supuesto pero mira mi padre trabaja de funcionario en una prisión y el también tiene estres y todo eso(aunque que siempre digan por ahí que es el trabajo más facil del mundo) porque trabajor rodeado de escoria humana que les insultan, e incluso alguna vez le han agredido y han intentado hacer un motín, es muy jodido. Y si no fuera a trabajar ni él ni ningúno de sus compañeros pues todos los presos a la calle y la que se liaria seria buena...
Mi padre no cobra ni 2mil euros al mes y le han rebajado un 5% la nomina y no por eso no va a trabajar hasta que le recoloquen el sueldo

Además datos que acabo de ver en la tele: los controladores españoles son los que más cobran de toda europa (cobrando el doble que los franceses) y su productividad es de las peores de europa con un 0,55 de vuelos por hora mientra que en otros países como Inglaterra se acercan a los 2vuelos por hora
Tu padre seguramente cobre menos de lo que merece, pero no es motivo para bajar el sueldo a los que si cobran lo que merecen. Por otra parte, los sueldos se rigen por la ley de la oferta y la demanda y posiblemente para el trabajo de tu padre haya miles de personas aptas, así que pueden permitirse bajar ese sueldo y si a tu padre no le gusta cojen a otro. Controladores aéreos hay pocos, no todo el mundo está capacitado y eso ya es motivo para tener el sueldo que tienen, porque sino, si ellos se van, nadie hará su trabajo y pasará lo que está pasando este fin de semana.

Tambien creo que criticar la huelga de controladores apoyandose en la crisis es absurdo, porque que haya gente que no pueda dar de comer a sus hijos NO ES SU CULPA, los controladores no son responsables de eso. Esa responsabilidad es del gobierno, que es el que debe tomar las medidas necesarias para mejorar la situacion de los que pasan hambre. Los controladores tienen un sueldo determinado que es SUYO, no están robando a los pobres. Y lo tienen porque se lo han ganado a lo largo de sus vidas, el que haya escogido otro camino es responsable de su propia vida. Es decir, no puedes criticar a alguien solo porque tu cobras menos, tú eres el responsable de donde estás laboralmente. No es lo mismo estudar 10 años para ser arquitecto, médico, piloto de avión o juez, que estudiar 2 para ser operario de grua, no puedes exigir el mismo sueldo.

Y el ultimo parrafo solo puedo decirte que dudo que sea cierto, pero que aun así, tampoco me parece motivo para bajarles el sueldo. Tambien España tiene los precios más altos de Europa en relación a los sueldos medios y nadie los baja, tambien nuestros médicos son los que menos cobran y nadie hace nada. Y no, el dinero que se ahorren de los controladores no lo van a repartir, no te hagas ilusiones.

Estais defendiendo una bajada de sueldo con argumentos comunistas, y el comunismo no funciona. Es bonito, pero no funciona. Zidane_Merci, si a tu padre le bajaran el sueldo en 2 años un 60%, seguro que no pensabas lo mismo... A los controladores es lo que les han hecho.

Y no os fieis de los numeros de la tele, nunca son verdad. Esto es como el tópico de que los médicos conducen BMWs y viven en chalets :lol:
Borrar usuario 10316

#23743Mensaje

analamarrana escribió:
ZidaNe_Merci escribió:
analamarrana escribió:para empezar: en este pais hay derecho a huelga, y por lo tanto estan en SU derecho(no es una huelga en si, es una protesta, pero a modo de huelga)
Es que es eso, no estoy de acuerdo con la protesta. Estos tios no pueden exigir que no se les toque el sueldo con el sueldazo que tienen y que las condiciones de trabajo se las pongan un poquito peores... mientras están funcionarios mileuristas que les han bajado el 5% de la nomina, un monton de licenciados sin trabajo y casi 5mill. de personas en el paro. No es suficiente motivo para colapsar un país y dejar sin las unicas o casi las unicas vacaciones de tanta gente, que mucha no cobra ni un 1/16 de lo que lo hacen ellos.

Me reafirmo,son unos sinvergüenzas
A ver, para empezar, es un trabajo por turnos, y un trabajo por turnos no puede generar horas extra, eso es una falta de organización inimaginable. Porque cobran tanto? porque no es moco de pavo machote, es un trabajo que genera muchisimo estres, del que dependen muchas vidas, y para el que se necesita MUCHISIMA mas cualificación que para un medico o mecanico, o un funcionario cualquiera. si una hora genera una cantida elevada de estres, y te tienes que quedar a hacer horas extras, vas a tener mucho mas estres. Lo que quieren hacer, es regular sus horas extras, perosi te tienes que quedar a hacer horas extras y no te dejan ¿que pasa? problemas. si sois funcionarios, no os gusta su sueldo, y lo quereis vosotros, MATAROS A ESTUDIAR Y SACAROS LOS ESTUDIOS NECESARIOS.

me reafirmo, estan en su derecho, y la gente que les insulta, es que no iene ni idea de lo que les pasa, ni de lo que hacen en su trabajo, y que solo les importa uno mismo
Bueno pues que se quejen un día de huelga y ya esta como hizo todo el mundo, no que hasta que no les arreglen lo que ellos quieran no trabajan.
Y perdona pero los funcionarios son tan importantes como los controladores estos por lo que he dicho en mi otro comentario así que antes de hablar informate, y mi hermana también es funcionaria de prisiones y tiene una licenciatura con su consiguiente oposición y cobra 2mil euros exactos o sea que no digas "mataros a estudiar", tu que te crees que hizo? :roll:

Y repito no pueden hacer lo que han hecho, es que parce que estemos hablando de 5000 euros al mes o así, no estamos hablando de 200.000 euros al año siendo los que más cobran de europa y los menos productivos.
En Francia paso algo parecido y todos a la pu.. calle... y aquí encima les apoyamos...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#23744Mensaje

analamarrana escribió:
Santillana1902 escribió:
RC3 escribió:En teoria no estaban en huelga, solo que se pusieros todos "malitos" el mismo dia...
Y quieres que te diga cuanto cobran los muy hijos de la gran pvta????

30.000 euros AL MES !!!!!!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil:

Vaya un asco de pais, eso es mas de lo que cobra cualquier español medio AL AÑO
lo vuelvo a decir: sacate los estudios necesarios, soporta el estres y entra a trabajar ahi, vale?
Hay que añadir que en España la "redistribucin de la riqueza" ya se hace mediante los impuestos, es decir que los más ricos pagan más. Así que no se puede exigir que encima se les haga cobrar menos por este mismo motivo.

Y que mientras que un tio que cobra 1200€ brutos al mes, despues de descontar impuestos lo más probable es que le sigan quedando 900-1000€ para vivir, es decir que paga alrededor de un 20% de impuestos en total. Un tio que cobra 3.000 estará pagando alrededor del 40-45% de su sueldo en impuestos más otros gastos que tienen los empleos mejor pagados como colegios (de médicos o arquitectos por ejemplo), en los que es obligatorio estar colegiado para poder ejercer tu trabajo o seguros de responsabilidad civil y seguridad laboral que no cubren las empresas. Con loque al final el sueldo neto del tio que cobra 3000, se queda en unos 1500€.

Esto hablando en términos generales, para explicar porqué no se puede excusar una bajada de sueldo a trabajadores "privados", que dependen de una empresa, basándose en la crisis. Otra cosa distinta son los funcionarios, cuyo recorte de salario viene precedido por u recorte de presupuestos del estado para el que trabajan. Como a si alos "privados" la empresa les dice que no tienee dinero y les paga menos, o que se van a al calle.

Y mi madre cobra como funcionaria, así que no me digais que habo de lo que me interesa ;)
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#23745Mensaje

ZidaNe_Merci escribió: Bueno pues que se quejen un día de huelga y ya esta como hizo todo el mundo, no que hasta que no les arreglen lo que ellos quieran no trabajan.
Y perdona pero los funcionarios son tan importantes como los controladores estos por lo que he dicho en mi otro comentario así que antes de hablar informate, y mi hermana también es funcionaria de prisiones y tiene una licenciatura con su consiguiente oposición y cobra 2mil euros exactos o sea que no digas "mataros a estudiar", tu que te crees que hizo? :roll:

Y repito no pueden hacer lo que han hecho, es que parce que estemos hablando de 5000 euros al mes o así, no estamos hablando de 200.000 euros al año siendo los que más cobran de europa y los menos productivos.
En Francia paso algo parecido y todos a la pu.. calle... y aquí encima les apoyamos...
Y como el que recoje la asura del contenedor, completamente necesario. Pero no por ello merece el mismo sueldo. Para ciertos trabajos hay más gente capacitada, y para ciertos otros menos, y en eso consiste la ley de la oferta y la demanda. El sistema es ese y es así para todos.

Y no es comparable estudiar una oposición a funcionaria de prisiones cons sacarse una carrera. Más que nada porque las oposiciones funcionan de otra manera, cuanta más gente hay, más difíciles son. Pero a la vez en este mercado cuanta más gente hay menos se cobra. Por no hablar de que hay ciertos empleos que requieren una oposición ADEMÁS de una carrera, como es el caso de los profesores. Son sistemas distintos.

Y tu hermana cuando se metió a funcionaria de prisiones seguro que sabia que un banquero cobra más, pero escogió no ser banquera porque ella quiso, no la obligó ningún controlador. No es motivo para bajarles el sueldo...

Tened claro que no se puede bajar el sueldo nadie solo porque "cobra más que yo". Será que ha sabido buscarse la vida mejor, que se le va a hacer, haber hecho tu lo que hizo él.
Borrar usuario 10316

#23746Mensaje

Para Alvaro: Tienes razón en muchas cosas pero yo sigo diciendo que no me parece suficiente motivo para dejar de trabajar. Es que no estamos hablando de un día de huelga sino de que hasta que no me pongan lo que yo quiero no trabajo...

Y yo nunca he dicho que mi padre se merezca ese sueldo (ni de broma xD), lo que si que digo es que no veo suficiente motivo para que hagan eso si no es por cuestión de necesidad como podria ser otro caso...

Parece que no estoy de acuerdo en cobren su sueldo, claro que lo estoy..., y por supuesto no digo que ellos deberian cobrar el mismo sueldo que mi hermana o con un licenciado solo me ha molestado que digan que los funcionarios no hacen casi nah para llegar a donde estan.

P.D: En donde trabaja mi hermana se requiere de licenciatura. Por si alguien lo a entendido mal
Última edición por Borrar usuario 10316 el Dom Dic 05, 2010 3:30 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#23747Mensaje

ZidaNe_Merci escribió:Para Alvaro: Tienes razón en muchas cosas pero yo sigo diciendo que no me parece suficiente motivo para dejar de trabajar. Es que no estamos hablando de un día de huelga sino de que hasta que no me pongan lo que yo quiero no trabajo...

Y yo nunca he dicho que mi padre se merezca ese sueldo (ni de broma xD), lo que si que digo es que no veo suficiente motivo para que hagan eso si no es por cuestión de necesidad como podria ser otro caso...
Ahí si te doy la razón, pero es que eso es suponiendo que sus condiciones sean realmente las que dice la tele, que lo dudo mucho. No creo que nadie lie la que están liando si sus condiciones son "tan buenas".

Sospecho que hay gato encerrado del gobierno ahí en medio.
Borrar usuario 10316

#23748Mensaje

Alvaro escribió:
ZidaNe_Merci escribió:Para Alvaro: Tienes razón en muchas cosas pero yo sigo diciendo que no me parece suficiente motivo para dejar de trabajar. Es que no estamos hablando de un día de huelga sino de que hasta que no me pongan lo que yo quiero no trabajo...

Y yo nunca he dicho que mi padre se merezca ese sueldo (ni de broma xD), lo que si que digo es que no veo suficiente motivo para que hagan eso si no es por cuestión de necesidad como podria ser otro caso...
Ahí si te doy la razón, pero es que eso es suponiendo que sus condiciones sean realmente las que dice la tele, que lo dudo mucho. No creo que nadie lie la que están liando si sus condiciones son "tan buenas".

Sospecho que hay gato encerrado del gobierno ahí en medio.
jeje eso es muy tipico de nuestro gobierno por desgracia...

He visto en algunos medios las quejas de los controladores en blogs y redes sociales, pero no he oido nada de que digan que el sueldo del que se habla sea mentira. Veremos...
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#23749Mensaje

“Antes que nada, reconozco que esto que han hecho muchos controladores (no todos) ha sido una barbaridad, pero hay muchas cosas que la gente desconoce, y es lo que me gustaría transmitir.

Todo esto ha empezado porque Aena tenía un déficit de 12.000.000.000 (doce mil millones) de euros que venía arrastrando desde 2009.
Para justificarlo, el gobierno y Aena han venido diciendo por activa y por pasiva que este tremendo déficit es por los sueldos de los controladores aéreos, lo que es falso, colocando a la opinión pública en contra (que dado el tiempo de crisis, es sencillo de hacer dando este argumento).

Lo que realmente no se ha dicho es que este tremendo déficit se ha producido por una mala gestión de Aena, creando aeropuertos deficitarios como el de Huesca, León, Lérida… aeropuertos que hacen perder más dinero del que generan. Además, Aena ha estado empepinada en llevar a cabo obras faraónicas, como la terminal T4 de Madrid, la nueva terminal de Málaga, la de Barcelona… a todas luces exageradas.

Esto realmente, y no lo que el gobierno tan alegremente anuncia por televisión (y todo el mundo parece creerse sin reparos) es lo que ha producido el 90% de este déficit, siendo los sueldos de los controladores únicamente responsables del otro 10% de todas esas pérdidas.

Con la opinión pública totalmente en contra y estando los controladores demonizados, el gobierno sacó fácilmente el real decreto del 5 de Febrero de 2010, por el cual se modificaron no sólo las condiciones económicas, si no también otras muchas laborales.

Entre otras cosas, el gobierno, a través de Aena, nos rebajó el sueldo en un 40%, modificó los tiempos de descanso, de vacaciones, los turnos… todo. En cuanto a los sueldos, muchos titulares dijeron que cobrábamos cantidades desorbitadas, cuando en realidad eso lo cobraban tres o cuatro individuos que no estaban en frecuencia, es decir, controlando, si no que se dedicaban a otras cuestiones. La inmensa mayoría de nosotros teníamos un sueldo muchísimo más reducido, pero una vez más se dispuso toda la opinión pública en contra.

Ante este ‘decretazo’, los controladores nos reunimos para plantear la posibilidad de hacer una huelga legal, la misma a la que todo trabajador tiene derecho. Aena, ante esto, dijo que se pararían todas las negociaciones hasta que dejásemos bien claro que no habría huelga. ¿Cómo vamos a negociar con estas condiciones? ¿El gobierno nos obliga a ni siquiera plantear una huelga legal si queremos hablar sobre la situación y negociar? Ellos pueden sacar decretazos, pero nosotros no hacer una huelga legal.

Finalmente, ante esta amenaza, el colectivo de controladores decidió seguir negociando sin la posibilidad de una huelga. De esta manera, afortunadamente para todos, se llegó a un ‘acuerdo de mínimos’ en agosto: tanto los controladores como Aena se comprometieron a cumplir una serie de puntos en los que, entre otras cosas, se llegaba a un acuerdo en el número de horas que teníamos que trabajar al año, los turnos de descanso, acción social, etc.

¿Qué es lo que ha ocurrido?” -prosigue el entrevistado- “Que ha pasado el tiempo y Aena no ha cumplido prácticamente ninguno de estos puntos. Ni vacaciones asignadas, ni días de descanso. Entre otros ejemplos, se me ocurre el llamado sleeping day. Es un turno de 10 de la noche de un día a las 8 de la mañana del siguiente. Pues bien, en Aena querían considerar ese día como libre, cuando obviamente no lo es. ¿Las horas trabajadas de 12 a 8 dónde se van, a la basura? ¿Somos máquinas que no necesitamos dormir luego? La seguridad de muchísima gente depende de que estemos bien lúcidos en nuestro puesto… pero lo que se le comunica a las masas es que ‘ganamos mucho’, todo lo demás no importa.

Bien, como decía… además de no cumplir ese acuerdo de mínimos que hubo, pretendían que teníamos que estar las 24 horas de los 365 días del año totalmente disponibles, de manera obligada.

Además, y esto es lo que ha generado realmente este caos, se estipularon 1670 horas de trabajo anuales, en este pacto de agosto. En estas horas entraban las bajas, derechos por paternidad, los cursos de reciclaje obligatorios y otro tiempo que los controladores dedicamos al trabajo y que no es estar en frecuencia, es decir, controlando. Como siempre había sido.

Entonces, de repente, en el aeropuerto de Santiago los controladores se encuentran con que ya han trabajado todas las horas que por ley (recordemos que es lo que el gobierno pactó) debían trabajar. Por lo tanto, no podían trabajar más, ni siquiera legalmente, incluso aunque quisieran. Esta ausencia de controladores lleva ocurriendo desde hace un par de semanas, no es nuevo de ayer viernes 3 de diciembre.

Por lo tanto, el gobierno, lo que ha hecho es sacar un parche para cubrirse las espaldas: otro decretazo en el que se inventan que esas horas de trabajo en las que no estamos de frecuencia, de repente no cuentan como horas de trabajo, y así aún nos faltan bastantes. Lo sacan justo el mismo 3 de diciembre, antes del puente, para inventarse horas de trabajo extras para los controladores, sacar de donde no hay. Un buen truco por su parte y muy desconsiderado justo en ese día.

Aquí, todos los pasajeros, a los que comprendo (ya digo que no me parece que mis compañeros hayan hecho esto de la forma más adecuada, aunque también les comprenda perfectamente), deben saber cuál es la realidad sobre una huelga legal de controladores, según la ley, porque hay algo absurdo y totalmente increíble: los trabajadores que hay en los servivios mínimos durante una huelga de controladores son mayores que los trabajadores que hay en situación normal.

Con las leyes con las que contamos ahora, por poner un ejemplo, hay torres en las que hay 5 o 6 controladores y que en huelga los servicios mínimos son 8, o torres en que normalmente hay 2 controladores y que durante una huelga el mínimo legal es 4.

¿En qué posición deja Aena y el gobierno a los controladores? Además de no poder hacer presión mediante una huelga legal (que es totalmente inútil si vamos a acabar trabajando más), aprueban ese decreto el mismo día antes del puente, para no dar ni el mínimo margen a la negociación.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, lo que ha ocurrido es que mis compañeros han explotado. Ante la impotencia e imposibilidad de hacer nada y viendo las continuas imposiciones, parches y vapuleos a nuestros derechos y condiciones laborales, han explotado. No podía ocurrir otra cosa, porque no son ellos los que no quieren negociar, si no el gobierno, que únicamente sabe aprobar decretos-ley, prohibir continuamente cosas e inutilizar nuestro derecho a huelga legal, mientras inflan la rabia en las cabezas del ciudadano de a pie con historias de los sueldos, cuando aquí nadie ha pedido cobrar más tras la reducción, simplemente respetar un acuerdo sobre las horas a trabajar.”

Mi entrevistado no deja de arquear las cejas y decir “madre mía la que se ha liado”. Prosigue:
“Es como tener a un león dormido en su jaula. Si le das de comer y le tratas bien, hará todos los trucos que quieras al despertar, le tendrás perfectamente domado. Si le pones a dieta y no sólo eso, si no que empiezas a achucharle, a toquetearle, a molestarle y encima abres la jaula, la próxima vez que despierte, es inevitable, el león arrambla y dice ‘a tomar por cu*o’.

Sigo pensando que lo que han hecho los controladores es injustificable, pero más que comprensible dada la presión por parte de Aena. Así no se puede trabajar en condiciones. ¿Dónde está la seguridad de los pasajeros? No se trata de dinero, en ningún momento hemos hablado de dinero, si no de horas.”
Ante mi pregunta de qué va a ocurrir ahora, contesta:

No lo veo claro. Se ha decretado el Estado de Alarma, y los militares pueden entrar a las torres de control. Tengo que decir que esto no es como la gente piensa, no pueden trabajar en nuestro puesto porque los militares no tienen licencia aeronáutica para controlar el tráfico civil. El término ‘militarizar’ se refiere a que los militares les obligan a los controladores a trabajar, no a punta de pistola, si no ordenándoselo, y al estar en Estado de Alarma, al controlador en cuestión, si se niega, se le puede aplicar el reglamento y penas militares, pudiendo acabar incluso en la cárcel.”
En este momento el entrevistado se ríe y comenta: “¡Todo por no querer el gobierno sentarse a hablar! No quiero entrar en cuestiones políticas, pero ¿es esto un gobierno de izquierdas? A mi me parece más una medida franquista”.

Prosigue:
“Incluso si el gobierno mete en la cárcel a todos los controladores, ¿qué va a hacer? No tienen capacidad para suplirlos. Los militares no pueden trabajar. Imagina que meten a 80 controladores en la cárcel. ¿Esta decisión extrema del gobierno va hacer que el espacio aéreo se ponga en marcha? Lo único que va a hacer es satisfacer unos deseos de venganza que el pasajero tiene… deseos inspirados por lo que el propio gobierno, especialmente José Blanco (ministro de fomento), ha estado diciendo a los españoles. Palabras como chantaje, privilegios (que en cualquier caso nos han quitado ya) y decir que hemos tomado a los españoles como rehenes no conducen a nada (además de ser falso), es meter cizaña, crear malestar, dirigir la rabia del ciudadano hacia los controladores en lugar de hacia el gobierno.

De modo que la cárcel no es una opción viable, al menos para la mayoría. Si los controladores no vuelven, el gobierno no puede hacer nada para restablecer el espacio aéreo.

Además, ¿es creíble que todo un sector de trabajadores seamos salvajes avariciosos? Un grupo de personas puede ser, pero no todo un sector, no hay que pensar de forma tan simple, ¡por Dios! Cuando algo tan grave ocurre, es que algo no funciona.

Lo último que quiero decir es que no queremos más dinero, después de ese 40% de menos que ganamos, simplemente queremos que respeten los acuerdos a los que se llega, y que no vapuleen nuestros derechos y horas de trabajo con un decretazo tras otro, mientras que no podemos hacer nada, no quieren ceder en nada, no permiten una huelga legal.”

http://www.todopocketpc.com/showthread. ... l-Gobierno
Sé que no es una fuente fiable, pero es curioso que esto mismo lo leí el otro dia en el blog de una controladora, los mismo argumentos. Os queria poner ese blog pero no lo encuentro... Si luego lo encuentro lo pongo por aqui.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#23750Mensaje

He dejado de leer a la mitad de la conversacion :mrgreen:

Yo entiendo a los controladores, pero deberian haber hecho esto con mas antelacion, sobretodo para no joderle el puente a mucha gente. Tambien coincido con lo que he leido por ahi arriba, tampoco es que seamos cubanos, con un autobus y un ferry llegas a cualquier parte de España menos a las Canarias.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#23751Mensaje

Os dejo el enlace de un blog de una Controladora donde da su airada versión:

http://controladoresareosyotrashierbas. ... demos.html

Creo que no les faltan razón, aunque nunca te acabas de enterar de que cantidad ganan, que es una burrada seguro. Pero lo fuerte es el tema de las horas "perdidas", como decía un amigo, si en vez de Controlador al convenio le pones Trabajador, nos rasgaríamos las vestiduras....

Pero hay formas "legales" que te permiten el estado de derecho de hacerlo sin joder a todo el personal de sorpresa. Así nunca tendras la opinión pública a favor. Una huelga anunciada iba a hacer daño a las compañías y AENA y no a la gente, que igual se te ponía de tu parte y se preocupaba de informarse por qué les pasa los que le pasa, pobrecitos mios, en la actualidad en todos los curros estamos puteados.

Yo me quedé en tierra y con una entrada para el Bernabeu, así que me es dificil ser imparcial, se han hecho las cosas muy mal.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#23752Mensaje

David_RM escribió:He dejado de leer a la mitad de la conversacion :mrgreen:

Yo entiendo a los controladores, pero deberian haber hecho esto con mas antelacion, sobretodo para no joderle el puente a mucha gente. Tambien coincido con lo que he leido por ahi arriba, tampoco es que seamos cubanos, con un autobus y un ferry llegas a cualquier parte de España menos a las Canarias.
Acaba de leer la entrevista, lo explica todo. Explica tanto el porqué de no hacer una huelga legal, como el porqué de hacerla repentinamente.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#23753Mensaje

zam escribió:Os dejo el enlace de un blog de una Controladora donde da su airada versión:

http://controladoresareosyotrashierbas. ... demos.html

Creo que no les faltan razón, aunque nunca te acabas de enterar de que cantidad ganan, que es una burrada seguro. Pero lo fuerte es el tema de las horas "perdidas", como decía un amigo, si en vez de Controlador al convenio le pones Trabajador, nos rasgaríamos las vestiduras....

Pero hay formas "legales" que te permiten el estado de derecho de hacerlo sin joder a todo el personal de sorpresa. Así nunca tendras la opinión pública a favor. Una huelga anunciada iba a hacer daño a las compañías y AENA y no a la gente, que igual se te ponía de tu parte y se preocupaba de informarse por qué les pasa los que le pasa, pobrecitos mios, en la actualidad en todos los curros estamos puteados.

Yo me quedé en tierra y con una entrada para el Bernabeu, así que me es dificil ser imparcial, se han hecho las cosas muy mal.
Léete lo que he puesto zam, está explicado.

PD: Un cálculo de los sueldos de los controladores que han hecho en forocoches: http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1960542
Avatar de Usuario
analamarrana
Mensajes: 2096
Registrado: Jul-2009
Ubicación: El water.

#23754Mensaje

yo tambien hace rato ue no leo la onversacion, demasiadas palabras... :mrgreen:

Alguien sabe que se va a hacer con el de wikileaks?
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#23755Mensaje

Alvaro escribió:

Todo esto ha empezado porque Aena tenía un déficit de 12.000.000.000 (doce mil millones) de euros que venía arrastrando desde 2009.
Para justificarlo, el gobierno y Aena han venido diciendo por activa y por pasiva que este tremendo déficit es por los sueldos de los controladores aéreos, lo que es falso, colocando a la opinión pública en contra (que dado el tiempo de crisis, es sencillo de hacer dando este argumento).

Lo que realmente no se ha dicho es que este tremendo déficit se ha producido por una mala gestión de Aena, creando aeropuertos deficitarios como el de Huesca, León, Lérida… aeropuertos que hacen perder más dinero del que generan. Además, Aena ha estado empepinada en llevar a cabo obras faraónicas, como la terminal T4 de Madrid, la nueva terminal de Málaga, la de Barcelona… a todas luces exageradas.

--------------------

Entre otras cosas, el gobierno, a través de Aena, nos rebajó el sueldo en un 40%, modificó los tiempos de descanso, de vacaciones, los turnos… todo. En cuanto a los sueldos, muchos titulares dijeron que cobrábamos cantidades desorbitadas, cuando en realidad eso lo cobraban tres o cuatro individuos que no estaban en frecuencia, es decir, controlando, si no que se dedicaban a otras cuestiones. La inmensa mayoría de nosotros teníamos un sueldo muchísimo más reducido, pero una vez más se dispuso toda la opinión pública en contra.

Ante este ‘decretazo’, los controladores nos reunimos para plantear la posibilidad de hacer una huelga legal, la misma a la que todo trabajador tiene derecho. Aena, ante esto, dijo que se pararían todas las negociaciones hasta que dejásemos bien claro que no habría huelga. ¿Cómo vamos a negociar con estas condiciones? ¿El gobierno nos obliga a ni siquiera plantear una huelga legal si queremos hablar sobre la situación y negociar? Ellos pueden sacar decretazos, pero nosotros no hacer una huelga legal.

Finalmente, ante esta amenaza, el colectivo de controladores decidió seguir negociando sin la posibilidad de una huelga. De esta manera, afortunadamente para todos, se llegó a un ‘acuerdo de mínimos’ en agosto: tanto los controladores como Aena se comprometieron a cumplir una serie de puntos en los que, entre otras cosas, se llegaba a un acuerdo en el número de horas que teníamos que trabajar al año, los turnos de descanso, acción social, etc.

¿Qué es lo que ha ocurrido?” -prosigue el entrevistado- “Que ha pasado el tiempo y Aena no ha cumplido prácticamente ninguno de estos puntos. Ni vacaciones asignadas, ni días de descanso. Entre otros ejemplos, se me ocurre el llamado sleeping day. Es un turno de 10 de la noche de un día a las 8 de la mañana del siguiente. Pues bien, en Aena querían considerar ese día como libre, cuando obviamente no lo es. ¿Las horas trabajadas de 12 a 8 dónde se van, a la basura? ¿Somos máquinas que no necesitamos dormir luego? La seguridad de muchísima gente depende de que estemos bien lúcidos en nuestro puesto… pero lo que se le comunica a las masas es que ‘ganamos mucho’, todo lo demás no importa.

Bien, como decía… además de no cumplir ese acuerdo de mínimos que hubo, pretendían que teníamos que estar las 24 horas de los 365 días del año totalmente disponibles, de manera obligada.

Además, y esto es lo que ha generado realmente este caos, se estipularon 1670 horas de trabajo anuales, en este pacto de agosto. En estas horas entraban las bajas, derechos por paternidad, los cursos de reciclaje obligatorios y otro tiempo que los controladores dedicamos al trabajo y que no es estar en frecuencia, es decir, controlando. Como siempre había sido.

Entonces, de repente, en el aeropuerto de Santiago los controladores se encuentran con que ya han trabajado todas las horas que por ley (recordemos que es lo que el gobierno pactó) debían trabajar. Por lo tanto, no podían trabajar más, ni siquiera legalmente, incluso aunque quisieran. Esta ausencia de controladores lleva ocurriendo desde hace un par de semanas, no es nuevo de ayer viernes 3 de diciembre.

Por lo tanto, el gobierno, lo que ha hecho es sacar un parche para cubrirse las espaldas: otro decretazo en el que se inventan que esas horas de trabajo en las que no estamos de frecuencia, de repente no cuentan como horas de trabajo, y así aún nos faltan bastantes. Lo sacan justo el mismo 3 de diciembre, antes del puente, para inventarse horas de trabajo extras para los controladores, sacar de donde no hay. Un buen truco por su parte y muy desconsiderado justo en ese día.

Aquí, todos los pasajeros, a los que comprendo (ya digo que no me parece que mis compañeros hayan hecho esto de la forma más adecuada, aunque también les comprenda perfectamente), deben saber cuál es la realidad sobre una huelga legal de controladores, según la ley, porque hay algo absurdo y totalmente increíble: los trabajadores que hay en los servivios mínimos durante una huelga de controladores son mayores que los trabajadores que hay en situación normal.

Con las leyes con las que contamos ahora, por poner un ejemplo, hay torres en las que hay 5 o 6 controladores y que en huelga los servicios mínimos son 8, o torres en que normalmente hay 2 controladores y que durante una huelga el mínimo legal es 4.

¿En qué posición deja Aena y el gobierno a los controladores? Además de no poder hacer presión mediante una huelga legal (que es totalmente inútil si vamos a acabar trabajando más), aprueban ese decreto el mismo día antes del puente, para no dar ni el mínimo margen a la negociación.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, lo que ha ocurrido es que mis compañeros han explotado. Ante la impotencia e imposibilidad de hacer nada y viendo las continuas imposiciones, parches y vapuleos a nuestros derechos y condiciones laborales, han explotado. No podía ocurrir otra cosa, porque no son ellos los que no quieren negociar, si no el gobierno, que únicamente sabe aprobar decretos-ley, prohibir continuamente cosas e inutilizar nuestro derecho a huelga legal, mientras inflan la rabia en las cabezas del ciudadano de a pie con historias de los sueldos, cuando aquí nadie ha pedido cobrar más tras la reducción, simplemente respetar un acuerdo sobre las horas a trabajar.”

[...]

Sigo pensando que lo que han hecho los controladores es injustificable, pero más que comprensible dada la presión por parte de Aena. Así no se puede trabajar en condiciones. ¿Dónde está la seguridad de los pasajeros? No se trata de dinero, en ningún momento hemos hablado de dinero, si no de horas.”
Ante mi pregunta de qué va a ocurrir ahora, contesta:

No lo veo claro. Se ha decretado el Estado de Alarma, y los militares pueden entrar a las torres de control. Tengo que decir que esto no es como la gente piensa, no pueden trabajar en nuestro puesto porque los militares no tienen licencia aeronáutica para controlar el tráfico civil. El término ‘militarizar’ se refiere a que los militares les obligan a los controladores a trabajar, no a punta de pistola, si no ordenándoselo, y al estar en Estado de Alarma, al controlador en cuestión, si se niega, se le puede aplicar el reglamento y penas militares, pudiendo acabar incluso en la cárcel.”
En este momento el entrevistado se ríe y comenta: “¡Todo por no querer el gobierno sentarse a hablar! No quiero entrar en cuestiones políticas, pero ¿es esto un gobierno de izquierdas? A mi me parece más una medida franquista”.

Prosigue:
“Incluso si el gobierno mete en la cárcel a todos los controladores, ¿qué va a hacer? No tienen capacidad para suplirlos. Los militares no pueden trabajar. Imagina que meten a 80 controladores en la cárcel. ¿Esta decisión extrema del gobierno va hacer que el espacio aéreo se ponga en marcha? Lo único que va a hacer es satisfacer unos deseos de venganza que el pasajero tiene… deseos inspirados por lo que el propio gobierno, especialmente José Blanco (ministro de fomento), ha estado diciendo a los españoles. Palabras como chantaje, privilegios (que en cualquier caso nos han quitado ya) y decir que hemos tomado a los españoles como rehenes no conducen a nada (además de ser falso), es meter cizaña, crear malestar, dirigir la rabia del ciudadano hacia los controladores en lugar de hacia el gobierno.

De modo que la cárcel no es una opción viable, al menos para la mayoría. Si los controladores no vuelven, el gobierno no puede hacer nada para restablecer el espacio aéreo.

Además, ¿es creíble que todo un sector de trabajadores seamos salvajes avariciosos? Un grupo de personas puede ser, pero no todo un sector, no hay que pensar de forma tan simple, ¡por Dios! Cuando algo tan grave ocurre, es que algo no funciona.

Lo último que quiero decir es que no queremos más dinero, después de ese 40% de menos que ganamos, simplemente queremos que respeten los acuerdos a los que se llega, y que no vapuleen nuestros derechos y horas de trabajo con un decretazo tras otro, mientras que no podemos hacer nada, no quieren ceder en nada, no permiten una huelga legal.”

http://www.todopocketpc.com/showthread. ... l-Gobierno
Sé que no es una fuente fiable, pero es curioso que esto mismo lo leí el otro dia en el blog de una controladora, los mismo argumentos. Os queria poner ese blog pero no lo encuentro... Si luego lo encuentro lo pongo por aqui.
Leed al menos lo subrayado... aclara muhas cosas y no lleva más de 2 minutos.
Avatar de Usuario
atoru
Mensajes: 383
Registrado: Oct-2009

#23756Mensaje

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#23757Mensaje

Cambiando ya de tema... que cansancio tengo encima de currar hasta los dias de fiesta :? Ahora que acaban las clases entre examenes, trabajos y un par de dosieres (No sé si esa palabra existirá así escrita :lol: ) de resumen del trimestre curro como nunca :roll:

Me he tenido que poner las 20.00 com limite de currar aunque vaya atrasado para tener algun rato libre al dia :lol: Aunque luego lo pagaré currando a ultima hora desesperadamente y de noche, pero bueno.
Avatar de Usuario
atoru
Mensajes: 383
Registrado: Oct-2009

#23758Mensaje

HALA MADRID!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Kartuleiro
Mensajes: 964
Registrado: May-2010

#23759Mensaje

[youtube]thzqmMuncV8[/youtube]
Avatar de Usuario
Nath_Ozil
Mensajes: 449
Registrado: Oct-2010
Ubicación: Bs.As

#23760Mensaje

Ahora me quedo con las ganas de comentar porque no pude ver el partido..
Cerrado