Pero Abeluga, no diga eso, hombre. Que ya tenemos al equilibrador, que es más mejor que ese tío.
No se debería ficharredondo escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 10:33 am Cuadra y cuadra mucho por varias cosas:
1- Español, que la afición empieza a reclamarlo, y más en el momento que está el fútbol español y con las salidas de españoles de los últimos años y los que podrían seguir saliendo.
2- Nivel: Independientemente de su nacionalidad, está ahora mismo en el TOP-5 en su posición a nivel global sin despeinarse. Se me ocurren pocos mejores que él ahora mismo jugando ahí.
3- Perfil: Hace falta alguien en esa posición de base del mediocampo, especialmente más posicional, y aunque haya otros medios interesantes el hueco lo tendría porque o bien Tchou empieza a contar más como central, o bien tendría hueco por el esquema (doble pivote en un 4-4-2 o pviote en un 4-3-3).
A mí me encantaría.
Es una visión algo pesimista pero se agradecen la coherencia y el debate con fundamentos. Contesto con mi opinión a tus puntos.BWayne escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 10:49 amNo se debería ficharredondo escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 10:33 am Cuadra y cuadra mucho por varias cosas:
1- Español, que la afición empieza a reclamarlo, y más en el momento que está el fútbol español y con las salidas de españoles de los últimos años y los que podrían seguir saliendo.
2- Nivel: Independientemente de su nacionalidad, está ahora mismo en el TOP-5 en su posición a nivel global sin despeinarse. Se me ocurren pocos mejores que él ahora mismo jugando ahí.
3- Perfil: Hace falta alguien en esa posición de base del mediocampo, especialmente más posicional, y aunque haya otros medios interesantes el hueco lo tendría porque o bien Tchou empieza a contar más como central, o bien tendría hueco por el esquema (doble pivote en un 4-4-2 o pviote en un 4-3-3).
A mí me encantaría.
1) Su precio está muy por encima de su valor real de mercado, el Madrid no va a pagar €60 millones por un jugador que debería estar en la franja Merino €30-40 millones o Ilarramendi €30 millones.
2) Es un jugador de perfil claramente canterano, en el pasado nosotros mismos hemos creado este tipo de jugador (Rubén de la Red, Marcos Llorente, Dani Parejo y en menor medida Antonio Blanco) perfectamente podríamos empezar a trabajar en Valdebebas de una vez y sacar algún medio centro de calidad)
3) Si algún día ficha por el Madrid dejará de contar en las convocatorias de la selección, todos lo sabemos, (se le llama comúnmente el sistema de devaluación de los jugadores del Madrid impuesto por la RFEF)
Chema lo primero que tiene que hacer es cambiarse el nombre. A partir de ahí veremos...redondo escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 11:02 amEs una visión algo pesimista pero se agradecen la coherencia y el debate con fundamentos. Contesto con mi opinión a tus puntos.BWayne escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 10:49 amNo se debería ficharredondo escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 10:33 am Cuadra y cuadra mucho por varias cosas:
A mí me encantaría.
1) Su precio está muy por encima de su valor real de mercado, el Madrid no va a pagar €60 millones por un jugador que debería estar en la franja Merino €30-40 millones o Ilarramendi €30 millones.
2) Es un jugador de perfil claramente canterano, en el pasado nosotros mismos hemos creado este tipo de jugador (Rubén de la Red, Marcos Llorente, Dani Parejo y en menor medida Antonio Blanco) perfectamente podríamos empezar a trabajar en Valdebebas de una vez y sacar algún medio centro de calidad)
3) Si algún día ficha por el Madrid dejará de contar en las convocatorias de la selección, todos lo sabemos, (se le llama comúnmente el sistema de devaluación de los jugadores del Madrid impuesto por la RFEF)
1- El precio es el que es en el mercado actual. Merino es un perfil más abundante en el mercado frente al de Zubimendi, de ahí su precio inferior frente al de Zubi. Es teoría económica pura. Sí me parece muy bien tirada la de Illarra, porque es un fichaje muy parecido, y ahí la diferencia de precio se explica porque 1) nosotros ya teníamos a Alonso aquí (ahora no tenemos a alguien de un perfil similar) por lo que la necesidad es mayor, y 2) los precios son mas altos ahora que cuando se fichó a Illarra.
2- Me encantaría que en lugar de Zubi apostáramos por Chema Andrés por ejemplo. De hecho yo tendría a los dos en la primera plantilla, pero pretender que no existe ese salto de nivel competitivo/experiencia entre el Castilla y la Real y la selección nacional, es vivir en una utopía. Si hubiera gente con huevos en el Club la apuesta de titular sería Chema Andrés, pero no es realista. Lo que sí es realista es pensar en un Zubimendi como titular aquí.
3- No creo en esa teoría conspiranoica. Carvajal empezó a ir a la Selección estando ya en el Madrid. Nacho también ha ido estando aquí, Ceballos, Joselu, etc. Pero si no tenemos españoles en el equipo y los que hay no juegan, difícil que vayan.
Algunos dicen que necesitamos 2 o 3 centrales, y tú crees que ninguno.fer- escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 10:41 am Ahora mismo si el Madrid quiere tiene la planificación hecha sin levantar un teléfono casi. Clausulazo a Miguel Gutierrez y Zubimendi. Pueden venir libres Arnold y Davies. Tchoaumeni lo bajas como central. Y Asencio al primer equipo también de central. Más fácil y efectivo imposible. Vendes a Rodrygo para sufragar los gastos y listo.
El primer punto te vale para cualquier futbolista del mundo hoy día. En el fútbol actual no fichas a ningún jugador si no es sobrepagando + 20 o 30M de su precio real. Incluso en caso de jugadores que acaben contrato también hay que pagarles un pastizal de prima de fichaje.BWayne escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 10:49 amNo se debería ficharredondo escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 10:33 am Cuadra y cuadra mucho por varias cosas:
A mí me encantaría.
Nico Paz es más un jugador de 3/4 de campo como Bellingham, Brahim o Arda Güler, y este es mediocentro tipo Rodri.
Independientemente de los precios de mercado, siempre hay oportunidades, otra lección básica de economía, la oferta y la demanda y por ejemplo, yo personalmente antes de gastar €60 millones en Zubimendi, firmaba a Samuele Ricci que termina contrato con el Torino en año y medio, es 3 años más joven, con nivel para ser titular en el equipo y con unas características similares, quizás mejor jugador que Martín. Pero es mi opinión.redondo escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 11:02 amEs una visión algo pesimista pero se agradecen la coherencia y el debate con fundamentos. Contesto con mi opinión a tus puntos.BWayne escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 10:49 amNo se debería ficharredondo escribió: ↑Mar Nov 26, 2024 10:33 am Cuadra y cuadra mucho por varias cosas:
A mí me encantaría.
1- El precio es el que es en el mercado actual. Merino es un perfil más abundante en el mercado frente al de Zubimendi, de ahí su precio inferior frente al de Zubi. Es teoría económica pura. Sí me parece muy bien tirada la de Illarra, porque es un fichaje muy parecido, y ahí la diferencia de precio se explica porque 1) nosotros ya teníamos a Alonso aquí (ahora no tenemos a alguien de un perfil similar) por lo que la necesidad es mayor, y 2) los precios son mas altos ahora que cuando se fichó a Illarra.
2- Me encantaría que en lugar de Zubi apostáramos por Chema Andrés por ejemplo. De hecho yo tendría a los dos en la primera plantilla, pero pretender que no existe ese salto de nivel competitivo/experiencia entre el Castilla y la Real y la selección nacional, es vivir en una utopía. Si hubiera gente con huevos en el Club la apuesta de titular sería Chema Andrés, pero no es realista. Lo que sí es realista es pensar en un Zubimendi como titular aquí.
3- No creo en esa teoría conspiranoica. Carvajal empezó a ir a la Selección estando ya en el Madrid. Nacho también ha ido estando aquí, Ceballos, Joselu, etc. Pero si no tenemos españoles en el equipo y los que hay no juegan, difícil que vayan.