Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
steven2409

#5341Mensaje

para mi los 2 son los mejores nadie esta delnate de nadie los 2 son los mejores, porque :?: :?: :?: los 2 lo han ganado todo ( en diferentes equipos ) pero lo han ganado no pueden decir que son grandes si ninguno de los 2 han llegado ser transendentales en su selecion solo en sus equipos, asi que nadie es mejor que nadie ni nadie esta tan lejos de nadie asi que los 2 son buenos.
MVC9

#5342Mensaje

Creo que es una tomteria decir que CR7 no ha estado en las grandes ocasiones...ya que el RM el año pasado, su primer año no tuvo ocasiones especiales, salvo Farsa y Lyon donde en el bernabeu marcó y abrió la lata...Pero en su carrera a marcado en una final de la champions que despues sirvió para ir a los penaltis y finalmente ganar...dudar del jugador que nos hace ganar todos los partidos es una tonteria, y como dice Hitz Messi entonces no se merece Blon de Oro ni es el mejor jugador porque contra Argentina se fué del Mundial sin marcar un Gol...
redondo

#5343Mensaje

A mí me parece un futbolista excelso, pero me siguen preocupando, como ya dije hace tiempo aquí, algunas cosas de él:

- Su imagen: Está claro que su carácter chulesco, arrogante, y en ocasiones burlón, unido al de Mouriho, nos están costando muchas antipatías en el mundo del futbol español. No se trata de tener "cojones" porque eso lo tiene tambien Higuain, o lo tenía Raul, y no generaban tanto odio. Lo mas preocupante de esta parcela alcanza cotas aun mayores que el futbol, pues se empieza a identificar al Madrid con palabras como "arrogancia o prepotencia", y con ello a los madridistas, y, por accesion, a los madrileños casi en general. Os lo digo yo que vivo fuera de España ahora mismo. Los "teatreros" del Barcelona tampoco son plato de buen gusto, pero no generan tanta antipatía como nosotros.

- Su espíritu de equipo: En esta parcela le he visto algo mejor pero nadie me puede negar que sus celebraciones son mas bien algo mas parecido a la entrega de un Oscar o una victoria en el Coliseo Romano, que un gol marcado por la labor de un equipo. Siempre llega tarde a abrazar al compañero que marca y algunas veces ni va (recordemos lo del pique con Higuain). Le cuesta horrores ceder el balón a otro, y solo lo hace cuando se ve apurado. Tira todo lo tirable (faltas, y penaltis) y se enfada cuando alguien le pide el favor de tirar uno....

- Su falta de profesionalidad: Por mucho que nos intenten convencer, no vale con que un futbolista entrene mucho y marque muchos goles. El futbolista debe, como cualquier otro profesional, debe realizar una labor integral en el seno de la actividad que realiza. Dicho de otra forma, el futbol no solo es entrenarse y marcar goles "para el equipo" (no se si los mete para el RM o para él), sino que hay que correr tambien en defensa para ayudar al equipo a que no le metan. Otros hablan de falta de compromiso defensivo, y yo hablo de falta de profesionalidad. Por qué? Porque si un profesor, por mucho trabjo de investigación que realize, por muy bueno que sea impartiendo la asignatura, se niega a corregir los exámenes de sus alumnos, nunca se le podrá considerar un profesional de la educación. Es igual.

- Su anarquía táctica: Intimamente ligado a los dos puntos anteriores y quizá lo mas alarmante de todo a nivel futbolístico. Todos somos lo suficientemente inteligentes para darnos cuenta de que este equipo de Mourinho, en una tendencia parecida a la que siguió Pellegrini el año pasado, es cada vez menos un Real Madrid, y mas un Real Ronaldo. A nadie se le olvdida las primeras semanas de aparente "sequía" de Ronaldo este año, precisamente cuando el equipo mostraba su cara mas solida en defensa y mediocampo (semanas en las que Ronaldo mantuvo su posición de extremo izquierdo con mas rigor). Y en cambio está la otra cara del Madrid, la de ahora, con un madrid menos arropado y equilibrado de lo habitual en defensa, pero con una mayor concentración de los goles en la figura de Ronaldo (partidos en los que Ronaldo empieza a abandonar su posicion para campar a sus anchas).

Y a partir de su "libertad" el equipo cede como en una fila de fichas de dominó: Di Maria que deberia ser alabado mas por jugadas como las de su gol contra el Peñarol empieza a ser valorado por su esfuerzo defensivo, Ozil resulta que empieza a mostrarse mas intermitente y flojo de piernas que nunca, Alonso no da a basto haciendo de mediocentro y de mediocentroizquierda para ayudar al supuesto compañero de banda de Ronaldo (Marcelo), y Benzema aparece con buen toque por algun que otro lado pero sin llegar a convertir. Solo Higuain, del que nos salva ese "pequeñó pique" que tiene con CR9, nos salva con algun golito de una autentica dictadura portuguesa, y no lo digo por Mou, al que creía con mas mano dura, sino por CR9.
Todo esto sin hablar de los inventos que tiene que llevar a cabo Mou para paliar sus "ausencias defensivas", sí gente sí, el misterio del trivote ya ha sido revelado: no contra todos los equipos se puede defender con 10, sino que equipos como el Valencia, o el Barcelona exigen que corran 11. De ahí que MOurinho tenga que poner en el campo a dos que corran por 1 y medio (khedira y lass).

En definitiva, y aunque parezca contradictorio con todo lo que he dicho hasta ahora, creo que el demoledor rendimiento que está teniendo en el aspecto ofensivo Ronaldo compensa en cierto modo todo esto. Pero en el momento que empieze a no anotar y desequilibrar tanto, que como madridista que soy digo que "ojala que eso no ocurra", habra que empezar a plantear medidas. Empezar con una reflexion profunda sobre el aspecto tactico (ronaldo de delantero palomero para que se note menos su falta en defensa?), a otras quiza algo mas contundentes como darle algun partido de "descanso".
spacebit

#5344Mensaje

Completo analisis de la situacion de Cristiano, estoy deacuerdo en todo y creo que la mayoria de Madridistas ya hemos pensado estas cosas de Cristiano.
Yo soy un adorador de Cristiano desde que llego al Manchester y su evolucion a sido sorprendente.
Cada vez a dejado de ser el extremo que era para convertirse en un delantero, en mi opinion ahora deberia de evolucionar en un delantero centro, con lo completo que es ahi es donde se aprovecharia mas y donde menos afectaria al equipo con su deficiencia defensiva.
jumabe

#5345Mensaje

spacebit escribió:Completo analisis de la situacion de Cristiano, estoy deacuerdo en todo y creo que la mayoria de Madridistas ya hemos pensado estas cosas de Cristiano.
Yo soy un adorador de Cristiano desde que llego al Manchester y su evolucion a sido sorprendente.
Cada vez a dejado de ser el extremo que era para convertirse en un delantero, en mi opinion ahora deberia de evolucionar en un delantero centro, con lo completo que es ahi es donde se aprovecharia mas y donde menos afectaria al equipo con su deficiencia defensiva.
De acuerdo, pero lo que tengo claro es que no es un delantero centro. Delante del portero falla muchísimo ya que no va a colocar el remate, simplemente agacha la cabeza y revienta la pelota, con lo cual a veces entran y otras se van a la grada o al cuerpo del portero.

Donde siempre desequilibró fue partiendo desde la banda, aunque no sea un extremo a la antigua usanza ya que tiende más a regatear hacia el interior y luego soltar el latigazo desde el borde del área o si acude la defensa hacia él doblarla a un compañero en ventaja (cosa que ahora ya no hace tan a menudo, se ha vuelto más individualista y yo diría que egocéntrico). Ahora bien, si le hacemos partir de la banda, el entrenador le tiene que decir que también cubra su banda en defensa, porque si luego le dejamos que no baje a defender se crea el desequilibrio y el sobreesfuerzo de sus compañeros, ya sea Xabi Alonso o el mediapunta.
zam

#5346Mensaje

El tema de los "handicaps" de CR están ahí desde siempre, desde que lo fichamos, con ello debe contar el entrenador cuando hace el 11, es como cuando teníamos a Ronaldo, se sabia que todo el partido que se iba a tocar las pelotas hasta que le caia una y ¡pumba!. Eso es así y con eso cuentas. El chulerismo venía de serie, y su competitividad también, nada que sorprenda.

En cuanto a caerle mal a otras aficiones por Mou y CR... bueno yo estoy harto de que vayamos de hippies y nos choteen en todos sitios, el antimadridismo lleva años brillando con fuerza y es lo que nos toca, con Del Bosque éramos unos chulos por los "galácticos" con la Quinta Michel o Hugo eran unos chulos, en fin, así es y así será ya pongas en el banco a Pocoyó...

El problema de CR es que Messi es muy muy bueno y está rodeado del mejor equipo en el mejor momento, esto no sostiene comparaciones.

Pero según los veo a ambos, que Messi es el mejor, que CR un torpero... a mi me da que ninguno llevaría a un Napoles a ganar Ligas... no se si me explico.
soycule

#5347Mensaje

messi tambien tiene handicaps, todos tienen, zidane tambien...
Borrar usuario 10583

#5348Mensaje

zam escribió:El tema de los "handicaps" de CR están ahí desde siempre, desde que lo fichamos, con ello debe contar el entrenador cuando hace el 11, es como cuando teníamos a Ronaldo, se sabia que todo el partido que se iba a tocar las pelotas hasta que le caia una y ¡pumba!. Eso es así y con eso cuentas. El chulerismo venía de serie, y su competitividad también, nada que sorprenda.

En cuanto a caerle mal a otras aficiones por Mou y CR... bueno yo estoy harto de que vayamos de hippies y nos choteen en todos sitios, el antimadridismo lleva años brillando con fuerza y es lo que nos toca, con Del Bosque éramos unos chulos por los "galácticos" con la Quinta Michel o Hugo eran unos chulos, en fin, así es y así será ya pongas en el banco a Pocoyó...

El problema de CR es que Messi es muy muy bueno y está rodeado del mejor equipo en el mejor momento, esto no sostiene comparaciones.

Pero según los veo a ambos, que Messi es el mejor, que CR un torpero... a mi me da que ninguno llevaría a un Napoles a ganar Ligas... no se si me explico.
Estoy de acuerdo y se ve en sus respectiva selecciones donde los dos sólo han brillado en partidos sin mucha trascendencia, por ejemplo el Brasil de Kaká (sin los juveniles, pues) le pega un baile sin despeinarse a la Argentina del D10S, Messias o como le quieran llamar y ha sido así las últimas 10 veces mas o menos.
Al Real Madrid siempre lo odian y sin no se les da pie con el entrenador, ya buscarán alguna excusa, como sucedió con Del Bosque, que ahora se la pasan diciendo que ese si eran un caballero, un señor, etc pero igual odiaban al Madrid y fué en la época de Del Bosque cuando los culés eran mas salvajes.
luisfer

#5349Mensaje

Para Cristiano el ganar por él está primero no nos engañemos. Tiene 17 goles y? Messi tiene 14 y 8 asistencias y aparte es el motor del ataque y le importa muy poco ser el actor secundario en un encuentro algo que el niñato de Cristiano no lo soporta y pareciera que primero compite con sus compañeros. O me equivoco?
spacebit

#5350Mensaje

jumabe escribió:De acuerdo, pero lo que tengo claro es que no es un delantero centro. Delante del portero falla muchísimo ya que no va a colocar el remate, simplemente agacha la cabeza y revienta la pelota, con lo cual a veces entran y otras se van a la grada o al cuerpo del portero.
Pues si, pero por eso digo que deberia mejorar esa parte.
Higuain igualmente a mejorado mucho su definicion y tampoco el es precisamente un centro delantero.

luisfer escribió:Para Cristiano el ganar por él está primero no nos engañemos. Tiene 17 goles y? Messi tiene 14 y 8 asistencias y aparte es el motor del ataque y le importa muy poco ser el actor secundario en un encuentro algo que el niñato de Cristiano no lo soporta y pareciera que primero compite con sus compañeros. O me equivoco?
Cristiano podra tener muchisimos defectos pero siempre a sido un profesional, siempre a dado todo en el campo y eso es algo que yo siempre voy a aplaudir.
DVD 33

#5351Mensaje

El sabado jugo un gran partido.Pero claro este partido tampoco era importante :lol: :lol:
Solo aparece en los partidos faciles :lol: :lol:
redondo

#5352Mensaje

Quería aprovechar el post para preguntaros como veriais un cambio de posiciones entre los 3 atacantes habituales de nuestro equipo, Cristiano, Pipa, y Di Maria, disponiendolos de la siguiente forma:

-----HIGUAIN--------------------OZIL-------------------------DI MARIA----------------

---------------------------------CRISTIANO----------------------------------------

Creo que no estaria de mas que Mourinho probara de vez en cuando con este once, y os voy a dar, desde mi punto de vista las ventajas del mismo:

- Cristiano mas cerca de la porteria. Muchos creen que en una posicion tan avanzada y centrada, pierde recurso al desborde y a la arrancada con espacio. No tiene por qué si le da libertad para moverse y se insta a los tres de detras a ocupar su sitio cuando Ronaldo caiga a su zona. En esa posicion ademas lo poquito que se desgasta en defensa es incluso menos que antes, con lo cual está bastante mas fresco para sus acciones ofensivas. Con Di Maria y Higuain poniendo centros con su pie bueno, y el buen remate de primeras y con la cabeza que tiene Ronaldo, los goles estarian asegurados.

- Di Maria: Muchos dicen que juega mejor aqui, en su banda natural, y yo creo que no lo hace mal desde la derecha. Desde la banda izquierda lo que sí nos aseguramos, es que puede meter muchos mas centros y asistir asi mejor a sus compañeros. Perderiamos su disparo, aunque no es una gran perdida teniendo en cuenta que no ha marcado muchos goles. Ademas, Di Maria es un currante nato, con lo cual su trabajo es esencial para parar a laterales diestros poderosos como Alves o Maicon.

- Higuain: Quizá el mas damnificado a nivel individual. Jugaría en una posicion que no le es desconocida, pues ya Capello le uso ahí. Aportatía mucho mas trabajo que Cristiano, y eql equipo en general, pero sobre todo los medios, lo agradecerían. Le he visto centrando balones y no se le da nada mal, como tampco se le da mal desbordar, las pocas veces que lo ha intentado. Ademas, no se trata de que juegue pegado a banda, sino que Di Maria y el den profundidad y llegada partiendo en diagonal desde ahi.

- Ozil, Khedira, y Alonso: Serían seguramente los que mas agradecerian el cambio tactico: Nadie desconoce el trabajo oscuro que se ven obligados a hacer para cubrir los huecos de Ronaldo. Con Higuain en la banda, el sacrificio defensivo y por ende el equilibrio tactico estaria mas asegurado, y los tres centrocampistas tendrian menos desgaste y mas clarividencia a la hora de jugar el balón.

En definitiva, esto es solo una pequeña opinion muy personal, pero me gustaría saber que pensais.
zam

#5353Mensaje

Creo que a CR hay que aprobecharlo desde la banda. Además él no es 9, tiene que llegar desde atrás y tener espacios.
soycule

#5354Mensaje

zam escribió:Creo que a CR hay que aprobecharlo desde la banda. Además él no es 9, tiene que llegar desde atrás y tener espacios.
estoy con zam, cr7 de delantero centro no rinde, juega mejor partiendo desde la banda. Ademas, su 1 contra 1 es horrible
Borrar usuario 4146

#5355Mensaje

soycule escribió:
zam escribió:Creo que a CR hay que aprobecharlo desde la banda. Además él no es 9, tiene que llegar desde atrás y tener espacios.
estoy con zam, cr7 de delantero centro no rinde, juega mejor partiendo desde la banda. Ademas, su 1 contra 1 es horrible
Esto es lo que me preocupaba, querer comenzar con inventos en posiciones que desde un comienzo se sabe que no le corresponden a ciertos futbolistas...

Que se fiche a 2 delanteros, que se deje a los futbolistas en donde están dando un buen rendimiento como es con CR7, Ozil y Di Maria y que los que tengan que pelear por un puesto como Benzema o Kaká que lo hagan. Solo asi realmente aspiraremos a ser un equipo serio.
spacebit

#5356Mensaje

Hoy en dia Cristiano es un delantero y de extremo le queda poco.Tombien teneos que decir que el equipo sufre mucho tactica y defensivamente porque Cristiano no ayuda a defender su banda y Mourinho ahora no a hecho nada respecto a eso pero mas tarde lo tendra en cuenta.

Yo creo que un jugador como Cristiano tiene que tener libertad total y estar lo mas cerca posible de la porteria,
creo que no hay que forzar las cosas pero Cristiano de delantero centro puede ser una opcion que traeria cosas buenas.
Última edición por spacebit el Mié Dic 08, 2010 12:10 am, editado 1 vez en total.
soycule

#5357Mensaje

spacebit escribió:Hoy en dia Cristiano es un delantero y de extremo le queda poco.Tombien teneos que decir que el equipo sufre mucho tactica y defensivamente porque Cristiano no ayuda a defender su banda y Mourinho ahora no a hecho nada respecto a eso pero mas tarde lo tendra en cuenta.

Yo creo que un jugador como Cristiano tiene que tener libertad total y estar lo mas cerca posible de la porteria, en este caso de centro delantero.
pero partiendo desde el centro noooo
degas

#5358Mensaje

ademas solo hay que ver en el pro como bajan sus estadisticas.... :? :? :? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
redondo

#5359Mensaje

Para eso quería abrir el debate, para que nos diesemos cuenta de que en realidad Cristiano representa cosas distintas para cada uno de nosotros.
Unos están todavía en la cabeza con el Cristiano de hace 4 años aproximadamente, que era un Cristiano que desbordaba y centraba balones, o hacía carrerones regateándose a rivales para luego pasar o disparar.
Otros ven al Ronaldo de ahora como algo mas parecido al Ronaldo brasileño: en defensa no cuentes con él pero en ataque en cuanto la agarre no le van a parar con la potencia y la velocidad que tiene.

Yo obviamente soy de los segundos. Y mi pregunta para los primeros es la siguiente: Si tuvierais que destacar 2 de estas cuatro características por encima de las otras 2, cúales serian: Centro, regate, potencia, disparo. Cuando hayais respondido eso mirad si las características que habeis elegido se acercan mas a las de un delantero o un jugador de banda.

Y lo de inventar posiciones lo hemos hecho toda la vida, y muchos de los inventos no salieron tan mal (marcelo de interior, robinho de extremo izquierdo, guti de mediapunta, ....). En el caso de Cristiano ademas no se trata de inventar sino de readaptar a una posicion que ademas ya conoce de su etapa en el Manchester (jugo algunos partidos ahi).
THenesoR

#5360Mensaje

Si le sacan mañana una amarilla a Ronaldo, no podrá jugar la ida de octavos...
Responder