jaizkibel escribió: ↑Mié Dic 11, 2024 4:03 pm
Efectivamente, y que en toda una Champions se permita jugar en un campo de un club de segunda división es ya lo último. Pero me llama la atención que el Real Madrid no haya protestado a la UEFA. Yo al menos no he oído nada sobre ninguna protesta.
Lo mejor que podría pasar esta noche es que no haya lesionadas. Lo del resultado ya hasta me da un poco igual.
En septiembre 2024 el Celtic se transfirio al New Douglas Park en Hamilton y por tanto es el campo que usa normalmente el Celtic, que cumple las condiciones para jugar incluso partidos de la UEFA y que no es de segunda, por tanto no tenia sentido que el Madrid protestase.
Otra cosa es que la UEFA permita "intentar jugar" en campos de hierba artificial, y todavia mas en nuestro pais que lo permita la federacion, donde las condiciones climatologicas no son tan malas; en los paises nordicos en invierno a causa de la nieve es muy costoso mantener un campo de cesped y el nivel economico de los clubs no es muy boyante (basta ver cuantos expectadores hay en los partidos incluso teniendo en cuenta que en los partidos de Champions van muchos mas) o ver el campo del Rayo masculino que da pena. No basta gastarse en poner hierba sino que mantenerlo es caro para las economias de muchos equipos. Por desgracia el nivel economico del futbol femenino es este (si no me equivoco hay bastantes equipos femeninos de segunda que juegan en campos de hierba artificial).
Portanto si la Federacion en nuestro pais prohibiese los campos artificiales (de hecho no hacen mas que dar largas) que pasaria? Se desvirtuarian los campeonatos? Se hundiria el futbol femenino? Ya hay equipos que sufren para jugar en el campeonato (basta ver al Levante). Asi se ve que la Liga es del Barcelona (que se gasta mas que casi toda la liga juntos) y el Madrid y algun otro equipo que hacen de comparsa.
Por tanto a aguantarse y seguir asi con jugadoras que ganan algun dinero para hacer lo que les gusta y mantenerse. Pero lo que no se dice, por ejemplo, que es lo que les pasa a las jugadoras cuando se lesionan. Me acuerdo de una jugadora del Espanol que la echaron teniendo una mano destrozada , otra que juega ahora en el Sevilla que tuvo una lesion y se las tuvo que arreglasr como pudo. Y esto son solo algunos ejemplos de lo que sucede aqui, no todos los equipos son el Barcelona o el Madrid. Asi que a conformarse y permitir que las jugadoras puedan disfrutar de lo que les gusta.