JudeBell escribió: ↑Jue Ene 02, 2025 9:55 am
No sé si lo habéis comentado, pero Olmo tampoco puede salir cedido porque para hacerlo tendría que estar inscrito primero.
Tampoco entiendo mucho la norma, cuando tú en verano cedes a un jugador lo has inscrito antes entre los 25 de la plantilla?. Cuando hablan de un inscrito se refieren a estar en plantilla, o a tener ficha federativa? Las fichas federativas no las da la federación?.
De todas formas no cambia gran cosa, Olmo puede irse y firmar un contrato de solo 6 meses y luego volver. La diferencia es que ahí sí rompería legalmente durante ese tiempo su vinculación con el Barsa, aunque podría (y debería) firmar un precontrato antes para volver.
Vamos a ver si no recuerdo mal la LiLaga permite 25 fichas ,solitamente se inscribe un jugador en el momento que se ficha o si ya esta en nomina, si cedes un jugador es claro que pertenece a la prima plantilla solitamente ya es inscrito, asi que anque querias repescarlo no puedes hacerlo, diversamente si un jugador regresa y la idea es cederle nuovamente o venderle no esta inscrito, un ejemplo ,Nico Paz , yo creo que el Madrid aun queriendo no podria repescarlo en este Mercado , porque, ya no esta inscrito però creo que si lo era antes de marcharse al Como , diversamente Reiner , si podria regresar porque nunca fu inscrito.
La ficha federativa la tiene hasta un canterano que de vez en quando entra en las convocatorias y jugar, però esto no significa que pertenece a la Primera plantilla y es inscrito a la lista de LA LIGA, donde solo estan Los jugadores que partenecen a la Primera plantilla,un vez inscrito un jugador, no puede se inscrito una segunda vez en la misma temporada, Carvajal ,anque podia regresar antes de finale de temporada, si El Madrid le a dado de baja y no figura hoy inscrito EN LA LIGA y quando se lesionò si lo estaba creo que si podria ser nuovamente inscrito ( una lesion de larga duracion es la famosa causa de fuerza major, y no porque uno ineptos no an presentando documentos y cobierturas finacieras en los plazos)
La ficha federativa si la da la federacion però bajo aprobacion de LA LIGA,y en el caso de Olmo/Victor , la federacion ya a dicho que ellos atenderan la reglas de la Patronal asi que nanai.
La unica manera porque OLMO puede ser inscrito es que LaLIGA y la RFEF cambien la norma que no permite inscribir un jugador 2 veces ,por el mismo equipo, en la misma temporada, Y NO VA A PASAR,porque ,a parte que seria adulterar la Liga de Manera evidente , y porque los clubes que en pasado no an podido hacer lo mismo denunciarian LaLiga y la RFEF y qualquier tribunal le daria la razon.
Ah otra cosa , solitamente la reglas, si cambian, valen a partir del momento que cambian y no son retroactivas, y quando a expirado el plazo por inscribir OLMO y Pau Victor (31/12/2024) la norma no permitia inscribir un jugador dos veces.
Olmo ya no es un jugador del Barcelona, el Barcelona no puede cederle a ningun equipo, si Olmo quere se marcha,pidiendo el dinero de su contrato o no, però si despues, regresa, El Barsa tendra que hacerle un nuevo contrato.
Si no ,no se va a ningun lado, se entrena sin jugar ni un solo partido oficial hasta la proxima temporada y despues el Barsa puede inscribirlo nuovamente si el FP financiero lo permite.Claramente, si Olmo se queda el Barsa debe pagarle toda la ficha aun sin jugar, como si fuera un lesionado mas.