Oye pues con las canteranas no estamos lejos del barcelona
Hay que tener en cuenta que la Primera Federacion no es la Segunda Federacion, y donde juegan jugadoras "ya rodadas"y mayores (varias ex Primera) incluso extranjeras y por eso el equipo sufre para mantenerse, mientras que las del Madrid son muy jovenes y sin experiencia y "marrullerias". Y es mas facil a las defensas, teniendo buen fisico, de contrastar a las rivales, mientras que las delanteras sufren la falta de fisico que por ejemplo es un problema de Pau que en el mundial no sufria porque eran de su nivel (acordaros que fue maxima goleadora).Stardust escribió: ↑Dom Dic 22, 2024 10:35 pm Algo que llevo barruntando desde hace tiempo es el estancamiento de Marisa y Pau. Desde el año pasado, no veo progreso en ellas. Marisa está igual que hace un año, mientras que Pau ha empeorado. Ni siquiera su irregular pero destacada actuación en el Mundial sub17 le ha servido para despegar.
De Marisa presentía que pasaría, por sus características y condiciones (muy justitas), pero con Pau sí esperaba un paso adelante, y en cambio ha sucedido lo contrario. Aparece a chispazos, y pocas veces acertadamente, aunque lo preocupante es que el 90% del tiempo está desaparecida, a veces incluso indolente. Y luego está la cantidad de errores y su malísima toma de decisiones, a un nivel impropio de su edad y categoría. En cambio, en ese mismo periodo, otras jugadoras sí han progresado muchísimo, como son Irune (espectacular entendimiento del juego y gran madurez), Iris y Amaya.
Que no se me mal entienda, siguen siendo de lo más destacado del B, pero las cosas como son, no están progresando como deberían. Con Marisa no tengo esperanzas de cara al primer equipo, pero Pau todavía tiene mucho margen de mejora, por lo que el año que viene yo la cedería directamente a un Primera, uno o dos años, para que espabile y crezca. Y ver si pega el estirón y madura su juego o se queda en tierra de nadie.
Lo he tenido en cuenta, pero eso es para todas igual, y como digo, la progresión no está siendo la esperada ni la misma en todas ellas. Marisa y Pau vienen de ser titulares e importantes en Segunda Federación y luego también han sumado valiosas experiencias con minutos en el primer equipo tanto en Liga como en Champions. Irune e Iris, por ejemplo, ni siquiera estaban el año pasado en Segunda Federación, han subido directamente desde el juvenil y el salto para ellas es enorme. Sin embargo, Irune se ha hecho con la titularidad y con el timón del equipo con solo 16 años, mientras que Iris ya está a la par de Marisa y a nada de pasarle por la derecha a poco que siga mejorando, cosa que está sucediendo.Francisco Javier escribió: ↑Dom Dic 22, 2024 11:07 pmHay que tener en cuenta que la Primera Federacion no es la Segunda Federacion, y donde juegan jugadoras "ya rodadas"y mayores (varias ex Primera) incluso extranjeras y por eso el equipo sufre para mantenerse, mientras que las del Madrid son muy jovenes y sin experiencia y "marrullerias". Y es mas facil a las defensas, teniendo buen fisico, de contrastar a las rivales, mientras que las delanteras sufren la falta de fisico que por ejemplo es un problema de Pau que en el mundial no sufria porque eran de su nivel (acordaros que fue maxima goleadora).Stardust escribió: ↑Dom Dic 22, 2024 10:35 pm Algo que llevo barruntando desde hace tiempo es el estancamiento de Marisa y Pau. Desde el año pasado, no veo progreso en ellas. Marisa está igual que hace un año, mientras que Pau ha empeorado. Ni siquiera su irregular pero destacada actuación en el Mundial sub17 le ha servido para despegar.
De Marisa presentía que pasaría, por sus características y condiciones (muy justitas), pero con Pau sí esperaba un paso adelante, y en cambio ha sucedido lo contrario. Aparece a chispazos, y pocas veces acertadamente, aunque lo preocupante es que el 90% del tiempo está desaparecida, a veces incluso indolente. Y luego está la cantidad de errores y su malísima toma de decisiones, a un nivel impropio de su edad y categoría. En cambio, en ese mismo periodo, otras jugadoras sí han progresado muchísimo, como son Irune (espectacular entendimiento del juego y gran madurez), Iris y Amaya.
Que no se me mal entienda, siguen siendo de lo más destacado del B, pero las cosas como son, no están progresando como deberían. Con Marisa no tengo esperanzas de cara al primer equipo, pero Pau todavía tiene mucho margen de mejora, por lo que el año que viene yo la cedería directamente a un Primera, uno o dos años, para que espabile y crezca. Y ver si pega el estirón y madura su juego o se queda en tierra de nadie.