Pues Olga es titular en la Selección españolajaizkibel escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 12:54 amEn una hipotética situación de banquillo para Misa y Olga Carmona, tanto pensar que esa situación va a provocar mucho ruido alrededor de la sección como pensar que ese ruido no existiría, no dejan de ser sensaciones personales de cada cual con el mismo valor, sencillamente porque esa situación de banquillo no se ha producido.Francisco Javier escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 12:16 amMe gustaria saber de donde saca lo del agravio por dejarlas en el banquillo. Si es alguien del club que es lo que cuenta, cosa de la que no me he enterado, o sea que no he leido, y de las gradas estando presente tampoco he visto gran diferencia respecto a otras jugadoras; pero quizas tiene informacion privilegiada, o bien es una elucubraciòn suya. Digame por quien de la plantilla quiere cambiar a Misa u Olga Carmona (de la que hasta ahora no tenia cambio natural); y Athenea en los ultimos partidos no es titular; y no me diga que no han contratado en Julio a jugadoras que les pueden substituir por miedo de los mil espectadores que van a las gradas.jaizkibel escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 9:31 pmSobre eso... discrepo. Lo he dicho muchas veces. En mi opinión, Olga Carmona es una jugadora sobrevalorada. Y como lateral, sufre muchísimo cuando se encuentra a una extremo de cierto nivel. No cierra bien su banda y su lateral es un poco o bastante coladero. Y hoy lo hemos vuelto a ver. Para mí, deberían reubicarla en posiciones más adelantadas y sacarla del lateral, para luchar por un puesto de volante o directamente de extremo.Francisco Javier escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 8:53 pm
Quisiera felicitar a Olga que ha luchado como una jabata contra la super Graham (de hecho las otras que han pasado por allì no la han superado, ha incluso utilizado la tactica del desplazamiento con el hombro para desplazarlas).
El problema del RM es que tiene algunas jugadoras muy chachi pirulis con muchas fangirls que consideran un agravio dejarlas en el banquillo. Por ejemplo, Misa, Olga Carmona o Athenea.
Para mí, lamentablemente, porque ambas son jugadoras que no serían titulares en un club con aspiraciones serias.
Olga en la seleccion esta con centrales de mucho nivel y con un equipo que tiene el balón el 80% de la posesión. No tiene nada que ver.assvak escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 9:37 amPues Olga es titular en la Selección españolajaizkibel escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 12:54 amEn una hipotética situación de banquillo para Misa y Olga Carmona, tanto pensar que esa situación va a provocar mucho ruido alrededor de la sección como pensar que ese ruido no existiría, no dejan de ser sensaciones personales de cada cual con el mismo valor, sencillamente porque esa situación de banquillo no se ha producido.Francisco Javier escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 12:16 amMe gustaria saber de donde saca lo del agravio por dejarlas en el banquillo. Si es alguien del club que es lo que cuenta, cosa de la que no me he enterado, o sea que no he leido, y de las gradas estando presente tampoco he visto gran diferencia respecto a otras jugadoras; pero quizas tiene informacion privilegiada, o bien es una elucubraciòn suya. Digame por quien de la plantilla quiere cambiar a Misa u Olga Carmona (de la que hasta ahora no tenia cambio natural); y Athenea en los ultimos partidos no es titular; y no me diga que no han contratado en Julio a jugadoras que les pueden substituir por miedo de los mil espectadores que van a las gradas.jaizkibel escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 9:31 pmSobre eso... discrepo. Lo he dicho muchas veces. En mi opinión, Olga Carmona es una jugadora sobrevalorada. Y como lateral, sufre muchísimo cuando se encuentra a una extremo de cierto nivel. No cierra bien su banda y su lateral es un poco o bastante coladero. Y hoy lo hemos vuelto a ver. Para mí, deberían reubicarla en posiciones más adelantadas y sacarla del lateral, para luchar por un puesto de volante o directamente de extremo.Francisco Javier escribió: ↑Dom Ene 26, 2025 8:53 pm
Quisiera felicitar a Olga que ha luchado como una jabata contra la super Graham (de hecho las otras que han pasado por allì no la han superado, ha incluso utilizado la tactica del desplazamiento con el hombro para desplazarlas).
El problema del RM es que tiene algunas jugadoras muy chachi pirulis con muchas fangirls que consideran un agravio dejarlas en el banquillo. Por ejemplo, Misa, Olga Carmona o Athenea.
Para mí, lamentablemente, porque ambas son jugadoras que no serían titulares en un club con aspiraciones serias.
Aqui es donde quiero llegar. Defiendo la gestión global del equipo desde su creacion y detesto el nulo marketing en cuanto a vender partidos y enganchar a la gente. Ahi estamos a años luz de lo que deberiamos. La cuota de pantalla y publicidad que se da al femenino, no se exactamente que porcentaje es pero no debe llegar ni al 1%. Falta moverse por sectores distintos y enganchar a público. Por eso cuando se habla aqui de abrir el bernabeu para el femenino siempre digo que es inviable. Contra el Chelsea en la fase grupos perdimos una gran oportunidad para reventar el Di Estefano y no se fue capaz de hacerlo.BWayne escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 10:22 am El fútbol femenino tiene principalmente 3 fuentes de ingresos a día de hoy, básicamente ingresos que generan los partidos, ingresos generados por emisión de partidos (TV) e ingresos generados por actividades comerciales asociadas al fútbol, aquí entran ventas de merchandising y explotación de todo lo relacionado al equipo de fútbol.
Todos pedís aumento del presupuesto, por pedir que no quede, sin tener en cuenta que los ingresos que genera el club por la categoría más importante - que sin duda es el interés que genera la actividad en si, en este caso el fútbol femenino y que se traduce en los ingresos que generan los partidos en si - es muy inferior en el Real Madrid con respecto a otros clubes top, principalmente el Palancas, Arsenal, Chelsea, Manchester United, etc
Traducido, no hay interés en esta sección, ni en este fútbol por parte de los seguidores del Real Madrid
El club apenas ingresa €300,000 anuales por ese concepto, si lo habéis leído bien 300,000 euros de ingresos anuales por la actividad en si que son los partidos de las chicas de fútbol, venta de entradas el día del partido etc
Ingresos anuales por partidos:
Real Madrid €300,000
Palancas €4.1 millones
Arsenal €5.1 millones
Chelsea €3.1 millones
Manchester United €2.2 millones´
Manchester City €1.2 millones
Es más clubes como el Bayern de Munich femenino con un tercio de nuestros ingresos totales, ingresan más que nosotros en la faceta fundamental que es el interés por la actividad €600,000, nosotros €300,000
Si no hay interés real por ver jugar a las chicas, o al menos es lo que demuestran los números no esperéis que el club invierta más dinero porque no tiene sentido. ¿Gastar que no invertir en algo que no interesa? Venga ya....vamos a dejarnos de filosofía barata.
Los ingresos más importantes que tiene el Real Madrid con respecto a las chicas son los comerciales con €8.4 millones y esto es por el peso de la marca Real Madrid, no por otro motivo.
Los otros ingresos son los €1.8 millones que recibimos por los derechos de TV y retransmisión de partidos
Total €10,5 millones
No es ninguna propuesta yo sólo he interpretado los números de la consultora Deloitte y a día de hoy el interés que hay en el norte de Londres (Arsenal) y en Barcelona por ver fútbol femenino es 15 veces mayor que el que hay en Madrid y todo esto, a pesar del bajísimo precio de las entradas y los numerosos packs tirados de precio, que el club ofrece para ver el fútbol femenino en directo.jaizkibel escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 10:31 am Tu propuesta entonces se resume en que sólo quedarían dos opciones:
- seguir con la situación actual, o
- cerrar la sección
Se te ha olvidado una cosa: el mundo es dinámico. Si el RM no aspira a nada, no generará nunca interés. O sea, lo que pasa ahora. Si el RM invierte, construye una plantilla competitiva y juega una final de Champions…. seguiría sin generar interés? No me lo creo.
Genera más de lo que gasta. Sigue adelante. Aunque joda a muchos.BWayne escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 10:45 amNo es ninguna propuesta yo sólo he interpretado los números de la consultora Deloitte y a día de hoy el interés que hay en el norte de Londres (Arsenal) y en Barcelona por ver fútbol femenino es 15 veces mayor que el que hay en Madrid y todo esto, a pesar del bajísimo precio de las entradas y los numerosos packs tirados de precio, que el club ofrece para ver el fútbol femenino en directo.jaizkibel escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 10:31 am Tu propuesta entonces se resume en que sólo quedarían dos opciones:
- cerrar la sección
Se te ha olvidado una cosa: el mundo es dinámico. Si el RM no aspira a nada, no generará nunca interés. O sea, lo que pasa ahora. Si el RM invierte, construye una plantilla competitiva y juega una final de Champions…. seguiría sin generar interés? No me lo creo.
Los partidos femeninos no atraen al seguidor del Real Madrid incluso siendo ya el segundo mejor equipo de este país y jugando la champions league todos los años y esta es una realidad a día de hoy, nos pongamos como nos pongamos.
¿Crees que traer a jugadora X o jugadora Y multiplicando el presupuesto x 0.5 va a aumentar ese interés? ¿De verdad?
Hasta que no aumente el interés por el equipo, es muy dudoso que el club salga de su hoja de ruta
¿Es esa tu contribución al debate? Eres un crackdegas escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 10:46 amGenera más de lo que gasta. Sigue adelante. Aunque joda a muchos.BWayne escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 10:45 amNo es ninguna propuesta yo sólo he interpretado los números de la consultora Deloitte y a día de hoy el interés que hay en el norte de Londres (Arsenal) y en Barcelona por ver fútbol femenino es 15 veces mayor que el que hay en Madrid y todo esto, a pesar del bajísimo precio de las entradas y los numerosos packs tirados de precio, que el club ofrece para ver el fútbol femenino en directo.jaizkibel escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 10:31 am Tu propuesta entonces se resume en que sólo quedarían dos opciones:
- cerrar la sección
Los partidos femeninos no atraen al seguidor del Real Madrid incluso siendo ya el segundo mejor equipo de este país y jugando la champions league todos los años y esta es una realidad a día de hoy, nos pongamos como nos pongamos.
¿Crees que traer a jugadora X o jugadora Y multiplicando el presupuesto x 0.5 va a aumentar ese interés? ¿De verdad?
Hasta que no aumente el interés por el equipo, es muy dudoso que el club salga de su hoja de ruta
Yo lo que sé es que cualquier proyecto, ya sea deportivo o mercantil, exige siempre al principio unas inversiones importantes. Más importantes según el nivel al que aspiras. Y al principio siempre se generan pérdidas. Después, una vez hechas esas inversiones, se trata de dar tiempo al tiempo y esas inversiones generarán retornos. Si las cosas las has hecho bien, las pérdidas iniciales se convertirán en beneficios.BWayne escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 10:45 amNo es ninguna propuesta yo sólo he interpretado los números de la consultora Deloitte y a día de hoy el interés que hay en el norte de Londres (Arsenal) y en Barcelona por ver fútbol femenino es 15 veces mayor que el que hay en Madrid y todo esto, a pesar del bajísimo precio de las entradas y los numerosos packs tirados de precio, que el club ofrece para ver el fútbol femenino en directo.jaizkibel escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 10:31 am Tu propuesta entonces se resume en que sólo quedarían dos opciones:
- cerrar la sección
Vamos a ser serios, el segundo escalón del fútbol femenino español son poco más que equipos de polideportivo. El único equipo profesional serio que hay en España es el barsa y en cuatro o cinco años no hemos reducido la distancia una mierda. Nos siguen goleando a placer y seguimos igual de lejos de disputarles un título.jaizkibel escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 11:04 am Estaba recordando la etapa del Tacón, cuando había jugadoras como las hermanas Ortiz, Thaisa, Jessica Martínez, la francesa Kaci, Chioma, Ohale, etc.
Y lo comparo con la plantilla actual. Y la mejora es brutal. Lo que ocurre es que los demás también han mejorado una barbaridad los últimos 5 años. El RM ha mejorado, pero los demás también. La mejora del RM le permite moverse con cierta comodidad en el segundo escalón del fútbol europeo y español, pero... no ha mejorado lo suficiente como para hacer sombra a los mejores. Y ese es el gran reto. Ha hecho lo fácil: ser mejor que casi todos los clubes españoles. Le falta el paso más importante: ser al menos igual que los mejores, tanto en España como en Europa. Y me refiero tanto en cuanto a plantilla como en cuanto a dirección técnica (entrenador), porque está claro que el ciclo de Toril ha terminado hace tiempo, como en cuanto a dirección deportiva, etc.