Dr. Carlo Ancelotti

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
LeonKennedy

#44661Mensaje

JudeBell escribió: Mar Ene 28, 2025 11:01 pm
fer- escribió: Mar Ene 28, 2025 10:37 am Me gustaría a veces a los defensores de Ancelotti leer argumentos un poco más solidos, de juegan bien, ha hecho este ajuste táctico, ha mejorado la presión arriba, sacamos el balón bien, su equipo es valiente, ha mejorado estos jugadores, ha sacado estos canteranos, tiene a todo el grupo enchufado por su meritocracia y competitividad....al final no habláis de nada sólo de títulos, porque no hay NADA que destacar. Sólo títulos, ganados gracias a unos jugadores que han hecho milagros en ocasiones en unas condiciones precarias tácticas y de gestión. La cuota de responsabilidad de Ancelotti es muy baja si se mide de forma racional y no sólo contando pines.
Ancelotti es campeón de liga y de champions.

Nada más que añadir. Si quieres jugar bien a fútbol te vas a ver al Barsa, yo prefiero títulos porque soy rarito.
Es que al final llegamos de nuevo a la discusión circular: ¿qué es más importante, ganar o jugar bien?

Los que dicen que ganar es lo más importante tienen razón. Después de todo, el fútbol es una competencia y bajo esas circunstancias ganar es el objetivo primordial.

Pero los que dicen que jugar bien es lo que vale, tampoco están equivocados. El fútbol, con todo lo competitivo que puede ser, no deja de ser un deporte, ergo, una forma de entretenimiento. No hay vidas de por medio ni dinero tampoco (a no ser que hablemos de apuestas, pero ese es un tema aparte). Si una forma de entretenimiento no entretiene, al final se termina degenerando y extinguiendo.

Yo prefiero optar una posición un tanto neutral pero priorizando el ganar. Es decir, no estoy descontento en absoluto con los resultados de Ancelotti, sobre todo en torneos de eliminación directa donde él es el mejor. Pero también me gustaría ver un trabajo más constante, sobre todo esta temporada donde, seamos honestos, lo estamos haciendo no tan bien como el año pasado a pesar de tener el mejor plantel del mundo.

Por ejemplo, como comenté en otro tema, en la temporada 11/12 disfruté como pocas veces del Madrid. Éramos un vendaval y jugábamos del carajo a tal punto que le volteamos la torta en Liga al Barcelona de Guardiola y Messi, nada menos. Corrimos con la infortunia de no planear un buen 2do tiempo de semifinales contra el Bayern y al final la suerte de los penales nos castigó. Estoy convencido que de llegar a la final, habríamos detonado a ese Chelsea mediocre de Di Matteo. Pero fue la mejor temporada del Madrid en lo que a fútbol recuerde junto a la 16/17.

Por otro lado, en la 17/18 hicimos una Liga horrorosa, parecía que Cristiano, Benzema y Bale se activaban cada 5 partidos y en Champions sufrimos en cada eliminatoria. Esa semifinal de vuelta contra la Juventus donde desperdiciamos un 3-0 a nuestro favor fue lo peor que vi y gracias a Benatia nos evitamos los penales. La final estuvo muy divertida, eso sí, y por supuesto que al final se celebró una banda el hito de ganar 3 Champions seguidas. Pero en líneas generales, ver al Madrid esa temporada fue un rollercoaster agridulce.

Si me preguntas con cuál temporada me quedo, 11/12 o 17/18, lo pensaré un poco pero te respondo la primera.
fer-

#44662Mensaje

fer- escribió: Mar Ene 28, 2025 10:37 am Me gustaría a veces a los defensores de Ancelotti leer argumentos un poco más solidos, de juegan bien, ha hecho este ajuste táctico, ha mejorado la presión arriba, sacamos el balón bien, su equipo es valiente, ha mejorado estos jugadores, ha sacado estos canteranos, tiene a todo el grupo enchufado por su meritocracia y competitividad....al final no habláis de nada sólo de títulos, porque no hay NADA que destacar. Sólo títulos, ganados gracias a unos jugadores que han hecho milagros en ocasiones en unas condiciones precarias tácticas y de gestión. La cuota de responsabilidad de Ancelotti es muy baja si se mide de forma racional y no sólo contando pines.

Nada más que añadir. Si quieres jugar bien a fútbol te vas a ver al Barsa, yo prefiero títulos porque soy rarito.
Ya y Lucas Vazquez, Vallejo, Tchouameni o Alaba que ni jugó, también son campeones de Liga y Champions. Y no por ello los renovamos 5 años. Y Modric es el jugador que más títulos ha ganado nunca y cada verano se decide si renueva, se gane o no. Hay que hacer un juicio racional sobre cada integrante de la plantilla, de lo que ha aportado. Ancelotti ha dejado muchísimas taras en su gestión y a veces se ha ganado a pesar de él. Al menos para mí y para muchos.

Sois muy pedantes con lo del juego, sólo os falta sacar el tiki-taka....me la sopla....pero sí, exijo unos mínimos y sigo pensando que si tienes un equipo con buenos conceptos de presión, de sacar una pelota jugada o de como atacar....estas más cerca de ganar.

En todo caso si vais a seguir modo boot, hemos ganado y ya está....pues nada....a otra cosa.
Wilmots

#44663Mensaje

Lo que yo creo que es una discusión circular es que una cosa es jugar bien, y otra cosa es jugar bonito o como a mí me gusta.

Porque el que gana,juega BIEN siempre (salvo un partido muy concreto), y desde luego juega mejor que sus rivales. Y eso es impepinable.

Y luego están los gustos, o jugar más ofensivo, o con presión alta, o con más juego de banda, o de toque, o directo, o de posesión, o bloque bajo, o de contras.....a mí un equipo que defiende bien me parece que juega bonito. Que estén los jugadores bien sincronizados atras , que se ganen duelos pues me parece un gran mérito y suele atenazar a los rivales. Y ver a buenos defensas mandando y desactivado rivales le doy muchos mérito. Eso lo hacía el Atleti en su etapa buena y lo hacía muy bien, luego la cosa degeneró y ya directamente jugaban muy sucio y aburrían. El VARsa lo mismo, la primera época de Guardiola juega muy vistosos y con una gran coordinación de todas las líneas pero pasa el tiempo y acaban siendo una caricatura, con la pusesio y dependiendo de los chispazos de Messi. Y del Madrid en toda esta andadura hemos visto rachas de gran juego, de regular y de malo, claro que sí.....no todo es idílico.

Respecto a si es vistoso o no hemos visto periodos de excelente juego tanto con Zidane como con Ancelotti. Y luego rachas de juego tosco y feo. Pero entiendo que es muy difícil el tema de la vistosidad porque eso para cada uno es muy particular., y desde luego un partido que acaba 4-5 puede ser alocado y vibrante pero seguramente no será defendible a nivel táctico y puede que hasta técnico.
Xetorg

#44664Mensaje

fer- escribió: Mié Ene 29, 2025 12:16 am

Ya y Lucas Vazquez, Vallejo, Tchouameni o Alaba que ni jugó, también son campeones de Liga y Champions. Y no por ello los renovamos 5 años. Y Modric es el jugador que más títulos ha ganado nunca y cada verano se decide si renueva, se gane o no. Hay que hacer un juicio racional sobre cada integrante de la plantilla, de lo que ha aportado. Ancelotti ha dejado muchísimas taras en su gestión y a veces se ha ganado a pesar de él. Al menos para mí y para muchos.

Sois muy pedantes con lo del juego, sólo os falta sacar el tiki-taka....me la sopla....pero sí, exijo unos mínimos y sigo pensando que si tienes un equipo con buenos conceptos de presión, de sacar una pelota jugada o de como atacar....estas más cerca de ganar.

En todo caso si vais a seguir modo boot, hemos ganado y ya está....pues nada....a otra cosa.
Bien, dices que ganamos gracias a los jugadores, entonces el estado de animo de los jugadores del Real Madrid es la clave para ganar los títulos y se puede ganar a mánagers que tienen conceptos tácticos que tú puedes ver con facilidad como la salida de presión, donde ponen la linea de presión y demás.

En tal caso, dado que se gana habitualmente gracias a los jugadores, deben ser estos a quienes se les consulte que entrenador quieren.

Y los jugadores que te han dado esos títulos el 100% de los que juegan te van a decir que quieren a Ancelotti.

Además es que esto ya pasó.

Ancelotti ganó la Décima, al año siguiente pese a batir nuestro récord de victorias consecutivas a principios de temporada, el equipo se cae por la ausencia de un mcd y acertadamente la directiva culpa a Ancelotti porque pidió la salida de Casemiro para usar a Kroos de mcd, aparte tácticamente no supo sobrevivir a esa decisión cuando el equipo se cayó físicamente.

Despidieron a Ancelotti en contra de la opinión de los jugadores y trajeron a Rafa Benítez que es un maestro táctico, acertadamente pidió la vuelta de Casemiro, quiso obligar a los jugadores a tomar determinadas decisiones basadas en estadísticas del fútbol...

Duró 3 meses donde en 3 meses tiramos la liga y pusimos a Zidane, quien fuera el segundo entrenador de Ancelotti y de una manera de tratar a los jugadores totalmente parecida a la del Italiano.

3 champions seguidas.

No sé si el entrenador con más champions de la historia es mejor tácticamente que muchos otros entrenadores, se que gana y que los jugadores del Real Madrid lo adoran, donde nunca antes había visto un vínculo tan grande jugadores y entrenador como veo en el Real Madrid.

Dado que gana ya sea gracias a él, ya sea gracias a los jugadores que lo adoran, pues a seguir ganando
JudeBell

#44665Mensaje

Los títulos están sobrevalorados, Ancelotti dimisión.
roisiano

#44666Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Ene 28, 2025 11:31 pm (...)
Es que al final llegamos de nuevo a la discusión circular: ¿qué es más importante, ganar o jugar bien?

Los que dicen que ganar es lo más importante tienen razón. Después de todo, el fútbol es una competencia y bajo esas circunstancias ganar es el objetivo primordial.

Pero los que dicen que jugar bien es lo que vale, tampoco están equivocados.

(...)

Yo prefiero optar una posición un tanto neutral pero priorizando el ganar. Es decir, no estoy descontento en absoluto con los resultados de Ancelotti, sobre todo en torneos de eliminación directa donde él es el mejor. Pero también me gustaría ver un trabajo más constante, sobre todo esta temporada donde, seamos honestos, lo estamos haciendo no tan bien como el año pasado a pesar de tener el mejor plantel del mundo.

(...)
Por fin un usuario aparentemente equilibrado y sensato en este foro. Lo celebro.

Con algunos matices, estoy básicamente de acuerdo contigo.

Puntualizaría o añadiría que, a menudo, en fútbol, un entrenador puede hacer un gran planteamiento, incluso el equipo ejecutarlo muy bien... y perder.
O puede suceder exactamente lo contrario: un entrenador puede hacer un planteamiento nefasto, además mal ejecutado por el equipo... y, aún así, ganar.

Pongo como ejemplo paradigmático la F de la Ch. L. 2021/22.
Sé que algunos usuarios (incluso muchos) dirán que Klopp es un "lúser" sobrevalorado y tal...

Joder: de esa F, tú ves el resumen, EXCEPTO el último segundo de cada ocasión de gol (justo lo suficiente de "no ver" para que no sepas si la jugada acaba o no en gol), y te crees perfectamente que el Liverpool pudo ganar por 3 o 4 goles de ventaja.

El Liverpool fue MUY, MUY SUPERIOR al Madrid en esa F. Se jugó a lo que quería el Liverpool; el Madrid apenas creó peligro en todo el partido en 2-3 ocasiones. Ellos tuvieron ocasiones de gol clamorosas... y, sin embargo, 0-1.

¿Por qué?
Bueno: diría que se explica con un único sustantivo; COURTOIS, que, en mi opinión, hizo la mejor y más determinante actuación individual de la historia del fútbol en un encuentro de máxima trascendencia.
Con un portero BUENO, el Madrid pierde por 2 o 3 ese partido. Con uno muy, muy bueno, pierde por 1 o 2.
Pues con ese COURTOIS, se ganó.
No creo que Klopp tuviese "culpa" de que Courtois parase todo lo posible y parte de lo imposible (aquel disparo de Mané que desvía y va al palo... joder... yo es que, viendo las repeticiones, sigo creyendo que es un milagro de Courtois que no fuese gol; esa parada "no existe"; parafraseando a Bird, Dios se disfrazó de Courtois ese día, sin lugar a dudas).

¿Ancelotti debe tener mérito por esa victoria en concreto en ese encuentro? Para mí, ninguno. Ancelotti ese día fue superadísimo por el entrenador rival... y, sin embargo, el Madrid ganó, Courtois mediante.

Por el contrario, en la temporada 2014/15, creo que el Madrid hizo, en general, una buena temporada, pero se vio lastradísimo por las lesiones de Bale y, sobre todo, de Modric, pilares fundamentales del equipo y que estuvieron ausentes por lesión buena parte de la misma.
Creo que si hubiesen estado disponibles el Madrid habría ganado, como poco, la Liga.
¿Tuvo culpa Ancelotti de esas lesiones? Diría que no; creo que Ancelotti hizo una buena temporada como entrenador ahí a pesar de la ausencia de títulos.

La pasada temporada de Ancelotti, con las bajas que tuvo el Madrid, fue muy meritoria. Creo que es justo reconocérselo.

Esta temporada está siendo mucho peor de momento en lo referente a lo que depende del entrenador, creo.
Xetorg

#44667Mensaje

roisiano escribió: Mié Ene 29, 2025 8:40 am
LeonKennedy escribió: Mar Ene 28, 2025 11:31 pm (...)

Pero los que dicen que jugar bien es lo que vale, tampoco están equivocados.

(...)

(...)
Por fin un usuario aparentemente equilibrado y sensato en este foro. Lo celebro.

Con algunos matices, estoy básicamente de acuerdo contigo.

Puntualizaría o añadiría que, a menudo, en fútbol, un entrenador puede hacer un gran planteamiento, incluso el equipo ejecutarlo muy bien... y perder.
O puede suceder exactamente lo contrario: un entrenador puede hacer un planteamiento nefasto, además mal ejecutado por el equipo... y, aún así, ganar.

Pongo como ejemplo paradigmático la F de la Ch. L. 2021/22.
Sé que algunos usuarios (incluso muchos) dirán que Klopp es un "lúser" sobrevalorado y tal...

Joder: de esa F, tú ves el resumen, EXCEPTO el último segundo de cada ocasión de gol (justo lo suficiente de "no ver" para que no sepas si la jugada acaba o no en gol), y te crees perfectamente que el Liverpool pudo ganar por 3 o 4 goles de ventaja.

El Liverpool fue MUY, MUY SUPERIOR al Madrid en esa F. Se jugó a lo que quería el Liverpool; el Madrid apenas creó peligro en todo el partido en 2-3 ocasiones. Ellos tuvieron ocasiones de gol clamorosas... y, sin embargo, 0-1.

¿Por qué?
Bueno: diría que se explica con un único sustantivo; COURTOIS, que, en mi opinión, hizo la mejor y más determinante actuación individual de la historia del fútbol en un encuentro de máxima trascendencia.
Con un portero BUENO, el Madrid pierde por 2 o 3 ese partido. Con uno muy, muy bueno, pierde por 1 o 2.
Pues con ese COURTOIS, se ganó.
No creo que Klopp tuviese "culpa" de que Courtois parase todo lo posible y parte de lo imposible (aquel disparo de Mané que desvía y va al palo... joder... yo es que, viendo las repeticiones, sigo creyendo que es un milagro de Courtois que no fuese gol; esa parada "no existe"; parafraseando a Bird, Dios se disfrazó de Courtois ese día, sin lugar a dudas).

¿Ancelotti debe tener mérito por esa victoria en concreto en ese encuentro? Para mí, ninguno. Ancelotti ese día fue superadísimo por el entrenador rival... y, sin embargo, el Madrid ganó, Courtois mediante.

Por el contrario, en la temporada 2014/15, creo que el Madrid hizo, en general, una buena temporada, pero se vio lastradísimo por las lesiones de Bale y, sobre todo, de Modric, pilares fundamentales del equipo y que estuvieron ausentes por lesión buena parte de la misma.
Creo que si hubiesen estado disponibles el Madrid habría ganado, como poco, la Liga.
¿Tuvo culpa Ancelotti de esas lesiones? Diría que no; creo que Ancelotti hizo una buena temporada como entrenador ahí a pesar de la ausencia de títulos.

La pasada temporada de Ancelotti, con las bajas que tuvo el Madrid, fue muy meritoria. Creo que es justo reconocérselo.

Esta temporada está siendo mucho peor de momento en lo referente a lo que depende del entrenador, creo.
De acuerdo en lo esencial

Pero tampoco veo justo que se diga que no se tuvo ningún merito por parte del entrenador de ganar ese partido

Ancelotti y creo que todos, éramos conscientes de que ese partido no se podía ganar de tu a tu.

Teníamos a nuestros mejores jugadores muy veteranos pese a hacer un temporadón (Modric, Kroos, Casemiro, Benzema) de echo 2 años después de ese partido en el Real Madrid solo sigue Modric y con un papel muy secundario

Y luego a jugadores demasiado jóvenes o que esta era su primera gran temporada como Vini y Militao, quienes el año antes eran suplentes, Militao última opción en la rotación de centrales y Vini bueno se resume su relación con Zidane con el ejemplo de ponerlo de carrilero derecho contra el Chelsea...

Enfrente estaba un Liverpool con la mayoría de su equipo en su Prime con cierta, edad rondando los 30 todos, siendo conscientes de que podría ser la última oportunidad para todos, creyéndose mejores que nosotros y con ansia de venganza.

En las 9 finales de champions que he visto en mi vida solo he tenido miedo antes del partido contra la Juve y en esa final

Ancelotti sabiendo que no podíamos igualar la intensidad del rival plantea un partido en el que cada vez que tuviéramos el balón debíamos bajarle la intensidad al partido y que no se jugara al ida y vuelta que quería el Liverpool.

Debíamos tocar el balón entre Casemiro, Kroos, Modric, atraer al Liverpool y en algún error en su presión meterle un balón al espacio a Vini o a Fede, tal y como pasó en el gol

Con ese planteamiento nos limitábamos a tener 3-4 ocasiones en el partido tal y como pasó, un gol anulado que aún no se porque se anula, el gol, un mano a mano de Ceballos mal ejecutado, otra contra mal ejecutada por Benzema que le da un mal balón a Vini en una acción de 3vs2

Por contra el Liverpool y aún considerando que Ancelotti acierta en el planteamiento tiene unas 6 ocasiones muy claras y todo el plan se pudo ir al traste en el minuto 5 con el paradón de Courtois a Mané, que si entra como dicta la lógica que debió entrar el balón, pues el partido habría sido otro.

Y por supuesto el mvp fue Courtois en la mayor actuación en una final que he visto en mi vida, pero eso antes del partido diría que las opciones estaban en un 70-30 y con el planteamiento más Courtois que hace bueno cualquier variable en el planteamiento pues se ganó un partido que por lógica se debía perder
roisiano

#44668Mensaje

Xetorg escribió: Mié Ene 29, 2025 9:26 am
Pero tampoco veo justo que se diga que no se tuvo ningún merito por parte del entrenador de ganar ese partido

Ancelotti y creo que todos, éramos conscientes de que ese partido no se podía ganar de tu a tu.
A ver... podemos estar de acuerdo en que ese Liverpool podría ser ¿0.3, 0.4. 0.5? goles mejor que el Madrid en el promedio de 100 enfrentamientos directos, y, por lo tanto, teórico favorito para esa F.

Pero, joder... que el resultado "normal" del partido podría haber sido 3.8-0.4.

El planteamiento hubiese sido bueno (que no bonito)... ¿qué sé yo?... si es un partido "en el que no pasa casi nada", trabadísimo, de esos de empate a cero y que se resuelve por una acción puntual.
Entonces, sí, mérito de Ancelotti, por hacer que, ante un rival inferior, el partido sea tan "soso" y que se decida por azar, cuando el favorito es el rival.

Pero eso NO fue lo que sucedió. NO lo fue ni por asomo.

Lo que sucedió es que el Liverpool, a lo largo del encuentro, fue acumulando ocasiones de gol entre muy claras y clamorosas a lo largo del encuentro por casi ningún acercamiento del Madrid.
O sea, de la inferioridad inicial teórica de ¿0.4 goles? pasamos a una inferioridad "real" de más de 3 goles (en ocasiones claras de gol). ¿Dónde está exactamente el mérito de Ancelotti? Yo NO lo veo por ninguna parte.
¿O es que el "plan" del partido era que el Liverpool tuviese ocasiones clarísimas a menudo que ya se encargaría Courtois de todo?
Porque si ese era el "plan" y que Courtois parase todo lo posible, todo lo inverosímil, y hasta balones prácticamente imposibles entraba en el "plan", entonces sí, Ancelotti es un maestro, claro :mrgreen: :mrgreen:
Xetorg

#44669Mensaje

roisiano escribió: Mié Ene 29, 2025 9:43 am
Xetorg escribió: Mié Ene 29, 2025 9:26 am

A ver... podemos estar de acuerdo en que ese Liverpool podría ser ¿0.3, 0.4. 0.5? goles mejor que el Madrid en el promedio de 100 enfrentamientos directos, y, por lo tanto, teórico favorito para esa F.

Pero, joder... que el resultado "normal" del partido podría haber sido 3.8-0.4.

El planteamiento hubiese sido bueno (que no bonito)... ¿qué sé yo?... si es un partido "en el que no pasa casi nada", trabadísimo, de esos de empate a cero y que se resuelve por una acción puntual.
Entonces, sí, mérito de Ancelotti, por hacer que, ante un rival inferior, el partido sea tan "soso" y que se decida por azar, cuando el favorito es el rival.

Pero eso NO fue lo que sucedió. NO lo fue ni por asomo.

Lo que sucedió es que el Liverpool, a lo largo del encuentro, fue acumulando ocasiones de gol entre muy claras y clamorosas a lo largo del encuentro por casi ningún acercamiento del Madrid.
O sea, de la inferioridad inicial teórica de ¿0.4 goles? pasamos a una inferioridad "real" de más de 3 goles (en ocasiones claras de gol). ¿Dónde está exactamente el mérito de Ancelotti? Yo NO lo veo por ninguna parte.
¿O es que el "plan" del partido era que el Liverpool tuviese ocasiones clarísimas a menudo que ya se encargaría Courtois de todo?
Porque si ese era el "plan" y que Courtois parase todo lo posible, todo lo inverosímil, y hasta balones prácticamente imposibles entraba en el "plan", entonces sí, Ancelotti es un maestro, claro :mrgreen: :mrgreen:
Seamos justos, ese Liverpool era un equipazo que le habría ganado el partido a cualquiera y le habría hecho no 6 sino 10 ocasiones a cualquier equipo del mundo.

Fue el último gran partido del Liverpool de Kloop

Linea por linea les ganábamos en la portería, aunque Alisson no es que sea manco y por cariño diré que también en la media y así fue en el último gran partido de la CMK quienes no obstante tuvieron que ser quitados en el 60 en todas las eliminatorias porque ya el físico no les daba.

En defensa con Van Dijk Prime, Robertson y Arnold pues tela

En ataque un Salah con sangre en los ojos, Mané que estaba para el balón de oro en caso de ganar...

Y nuestro gol es una obra de arte en como se buscó el único punto débil del Liverpool, la impaciencia por meternos.

Ese no era el Madrid de las 3 champions seguidas, ni siquiera el Madrid del año pasado , era un Madrid de fin de ciclo de una época gloriosa e inicio de lo que debía ser un nuevo Madrid glorioso.

Nadie daba un duro por nosotros a principios de temporada en esa champions y en esa final las casas de apuestas daban como claro favorito al Liverpool.

Se hizo lo que había que hacer, el planteamiento fue el único posible, y aún así la calidad del rival les permitió 6 ocasiones muy claras atajadas por el mejor portero de la historia
roisiano

#44670Mensaje

Xetorg escribió: Mié Ene 29, 2025 9:57 am
Seamos justos, ese Liverpool era un equipazo que le habría ganado el partido a cualquiera y le habría hecho no 6 sino 10 ocasiones a cualquier equipo del mundo.
Será así como tú dices, pero a sus rivales anteriores NO los habría abrasado (POR JUEGO) como al Madrid.

Vamos: que pones a Courtois a su nivel en la F de esa Ch. L. en el Villarreal que se enfrenta al Liverpool en SF de esa Ch. L., y esa eliminatoria la pasa el Villarreal :mrgreen: :mrgreen:
italiamadridista

#44671Mensaje

j30madr escribió: Mar Ene 28, 2025 12:49 pm Viene xabi alonso , ya son 4 años con Ancelotti y el club considera que ya no llega el mensaje y hay desgaste

Se va a arabia a ganar dinero y luego volvera para trabajar en el club
Despues Gasperini (ese que Balde dice no saber quien es)y Simeone le dan un bano descomunal y pederies su cabeza tras dos empates.
Ojo que entrenar un equipo como el Madrid no es lo mismo que entrenar el Neverkusen, y quiza este mismo ano Carlo y Xabi se veran las caras en Champions y a ver quien rie despues porque a mi enfrentarme al Bayern Leverkusen de Xabi en Octavos o Cuartos me gustaria bastante.....
DivinaLocura

#44672Mensaje

Que esta pasando? sabemos todos que hubo muchos milagros en CL en los 2 ultimos titulos, es lo que tiene Ancelotti, flor y flor. En la final vs Liverpool Courtois fue un titan..nunca habia visto un portero a un nivel tan alto en un partido de futbol...los partidos vs el City son casi siempre un sufrimiento ...sin olvidar la ida en Paris en 21/22 donde no tocamos la pelota del partido...pero es imposible criticar a un entrenador que gano 2 de las ultimas 3 CL. Que nos guste o no la vision de Ancelotti tacticamente da igual, Los titulos hablan.

A Napoleón Bonaparte se le criticó por ganar batallas simplemente por suerte. Su famosa respuesta fue, Prefiero tener generales afortunados que buenos , pues a Florentino tambien O_o
Wilmots

#44673Mensaje

DivinaLocura escribió: Mié Ene 29, 2025 10:43 am Que esta pasando? sabemos todos que hubo muchos milagros en CL en los 2 ultimos titulos, es lo que tiene Ancelotti, flor y flor. En la final vs Liverpool Courtois fue un titan..nunca habia visto un portero a un nivel tan alto en un partido de futbol...los partidos vs el City son casi siempre un sufrimiento ...sin olvidar la ida en Paris en 21/22 donde no tocamos la pelota del partido...pero es imposible criticar a un entrenador que gano 2 de las ultimas 3 CL. Que nos guste o no el juego desarollado da igual, Los titulos hablan.

A Napoleón Bonaparte se le criticó por ganar batallas simplemente por suerte. Su famosa respuesta fue, Prefiero tener generales afortunados que buenos , pues a Florentino tambien O_o
Ancelotti y Napoleón ganaban por suerte

Los buenos son Jansi y el que perdió la isla Perejil 🍀

Estrategas 🤣🤣
italiamadridista

#44674Mensaje

j30madr escribió: Mar Ene 28, 2025 6:22 pm Por estas cosas ,ya están hartos , y Ancelotti no va seguir

El modelo del club está en riesgo por decisiones de Ancelotti

( Los joveves cracks dudan de venir si no van a jugar ,ejemplo fortea y otros )
Los juvenes cracks dudan en venir? Quien era el Entrenador quando, se ficho a Guler,Endrick, Bellingham ????y podria seguir hasta manana però me paro a estos 3
Y qual es el modelo de club en riesgo precisamente?
Wilmots

#44675Mensaje

Me ha gustado la asociación de Napoleón y Ancelotti

Conquistadores de Europa

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Les falla hasta el subconsciente
italiamadridista

#44676Mensaje

ramones escribió: Mar Ene 28, 2025 9:17 pm Menos Mendys y más Nicos.
Y quien a echo debutar a Nico ? Si, el mismo senor que se sienta cada semana en el banquillo del Madrid.
roisiano

#44677Mensaje

Os voy a decir una cosa que posiblemente no sepáis: los ganadores casi siempre tienen suerte, o, como poco, evitan la mala suerte en determinadas circunstancias.

Si de 1990 en adelante (hablo de lo que más o menos recuerdo) contamos los ganadores de Copa de Europa / Champions que al menos en una eliminatoria no han tenido "suerte" (llamémosle "suerte", al menos, al haber ganado una eliminatoria o la misma F en la que bien podrían haber perdido con solo alguna pequeña variación en el desarrollo de algún encuentro), nos sobrarían los dedos de una mano.

Para no hablar de la suerte del Madrid y de Ancelotti, que conocemos de sobra, podemos citar la chiripa del FCB de Cruyff que gana en 1992, superando una eliminatoria "milagrosa" ante el "todopoderoso" Kaiserslautern, y que tiene también la fortuna de no cruzarse con ningún rival grande de Europa en todo el campeonato (es que ves sus rivales, y muchos no parecen ni de Europa League).

En la de 2005/06 la chiripa que tienen en la F ante Arsenal es enorme; jugando la mayor parte del encuentro ante 10, las ocasiones más claras las tiene el Arsenal; ese día Henry falla oportunidades clamorosas.

En 2008/09, en ese encuentro de infausto recuerdo para mí, empatan de forma totalmente milagrosa en Stamford Bridge (no quiero hablar más de este encuentro, que fue uno de los más traumatizantes que recuerdo en mi vida; tenía claro que después de ese gol, ganaban el título; casi no veo la F).

¿Y en 2010/11?
En OF se les presentaba un panorama bien jodido perdiendo 1-0 en la ida contra Arsenal y con 1-1 en la vuelta (necesitaban 2 goles más para pasar) ya bien entrada en la segunda parte.
Y de repente "se les abre el cielo" con la expulsión de Van Persie ("desplazar el balón" disparando a portería; segunda amarilla; rigurosísima).

En 2014/15, si señalan un posible penalti (a veces sí, a veces no) sobre Pogba con 1-1 en el marcador, se les habría puesto la cosa muy complicada ya entrada la segunda parte.
No se consideró penalti, y acabaron ganando.

Y si este mismo ejercicio lo hacemos con casi cualquier campeón, veremos que en (casi) todos los casos ha habido eliminatorias o F que podrían haber perdido perfectamente en circunstancias solo ligeramente diferentes.

Dicho lo anterior, lo de Ancelotti en las dos últimas Ch. L. es digno de estudio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Andaleche

#44678Mensaje

italiamadridista escribió: Mié Ene 29, 2025 10:56 am
Y quien a echo debutar a Nico ? Si, el mismo senor que se sienta cada semana en el banquillo del Madrid.
Y quién se tuvo que ir porque le dijeron que no iba a jugar? A quién se empeña en poner de titular aunque haga partidos demigrantes?
italiamadridista

#44679Mensaje

Andaleche escribió: Mié Ene 29, 2025 11:07 am
Y quién se tuvo que ir porque le dijeron que no iba a jugar? A quién se empeña en poner de titular aunque haga partidos demigrantes?
Teniendo,a Bellingham,Modric,Ceballos,Guler Brahim tenia espacio en plantilla este ano? Pues eso.
Y Nico sigue siendo un jugador controllato por el Madrid que a veces lo olvidais.
Però seguro ,con Nico en la plantilla El Madrid lucharia por todos los titulos, a no espera ...
ramones

#44680Mensaje

Andaleche escribió: Mié Ene 29, 2025 11:07 am
A mí llamadme raro, pero me suele hacer ilusión que un niño que viste nuestra camiseta desde los 12 años tenga la oportunidad de triunfar en el primer equipo. No será algo 100% racional, pero el fútbol en general no lo es.

Las canteras suelen ser motivo de orgullo para cualquier aficionado el fútbol de cualquier lugar.
Responder