Igual que cuando vi a Asensio pensé que sí era central para este equipo, con este no me ha convencido nada. Lo he visto muy lento para jugar a campo abierto que es el tipo de central que necesitamos.
Vaya vigilancias que hacía mientras atacábamos….a 10 metros del delantero del Leganés. No ganaba de cabeza con lo alto que es, y en el cuerpo a cuerpo una pena. Me da igual que tenga buen pie. Le he visto flojisimo
Hoy se le ha visto superado mentalmente por la situación y ha dejado una actuación floja. Le ha costado imponerse en los duelos físicos (aunque ha ido de menos a más) y con balón ha estado sobrio, pero sin el peso que tiene en el castilla. Veremos si en un futuro cuenta con más oportunidades, aunque a corto plazo con el calendario que tenemos lo tiene muy difícil o imposible.
En cualquier caso, no sacaría conclusiones por un partido tanto para lo bueno (gonzalo con su gol) como para lo malo (Jacobo).No sería el primer caso de jugador que tiene un mal inicio y luego remonta. Recuerdo el partido de Militao contra el Shakhtar en la temporada post pandemia que parecía su sentencia en el club y el candidato que se tenía que fichar era Upamecano. O el propio Mbappe que se le ha visto con un claro bloqueo mental por la falta de adaptación al club.
Yo sigo pensando que tiene buenas condiciones para ser un buen central, aunque hoy no se hayan visto. Pero la clave es seguir apostando por los chavales para descubrir si realmente valen la pena o no.
Yo vi en directo el debut de Raúl en Zaragoza. Falló como una escopeta de feria, controlaba mal todos los balones, físico justísimo, tiró arriba dos a puerta vacía.
Tengamos paciencia, porque el portero y el central es el puesto más difícil del Real Madrid.
Veremos cuando gane los 7-8 kilos de músculo que le faltan.
thewelshdragon escribió: ↑Mié Feb 05, 2025 11:21 pm
Yo vi en directo el debut de Raúl en Zaragoza. Falló como una escopeta de feria, controlaba mal todos los balones, físico justísimo, tiró arriba dos a puerta vacía.
Tengamos paciencia, porque el portero y el central es el puesto más difícil del Real Madrid.
Veremos cuando gane los 7-8 kilos de músculo que le faltan.
Raul cuando debuto estaba en todas y ponia mucha garra, aunque no tuvo acierto en sus inicios se le veia que era cuestion de tiempo que le entraran.En Jacobo veo un prototipo de Pavon.
Sera un central confiable para el madrid cuando recupere mas su ritmo ya que venia de 4 meses sin jugar, coja mas experiencia y claro que gane minimo.5 kilos de masa muscular y lo pongan de central derecho donde se siente mas comodo al ser derecho no de izquierdo como.hoy vs leganes que se le notaba incomodo.
Y por cierto se deberia trabajar el.fisico en la cantera del madrid ya que se notan muy flacos hasta en el juvenil A los del betis se notaban mas fuertes fisicamente.
Zell escribió: ↑Mié Feb 05, 2025 11:27 pm
Debut muy flojo. Aún así, yo tengo mucha confianza en Jacobo, más que en Asencio de hecho.
Entiendo que eres de los que ves los partidos del filial?
Espero que estés en lo cierto.
Yo no sabía lo de la Lesión de 4 meses.
Sí, del filial y de otras categorías cuando el tiempo lo permite. A Jacobo lo llevamos viendo desde niño y ha destacado en cada categoría por la que ha pasado, y este año el Castilla lo ha notado en cuanto ha vuelto también.
Jacobo es dos años más joven que Asencio. Yo le veo más potencial, desde Juveniles llevo viendo a Jacobo y tiene muchas condiciones, pero muchos problemas físicos.
En el Castilla es otro en cuanto a confianza con respecto a lo visto hoy. Triunfar en el Madrid es más cuestión de carácter, sin embargo.
Tiene condiciones, saca la pelota bien, mucha envergadura....pero igual que la primera impresión de Asencio fue ya de carácter, de tener velocidad para corregir, de tener muchos huevos....Jacobo parece que es más blandito y eso en la élite es un lastre. Hay que verlo más claro y el penalty es de mala suerte, pero ha perdido duelos que un central del Madrid no debe.
Un margen por favor.
Que ha debutado porque todos los defensas del primer equipo se han lesionado, en un partido a cara o cruz en Copa donde tienes mucho que perder y poco que ganar y con otro canterano al lado.
amormerengue33 escribió: ↑Mié Feb 05, 2025 11:31 pm
Sera un central confiable para el madrid cuando recupere mas su ritmo ya que venia de 4 meses sin jugar, coja mas experiencia y claro que gane minimo.5 kilos de masa muscular y lo pongan de central derecho donde se siente mas comodo al ser derecho no de izquierdo como.hoy vs leganes que se le notaba incomodo.
Y por cierto se deberia trabajar el.fisico en la cantera del madrid ya que se notan muy flacos hasta en el juvenil A los del betis se notaban mas fuertes fisicamente.
Ahhh
Lo de este equipo es la hostia. No hay centrales, uno viene de una lesión de 12 meses y rompe, y el otro debuta después de una lesión de 4.
luismi33 escribió: ↑Mié Feb 05, 2025 11:52 pm
Un margen por favor.
Que ha debutado porque todos los defensas del primer equipo se han lesionado, en un partido a cara o cruz en Copa donde tienes mucho que perder y poco que ganar y con otro canterano al lado.
Pides paciencia en este foro?
Para el 80% ya es un paquete acabado que no sirve ni para el Getafe.
Eso sí, si ayer hubiera hecho un gran partido esos mismos estarían diciendo que merece ser titular.
amormerengue33 escribió: ↑Mié Feb 05, 2025 11:31 pm
Lo del físico es el problema de casi todos nuestros canteranos. Algo hay que hacer, sí, es algo que he pensado muchas veces. Solemos tener a algunos de los mejores juveniles y cadetes de España, y luego al llegar al Castilla "es que a fulano le falta físico". Se da demasiado a menudo.
En cuanto a Jacobo, sí, le falta físico. Tiene tiempo para cogerlo. Pero ayer no parecía él. Suele ser un defensa muy agresivo que va a la anticipación, y ayer reculaba en todas las acciones, para no cometer un error gordo, un síntoma de falta de confianza.
Sólo es un partido y esto no es una conclusión, sino una reflexión, pero por lo visto con Asencio, a veces el canterano que puede triunfar en el Madrid es el más fuerte mentalmente y no el que viene con más proyección desde juveniles.